Las mejores bañeras de bebé

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votes, average: 4.77 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Para bañar a tu bebé siempre resulta más cómodo recurrir a una bañera para bebé, específicamente diseñada para ellos y con un tamaño más ajustado, que utilizar otras opciones en las que un solo descuido puede causar resbalones y daños. Las bañeras para bebé están específicamente diseñadas para ofrecer las medidas y protección necesaria para que el baño sea siempre agradable y seguro. Esto ocurre con el modelo Foppapedretti Soffietto, el mejor valorado del momento, que ofrece una capacidad para niños de hasta 15 kilos, fabricada en plástico de seguridad y con un diseño de fuelle que se guarda fácilmente cuando ya no necesites usarla. Otra opción interesante es el modelo TecTake 401406, que  ofrece un diseño multifuncional tradicional, pudiendo utilizarse como cambiador, bañera o estantería. Sus 105 centímetros de altura evitan los dolores de espalda y su zona de baño es cómoda y sencilla de montar, pudiendo emplearse como cambiador cuando no esté en uso.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor bañera para bebé del mercado?

 

Si deseas comprar una bañera para bebé barata te encontrarás con muchas opciones algunas más livianas, otras más seguras.  Por eso te recomendamos seguir esta guía para comprar la mejor bañera de bebé.

En la misma no te diremos cuánto cuesta una bañera de bebé pero si te indicaremos que caracteristicas debes buscar para hacer la mejor elección.

banera-consejo

 

Guía de compra

 

Material

La gran mayoría de bañeras para bebé son de plástico rígido excepto en el caso de las portátiles que suelen ser hinchables.

Lo verdaderamente importante en cuanto al diseño de la bañera es que se adapte a tus necesidades.  Si tienes plato de ducha en lugar de bañera, probablemente te será de más utilidad una bañera que traiga su propio soporte (como las que incluyen algunos cambiadores) o bien una que puedas colocar en el fregadero,  de esta forma tu espalda no sufrirá al bañar a tu bebé.

De hecho, algunas bañeras son modulares en el sentido que van adaptándose al crecimiento de tu bebé.  Para los primeros días de vida, traen algún respaldo o soporte como medida de seguridad.

A la vez, debes buscar una bañera que tenga bordes redondeados para mayor comodidad del niño, esto también ayuda a que el niño no sienta miedo a la hora del baño.  Algunas bañeras están revestidas con una especie de espuma anti-moho que da comodidad a la vez que resbala menos que el plástico.

Como es lógico, debes buscar una bañera que esté confeccionada de un plástico resistente que no se deje vencer por el peso del niño o por el peso del agua.  Esto es particularmente importante cuando el niño va creciendo que se mueve más en la bañera e incluso juega,  un buen plástico no se inclinará si el bebé se apoya sobre uno de los costados de la bañera.

 

Fondo inclinado

Cuando compras una bañera para bebé el factor más importante a considerar es la seguridad del niño.  Si bien lo más importante a este respecto es no dejar en ningún momento al niño solo,  una de las características más importantes en cuanto a seguridad y comodidad del niño es que la base esté ligeramente inclinada.

Esta inclinación permite tener al bebé „sentado” en una posición ligeramente vertical, esto disminuirá la posibilidad de que el bebé se deslice dentro de la bañera a la vez que estará más cómodo, haciendo de la experiencia del baño una experiencia placentera.

banera-guia

 

En resumen, cuando hagas la comparativa de bañeras para tu bebé piensa ante todo en la seguridad pero no descuides otros aspectos como la comodidad para ti y para el bebé.   En cuanto a la comodidad para ti, es especialmente importante que elijas una bañera que tenga un desagüe para vaciar fácilmente el agua.

 

Dimensiones

¿Qué bañera es mejor?  Como sucede casi con cualquier artículo, la respuesta a esta pregunta dependerá de tus necesidades y presupuesto. Ni la bañera más lujosa o más ligera es necesariamente la mejor, pero el tamaño dependerá mucho del espacio que tengas para colocar la bañera.

