Los mejores cojines antivuelco

Cojin antivuelco – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

La seguridad del bebé durante el tiempo en que duerme, se ve reforzada por la utilización de un cojín antivuelco. Si quieres adquirir uno, es importante que te fijes en su estructura, dimensiones y capacidad, para saber si se corresponde con las características y edad de tu bebé, si posee métodos de sujeción efectivos, si se puede limpiar fácilmente, si está hecho con materiales resistentes pero que al mismo tiempo resulte cómodo para el niño, y si su montaje no es complicado. De acuerdo con conocedores en el tema y la opinión de los clientes, el modelo Tigex 80800566 es una de las opciones ideales, porque tiene un buen modo de sujeción mediante cierre de velcro, está hecho de materiales resistentes pero conserva la suavidad en los tejidos que recubren el cojín y tiene un diseño sencillo. En caso de que desees ver otra opción, puedes revisar las especificaciones del  modelo Jané 50203, que del mismo modo tiene percepción positiva entre los compradores.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor cojín antivuelco del mercado?

 

Aunque ha existido largo debate sobre el tema, el convenio actual acepta que la mejor postura para que nuestros bebés duerman es de lado, tanto para prevenir los problemas relacionados con la muerte súbita al dormir boca abajo como para prevenir la plagiocefalia o cráneo plano derivado de dormir boca arriba durante mucho tiempo. ¿Buscas hacer una comparativa de cojines antivuelco antes de escoger el modelo adecuado para tu bebé? Para que tu elección sea la mejor posible y puedas descansar con tranquilidad te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor cojín antivuelco con consejos sobre los aspectos que no debes dejar de verificar.

15

 

Guia de compra

 

Diseño

Dentro de los diferentes diseños existentes lo más importante es optar por uno que cumpla realmente con su función. Existen modelos que cuentan con un cojín a un lado y un peluche a otro, pero que pueden resultar insuficientes para mantener al niño en la posición adecuada en caso de giro, por lo que la altura y características de estos cojines laterales es muy importante.

Lo mismo ocurre con el ancho de la pieza, que debe adaptarse a las características del bebé. Ni ser demasiado estrecho como para que no queda en mitad de los cojines sin asfixiarse, ni demasiado ancho que permita que el bebé pueda girarse por completo en medio del cojín, perdiendo la función para la que se ha diseñado.

Por último no olvides comprobar la altura total del conjunto, para que quede ajustada a la talla de tu bebé.

 

Materiales

La nueva hornada de materiales para el descanso ha llegado también a estos productos. De hecho hoy día podemos encontrar materiales textiles tradicionales, espumas o incluso materiales viscoelásticos para los rellenos.

Obviamente estos últimos suelen ofrecer los mejores resultados ya que se adaptan a la forma del cuerpo mediante el calor corporal, casi abrazando al bebé mientras duerme. No obstante, y dado el escaso peso de los bebés en estas etapas, no es algo imprescindible. En todo caso lo más importante es que los materiales sean adecuados y de calidad, aunque sea una sencilla espuma por ejemplo.

También debes buscar materiales transpirables y con tratamientos que impidan la presencia de alergias o bacterias en los mismos. Algunos modelos incluso se fabrican con materiales orgánicos libres de pesticidas y otros contaminantes, aunque su precio también es mayor al de los productos convencionales.

16

 

Limpieza

Al igual que ocurre con el resto de elementos de la cama, el cojín antivuelco va a tener un alto riesgo de manchas. Ya sea de una regurgitación, de un vómito o de cualquier otra cosa.

Para mantener el cojín como nuevo es importante que el material con el que esté fabricado sea lo más limpio posible. Para ello es necesario que los materiales no absorban líquidos, siendo más interesante los impermeables, pero que también mantengan una adecuada ventilación para que el bebé no sude en exceso.

También debemos comprobar que el producto pueda lavarse en lavadora sin problemas, así como que ofrezca la posibilidad de retirar el relleno y poder lavar solamente la tela exterior, lo que alarga la vida útil del cojín. En este caso es importante que el proceso de montaje y desmontaje resulte sencillo y fácil de realizar, sin dañar el relleno ni la tela exterior.

 

¿Cuál es el mejor cojín antivuelco del 2017?

