El mejor rodillo de ciclismo

 

¿Cuáles son los mejores rodillos de ciclismo del 2017?

 

Tanto si el frío arrecia, como si quieres calentar o simplemente quieres entrenar desde la comodidad de casa, el rodillo de ciclismo es un complemento muy adecuado para tal fin. Si no estás acostumbrado a este producto te conviene conocer nuestros consejos para que tu elección sea adecuada. Y si persisten tus dudas, nuestra comparativa de rodillos de ciclismo, con tres productos seleccionados, podrá servirte como arranque para tu próxima compra.

24) Rodillo bicicleta – El mejor rodillo de ciclismo

En primer lugar hay que destacar que no todos los rodillos de ciclismo sirven para todos los modelos de bicicleta y todos los tipos de rueda. En este caso hablamos de rodillos para bicicletas de carretera con rueda lisa, por lo que no deben usarse para otro tipo de bicicleta. En cuanto a la medida, encontramos modelos que solamente sirven para ciertos tamaños, mientras que otras permiten mayor amplitud o diversidad. El problema de estas últimas es que el proceso de aprendizaje es más elevado y necesitarás una silla cerca mientras equilibras.

Igual que en las bicicletas, el material del que está fabricado el rodillo es otro elemento clave. Normalmente las estructuras se fabrican de acero y otros materiales de alta resistencia, mientras que en la zona del rodillo, en su maquinaria, se cuenta con sistemas magnéticos o de rodamientos. Optes por la opción que optes el rodillo debe ser capaz de aguantar tu ritmo y tener la calidad necesaria para durar durante mucho tiempo con un movimiento fluido.

Como elemento final hay que hablar de la resistencia. Existen modelos que cuentan con resistencias regulables, con diferentes niveles que puedes configurar desde un mando que podrás colocar sobre el manillar. Otros modelos cuentan con sistemas de resistencia adaptativa, similar a la de la carretera, que mediante el juego de cambios de tu propia bicicleta ajustan la resistencia a lo que precises. Ambos sistemas son adecuados aunque conviene que sepas cuál te conviene más según el uso previsto para el rodillo.

 

Productos Recomendados

 

Elite 0100501

 

1.Elite 0100501Si buscamos sencillez y resistencia, el modelo Elite  0100501 es una buena opción. Es un rodillo extremadamente sencillo y compacto, formado simplemente por una estructura de aluminio muy resistente y tres rodillos de material plástico sobre las que se monta la rueda.

Una vez colocada la rueda basta con empezar a rodar, aunque precisarás de un tiempo para poder mantener el equilibrio ya que no incluye soporte. No obstante, cuando le cojas el truco, verás que no te hace falta.

Esta sencillez de su diseño le permite un movimiento fluido durante el entreno. Aunque no incluye resistencias adicionales, el sistema activo de funcionamiento permite ajustar la misma con los cambios de tu propia bicicleta, adaptando así el esfuerzo. Y cuando te hayas cansado de entrenar, basta con plegar y guardarlo en cualquier parte, ya que apenas ocupará espacio en tu armario.

Más detalles

 

 

Technische Industrie Tacx  T-1100

 

2.Technische Industrie Tacx T-1100El modelo Technische Industrie Tacx  T-1100 comparte con el modelo Elite el diseño sencillo que ya hemos mencionado, con una estructura de soporte y un sistema de tres rodillos. El modelo T 1100 cuenta con rodillos cónicos pesados fabricados en material suave, que te garantizan una correcta mezcla de sujeción de la bicicleta con un desgaste de neumáticos reducido.

Como todos los modelos sin soporte precisa de un periodo de aprendizaje, ya que la bicicleta descansa solamente sobre los tres rodillos. Sin embargo la estabilidad general queda garantizada por sus resistentes soportes de goma, que casi pegan el rodillo al suelo.

Una vez superado este periodo de aprendizaje su funcionamiento es fluido, pudiendo rodar a diferentes ritmos en función del desarrollo que establezcas sobre tu bicicleta, toda vez que no se incluye una resistencia variable en el rodillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Elite 0111303

 

3. Elite 0111303Si el equilibrio no es tu fuerte siempre puedes optar por un rodillo con soporte como el modelo Elite  0111303. Este modelo incluye un cuerpo completo, similar al que puedes ver en un taller de bicicletas, sobre el que se monta la rueda trasera.

El soporte cuenta con dos cierres rápidos, similares a los de las llantas, para garantizar la estabilidad de la bicicleta una vez montada. Para no dañar el suelo y ayudar en esa estabilidad, el rodillo incorpora dos grandes superficies de goma y un soporte plástico que vuelca el peso al suelo equilibrando el equipo.

Este sistema puede usarse con llantas desde las 24 a las 29 pulgadas, adaptando la posición del rodillo. Frente a los otros dos modelos cuenta con hasta cinco niveles de resistencia que puedes configurar mediante el mando correspondiente, que podrás colocar sobre el manillar de forma sencilla.

Leer más

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...