Los mejores relojes de running

Reloj de running – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para aquellos corredores que se desempeñan de modo profesional, los relojes running proporcionan un apoyo ideal para registrar información de las carreras y rutinas deportivas, por ello si estás pensando en adquirir uno de estos dispositivos, te recomendamos tener en cuenta ciertos aspectos para que puedas elegir un modelo de calidad, adecuado a tus necesidades. En primer lugar revisa las prestaciones que incorpora el reloj, que en su mayoría contienen GPS, contador de calorías, medidor de distancia, cronómetro, memoria interna, entre otras. También es importante la calidad de los materiales de su fabricación, el diseño y la comodidad. Tomando en cuenta los comentarios de usuarios en Internet y las prestaciones de los modelos más vendidos, podemos recomendar en primer lugar el Garmin Forerunner 220 HRM, que además de proporcionar la hora, es capaz de medir frecuencia cardíaca, distancia recorrida, e incluso ubicación gracias a su GPS integrado, puede sincronizarse con tu teléfono inteligente y es además muy ligero y confortable. En segundo lugar tenemos el TomTom Nike+, con un diseño moderno y atractivo, es capaz de monitorear el ritmo, la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas durante el trayecto, también incorpora GPS y posee conectividad USB.

 

 

Tabla comparativa

 

[amazones asin=’B00OBZKT2E,B00D7LN7K4,B016ZWT64M,B0060RLNQC,B007XCXOEW,B000J34IR4′]

 

 

¿Cuál es el mejor reloj para running  del mercado?

 

Tanto si eres un corredor profesional, como si estás decidido a convertirte en uno, debes saber que una de las herramientas que necesitas es un buen reloj. No se trata de cualquier reloj que te dé la hora, la idea es tener un dispositivo que pueda darnos información detallada acerca de nuestro desempeño durante la carrera, por eso hemos preparado esta pequeña guía para comprar el mejor reloj para running, con el objetivo de que encuentres uno bueno y económico al mismo tiempo.

7

 

Guia de compra

 

Cuando estamos haciendo una comparativa de relojes para running nos damos cuenta de la gran cantidad de marcas y modelos que existen actualmente en el mercado, muchos de ellos de muy buena calidad, pero cada uno con diferente funcionalidad, por eso, antes de pensar en los precios y que nos preguntes cuánto cuesta, veamos cuáles son las opciones que pueden tener estos relojes.

Lo  primero es saber qué información es capaz de proporcionar el reloj, pero esto depende de tus necesidades. Por ejemplo, si quieres chequear tu nivel de cadencia, es decir, que te cuente cuántos pasos por minuto has recorrido, debes buscar uno con podómetro. Si necesitamos información sobre las pulsaciones, también encontrarás modelos con pulsómetro. Pero si eres un trail runner y te apasionan las montañas, lo mejor será que busques uno que también tenga altímetro.

 

¿Por qué es importante saber qué necesitamos?

Principalmente porque mientras más funciones tenga, más caro tiende a ser el reloj y si por ejemplo, siempre corremos en la ciudad y nunca vamos a ninguna montaña, ¿Será realmente necesario el altímetro? Este ejemplo puede aplicar para las demás funcionalidades que encuentres en los modelos más avanzados y costosos, pregúntate si realmente necesitas tal o cual característica.

Si te estás preguntando por la marca, te invitamos a no tener miedo a las marcas nuevas, pero eso sí, revisa muy bien los comentarios que tengan cada modelo en los foros de Internet. ¿Quién no quiere un reloj Nike? Pero no todos tenemos ese presupuesto, de manera que hay que buscar alternativas.

En la actualidad, los relojes para running tienen muchas más posibilidades, veamos de qué se trata cada una y mientras lo analizamos no pierdas de vista tus propias necesidades, así podrás descartar más fácilmente una u otra característica adicional.

 

Memoria

Algunos de los mejores relojes para running disponibles actualmente cuentan con una memoria interna capaz de guardar la información de la carrera. Esto puede ser muy importante para aquellos atletas que tengan metas y necesitan saber cuáles son sus avances en cuanto a rendimiento y condición física.

 

Resistencia al agua

Esto es muy recomendable, sobre todo si salimos a correr bajo la lluvia o si practicamos al mismo tiempo senderismo o trail running, porque a veces también se cruzan a nado algunos ríos durante el entrenamiento. Algunos modelos son aptos solo para la lluvia y otros pueden sumergirse varios metros, todo depende de tus necesidades.

