Opiniones sobre High Peak Kira 4

1.High Peak Kira 4

Ventaja principal:

Lo mejor de este modelo es que con un peso aproximado de 4.5 kilogramos, podrás cargar con él a donde quiera que te dirijas sin llevar encima un peso excesivo.

 

Desventaja principal:

Si bien esta tienda está diseñada para que 4 personas puedan dormir en ella, los usuarios han dejado saber que puede sentirse un poco apretado y que es más apropiado para un uso de 3 personas.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una tienda de campaña con forma de cúpula, muy ligera y compacta a la hora de transportarse, que además es resistente al agua.

Comprar en Amazon - Precio (€79.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo de tienda de campaña

Cuando se desea ir de camping, lo más adecuado es contar con una tienda de campaña para poder resguardarse durante las noches, sobre todo si existen altos riesgos de lluvias o debido a la gran cantidad de mosquitos que podrían encontrar en la vía.

Ahora bien, en lo referente a la High Peak Kira 4 cabe mencionar que si bien está diseñada con una columna de agua de 2000 mm que puede resistir lluvias, no se recomienda su uso en temporadas de lluvias fuertes, puesto que aun con esta resistencia, podría fallar su impermeabilidad si la lluvia es constante.

Para las noches de verano o primavera es una muy buena opción, puesto que es muy ligera y compacta, y gracias a ello no ocupará mucho espacio en tu equipaje. Además, a diferencia de otros modelos, esta tienda no posee ningún tipo de privacidad, por lo que su uso es más para un grupo de amistades en lugar de familiar.

2.High Peak Kira 4

Tamaño y peso

Otro de los factores muy tomados en cuenta a la hora de elegir una tienda de campaña es el tamaño y peso del mismo, puesto que al hacer senderismo no se pueden cargar con equipos muy grandes o de mucho peso porque podría retrasar al grupo o causar mayor cansancio, el cual puede ser evitado adquiriendo un modelo más ligero y compacto.

La High Peak Kira 4 posee unas dimensiones de 340 centímetros en longitud, incluyendo la habitación y el exterior de la tienda, mientras que el ancho es de 240 centímetros, por lo que se piensa que pueden acomodarse 4 personas dentro. Sin embargo, los usuarios concuerdan en que para mayor comodidad, lo mejor es que solo entren tres. Por otro lado, posee una altura de 130 centímetros, y por ello no podrás estar de pie dentro de la tienda, a menos que lleves niños contigo.

Tiene un peso aproximado de apenas 4.5 kilogramos, siendo muy ligero en comparación con otros productos similares. Una gran ventaja es el hecho de que al guardarse en su bolsa de transporte, alcanza una medidas de 58 x 16 x 16 centímetros.

 

Materiales

Por último, haremos referencia a los materiales con los que está diseñada esta tienda de campaña, debido a que es importante conocer el por qué esta tienda es tan ligera.

Cabe mencionar que su exterior está fabricado en un 100% de poliéster recubierto de cuero sintético o poliuretano termoplástico para reforzar el poliéster, mientras que su interior es de poliéster en su totalidad, el cual es respirable para que no adquiera malos olores durante su utilización. Lo mejor de todo es que en las entradas de la tienda hay mosquiteros para evitar la entrada de todo tipo de mosquitos e insectos.

Así mismo, el suelo que tiene forma de bañera está diseñado con poliuretano 100% impermeable, por lo que el agua no se filtrará por debajo aun cuando llueva o coloquen la tienda sobre un charco sin darse cuenta. Las varillas son de fibra de vidrio mientras que las piquetas están fabricadas con acero; aun con ello, los usuarios han dejado saber que la calidad de estas últimas, es regular.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...