Los mejores telescopios

Un breve resumen sobre los mejores productos:

 

Para asomarse al cielo ya no es necesario comprar telescopios de gran nivel, de precio elevado o de configuración complicada. De hecho basta con que busques alguno de los modelos de alto nivel, que te ofrecen ópticas de calidad y diseños fáciles de configurar a precios mucho más económicos de lo que piensas. Es lo que ocurre con el modelo favorito de los usuarios, el telescopio Celestron AstroMaster 130EQ-MD. Un producto con hasta 300 aumentos y una distancia focal de 61 centímetros, que junto a sus 1,5 grados de amplitud de campo facilitan la visión del cielo, incluso sin necesidad de grandes configuraciones. También atractivo es el modelo Skywatcher Explorer-130M, que cuenta con una distancia focal de 630 milímetros y un total de 180 aumentos en un diseño fácil de configurar para poder asomarte y visualizar cientos de elementos visibles con total nitidez.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor telescopio del mercado?

 

Si quieres acercarte a ver las estrellas, disponer de un buen telescopio es la mejor forma de hacerlo. Sobre todo si lo has escogido utilizando los consejos de nuestra guía para comprar el mejor telescopio del mercado. Una guía con consejos y aspectos que no debes olvidar si quieres aprovechar al máximo tu dinero y mejorar tu visión del firmamento.

29

 

Guia de compra

 

El sistema de observación

En nuestra comparativa de telescopios es necesario plantear tres categorías diferentes, en función del sistema de observación que monte el telescopio elegido. En el mercado podemos encontrar telescopios refractores, los más económicos y fáciles de usar que el resto de modelos aunque ofrecen unas funciones inferiores. Su funcionamiento es similar al de unos prismáticos de gran tamaño. Los modelos reflectores, o de sistema Newton, cuentan con un espejo interno que ofrece mejores resultados aunque precisa de un cierto aprendizaje para su uso.

Finalmente encontramos los modelos catadióptricos, que ofrecen la mejor calidad de imagen e incluso pueden orientarse de forma autónoma, mediante un sistema informático propio. Obviamente son los que ofrecen mejores resultados pero también son los más caros del mercado. Escoge en función de tu presupuesto y preferencias, aunque si eres un recién llegado es mejor empezar por los modelos refractores, más sencillos de utilizar.

 

El tamaño

Dado que en un telescopio se emplean lentes para la observación el tamaño de las mismas y su disposición es clave para saber hasta dónde vamos a poder visualizar. Obviamente si solamente queremos ver las principales estrellas, constelaciones y planetas basta con un telescopio de tamaño ajustado pero si queremos escrutar el llamado cielo profundo tendremos que gastar más dinero en un modelo de más capacidad. Para los usuarios recién llegados basta con elegir modelos de 60 milímetros en formato refractor o sobre los 100 a 110 milímetros en formato reflector. Si ya tenemos experiencia o queremos dar un paso adelante, podemos incrementar el tamaño hasta los 90 milímetros en refractor y los 150 milímetros en modo reflector.

También conviene verificar el tamaño del tubo de observación,  ya que cuanto mayor sea generalmente mayor capacidad de aumentos dispondremos. En los modelos catadióptricos la propia lente ya incorpora este aumento por lo que su capacidad siempre será mayor a cualquier modelo reflector o refractor. Tenlo en cuenta ya que la diferencia es clave a la hora de ver cúanto cuesta un modelo u otro.

30

 

Sistema de soporte

Para concluir hablaremos de los soportes del telescopio. Este sistema varía en función del tipo de telescopio elegido y nos garantiza la estabilidad necesaria para poder mantener la posición así como para poder operar y modificar la posición del mismo de forma adecuada. Dentro de este tipo de soportes o monturas encontramos dos formatos principales. El formato azimutal es el más frecuente, siendo propio de telescopios reflectores y refractores. Ofrecen un deslizamiento sencillo y fácil de realizar aunque no permite el seguimiento o el uso de sistemas motorizados de control.

Para usarlos es necesario optar por monturas de tipo ecuatorial, en la que un eje queda fijado para seguir una línea paralela al eje del ecuador. Este sistema garantiza poder seguir adecuadamente los objetos elegidos así como encontrarlos gracias a su sistema de círculos graduados. No obstante, tal como ocurre en los modelos catadióptricos, donde suele encontrarse, el coste suele ser mayor.

 

¿Cuál es el mejor telescopio del 2017?

 

Asomarse a las estrellas es un auténtico placer. Pero para que este placer no suponga un desembolso elevado por un producto que quizá no lo merezca, hemos decidido buscar en el mercado cuáles son los mejores telescopios de 2017. Si optas por cualquiera de estos productos tendrás la tranquilidad de disponer de un gran telescopio con precios realmente baratos para su calidad.