 

GPS

Esta función puede ser conveniente tanto para la ciudad como la montaña, un reloj que te permita saber en todo momento y lugar la ubicación es una gran herramienta. Sin embargo esta característica puede incrementar considerablemente el precio del reloj, de manera que si solo corres dentro de un parque no hay necesidad de tener GPS en el reloj.

 

Conexión

Encontrarás modelos que se pueden conectar de manera alámbrica o inalámbrica con otros dispositivos, por ejemplo, para descargar información en el ordenador. A través de aplicaciones y software específicos podrás sistematizar la información y ver cuadros y diagramas automáticos sobre tus avances en el tiempo.

8

 

Duración de la batería

Esto viene indicado en las especificaciones del producto, se trata de las horas que es capaz de funcionar sin que tengas que recargarlo. Procura elegir un reloj para running en el que puedas ver el estado de la batería con solo echar un vistazo a la pantalla.

 

Contador de calorías

En el caso de comenzar un entrenamiento cardiovascular para perder peso, tener un contador de calorías quemadas puede ser muy práctico, de esta manera podrás saber exactamente cuántas calorías deberás reponer con tu dieta. En este sentido es bueno recordar que las dietas extremas para adelgazar son consideradas anti-deportivas por representar un daño a veces irreversible a la salud física, por el contrario, el contador de calorías quemadas debe ser usado para animar al corredor, pero debe mantenerse una buena alimentación.

 

Luz en pantalla

Esto es beneficioso en cualquier reloj, pero sobre todo si te gusta correr de noche, procura comprar un reloj para running con buen sistema de iluminación y que esa luz sea fácil de accionar, así podrás ver la información sin tener que detener en entrenamiento.

 

¿Cuál es el mejor reloj para running del 2017?

 

En el instante en que leemos o escuchamos hablar sobre relojes del tipo running, inmediatamente pensamos en ejercicio, aire libre y mucho sudor. Correr utilizando este tipo de equipos, tiene muchísimas ventajas, además de proporcionarnos mucha información sobre nuestro rendimiento físico en la medida que realizamos el running.

Debido a los avances que existen hoy en día en la tecnología, podría llegar a ser un gran dilema escoger el mejor reloj para running que se adapte a nuestras necesidades, por esto, a continuación encontrarás una serie de modelos donde podrás observar los mejores reloj running calidad precio que ofrece el mercado, para todas aquellas personas dedicadas a este tipo de ejercicio.

 

Productos Recomendados

 

Garmin Forerunner 220 HRM

 

1.Garmin Forerunner 220 HRMAl comenzar esta lista, nos encontramos con unos de los modelos más esperados de este año, se trata de reloj Garmin Forerunner 220 HRM. Más allá de proporcionar la hora, este equipo es capaz de calcular la distancia, el ritmo y tu frecuencia cardíaca mientras corres. Además de esto, cuenta con un GPS integrado, así como también, un acelerómetro; ambos en conjunto registrarán toda la distancia que recorras, sin perder un solo metro.

Este equipo tiene la capacidad de conectarse a una aplicación en línea, donde estarán todos tus datos sobre las actividades que realices, sin necesidad de tener un ordenador a la mano. Al descargar la aplicación en tu Smartphone, inmediatamente podrás analizar tu progreso e incluso compartir tu información en tiempo real con tus amistades.

Entre sus especificaciones, se observa que posee una pantalla LCD de 2.5 pulgadas, y está hecho en su totalidad de poliuretano, haciéndolo totalmente resistente y liviano con sus 155 gramos de peso. Así mismo, lo que hace este modelo realmente especial, es que posee el monitor de frecuencia cardíaca integrado en la correa blanda por el mismo precio, así que, sin lugar a dudas, este modelo puede muy bien posicionarse como el mejor reloj de correr del 2017. 

Comenzamos con el mejor reloj running del momento. Un modelo cuyas características y buenas críticas le han hecho acreedor de semejante título.

 

Pros

Funciones: Además de mostrar la hora, también tiene la capacidad de calcular la distancia recorrida y la frecuencia cardiaca durante tus carreras.

Diseño: Tiene una pantalla circular LCD de 2.5 pulgadas, la cual es suficientemente grande y clara para ver los números con comodidad. También, está hecho de poliuretano, por lo que es muy flexible, duradero y liviano  con apenas 155 gramos.

