Opiniones sobre Fiio X1

1.3 Fiio X1

Ventaja principal:

La calidad de sonido que alcanza el equipo está muy por encima de la mayor parte de reproductores de MP3 del mercado. Incluso en los archivos más complicados y de mayor bitrate (mayor calidad) la audición sigue siendo limpia y cristalina.

 

Desventaja principal

El sistema de funcionamiento y control, aunque adaptado a los tiempos modernos sigue teniendo mucho de la antigua escuela, por lo que requiere de cierto aprendizaje para su control.

 

Veredicto: 9,8/10

Muchos consumidores consideran al reproductor de MP3 Fiio X1 como el más digno sucesor del iPod, tras salir del mercado. Tanto por su similitud con aquel equipo como por la calidad de audio y la capacidad de funcionamiento del mismo. Un equipo capaz de almacenar y manejar toda tu música con facilidad ofreciéndote una buena calidad de reproducción estés donde estés.

Comprar en Amazon - Precio (€97.9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de sonido

Todos sabemos que Apple es calidad. Y cuando son tantos los consumidores que afirman que este reproductor incluso supera la calidad de los reproductores MP3 de la marca de la manzana es por algo. Primero por la amplia calidad y pureza del sonido generado por este reproductor, que puede gestionar sonido de hasta 24 bits, con todos los tipos de muestreo existentes para obtener un sonido limpio y nítido. Segundo por la amplia variedad de archivos que puede gestionar entre los que se encuentran los formatos MP3, WMA, OGG, AAC, FLAC, APE, Apple Lossless, o WAV entre otros. Y tercero por evitar un problema de muchos reproductores con el volumen de salida: este reproductor genera un elevado nivel de potencia de audio, de manera que no tendrás que tenerlo siempre al máximo por tal de poder escuchar algo.

1.1 Fiio X1

 

Almacenamiento y carga de archivos

Frente a otros modelos, el reproductor Fioo X1 no incluye memoria interna de ningún tipo. Este hecho, que puede parecer un problema, en verdad resulta una ventaja ya que no hay nada más molesto que tener que andar conectando el equipo, reconociendo, cargando archivos y escuchándolos para aprovechar una memoria que raramente te pasa de los 4 gigas. A cambio este reproductor funciona directamente con tarjetas de memoria en formato microSD, el mismo que los móviles, con capacidad para gestionar hasta 128 gigas de música, la mayor capacidad del mercado de forma sencilla. Unas tarjetas que puedes cargar directamente en tu PC con un lector y un pequeño adaptador, utilizando el explorador de Windows, tal como harías con un pendrive o similar, de manera que se elimina el proceso molesto de carga de canciones propio de otros modelos de reproductor.

 

Navegación y uso

Siguiendo la línea de los reproductores de calidad, el modelo Fiio X1 cuenta con una pantalla LCD de alta calidad y bajo consumo de dos pulgadas, en las que puedes visualizar todo el contenido de tu tarjeta así como los datos de la reproducción de forma sencilla. La rueda de navegación facilita poder moverte por los menús sin necesidad de lentos golpe de tecla, mientras que los botones de volumen, situados en los laterales del producto te permiten poder subir o bajar el mismo de forma sencilla. Y aunque este sistema de ruedas y botones requiere de un cierto periodo de aprendizaje, lo cierto es que cuando lo pruebes y veas lo fácil que es encontrar tu música favorita te preguntarás como habías podido estar sin él tanto tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€97.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...