 

Durante los primeros meses, los bebés pasan la mayoría del tiempo durmiendo y los padres queremos contar con la debida protección para evitar que se volteen, para lo cual un práctico cojín antivuelco es la solución ideal. Échales un ojo a estos recomendados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Tigex 80800566 

 

1.Tuc tucEl modelo 80800566 de Tigex ha sido considerado el mejor cojín antivuelco de calidad precio de este grupo. Tigex es una marca que junto a NUK, forma parte de Allègre Puériculture, empresa francesa dedicada a desarrollar productos infantiles, adaptados a cada etapa del desarrollo del bebé, creando bienestar y seguridad tanto al pequeño como a sus padres.

Este cojín antivuelco permite que tu bebé permanezca acostado cómodamente sobre el costado o sobre la espalda, impidiendo que se gire boca abajo. Está formado por un cilindro largo, cosido firmemente a una extensión de tela, y otro cilindro pequeño desmontable, que se une a dicha superficie con velcro. Puedes desplazar el cilindro pequeño a la distancia que prefieras, ajustando el espacio entre ambos cilindros entre 10 y 30 cm de separación, para que tu pequeño tenga un espacio conforme a su tamaño.

Este producto está confeccionado en 100% poliéster, blando y de suave textura, y está hermosamente decorado con círculos y figuras de ovejas en colores pasteles neutros, sobre un fondo blanco.

Según los clientes, el mejor cojín antivuelco por 15 euros es el Tigex 80800566, gracias a sus características positivas que revisaremos a continuación.

 

Pros

Estabilidad: Brinda un buen rango de estabilidad, gracias a su diseño que incorpora un cierre de velcro, a fin de hacer la sujeción de acuerdo al tamaño del bebé.

Suavidad: El tejido que recubre a este cojín, tiene un alto nivel de suavidad, por lo que al estar en contacto con la piel del bebé no resultará molesto sino más bien agradable.

Diseño: Tiene un diseño en colores neutro blanco y naranja, esto implica que puede ser utilizado indistintamente por niñas o niños, y además tiene un aspecto bastante sutil.

Resistencia: Aunque el tejido de fabricación es lo suficientemente suave, también resulta muy resistente, de modo que no se dañará rápidamente.

Ligero: Al pesar solo 150 gramos, es un cojín muy ligero y fácil de transportar, de modo que es ideal cuando vas de viaje o si necesitas tenerlo a mano en cualquier lugar a donde vayas.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€21.6)

 

 

 

Jané 50203 

 

2.Jané 50203Al buscar cuál es el mejor cojín antivuelco también emerge la marca Jané, con su modelo 50203. Jané es una empresa familiar española que desde 1932 está dedicada a confeccionar productos y accesorios infantiles bajo la premisa fundamental de la seguridad del pequeño.

Este cojín ha sido creado como soporte de los primeros meses de vida tu pequeño, para mantenerlo sobre su espalda e impedirle que se mueva mientras duerme. Está conformado por 2 cilindros que se mantienen unidos a través de velcro, pudiendo ajustar la distancia a medida que el bebé va creciendo. Las cubiertas están elaboradas en suave algodón y son extraíbles y lavables, a mano o en lavadora, en ciclo delicado. El cojín está hermosamente diseñado en color blanco, con ribetes naranjas y lindas decoraciones con figuras de hipopótamo.

Puedes usarlo tanto para asegurar la correcta posición del pequeño como para protegerlo de que no se caiga, bien sea en la cuna, el cochecito o en tu cama.

En caso de que tu búsqueda se oriente a encontrar el mejor cojín antivuelco del momento, debes saber esta opción ha sido considerada como tal por los clientes, por lo que te dejamos sus aspectos más relevantes.

 

Pros

Estabilidad: Permite que el niño conserve una buena postura durante el sueño o el descanso, gracias a su diseño, elaborado para tener la estabilidad adecuada.

Comodidad: Están fabricados con tejidos muy suaves que resultan bastantes cómodos para el bebé.

Desmontable: Los rollos que integran el cojín pueden desmontarse a fin de que los utilices por separado si así lo deseas.

Ajuste: Ofrece un buen nivel de ajuste gracias a su correa de velcro que podrás ir ajustando de acuerdo al tamaño del niño.