Como fue indicado anteriormente, existen bañeras para bebé para colocar centro de la bañera de casa o dentro del fregadero, o bien para colocar sobre el suelo o mesa. Escoge el tamaño que se adapte a tus necesidades pero piensa que al menos puedas colocar a un niño de 12-18 meses dentro.

En el caso de las bañeras para usar en el fregadero  o portátiles suelen ser bastante más pequeñas que las que se colocan dentro de la bañera o vienen con el mueble cambiador.

Otro aspecto importante es el almacenamiento de la bañera cuando no la estás usando, algunas son plegables, otras traen una ventosa o un gancho para que puedas colgarlas en el baño cuando no estás usándolas.   Este almacenamiento vertical también evita que aparezca moho en la bañera de tu niño.

En cuanto a las bañeras plegables, si bien pueden ser muy útiles en cuanto a su transporte y almacenamiento, suelen no ser tan robustas como las de una pieza.

Revisa las opiniones y valoraciones de expertos vertidos sobre la bañera que vayas a comprar, esto es especialmente importante por si existe alguna contraindicación de seguridad o de calidad relacionada con ese producto en particular.   Esperamos que esta guía te sea de mucha utilidad al tomar la decisión en beneficio de la comodidad y seguridad de tu bebé.

 

¿Cuál es la mejor bañera de bebé 2016?

 

Cuando se trata de nuestro bebé, la seguridad es el factor más importante en lo que se refiere a elegir la mejor bañera para bebé.

Otros aspectos como el diseño o el precio también son dignos de considerar.  ¿Quieres conocer las mejores bañeras de bebé del 2016?

 

Productos Recomendados

 

Foppapedretti Soffietto

1.1 Foppapedretti Soffietto

Ventaja principal:

Lo mejor de esta bañera para bebé es que es totalmente plegable, si bien al estar totalmente armada tiene una altura de 22,5 centímetros, lo cierto es que al plegarse en totalidad puede llegar a medir entre los 6 y los 10 centímetros pudiendo resguardarse fácilmente.

 

Desventaja principal:

No le pueden ser agregados asientos de bebé o las usuales hamacas de paño puesto que el interior de la bañera tiene un tamaño más reducido en comparación con otros modelos.

 

Veredicto: 9.8/10

Con sensor de temperatura, un diseño plegable y una capacidad en peso de hasta 15 kilogramos, esta bañera para bebé es una gran opción para quienes buscan un lugar seguro para bañar a sus pequeños.

Comprar en Amazon - Precio (€39.9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Uno de los mejores aspectos de esta bañera para bebé son sus dimensiones. Cabe mencionar que al estar armada en totalidad, cuenta con unas medidas de 81 x 46,5 x 22,5 centímetros pudiendo ser utilizada hasta por niños de 18 meses o incluso más, dependiendo del tamaño del bebé.

Por otra parte, este modelo es completamente plegable en un estilo de acordeón debido a que su interior, se va plegando por capas, reduciendo su tamaño hasta obtener unas medidas de 6 a 10 centímetros de grosor, logrando unas dimensiones de 81 x 46,5 x 6-10 centímetros.

Con dicho tamaño podrías resguardar la bañera debajo de tu cama o en cualquier otra zona, siendo de gran ayuda incluso para viajar. Ya no deberás irte de viaje pensando cómo bañarás a tu pequeño al llegar a tu destino. Simplemente podrías plegar el modelo y llevarlo cómodamente.

1.2 Foppapedretti Soffietto

 

Capacidad

Otro de los aspectos a tener en cuenta al considerar comprar una opción entre bañeras para bebés es la capacidad de la misma, puesto que esto nos hará saber por cuánto tiempo podremos utilizarla asimismo, permiten determinar el tamaño de la bañera para asegurar la comodidad del pequeño.

En este caso, la Foppapedretti Soffietto posee una capacidad de hasta 15 kilogramos, por lo que podría ser de utilidad hasta que el pequeño cumpla incluso sus 2 años, ¡eso sí! Tomando en cuenta las dimensiones ya descritas.

Así mismo, en lo que a litros se refiere, tiene una capacidad de hasta 36 litros, aunque la cantidad de agua a utilizar dependerá del tamaño y peso de tu bebé. Mientras más grande sea, menos cantidad de agua deberás utilizar para evitar que la misma se derrame o que el bebé pueda hacer mucho desastre al chapotear.

