La mejor almohada de maternidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es la mejor almohada de maternidad del 2016?

 

El no encontrar una posición cómoda al acostarse o tener problemas para dormir a causa de un embarazo, son las causas comunes por las que las mujeres embarazadas deciden comprar una almohada de maternidad. Lo mejor antes de hacer una inversión es hacer una comparativa entre las características de los distintos modelos para saber cuál sería el más apropiado para ti. Por ello te nombraremos algunos factores a tener en cuenta para una compra exitosa.

1-3-cojin-de-lactancia-almohada-de-embarazo-y-maternidad

Lo principal es pensar si será solo una almohada para darle uso durante el embarazo o si planeas seguir utilizándola después del nacimiento de tu pequeño. En estos casos, una almohada más grande o más pequeña podría hacer una gran diferencia. Si buscas un modelo que te sea de utilidad solo durante el embarazo, entonces una opción de mayor longitud te será más beneficiosa dado que podrás apoyar todo tu cuerpo en ella; mientras que si deseas usarla también tras el nacimiento de tu bebé durante el período de lactancia o incluso después de esto, enfócate más en el grosor de la almohada y menos en la longitud.

Si la longitud es menor, es probable que el grosor y soporte que brinde el modelo ser mayor. Así pues, si pretendes utilizarla durante el tiempo de lactancia para recostar a tu bebé mientras amamanta, es importante que el relleno de la almohada sea lo suficientemente resistente para soportar el peso del bebé sin perder su forma, haciendo el proceso más sencillo para ti y el pequeño.

Otro elemento que no debes pasar por alto es el material con el que esté elaborada la almohada. Si tienes problemas con alergias o te preocupa que tu bebé pueda tenerlos, entonces lo más razonable es comprar una almohada que posea algún tipo de tratamiento hipoalergénico.

Las almohadas pueden estar fabricadas con algodón, poliéster, látex junto a rellenos de espuma o micro-perlas, por lo que revisar tus opciones es una buena idea.

Entre las mejores almohadas de maternidad baratas, se encuentra el modelo “Mariposas” de la marca francesa Petit Chat, de la que encontrarás información más detallada para tu conocimiento.

 

 

Petit Chat Mariposas

1-1-cojin-de-lactancia-almohada-de-embarazo-y-maternidad

Ventaja principal

Esta almohada te acompañará durante todo el proceso del embarazo e incluso después del nacimiento de tu bebé gracias a que puede ser utilizada como un modelo para amamantar o para darle apoyo al pequeño mientras este no pueda mantenerse sentado por sí mismo.

 

Desventaja principal

Los clientes no han sacado a relucir ninguna desventaja de esta almohada dado que es un producto de calidad y, además, está acompañado de un precio bastante competitivo.

Comprar en Amazon - Precio (€34.99)

 

 

Características principales explicadas

 

Materiales

Debido a la alta competitividad en almohadas maternales, los diseños, tamaños y, por supuesto, los materiales, pueden variar mucho entre unas y otras. Es importante que al comprar una almohada de estas se tomen en cuenta aspectos como las alergias de las madres o posibles problemas que pudieran afectar a los pequeños al ser utilizadas con ellos.

Primeramente, en lo que al contacto se trata cabe resaltar que el tejido exterior de este modelo marca Petit Chat está fabricado con algodón, material que lo hace bastante resistente y suave al tacto. Siendo una buena opción para pieles delicadas.

Por otro lado, su interior está principalmente fabricado por espuma de poliestireno en forma de micro-perlas que le dan solidez a la almohada y, al mismo tiempo, no permiten que esta pierda su forma al apoyar alguna parte del cuerpo sobre la misma. Es una buena opción para darle apoyo a un bebé tras su nacimiento o para que una madre duerma cómodamente.

1-2-cojin-de-lactancia-almohada-de-embarazo-y-maternidad

 

Dimensiones

Por lo general, el tamaño de las almohadas maternales varía muchísimo, sobre todo en base al uso que se les dará a la misma. Mientras algunas están pensadas para dormir de lado mientras se apoya el abdomen contra la almohada, hay otras que piensan más en la madre al dormir recostada sobre su espalda y que requieren de una posición especial para evitar los malestares que, en ocasiones, provoca el embarazo.

Esta almohada adornada con un centenar de dibujos de pequeñas mariposas en diversos colores, posee unas dimensiones de 132 centímetros de longitud mientras que su grosor es de 30 centímetros.

Los usuarios la consideran una buena opción para recostarse durante el embarazo e, incluso, apoyar al bebé tras su nacimiento de forma tal que pueda mantenerse fijo en una posición a pesar de la fragilidad de su cuerpo.

Por otro lado, las micro-perlas que constituyen su relleno poseen unas medidas que rondan entre los 0,5 milímetros y los 1,5 milímetros, compactándose apropiadamente para evitar que hayan espacios vacíos a lo largo del modelo.

 

Otras características

¿Te preocupa que tu bebé ensucie la almohada mientras lo alimentas? ¿Odias la mugre? Entonces te alegrará saber que este modelo de Petit Chat es totalmente desenfundable por medio de una cremallera para que puedas lavarlos apropiadamente cuando lo necesites, siempre y cuando la temperatura a la que laves la funda no exceda los 60 °C.

Así mismo, su tejido en algodón no solo es realmente suave al tacto, sino que también posee un tratamiento hipoalergénico para que no haya ningún riesgo de alergias al dormir tú o tu bebé sobre esta almohada.

Lo mejor sobre esta almohada es que no solo puede ser utilizada por la madre durante el embarazo, sino que podrás aprovecharla también durante el tiempo de lactancia para acomodar a tu pequeño sobre ella al momento de amamantar para que ambos estén lo más cómodos posibles.

Igualmente, a medida que este vaya creciendo, podrás sentarlo usando la almohada como soporte en su espalda hasta que pueda mantenerse por sí solo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34.99)