 

Productos Recomendados

 

Celestron AstroMaster 130EQ-MD 

 

1.Celestron AstroMaster 130EQ-MDEl primer producto de nuestra selección es el telescopio reflector Celestron AstroMaster 130EQ-MD. Este telescopio de gran alcance es perfecto para la observación estelar y cuenta con una potencia estimada de unos 300 niveles de aumento, siendo capaz de captar luz a unos 350 niveles.

Gracias a su motor incorporado, propio de un telescopio profesional, es posible establecer el seguimiento de cualquier objeto celeste para controlar su trayectoria y movimiento. Todo ello en un sistema que no precisa de configuración ni instalaciones complejas, lo que simplifica su funcionamiento de forma considerable.

Entre sus parámetros técnicos encontramos un tubo óptico de 61 centímetros que ayuda a la ampliación correspondiente de cualquier astro, así como de una amplitud de campo visual de 1,5 grados que permite acceder más fácilmente a cualquier configuración estelar requerida. Gracias a todas  estas funciones este telescopio es considerado como el mejor telescopio de 2017, con un precio interesante para todo lo que ofrece.

Considerado como el mejor telescopio del momento por la mayor parte de los usuarios, el modelo Celestron AstroMaster 130EQ-MD incluye todo lo que necesitas para tener el cielo y las estrellas a la vista. Incluye una óptica de gran calidad así como un motor de seguimiento muy fluido.

 

Pros

Motor de seguimiento: el motor de seguimiento, sin necesidad de configuración adicional, permite seguir por el cielo a los objetos observados.

Aumentos: dispone de un aumento máximo de 345 x con una capacidad de captación de luz de 307x

Trípode: frente a otros modelos el telescopio incluye un trípode realmente robusto y estable, incluso al manipular el telescopio.

Fácil de usar: un telescopio fácil de usar y de montar, sin necesidad de herramientas ni tediosas configuraciones previas.

 

Contras

Aberración: debido al tipo de óptica empleada, algunos usuarios más expertos pueden percibir cierta aberración en la observación.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€218.89)

 

 

 

Skywatcher Explorer-130M 

 

2.Skywatcher Explorer-130MSeguimos nuestro análisis con el modelo Skywatcher Explorer-130M. Un telescopio de tipo newtoniano con una capacidad de aumento de hasta 180x en función de las diferentes ópticas utilizadas, que se sustentan sobre un espejo primario de 13 centímetros.

Todo el conjunto se presenta en una construcción resistente y de alta calidad fabricada en aluminio que garantiza la estabilidad del conjunto, ofreciendo el entorno necesario para la visualización estelar de primer nivel.  Para mejorar la vista cuenta con una distancia focal de 650 milímetros y la posibilidad de incorporarle como accesorio un motor de seguimiento astronómico, para lo que el equipo está debidamente preparado.

Para optimizar la visibilidad incluye diversos accesorios como ópticas de aumento, que una vez montadas sobre este telescopio reflector permiten acceder a una mayor profundidad dentro del campo celeste. Pueden complementarse con otras ópticas de mayor potencia, siempre que sean compatibles, para mejorar las prestaciones del equipo.

A la hora de observar el cielo tenemos tantos elementos para elegir que a veces resulta complicado saber qué telescopio comprar. Si quieres un punto de vista diferente el modelo Skywatcher Explorer-130M, de tecnología newtoniana, puede ser una buena propuesta.

 

Pros

Sistema Newtoniano: frente al sistema reflector de la mayor parte de telescopios, el sistema newtoniano de este modelo ofrece otro punto de vista del firmamento.

Luz: el telescopio tiene un elevado nivel de captación de luz que facilita la observación incluso en cielo profundo.

Transporte: por su diseño es un producto ligero de transportar y muy  fácil de montar, garantizando una adecuada estabilidad.

Equilibrio rápido: para poder disfrutar mejor del cielo cuenta con un sistema de equilibrio rápido que reduce el tiempo de espera en la observación.

 

Contras

Barlow: el telescopio no incluye una lente Barlow para optimizar la visión aunque se puede incorporar por separado.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€248.75)

 

 

 

Seben 700-76 

 

3.Seben 700-76Este modelo es otro telescopio reflector, que además es el telescopio más barato de todos los que hemos analizado. En concreto hablamos del modelo Seben 700-76. Un telescopio que gracias a su amplia variedad de aumentos y sistemas permite obtener aumentos que van desde 35X, para los objetos más cercanos, hasta aumentos de 350x con los que poder sumergirse en profundidad en el mundo celeste más profundo.  

Además de ser un producto económico incorpora numerosas posibilidades de ampliación que van desde otras lentes de diferente aumento hasta accesorios como un porta cámaras para poder practicar la astrofotografía de forma sencilla, pasando por un filtro especial para la observación lunar. Todo ello en un conjunto fabricado en elegante aluminio que garantiza la estabilidad necesaria para la observación de todo tipo de objetos celeste con la máxima precisión posible.

