La mejor tienda de campaña canadiense

 

¿Cuál es la mejor tienda de campaña canadiense del 2017?

 

Para pasar un buen día de campo en familia o con amigos una tienda de campaña convencional no es suficiente. Para poder lograr la comodidad necesaria, si somos muchos, lo mejor es disponer de alguna de las mejores tiendas de campaña canadienses que actualmente encontramos en el mercado. Para que sepas que puedes esperar de ellas te presentamos el modelo más destacado en la comparativa de tiendas de campaña canadienses que hemos realizado, junto a algunos consejos para saber como acertar en tu compra.

1.Altus B-6 Batisielles

Como primera cuestión hay que hablar de medidas, dimensiones y capacidad. Esta depende de cuantas personas tengamos previsto que duerman juntas. Esta capacidad suele ir desde las 4 hasta las 10 o doce personas. Obviamente cuanto mayor sea la capacidad de la tienda, mayores serán las dimensiones. Tenlo en cuenta tanto para disponer de espacio suficiente como para disponer de espacio adicional para guardar el resto de tus cosas.

Otro aspecto importante de la tienda es disponer de un sistema de montaje sencillo, dentro de la complejidad que tienen este tipo de tiendas. En este punto conviene apostar por los modelos de diseño en V, basados en un nivel central que se sujeta mediante las correspondientes estructuras así como con las piquetas que ayudan a mantener la tela firme y rígida. Son más ligeras y permiten un montaje más sencillo.

Para concluir es importante buscar un producto con una tela que sea polivalente. Por una parte la tela debe ser de un material resistente que ayude a mantener el calor en su interior, evitando la humedad y protegiendo a los residentes frente a las inclemencias del tiempo, pero también capaz de evitar la humedad propia de la lluvia por si el día se tuerce. No olvides buscar un modelo con cremallera que permita cerrar la tienda por dentro para mantener la seguridad necesaria en todo momento.

 

 

Altus B-6 Batisielles

2.Altus B-6 Batisielles

Ventaja principal

Su amplio espacio interior permite alojar hasta a seis personas ofreciendo un amplio espacio interior para que los mismos puedan moverse sin molestar a sus compañeros.

 

Desventaja principal

Frente a otros modelos, equipados con ventanas en los laterales o la zona trasera, este modelo carece de ellas siendo de diseño liso.

Comprar en Amazon - Precio (€544.36)

 

 

Características principales explicadas

 

Medidas y dimensiones

Como buena tienda canadiense, el modelo  Altus B-6 Batisielles ofrece un espacio interior y exterior más que considerable. En su interior disponemos de  dos zonas separadas: una zona de dormitorio de 190 centímetros x 240 centímetros de ancho en el que pueden dormir cómodamente hasta seis personas, con un espacio amplio y suficiente para todos. En la zona de almacenamiento aunque siempre dentro de la tienda, encontramos un segundo espacio de 90 x 240 centímetros donde podemos dejar toda la impedimenta debidamente protegida y resguardada de los amigos de lo ajeno y la intemperie. En cuanto a la altura esta dispone de una altura en la zona exterior de 190 centímetros mientras que en la zona interior esta se ajusta a 180 centímetros, más que suficiente para moverse con comodidad.

3.Altus B-6 Batisielles

 

Material textil

El material textil de esta tienda está fabricado en algodón puro para las paredes exteriores, lo que te ayuda a mantener un adecuado flujo de aire en el interior pero evitando que el calor se pierda en este intercambio. En cuanto al suelo  el mismo está fabricado en PVC muy resistente con el que poder aislar el suelo de modo que puedas dormir directamente sin necesidad de usar esterillas para proteger los sacos. En cuanto al techo este cuenta con un sistema vierteaguas para evitar que la lluvia haga sus efectos sobre el interior, dejando caer la misma en los exteriores de la tienda. Finalmente su interior dispone de una mosquitera en la zona de entrada que separa la zona de descanso de la de utillaje, incluyendo igualmente un cierre mediante cremallera de suelo a techo, muy práctica cuando el tiempo refresca o para impedir accesos no autorizados a la tienda.

 

Sistema de montaje

El montaje de esta tienda sigue el sistema tradicional de las tiendas canadienses con una canaleta central sobre la lona que le da su característica forma de V. Para facilitar el montaje la tienda cuenta con un sistema de piquetas laterales muy fáciles de utilizar, que además cuentan con unos mástiles en forma de V invertida que dan un mayor agarre en todo el contorno. Este sistema se combina con las tirantas elásticas, que ajustan la tienda de forma firme pero flexible y que podrás cambiar a medida que se vayan estropeando por el uso. Para mantener la estructura impecable incorpora igualmente unos refuerzos en la parte superior para la fijación de los ollaos de forma estable. Un sistema que aunque parece complejo resulta sencillo ponerlo en marcha con un poco de práctica y ofrece una excelente resistencia y estabilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€544.36)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...