Opiniones sobre Skywatcher Explorer-130M

1.1 Skywatcher Explorer-130M

Ventaja principal:

La alta calidad de la imagen y capacidad de aumento junto con su diseño resistente, práctico, ligero, ergonómico y estable, hacen de este producto uno de los mejores del mercado, manteniéndolo por encima de muchos otros telescopios similares.

 

Desventaja principal:

A pesar de las múltiples características positivas que presenta este producto, una de las desventajas que han comentado los usuarios es el hecho de que no trae incorporado un lente de Barlow, el cual nos permite multiplicar la focal del telescopio, sin embargo éste se puede adquirir por separado e instalar con gran facilidad por un bajo costo adicional.

 

Veredicto: 9.5/10

Las múltiples características positivas, entre las cuales se encuentra: la capacidad de aumento de hasta 180 x, su adecuada captación de luz, y  gran estabilidad, hacen de este producto: un equipo que merece atención, permaneciendo como uno de los mejores telescopios del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€231.44)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema newtoniano

Este producto presenta un sistema newtoniano el cual consiste en un diseño de buena calidad, que no sufre de aberración cromática, a diferencia de otros telescopios con refractor similares del mercado actual.

1.2 Skywatcher Explorer-130M

 

Diseño

La mayoría de los aficionados a la astronomía,  agradecen el elegante diseño ergonómico que trae este producto, ya que sus dimensiones son de  107 cm x 50 cm x 27 cm; y cuenta con un peso ligero, lo cual nos permite transportarlo y colocarlo en cualquier lugar, facilitando su montaje y manteniendo su estabilidad, ya que está fabricado en aluminio, por lo que no deberás preocuparte por el desequilibrio o caídas accidentales.

Además, presenta una montura ecuatorial, la cual consiste en una especie de montaje que permite movilizar el telescopio en un eje de ascensión recta y declinación, por lo cual los usuarios no deben preocuparse por los límites de observación del mismo, ya que les permite disfrutar el ajuste de diferentes estrellas, constelaciones, y objetos al igual que su seguimiento y movimiento, manteniendo una gran estabilidad. Además este equipo trae incorporado un contrapeso, lo cual nos permite asegurar  el equilibrio del telescopio, evitando así cualquier tipo de vibración o movimiento  no deseado.

 

Luminosidad

Para aquellos amantes de las constelaciones, estudiantes de astronomía o aficionados es importante disfrutar de un cielo profundo y nítido, por lo que este telescopio trae una excelente captación de luz, facilitando la observación del espacio y el firmamento.  Además presenta una capacidad luminosa de hasta 344 más veces de lo normal.

 

Versatilidad

A diferencia de otros telescopios del mercado, este producto trae una capacidad de aumento de hasta 180 x, esto en base a diferentes tipos de ópticas que se pueden utilizar,  sustentándolo en un espejo de 13 cm.  Además cuenta con una distancia focal de 650 mm, lo cual en conjunto a las características anteriores hacen de este telescopio uno de los mejores del mercado actual. También presenta la capacidad de agregarle de forma adicional como accesorio un motor de seguimiento astronómico, por lo cual este equipo se puede complementar fácilmente para aquellos expertos y aficionados amantes de los cuerpos celestes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€231.44)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...