Opiniones sobre Tacx T-1000 Antares

 

1.1 Tacx T-1000 Antares

Ventaja principal:

Es fácil de plegar y no ocupa mucho espacio, por lo que resulta cómodo de guardar o transportar.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios coinciden en que es un aparato difícil de ensamblar y, al principio, mantener el equilibrio, pero todos afirman que lograron acostumbrarse y disfrutar de sus prestaciones.

 

Veredicto: 9.2/10

Este rodillo para bicicletas Antares T-1000 de Tacx es una opción de buena aceptación para entrenar en casa, los días lluviosos o de mucho frío.

Comprar en Amazon - Precio (€149.9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Tacx es una marca muy conocida en el mundo del ciclismo y sus productos encajan tanto para el ciclista esporádico como el profesional. El modelo Antares T-1000 es un rodillo de entrenamiento clásico formado por 3 cilindros cónicos plásticos, del color azul cielo característico de los productos Tacx, colocados sobre una armazón de hierro.

Los rodillos son sólidos para asegurar el momento de inercia óptimo y brindar un fluido golpe de pedal, y están dotados de cojinetes centrales, para evitar la vibración. Resultan ideales para el entrenamiento y el incremento, no solamente de la condición física, sino del equilibrio y el ritmo de pedaleo.

Se pueden usar con todo tipo de bicicleta, sea de montaña, carretera, híbrida o todo terreno, y exigen máxima concentración porque no tienen estribo de apoyo. Un perno ajustable a 7 posiciones te permite hacerlo coincidir con la longitud de la bicicleta, medida de eje a eje, con opciones que varían entre 98 y 110 cm.

1.2 Tacx T-1000 Antares

Funcionalidad

Tacx comenzó en 1957 con una tienda de bicicletas y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una empresa innovadora y apasionada por el ciclismo. En 1972 inició la producción de los primeros rodillos de bicicletas para entrenamiento en interiores, ideal para los que quieren mantenerse en forma, incluso en los días de invierno.

El modelo Antares T-1000 es un rodillo clásico que puede necesitar cierta práctica adaptarse a su uso, ya que la bicicleta no va sujeta, aunque la forma cónica con los extremos elevados hace prácticamente imposible salirse de los rodillos, de tal manera que luego de adaptarte, podrás rodar libremente para mejorar tu coordinación y tu técnica.

Resulta una buena alternativa para la actividad en interior, ayuda a aumentar la velocidad y hacer los músculos más ágiles, con movimientos naturales. Te permite una buena frecuencia de pedaleo desde las caderas, igual que lo harías en la carretera o pista.

 

Otras características

Los rodillos de equilibrio Antares T-1000 son comúnmente utilizados por los ciclistas de pista para calentar antes de la competición. Esencialmente entrenan ritmo y habilidad, ya que aunque oponen poca resistencia al pedaleo, es mucho más complicado mantenerse en ellos que en la carretera.

Para complementar la comodidad de este producto, la marca Tacx ofrece aparte un estribo de soporte que se instala en el rodillo para fijar la horquilla de la bicicleta sin la rueda delantera, para que puedas pedalear sin prestar tanta atención al equilibrio y seguir cubriendo solo el kilometraje previsto.

El rodillo es fácilmente plegable, a 80 cm de longitud y casi 45 cm de ancho, con lo cual resulta fácil de transportar y almacenar. Si prefieres una óptima protección de tu bicicleta, Tacx también ofrece separadamente una bolsa de transporte con doble revestimiento interno de espuma.

 

Comprar en Amazon - Precio (€149.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...