GPS: Dispone de un GPS para rastrear tu ubicación y un acelerómetro. Estas dos herramientas se complementan para mantener un registro de las distancias recorridas y otros datos de interés como velocidad, esfuerzo y otros.

Conectividad: El reloj puede sincronizarse con tu teléfono inteligente para almacenar los datos de tus rutinas y, por si fuera poco, compartirlas con otras personas para compartir tus progresos o solicitar opiniones.

Monitor Cardiaco: Para completar las bondades de este reloj, puedes elegir que incorpore un monitor cardíaco especial, por si lo requieres, que va acoplado en la correa del pulso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TomTom Nike+

 

2.TomTom Nike+ Sportswatch GPSAvanzando en la lista, se encuentra el modelo TomTom de la ya conocida marca Nike.  Este equipo, también es capaz de monitorizar la distancia recorrida, el ritmo, la velocidad con la que corres y las calorías quemadas durante el trayecto. Al adquirir el monitor de ritmo cardíaco, que venden por separado, podrías de igual forma hacerle seguimiento a tus pulsaciones mientras te ejercitas. Aun así, este gadget puede competir como el  mejor reloj running dentro de su categoría.

Así como el modelo anterior, este equipo también posee GPS y está capacitado para conectarse a través de una aplicación de Nike, donde además, podrás realizar actualizaciones de su software en línea mediante la descarga de las mismas.

Por otro lado, con tan solo tocar la pantalla podrás activar la retroalimentación de la esta, marcar una vuelta y personalizar los datos que prefieras ver durante la realización de tus actividades.  Hay que acotar que es resistente al agua y súper ligero con sus 66 gramos de peso, haciéndolo un aditamento muy atractivo para los amantes del running.

Considerado por los usuarios como uno de los mejores relojes running por 200 euros, encontramos este modelo de Nike que destaca por ofrecer calidad y desempeño, así como también de un diseño muy atractivo. Revisa sus pros y contras.

 

Pros

Funciones básicas: No sólo sirve para mostrar la hora, sino que también te ofrece la posibilidad de registrar las distancias recorridas, frecuencia cardiaca, calorías quemadas y demás datos de utilidad para todo aquel que se dedique a correr.

Diseño: La marca Nike ofrece hasta 4 colores distintos para que puedas elegir el que más te gusta. Tiene un peso de nada más 66 g y es resistente al agua.

Recordatorios: Una pequeña función accesoria que trae, es la capacidad de poder guardar pequeños mensajes motivacionales para que te motives a seguir con tu entrenamiento.

Conectividad: El reloj tiene la capacidad de sincronizarse con el teléfono inteligente que tengas, mediante una aplicación. También, tiene un puerto USB en la correa para que puedas conectarlo al PC, en donde no sólo podrás sincronizar los datos, sino que también recargará su batería.

Accesorios: Hay disponibilidad de un monitor cardíaco para ser adaptado al reloj, sin embargo, se vende por separado.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin Forerunner 15

 

3.Garmin Forerunner 15Vuelve a la lista un modelo de la marca Garmin, y es que este equipo hace un muy buen balance en la relación calidad precio. ¿Por qué? Muy sencillo, tiene las características esenciales de un reloj running al registrar ritmo y distancia mientras corres. Además de eso, cuenta con el ya conocido sistema GPS, permitiendo de esta forma reconocer la ruta, al mismo tiempo que te ejercitas.

Este equipo, según opiniones de los usuarios, va perfectamente con aquellas personas que recién inician en las actividades de running. A diferencia de los modelos anteriores, este modelo no permite personalizar las opciones en pantalla, es decir, puedes observar tiempo y kilómetros o tiempo y ritmo, pero no todas a la vez.

Así mismo, con este aparato, podrás de igual forma acceder a la aplicación de la mencionada marca, permitiendo de esta manera, analizar y revisar tu progreso diario.  Hay que acotar que en este equipo, no está incluido el monitor de frecuencias cardíacas, por tanto, no podrás registrar las mismas.

Si estás buscando la mejor marca de relojes running en el mercado actual, el Forerunner 15 de Garmin es una opción que no pasa desapercibida entre las recomendaciones, de modo que incluimos sus aspectos más importantes.

 

Pros

Fácil uso: Este modelo es ideal para los principiantes en el mundo del correr, porque posee una interfaz sencilla y directa, sin muchas complicaciones y la información básica.

Funciones: Incorpora las funciones de monitoreo de distancia recorrida, ritmo cardiaco y GPS que tienen todos los relojes de alta categoría.