Si tu presupuesto es ajustado quizá te interese conocer el mejor telescopio por 75 euros que actualmente encontramos en el mercado. Un producto creado por el mejor fabricante de telescopios del momento que ofrece una alternativa ajustada para quien no desee gastar más.

 

Pros

Objetos visibles: ofrece capacidad para observar hasta un millón de objetos visibles, más que suficiente para quien se esté iniciando en la astronomía.

Lente erectriz: la lente erectriz incluida permite mejorar los resultados de la observación eliminando distorsiones en la observación.

Capacidad de aumento: con los oculares incluidos se pueden obtener desde 35x hasta 350x aumentos.

Diseño abierto: el diseño abierto permite conectar diferentes accesorios como cámaras de fotos, filtros y muchos más.

 

Contras

Instrucciones: según mencionan algunos usuarios las instrucciones no son tan buenas como deberían.

Calibrado: el telescopio requiere de un largo proceso de calibrado a fin de obtener los mejores resultados de observación.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€67.99)

 

 

 

Celestron C52229

 

4.Celestron C52229Pasamos a continuación a un telescopio terrestre, que gracias a su ligero peso y su sencillo montaje es perfecto para llevarlo de excursión, en el coche o allí donde quieras tener un telescopio a mano sin cargar un pesado conjunto.

Pese a su pequeño tamaño y su peso reducido, de sólo 650 gramos, el telescopio terrestre Celestron C52229 ofrece un aumento de 60X con el que no tendrá problemas en sumergirte en el mundo celeste, tanto en los elementos más tradicionales como otros menos conocidos pero de mayor tamaño. Su óptica se basa en una lente de 60 milímetros con una distancia focal de 34 centímetros aproximadamente.

Esta configuración permite acceder a un campo de 2,5 grados con 20 aumentos y de 1,3 grados con la configuración máxima de 60 aumentos. Por su robustez y sencillez de uso este telescopio terrestre es perfecto para tus noches de observación en las que el peso y la calidad sean lo que más te importe.

El telescopio Celestron C52229 destaca entre los más baratos por no perder capacidad de observación pese a su precio. De hecho, si estás pensando en iniciarte en la astronomía es un modelo muy recomendable por su sencillez de uso.

 

Pros

Ligero: por su diseño es extremadamente ligero, de manera que podrás llevarlo contigo de excursión cómodamente.

Campo visual: su óptica ofrece un amplio campo visual de 43  metros desde un kilómetro de distancia a un zoom de 20X y 22 metros  a zoom de 60X.

Accesorios: incluye trípode de transporte, bolsa y caja de manera que lleves todo el equipo de forma cómoda.

 

Contras

Limitado: aunque ofrece grandes posibilidades, para los usuarios más avanzados sus funciones pueden quedarse cortas

De tipo fijo: no dispone de posibilidades para conectar otros elementos o cambiar las ópticas, a fin de obtener resultados más precisos de observación.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Seben 1400-150

 

5.Seben 1400-150En la lista de los mejores telescopios de 2017 podemos encontrar este producto completo e integrado, ideal para quienes ya sepan manejarse a la hora de ver las estrellas. Hablamos del telescopio reflector Seben 1400-150, que cuenta con una resistente estructura de aluminio que le otorga gran estabilidad, y se acompaña de un sistema especial motorizado que permite tanto encontrar todo tipo de objetos celestes como realizar el correspondiente seguimiento de los mismos con la máxima precisión.

La amplia capacidad de visión se basa en un espejo principal de 150 milímetros con una distancia focal de 1400 milímetros obtenida mediante un sistema catadióptrico, con el que es posible acceder a cuerpos celestes de categoría 13,8 M, con más de 5,5 millones de objetos visibles.

En cuanto a sus aumentos  estos alcanzan los 56x con óptica de 25 milímetros y llega hasta los 215x con ópticas de 6,5 milímetros. Un completo equipo perfecto para perderse en la observación estelar.

El telescopio Seben 1400 150 es un modelo motorizado que ofrece un largo alcance tanto en condiciones de observación de cielo normal como de cielo profundo. Su motor garantiza un adecuado seguimiento para poder mantener en vista el objeto deseado, facilitando con ello la observación.

 

Pros

Motor de cuarzo: el motor de cuarzo RA M4 funciona en modo manual o automático para obtener los mejores resultados.

Versátil: se puede completar con accesorios como cámaras de fotos, filtros…

Amplia visión: su sistema de aumentos e iluminación le permiten alcanzar los 5,6 millones de objetos visibles.

Filtro Lunar: incluye un filtro lunar que permite mejorar las observaciones de la superficie de este singular objeto celestial.

Apertura: los 1400 milímetros de apertura permiten ampliar la zona de cobertura celeste a observar.

 

Contras

Nivelado: la presa de nivelado requiere de cierta experiencia para lograr una fijación adecuada, según comentan los usuarios.

Pilas: el motor funciona con 6 pilas D no incluyendo opciones para su uso con batería recargable.

Comprar en Amazon - Precio (€197.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...