Opiniones sobre MIO Alpha

1.1 MIO Alpha

Ventaja principal:

Su monitorización constante de tu ritmo cardiaco conseguirá que tengas un control total sobre la intensidad de tus entrenamientos.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene una vida útil larga, este pulsómetro no tiene la opción de poder cambiar la batería ni por el fabricante, por lo que tendrás que cambiarlo por otro completo.

 

Veredicto: 9.6/10

Si eres deportista, te gusta ponerte en forma a diario o simplemente necesitas controlar tu ritmo cardiaco de manera fiable con un pulsómetro pionero en el sector este es el tuyo. Además de todo esto tendrás otras muchas funciones para que tu compra resulte todo un acierto sin gastar de más.

Comprar en Amazon - Precio (€155)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño y diseño

El pulsómetro MIO Alpha, con diseño de pulsera o reloj en un discreto color negro, evita las incómodas bandas de otros pulsómetros. Este tiene una largura de 26,3 centímetros, adaptándose a muñecas desde los 149 hasta los 208 milímetros. Su esfera mide 4,4 x 3 cm, con una pantalla LED monocromática de una pulgada que muestra la hora o las pulsaciones y 2 botones con los que podrás configurar los límites del ritmo cardíaco y su función alarma. Además, con sus 59 gramos de peso y sus dimensiones resulta muy ligero y compacto, aspecto fundamental cuando se trata de algo que vamos a llevar encima para hacer deporte.

1.3 MIO Alpha

Funcionamiento

Su funcionamiento es sencillo para nosotros pero de alta tecnología. Mediante dos sensores LED  electro-ópticos ubicados en la lente podrás medir las oscilaciones en el volumen sanguíneo de las venas de tu muñeca y con un complejo algoritmo insertado en su sistema podrás monitorear de manera continuada tu ritmo cardiaco, de modo que podrás tener un control total sobre la intensidad de tu entrenamiento diario. Además es resistente al agua siendo sumergible hasta 30 metros por lo que podrás usar para tus ejercicios en el agua.

 

Funciones

Este pulsómetro sin banda te será realmente versátil gracias a todas sus funciones. Como elemento a destacar, su tecnología Bluetooth® Smart (4.0) permite conectarlo con tu Smartphone para que, descargando la APP del fabricante u otra de tu gusto, puedas controlar tus mediciones del ritmo cardiaco, ritmo de zancada, distancias recorridas y aceleración entre otras. Y por si esto se te queda corto, este es uno de los pulsómetros más completos que encontrarás, ya que además de tener función de reloj y alarma, tiene conexión GPS para indicarte posteriormente tus recorridos.

 

Batería y Autonomía

Cuando hablamos de una marca pionera en este tipo de pulsómetros como lo es MIO Alpha, hablamos de calidad. Es por esto que este modelo, para garantizar su vida útil, trae incluida una batería de gran capacidad de Iones de litio que dará la energía suficiente a tu pulsómetro durante dos semanas tras cada carga para que te despreocupes de andar cargando a diario.

Para recargar esta batería cuentas con un micro USB, para que te sea tan sencillo como conectarlo a tu pc y dejarlo cargar mientras subes tus datos, si lo deseas.

Este modelo de podómetro sin banda puede llegar a tener una vida útil de hasta cinco años con un uso moderado o de hasta 300 recargas de su batería con un uso intensivo del mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€155)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...