Diseño: La marca ofrece hasta 5 colores para que elijas el que más se adapte a tu estilo. El reloj es muy liviano y resistente.

Precio: Su precio está por debajo del de la mayor parte de sus competidores, por lo que es una opción a considerar, tomando en cuenta la calidad que ofrece en relación a otros modelos similares.

 

Contras

GPS: Según las opiniones de los usuarios, el GPS del reloj es un poco lento para establecer tu posición. Sin embargo, recomiendan quedarse quieto unos segundos, luego de activarlo, para que pueda sincronizarse correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Polar RS300X

 

3.Polar RS300XSi eres de los que está más interesado en su condición física y en monitorizar la frecuencia cardíaca mientras te ejercitas, este reloj running es para ti. El polar RS300X tiene la capacidad de medir tu condición aeróbica en tiempos de reposo y mostrar en tiempo real, las calorías consumidas mientras corres.

Al revisar las características del equipo, encontrarás la posibilidad de poder crear ejercicios en base al tiempo, la frecuencia cardíaca y  la distancia, combinando inclusive hasta tres distancias y zonas de objetivo a la vez. Así mismo, puedes ajustarle el zoom a la pantalla, según sea tu preferencia; esto en combinación con el botón de bloqueo especial te hará la actividad más fácil debido a que si tocas la pantalla por error, todo quedará en su sitio.

Hay que resaltar que este modelo no posee un dispositivo de GPS por lo que, no podrás registrar el camino que has recorrido mientras corres. De igual manera, el polar RS300X no tiene la capacidad de poder pasar la información registrada al ordenador, para esto, se necesitaría de otro aparato.

Respondiendo a la inquietud muy común entre los usuarios acerca de cuál reloj running comprar, presentamos los siguientes pros y contras a continuación.

 

Pros

Funciones: El reloj cumple con las funciones necesarias y estándar de este tipo de accesorio para el corredor: frecuencia cardiaca, distancia recorrida y más. Otro elemento a destacar es la capacidad de medir la condición aeróbica en tiempos de reposo, algo que no todos los demás en el mercado tienen.  

Sencillez: Es un modelo muy fácil de usar y simple, con el que no necesitarás batallar para tener acceso a las funciones que ofrece.

Bloqueo: Luego de que configures la pantalla con la información que quieres consultar a lo largo de tu rutina, puedes activar la opción de bloqueo de pantalla para que nada se mueva de allí por accidente.

Conectividad: El software para sincronizar el reloj es compatible con Mac y Windows. También, la marca ofrece su propio sitio web para recopilar y compartir datos.

 

Contras

Sin GPS: Aunque en la descripción del producto se asegura que trae GPS, los usuarios comentan que no es así y se debe adquirir por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sigma PC15

 

5.Sigma Pulsómetro PC15 AzulPor último, se encuentra en nuestra lista el modelo Sigma PC15, un reloj running multifuncional en el cual, puedes registrar frecuencia cardíaca, el número de vueltas completadas y además, posee un contador de calorías mientras corres. Asimismo, la pantalla de este equipo cuenta con un indicador del estado de batería, así, podrás estar al tanto de ello en cualquier momento.

Por otro lado, se puede considerar este modelo como uno de los relojes de correr baratos dentro del mercado, debido a que no posee GPS o servicios de conexión en tiempo real y, al pesar 1 Kg, se convierte en el modelo más pesado de esta lista.

Sin embargo, esto no significa que el equipo sea de mala calidad. De hecho, es catalogado por los mismos usuarios como muy funcional, con las características básicas para poder realizar el running sin ningún tipo de problema.

Para adquirir relojes running más baratos quizá sea conveniente revisar un modelo como este, que tienes los siguientes pros y contras.

 

Pros

Precio: Es el más barato que conseguirás en cualquier parte. Sin embargo, que su precio no te haga pensar que no vale la pena porque este dispositivo ofrece una buena experiencia, a pesar de sus limitaciones.

Funciones básicas: Incorpora todas las funciones básicas de rigor: contador de calorías quemadas, contador de distancia recorrida y medidor de ritmo cardiaco.

Indicador: Este dispositivo incorpora un indicador de batería para que puedas reconocer la vida útil de ésta y poder cambiarla a tiempo para no perder ni un solo día de ejercicio.

Durabilidad: Está fabricado con una mezcla de componentes plásticos y metálicos para ofrecer un diseño robusto y duradero.