Liviano: Debido a que pesa 100 gramos, puede ser trasladado sin problema a cualquier lugar, lo que implica que podrás contar con él siempre que lo necesites para que tu bebé siempre tenga una posición adecuada al dormir.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€15.95)

 

 

 

Delta-Baby SJ 7A Supreme Sleep 

 

3.Delta-Baby SJ 7A Supreme SleepEntre los más baratos y mejores cojines antivuelco del 2017 se encuentra el modelo Supreme Sleep SJ 7A de la empresa belga Delta-Baby. Este cojín permite que el bebé permanezca cómodamente en su espalda, sin el riesgo de voltearse.

La superficie base está elevada en la parte superior, en forma de cuña, y elaborada en espuma viscoelástica fácilmente adaptable a la cabeza del bebé, sin ejercer presión, para evitar el aplanamiento típico de la parte posterior. Dos rodillos se fijan con velcro en los laterales de la base, según el espacio que ocupe el pequeño.

Los materiales de fabricación son suaves y ligeros, 100% poliéster en la superficie externa, 60% algodón y 40% poliéster en el relleno de los cilindros, y la espuma de poliuretano en el interior de la base, para asegurar una perfecta ventilación y total comodidad. Además perfectamente lavable a mano o a máquina (40ºC) y se puede secar a la intemperie o en secadora (ciclo suave).

Presentado de forma positiva como la representación idónea de la categoría mejor marca de cojines antivuelco, tenemos al modelo Delta-Baby SJ7A Supreme Sleep, de modo que te mostramos sus pros y contras para que los tengas en consideración.

 

Pros

Almohada: Incluye una almohada viscoelástica, que se adapta a la forma del niño y le da un soporte completo en la zona de la espalda.

Ajuste: Ayuda a que el niño tenga estabilidad porque los cojines se ajustan al tamaño del bebé gracias a que tienen sus respectivos cierres de velcro.

Uso: A diferencia de otros cojines similares, este no es exclusivo para ser usado en la cuna o cama, sino que también puede colocarse en la silla de paseo, por lo que permite que el niño tenga siempre una buena posición.

Postura: Con este cojín se obtiene una postura más adecuada mientras el bebé duerme, no solo por las barras laterales, sino por el soporte de la almohada que resulta de gran utilidad.

 

Contras

Elevación: Los usuarios dicen que aunque posee ciertos grados de elevación, estos no son suficientes para lograr la postura recomendada, pero esto puede variar de un caso a otro.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€36.89)

 

 

 

Red Castle 50314 

 

4.Red Castle 50314Otro ejemplo del mejor cojín antivuelco lo tiene la marca francesa Red Castle con su modelo Bébécal 50314, un cojín antivuelco que previene que el bebé gire boca abajo mientras repose en cualquier superficie, sea dormido o despierto.

Consta de dos cojines, en forma de medio cilindro con base plana, uno pequeño y uno grande, que se unen a una superficie de tela, donde se acuesta al bebé. El cojín pequeño cuenta con velcro en su lado plano, para ajustar el espacio al tamaño del pequeño. Ambos cojines cuentan con Air Flow System, un relleno de espuma, acanalada longitudinalmente, que permite continua circulación de aire, para que tu bebé pueda respirar tranquilamente. La cubierta está elaborada en suave tejido de algodón, color marfil.

Las fundas son extraíbles y lavables, al igual que el relleno de los cojines, de ser necesario. Puede usarse lavadora pero no secadora ni plancha.

Si entre tus aspiraciones al comprar un cojín antivuelco consideras encontrar unos más baratos, entonces lee las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Ajuste: Podrás colocar al niño en la posición recomendada, y ajustar el cojín al nivel necesario gracias a su diseño con velcro.

Liviano: Pesa 159 gramos, lo que implica que puedes guardarlo o transportarlo sin muchas dificultades debido a que no resulta muy pesado.

Suavidad: Ofrece un buen nivel de suavidad, porque el recubrimiento de la barras tiene algodón, de modo que no resultará molesto al tacto.

Lavable: Las fundas pueden ser lavadas a máquina, lo que implica que podrás conservar los niveles de higiene, uno de los aspectos más importantes para cuidar al bebé.

