Garmin Forerunner 10 – Opiniones

1.1 Garmin Forerunner 10

Ventaja principal:

Este es uno de los relojes GPS más baratos del mercado, y sin embargo, ofrece una información valiosa sobre el entrenamiento. En el Garmin Forerunner 10 podrás observar fecha, hora, tiempo de ejercicio, distancia recorrida e incluso calcula un estimado de las calorías quemadas, todo esto sumado a su capacidad para ubicarte donde sea que te encuentres.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene muy buen puntaje en Internet, algunos usuarios han reportado que la capacidad de memoria para 7 entrenamientos no es suficiente, sobre todo en los casos de atletas de alto rendimiento. Sin embargo para la mayoría de las personas, basta con descargar semanalmente la información.

 

Veredicto: 9.8/10

La relación calidad-precio de este modelo lo ubica entre los mejores relojes GPS del mercado actual, brindando funcionalidad a un precio competitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Datos útiles sobre el entrenamiento

Los relojes GPS son utilizados en la mayoría de los casos por deportistas profesionales y aficionados, tanto los corredores, como los ciclistas, utilizan estos dispositivos para estar mejor informados sobre el entrenamiento, pero también lo utilizan los aventureros que se adentran en bosques y montañas, buscando el contacto más directo con la naturaleza y descubriendo nuevos parajes naturales. El trekking o senderismo es una modalidad deportiva bastante extendida en todo el mundo y los relojes GPS son los aliados perfectos.

El Garmin Forerunner 10 no sólo te puede ubicar en el espacio para que sepas la ruta que llevas en todo momento, sino que además te da la oportunidad de medir tu rendimiento físico básico, ¿Cuánta distancia has recorrido?, ¿Cuánto tiempo llevas andando?, ¿Cuántas calorías has quemado? Las respuestas a estas preguntas las tiene tu nuevo reloj GPS.

Estos datos son muy útiles, primero porque quienes se adentran en territorios desconocidos corren el riesgo de perderse y el GPS realmente ha salvado vidas, pero además al calcular la distancia recorrida y el tiempo andando podemos saber cuánto tiempo de luz (día) nos queda y si es posible hacer un viaje ida y vuelta, o si debemos acampar en la cima.

1.3 Garmin Forerunner 10

 

Funcionalidad

Este reloj GPS funciona de manera sencilla, solo debes salir a la calle para obtener buena señal GPS y en cuestión de segundos estará listo automáticamente. Podrás configurarlo para Auto-Pause, si no quieres detenerlo y ponerlo en marcha de forma manual, aunque los expertos recomiendan esta última manera por cuestiones de exactitud.

Podrás seleccionar entre millas o kilómetros para la información sobre la distancia recorrida. Pero además tiene un indicador que emite una señal acústica para avisarte cada vez que completes un kilómetro.

La función Virtual Pacer te permite hacer una comparación entre tu ritmo de entrenamiento actual y las metas que te hayas propuesto. El Garmin Forerunner 10 puede ser utilizado sin problemas hasta por los más principiantes.

Podrás elegir qué deseas ver en la pantalla, permite programar dos páginas distintas con dos datos cada una, por ejemplo, ritmo y calorías en una página y, en la otra página, tiempo y distancia.

El GPS tarda apenas unos segundos para activarse una vez que lo conectas. La batería tiene una autonomía de unas tres semanas y si tienes el GPS encendido podrás usarlo por aproximadamente 5 horas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...