 

Seguridad

Esta bañera cuenta con dos puntos que garantizarán la seguridad de tu pequeño. En primer lugar, está diseñada con dos patas que sirven de soporte y le brindan gran estabilidad a la bañera, las cuales, por si fuera poco, también son plegables para que tras su utilización puedas doblarlas y guardarlas ocupando el menor espacio posible.

Por otro lado, cuenta con un tapón que no solo sirve como desagüe tras darle un baño a tu pequeño, sino que el mismo también es un sensor de temperatura. Normalmente, el tapón es de calor azul, pero si el agua está demasiado caliente, el color cambiará y se tornará blanco. Ahora bien, si el agua se encuentra a una buena temperatura, el tapón se mantendrá de color azul, al igual que tras enfriarse el agua.

A pesar de esto, los usuarios aseguran que no hay mejor sensor que la mano, por lo que esta también es una buena idea para cerciorarse de la temperatura del agua.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39.9)

 

 

 

TecTake 401406

 

1.TecTake 401406El acto de bañar al pequeño de la casa siempre debe estar acompañado de comodidad y, sobre todo, seguridad. Las bañeras para bebés pueden ofrecerte las herramientas necesarias para tener todo a mano mientras aseas a tu pequeño ya que jamás debes quitarle los ojos de encima.

En este espacio te presentamos un modelo de parte de la reconocida marca TecTake, su bañera para bebés 401406. Esta opción es de tipo multifuncional ya que puede ser utilizada como estante, cómoda y bañera. Cuenta con una estructura práctica y compacta para que puedas acceder a las lociones, ropa, toallas y todo lo que necesites para bañar al niño. Además, también te servirá como cambiador para cuando debas colocarle el pañal.

Una bañera para bebés como la 401406 de TecTake puede ser una de las mejores maneras de bañar con seguridad y comodidad a tu bebé.

 

Pros

Multifuncional: como era de esperarse, la principal ventaja que te ofrece la bañera para bebés 401406 de Tectake es el hecho de que puede ser utilizada como bañera, cambiador, cómoda, estante y espacio de almacenamiento para ti y tu pequeño.

Manguera: cuenta con una manguera integrada que podrás conectar directamente a la toma de agua para que bañes con facilidad a tu pequeño y gracias a esto, podrás utilizar agua tibia si lo deseas.

Desagüe: y no deberás preocuparte por el agua acumulada en la bañera ya que también cuenta con un desagüe especial para desechar el agua mientras vayas bañando al niño.

Dimensiones: la 401406 de Tectake presenta unas dimensiones de 105 x 82 x 85 centímetros y un peso de 12,3 kilogramos, por lo que podrás ubicarla con facilidad en cualquier rincón de la habitación. Además, cuenta con ruedas para su fácil movilización.

 

Contras

Montaje: se pudo conocer que este producto requiere de ensamblado el cual, según comentarios de algunos usuarios, puede resultar un poco complicado, pero aseguran que el resultado vale la pena.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€302.99)

 

 

 

Ok Baby Onda

 

2Disponible en una variedad de atractivos colores.  Gracias a su diseño anatómico bien podría ser la mejor bañera calidad-precio ya que es apta para el bebé desde su nacimiento.   Para los primeros meses, se concibe como una especie de nido con fondo antideslizante que permite que su espalda esté en una posición cómoda y ergónómicamente adecuada.    Tiene un tope que impide que el bebé se deslize más abajo, además de separa brazos.

A partir de los seis meses de edad aproximadamente, en que los músculos de la espalda ya han tomado fuerza, se podrá aprovechar el otro lado de la bañera donde se podrán sentar y disfrutar del relajante baño.

Se venden los soportes compatibles con esta bañera si la quiere colocar a la altura más cómoda para poder bañar al bebé sin tener que estar inclinada sobre la bañera.

 

Pros

Seguridad

Uno de los puntos al que más se le puso atención al momento de diseñar esta bañera, es ofrecerte un increíble nivel de seguridad al contar con un piso anti deslizante que evitará que el niño se resbale estando de pie o sentado.