 

Contras

Tamaño: Las personas han manifestado opiniones negativas sobre el tamaño del cojín, que en algunos casos resulta muy grande y en otros pequeño, pero esto dependerá también del tamaño del niño.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€39.5)

 

 

 

Tuc Tuc Piratas

 

5.Tuc Tuc PiratasOtra opción que se puede mencionar entre las buenas alternativas es el cojín antivuelco para bebé que comercializa Tuc Tuc, un portal de venta en línea de nacionalidad española.

Este suave cojín forma parte de la colección Piratas de Tuc Tuc, la cual cuenta con una llamativa decoración en vivos colores, con predominio de rojo y gris, y peluches de ositos piratas. El sistema es el mismo que hemos venido mencionando, pero con 1 cilindro y un osito pirata que funciona como segunda barrera, para evitar que tu bebé se gire sobre sí mismo, conservando la posición segura y correcta todo el tiempo.

El cojín está confeccionado en su totalidad en 80% algodón y 20% poliéster.  La superficie base tiene 33 cm de ancho, para que coloques a tu pequeño de espalda o de costado, bien sea en la cuna, en la mini-cuna, el cochecito, la cama o el capazo.

A pesar de haber visto varias opciones, puede que todavía te preguntes cuál cojín antivuelco comprar, si es así, revisa los pros y contras de este modelo para ver si te convence.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño muy llamativo, con colores vivos y un muñeco en forma de pirata, que le da un aspecto diferente a los cojines antivuelco tradicionales.

Liviano: El hecho de que sea liviano facilita su traslado a cualquier lugar donde lo necesites y así siempre tener el soporte adecuado para la postura del bebé al momento de dormir.

Suavidad: El tejido que recubre al cojín y al muñeco es bastante suave, de modo que no será una molestia al entrar en contacto con el niño.

Estabilidad: El niño tendrá la estabilidad que necesita al descansar o dormir, sin necesidad de tener tanta rigidez.

 

Contras

Tamaño: El tamaño sigue siendo un problema para los clientes, que en ocasiones encuentran que el cojín es demasiado pequeño, o por el contrario es grande. Sin embargo, en este factor importa mucho el tamaño del bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€40)

 

 

 

Olmitos 7901

1-1-olmitos-7901

Ventaja principal:

Su tejido de algodón 100% es altamente transpirable, para poder contar con un interior siempre fresco a pesar de la humedad y el sudor.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que es necesario realizar un ajuste adecuado de los botones, colocándolos correctamente para evitar que los mismos puedan molestar al bebé durante el uso del mismo.

 

Veredicto: 9.5/10

Para que tu pequeño descanse cómodo y tú descanses con tranquilidad, el cojín Olmitos 7901 ofrece un entorno seguro donde tu pequeño podrá descansar de forma cómoda sin correr riesgos de adoptar posturas indebidas que puedan perjudicar a su seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Como la mayor parte de los cojines antivuelcos del mercado, este producto de Olmitos también consta de dos piezas unidas por una parte textil sobre la que se apoyara tu bebé. En su diseño el producto dispone de un lado de mayor medida, que sirve para que el pequeño pueda apoyarse, impidiendo que pueda dejarse caer de espaldas, mientras que la parte delantera ayuda a que el niño se apoye de forma cómoda impidiendo que pueda adoptar una postura indebida. El resultado es que tu pequeño dormirá de lado de forma segura, pudiendo hacerlo desde su nacimiento hasta aproximadamente los seis a nueve meses en función de su tamaño. En cualquier caso, el cojín siempre permite que el pequeño pueda mover brazos y piernas de forma cómoda, para que no se agobie durante el sueño.

1-3-olmitos-7901

Limpieza del producto

Dado que los niños suelen ser una cierta fuente de suciedad es necesario que el producto elegido tenga un sistema de limpieza sencillo, de manera que el producto pueda estar siempre perfecto. Para ello este modelo de Olmitos es totalmente desenfundable contando con una funda que puedes lavar directamente en lavadora. Esta funda, pese a los lavados, conserva de forma ideal tanto la forma original del producto para que puedas colocarla sin ningún problema.  Para colocar la funda, una vez lavada, solo tendrás que introducir el cojín en el interior y fijar la misma gracias a la botonera incorporada. Un proceso sencillo que no afecta al formato ni a la comodidad del producto, pudiendo repetir la limpieza todas las veces que lo necesites.