 

Contras

Botones: Los usuarios comentan que los botones se pueden activar, por su tamaño, con las prendas de vestir o por cualquier movimiento que pueda accionarlos, interrumpiendo la recopilación de datos.

Comprar en Amazon - Precio (€40.28)

 

 

 

Las marcas más populares

 

El reloj de running es el accesorio perfecto para llevar el control de tu ejercicio físico, con él sabrás tus pulsaciones cardiacas, distancias recorridas, tiempos de descanso, calorías quemadas y hasta tu posicionamiento global. Las marcas Garmin, TomTom y Polar disponen de este producto, en este artículo hablaremos un poco sobre estas marcas y expondremos las ventajas de este producto según los comentarios de los compradores de Internet.

 

1-garmin

Garmin es una empresa global que se especializa en la fabricación de dispositivos GPS para el tránsito terrestre, naval y aéreo. Se fundó en George Town, Islas Caimán, en el año 1989 por Gary Burrell y Min Kao, de allí el nombre de esta marca. La compañía cuenta con numerosas sedes a nivel mundial sin embargo posee la central operativa en Kansas, Estados Unidos y una surtidora principal en Taipéi, Taiwán.

Garmin tiene distintos sistemas de posicionamiento, radares, sensores, cámaras, sistemas de comunicación e identificación, radios, relojes multideporte, entre otros. Los relojes para corredores con GPS integrado son una especialidad para Garmin, estos son dinámicos y multifuncionales para deportistas y aquellas personas que realizan actividades físicas diariamente.

Los relojes miden la frecuencia cardiaca de forma ininterrumpida y ahí calcula instantáneamente las calorías quemadas, también lleva la cuenta de la distancia recorrida en el caso de un carrera o caminata y el ritmo o lo pasos que llevas. Los relojes también pueden sincronizarse con los teléfonos inteligentes a través de la aplicación Garmin Mobile donde podrás registrar todos tus datos del día y además recibir en tu muñeca notificación de redes sociales y correo electrónico.

 

2-tomtom

TomTom es una empresa europea fundada en el año 1991 en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos. Desde un principio la empresa desarrolló aplicaciones y software para computadoras de mano así como también sistemas de planificación de ruta, no fue hasta el año 2001 cuando la empresa lanza su primer sistema portátil para navegación en coche, a partir de entonces TomTom se ha destacado como una empresa líder en el desarrollo de productos de navegación.

La empresa TomTom es el principal fabricante europeo de sistemas de navegación GPS, cuenta con más de 4000 empleados en sedes comerciales ubicada en las ciudades de París, Estocolmo, Taipéi, Shanghái, Londres, Madrid, Lisboa, Múnich, entre otros.

Es muy bien reconocida igualmente por su más reciente producto los relojes de carrera GPS, la mayor ventaja de este producto es que o necesitarás de la molesta banda del pecho para llevar el conteo de tus pulsaciones cardiacas por lo que supone una solución práctica y confiable. Este reloj permite ajustar el tipo de rutina de entrenamiento para tener el seguimiento justo del tiempo, la distancia y el ritmo de intensidad de cada sesión.

Este reloj está diseñado específicamente para corredores debido a su diseño ultrafino y su pantalla posee gráficos grandes para una visualización rápida y así no desviar la vista del camino. Este reloj también incluye la función de mp3, en el podrás almacenar hasta 500 canciones y así no necesitarás llevar tu reproductor de música o celular.

3-polar

Polar es una empresa finlandesa que nace en 1975 en la ciudad de Oulu, es muy reconocida por su participación tecnológica en equipos deportivos de toda Europa. Esta empresa mezcla el deporte, la fisiología y la ingeniería para formar productos tecnológicos que logren medir las frecuencias cardiacas y ofrecer una asistencia técnica personal para aquellas personas que realizan actividades físicas de alto desgaste.

Polar desarrolla dos tipos de relojes pulsómetros dependiente de la rutina y el entrenamiento personal de cada persona, el reloj Lifestyle permite visualizar las llamadas y los mensajes entrantes así como tu agenda personal y mostrará una guía de actividad donde visualizamos la distancia y las calorías quemadas.

Los relojes Sport o deportivos cuentan con un sistema GPS para que puedas explorar rutas alternas sin el riesgo de perder tu ubicación en el camino también podrás saber la distancia y la altitud en la que te encuentras, este potente reloj funciona incluso a temperaturas de -10 °C y mayores a 50 °C y es resistente al agua para usarlo en deportes acuáticos.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...