Diseño

Además, cuenta con una serie de apoyadores que te permitirán sentarlo con comodidad y evitar que se mueva así como también un separador de brazos que le permitirá a él recostar con comodidad y seguridad durante el baño.

Espacio

Otra de sus ventajas es el tamaño, al contar con 1,5 x 1,3 x 1,3 metros, esta bañera te ofrece un espacio insuperable para poder bañar al bebé con toda la comodidad y facilidad posible ahorrándote mucho esfuerzo y trabajo.

 

Contras

Color

Algunos clientes han expresado su descontento al no poder contar con la opción de escoger el color de la bañera sino que han tenido que conformarse con el que se las ha sido enviado.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tippitoes Bm4

 

3Otra candidata a ser la mejor bañera para bebé, también conocida como la Mini Bañera de Tippitoes por su reducido tamaño, es una solución de baño apta para tu recién nacido y despunta entre las favoritas de los padres por la comodidad y seguridad que ofrecen al niño y a sus padres.

El bebé se sentira no sólo cómodo sino también seguro gracias al respaldo que ha sido diseñado anatómicamente.  Para proporcionar mayor seguridad, esta bañera tiene un área que sobresale en la base que le da a la bañera una cualidad antideslizante.

Además, tiene un soporte para la cabeza, confeccionado de espuma que le permitirá descansar la cabeza al bebé así como  almohadillas antideslizantes y reposa brazos que contribuyen a evitar que el bebé se resbale.  Por último, para tu mayor comodidad, dispone de un tapón de desague para que sea sencillo vaciarla y limpiarla.

La BM4 de Tippitoes es considerada la mejor bañera para bebés por 30 euros o menos:

 

Pros

Diseño

Esta bañera para bebés cuenta con un diseño sencillo pero práctico que te permitirá bañar al bebé con mucha comodidad y facilidad al poder tener un fácil acceso a él.

Precio

Y también es destacable que es uno de los modelos más accesibles de esta lista al contar con un excelente precio muy difícilmente superado por otras bañeras de la competencia.

 

Contras

Tamaño

Al ser una bañera para bebés tipo mini, está pensada para recién nacidos y bebés de pocos meses por lo que su uso puede ser descartado con rapidez.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€26.57)

 

 

 

Bebe Confort 30309100

 

4Entre las mejores bañeras baratas nos gustaría recomendarte esta opción.  Es una clara muestra que lo barato no tiene porque carecer de las funcionalidades de otras bañeras de mayor valor.  Esta bañera de líneas sencillas tienen un diseño ergonomico, o sea científicamente estudiado para favorecer la buena postura del bebé mientras se está bañando.  Apta para niños de hasta 10 kilos de edad.

No olvides que se recomienda comprar junto con la bañera el soporte que tiene una manguera que se conecta directamente al desagüe de la bañera para así vaciarla fácilmente.  Por cierto, el tapón tiene un divertido diseño en forma de estrella de mar que será agradable para el niño.

En su parte superior,  dispone de un agujero para que puedas colgarla fácilmente cuando termines de usarla.  Tiene fondo antideslizante para hacer que el baño sea una experiencia segura y relajante.

He aquí las especificaciones de este modelo 30309100 de Bebé Confort:

 

Pros

Ergonómica

Su diseño enfocado en ofrecerte un excelente nivel de adaptación y estabilidad, te garantiza una ergonomía increíble que te permitirá bañar al niño con mucha soltura y facilidad.

Versatilidad

Además, este diseño te permitirá utilizar la bañera tanto para bañarlo como para cambiarlo ya que podrás recostar al niño sin problemas y proceder a cambiar los pañales o vestirlo.

 

Contras

Diseño

Sin embargo, cuenta con un color y unas líneas poco llamativas o atractivas. Es un diseño simple y directo.

Limitación

Es una bañera pensada para recién nacidos y bebés hasta los 5 meses, por lo que ya no podrás utilizarla al crecer el niño.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€24.95)

 

 

 

Jané 40521

 

5Cuando tienes un niño pequeño, la hora del baño cuando estás de viaje puede ser un tormento, tener que buscar como bañar al bebé en la ducho o bañera, y hasta en el lavamos puede ser todo un drama. Esta bañera es muy económica, muy cómoda y fácil de transportar te solucionará ese problema.