 

Composición

Para mantener unas sensaciones agradables, tanto por dentro como por fuera, este producto está fabricado en material textil de alta calidad con un relleno agradable y muy fácil de mantener fresco. En la parte exterior encontramos una funda de tela muy agradable al tacto, mullida y capaz de evitar la acumulación del calor o el sudor. En cuanto al material interior este se compone de un mullido relleno fabricado en algodón 100% natural, lo que evita los problemas del apelmazamiento y de la reducción de su poder de sujeción tal como sucede con otros materiales de tipo sintético. Con esta fabricación el producto siempre mantiene su forma y su capacidad de sujeción intacta, para una mejor tranquilidad y comodidad de tu pequeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para que tu pequeño descanse siempre con la tranquilidad de no tomar una mala postura, los cojines antivuelco son una excelente ayuda. Estos cojines evitan que el bebe pueda quedarse dormido boca abajo con el riesgo de problemas como asfixia o muerte súbita, que esto puede suponer. Gracias a los fabricantes de primer nivel que te presentamos a continuación podrás tener esta total tranquilidad mientras tu pequeño descansa.

 

1-jane

Fundada en Barcelona  en 1932, la empresa Jane comenzó fabricando todo tipo de productos para mover a tu bebé como cochecitos y sillas de paseo. Productos con un toque especial en los que el diseño resultaba tan importante como la seguridad de los pequeños viajeros de los mismos. Una seguridad que desde entonces y hasta hoy sigue siendo una de las claves de todos sus productos. A medida que avanzaban los años  a su catálogo se iban incorporando numerosas novedades destinadas a cubrir no solo los desplazamientos, sino toda la gama actual de productos de puericultura. Algo a lo que contribuye la creación de la marca Nurse en 1981, con líneas y diseños más sencillos para ofrecer productos a todos los segmentos del mercado. En 2003 la empresa sigue operando con su interés por la seguridad creando un novedoso simulador de choques para sus sillas de coche, con las que mejora la calidad y seguridad de los mismos. En este contexto pues los cojines antivuelco de la marca cumplen con todos estos principios: la calidad que atesora la marca y un diseño seguro para que no tengas que preocuparte por nada.

 

2-tigex

La compañía francesa Tigex surge en Saint Etienne en 1949, dedicada principalmente a la fabricación de productos y consumibles farmacéuticos como yesos,  botellas o bastoncillos, entre otros. El baby boom producido en Francia en los años 50 lleva a la compañía a replantearse su objeto de negocio a fin de ofrecer todo lo que esta nueva generación de franceses necesitaba. Algo que se hacía de la mano de los mismos interesados, con un cuidado estudio del mercado para obtener una gama completa, integral y que ofreciera todo lo que los padres y sus pequeños pudieran necesitar. Un esfuerzo en investigación y desarrollo que le ha llevado hoy día a contar con una oferta de más de 350 productos, con un  adecuado diseño, una excelente calidad y un cuidado gusto por lo bien hecho. Algo en lo que se vuelcan los 150 empleados de la marca y que se desarrolla en sus marcas Tigex, Babysun y NUK. Marcas en las que encontramos productos como los cojines antivuelco, desarrollados de forma fisiológica y pensando en los movimientos del bebé, de modo que su sueño realmente sea seguro y placentero.

 

3-olmitos

A principios del siglo XX el feliz acontecimiento del nacimiento del primer hijo de Antonio Olmos, de profesión herrero, le llevó a iniciar de forma informal esta empresa, al dedicarse a fabricar algunos juguetes y productos para su primogénito. Productos como triciclos, mecedoras, carritos de compra o escaleras, que se entonces se vendían bajo la marca La Herradura. Pasarían bastantes años, hasta los 70, en los que la empresa pasaría a convertirse en Juguetes Olmos, dando el primer paso hacia la incorporación de productos de puericultura como tronas, parques o andadores. También se incorporan nuevos juguetes, caracterizados por una fabricación prácticamente artesanal. La última revolución llegaría en los 90, en los que la marca adopta el nombre de Olmitos y acaba por ceñirse al modelo tradicional de la puericultura, ofreciendo todo tipo de productos en el mercado para que los padres puedan estar tranquilos mientras sus pequeños disfrutan. Es lo que ocurre con sus cojines antivuelco, que cumplen con los estándares de calidad de la marca, siempre exigentes, ofreciendo diseños novedosos y cómodos para todos.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.56 out of 5)
Loading...