Podrás tenerla también en una segunda residencia, como puede ser en el campo o en la playa, en la casa de la abuela, etc. Se hincha en pocos minutos y dispone de 3 posiciones pensando en las diferentes necesidades del bebé en cada momento.

A pesar de no tener la resistencia de un material plástico duro, esta bañera será de mucha utilidad para ti, y el bebé se sentirá como en un trono mientras se baña.

La bañera hinchable Deluxe de Jané se encuentra entre las mejores opciones a adquirir si deseas una de las bañeras para bebés más baratas:

 

Pros

Portátil

Al ser hinchable, esta bañera para bebé es completamente portátil y te permitirá llevarla contigo en tus viajes.

Compacta

Nuevamente, al ser inflable, también es des inflable por lo que podrás doblarla y guardarla donde sea que lo necesites y no ocupará nada de espacio.

 

Contras

Seguridad

Uno de los aspectos negativos de esta bañera es su nivel de seguridad ya que resulta muy fácil que el niño se resbale, por lo que deberás estar muy al pendiente de él y sus movimientos.

Necesidad de inflador

Y también es necesario mencionar, que no se incluye un hinchador manual o electrónico, por lo que deberás inflarla tú mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€13.95)

 

 

 

Foppapedretti Soffietto

 

Las mejores bañeras de bebéUna fuerte candidata como mejor bañera para bebé destaca por el material en el que está confeccionada así como en la seguridad que ofrece. Confeccionada en un polipropileno resistente de colores vivos que combinarán perfectamente con la decoración de tu baño o en la misma habitación del bebé.  Apta para niños desde que nacen hasta que tienen un peso aproximativo de 15 kilos.

Sus principales medidas de seguridad son, por un lado, sus patas que hacen que tenga más estabilidad que otras bañeras que descansan directamente sobre su fondo.  Además, dispone de un tapón termosensible,  cualidad por la que si el agua está muy caliente, dicho tapón cambiara de color para advertirte que el agua está caliente.

Su otra gran ventaja es que es plegable, funciona como una especie de fuelle pudiendo no sólo almacenarse más fácilmente sino incluso utilizarse para viajes.

La actividad de bañar al bebé debe contar de muchas atenciones y la más básica de todas es contar con una bañera que posea todos los requisitos para hacer de ésta, una tarea divertida y sencilla. Foppapedretti, recomendada por algunos ussuarios como la mejor marca de bañeras para bebés, trae para ti este excelente modelo:

 

Pros

Materiales

La bañera para bebés modelo Soffietto, de Foppapedretti, está fabricada con una selección combinaciones de materiales plásticos duros que la hacen increíblemente resistente aun contra los tratos más bruscos, por lo que estarás invirtiendo tu dinero en un producto de muy buena calidad que te durará todos los años que lo requieras.

Resistencia

Es por el tipo de materiales utilizados, que esta bañera goza de un excelente nivel de resistencia donde el niño podrá jugar y moverse sin afectar la visualización estética de la bañera así como también te asegura el prolongamiento de su vida útil.

Diseño

Cabe destacar también que el diseño presente en este modelo de bañera para bebés, resulta realmente práctico ya que te permite plegarla desde unos 81 x 46 x 22 centímetros a 81 x 46 x 6 centímetros, por lo que podrás guardarla con comodidad cuando no la estés utilizando.

Capacidad

Y es de digna mención también el hecho de que esta bañera posee una capacidad de 36 litros de agua, lo que te permitirá bañar al bebé con mucha comodidad y facilidad y le permitirá a él jugar y entretenerse mientras dura la hora del aseo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€39.9)

 

 

Las marcas más populares

 

Para elegir una bañera de bebé es conveniente revisar la mayor cantidad de opciones, aunque probablemente no tengas mucho tiempo disponible para ello, de modo que para hacer tu búsqueda más simple, reseñamos tres de las marcas que los clientes han recomendado como las mejores alternativas para elegir este producto: Foppapedretti, Bebé Confort, Jané.

 

1.Foppapedretti

Esta marca fue fundada entre los años 1945 y 1946, en la localidad italiana de Bergamo, gracias a la curiosidad del joven Ezio Foppa Pedretti, quien era un apasionado de la madera y de las construcciones que se podían realizar con ella. Así, la familia se reunió y junto con los hermanos Letizia y Tito, además de la madre, la señora Matilde, la marca comenzó a funcionar como “fábrica de juguetes de los hermanos Foppa Pedretti”.

Se considera que durante sus comienzos a nivel comercial, se centró en la producción de juguetes para niños, ya que hacían carruajes, cocinas, y contenedores para la merienda, siempre con diseños atractivos al estilo italiano que comenzaron a llamar la atención de los compradores.

Por estas fechas, la revolución industrial ya estaba llegando, así que el uso del plástico se volvió una tendencia en la fabricación de objetos, y la empresa comenzó a crear artículos para bebés.

En su catálogo se encuentran sillas, cunas, bañeras para ducha, armarios, gaveteros, sillas de paseo, sillas para coches, cambiadores, y además poseen una línea especial de muebles para el hogar. La marca se centra en producir objetos que principalmente sean funcionales y cuenten con la robustez en su estructura, gracias a la combinación de diferentes materiales.

 

 

2.Bebe Confor

Fundada desde hace 75 años, Bebé Confort es una de las marcas desarrolladas por el grupo empresarial Dorel Europa, que se ha enfocado en ofrecer soluciones para hacer más práctica la rutina de los padres, sin restarle a ello un buen nivel de bienestar para los niños desde sus primeros meses de vida.

En este sentido, la gama de opciones que ofrece esta marca es bastante amplia, con productos para el transporte, descanso, alimentación y diversión del bebé, que son los aspectos más importantes que deben cuidarse en el niño para que tenga un buen nivel de bienestar. su catálogo incluye sillas de paseo, cochecitos, sillas para coches, biberones, sacaleches, tazas multifunción, bañeras, chupetes, gandulitas, entre otros. Si buscas un accesorio o mueble para tu bebé que sea lo suficientemente flexible y se adecua tanto a sus necesidades como a las tuyas, esta marca siempre tendrá alguna buena propuesta para ti, que de seguro terminarás eligiendo.

Otro factor determinante que distingue a esta marca, es que fabrican los objetos cumpliendo con normas y regulaciones. Por ejemplo, las sillas para coches, cuentan con la estructura ideal, con las medidas recomendadas en la nueva normativa europea, demostrando que la marca no solo se preocupa por vender, sino por ofrecer soluciones de calidad, hechas de acuerdo a las regulaciones vigentes para que los usuarios no incurran en sanciones.

 

 

3.Jané

La trayectoria de Jané data desde el año 1926, cuando la marca registró su primer logo. Sin embargo, es hasta 1932 cuando se comenzaron a fabricar las primeras sillas de paseo para niños totalmente plegable. Todo surgió porque Manuel Jané decidió asumir un reto propuesto por su padre, donde le decía que aprovechara su talento e ideas en provecho de su hijo, de modo que a los días el pequeño paseaba en una silla plegable que causó la admiración de los vecinos alrededor y posteriormente los primeros encargos. Todo ocurrió en la ciudad de Barcelona, España.

Desde esta fecha se comenzaron a desarrollar diferentes modelos, como sillas reclinables, coches de madera y hule, coches de juguetes para muñecas, y así continuó una amplia línea evolutiva de coches cada vez más moderna hasta llegar a la que se ofrece actualmente. También llegaron portabebés, sillas para coches, y otra serie de artículos para bebés, como biberones, bañeras, juguetes, artículos para viajes, etc.

Lo mejor de todo es que la marca ofrece artículos y equipos para diferentes grupos de edades, pasando desde el primer día de vida, 1 año, e incluso 2, 3 o más, por lo que contarás con el apoyo de Jané en las diferentes etapas de vida del bebé y con muebles y accesorios con patas o sin ellas, que se ajustarán a las características de cada cliente.