Los mejores esterilizadores de biberones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Un buen esterilizador de biberones es imprescindible para la buena salud de nuestros bebés, y es por eso que al adquirirlo no es importante tomar en cuenta solo el diseño, sino también el volumen y los tipos de biberones compatibles, características y accesorios adicionales y el funcionamiento (de agua fría, para microondas, de vapor caliente etc). Si tienes prisa y no alcances a leer nuestra guía de compra, te presentamos a continuación los esterilizadores más recomendados por los padres. Se trata de Hartig Helling 98923, un equipo completo y versátil que esterilizará los biberones de tu pequeño en tan solo 11 minutos. Si esta propuesta no te convence, quizá este otro modelo de gama alta Philips Avent Scf281/02 sea perfecto para sus necesidades

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor esterilizador de biberón del mercado?

 

Conocer qué esterilizador de biberón es indispensable para proteger la salud de nuestro pequeño contra gérmenes y bacterias.

Esta guía para comprar el mejor esterilizador de biberón te ayudará a comprar un artículo que te ofrezca las características más convenientes sin tener que gastar una fortuna.  Aunque le llamemos esterilizador de biberones debes saber que también podrás esterilizar otros utensilios como cucharas, chupetes, tetinas, pezoneras, extractor de leche, etc.

esterilizador-consejo

 

Guía de compra

 

Esterilizadores de agua fría

Para poder esterilizar con agua fría los utensilios de tu bebé, necesitarás tabletas esterilizadoras o líquido esterilizador y un recipiente plástico robusto que tenga tapa.

La esterilización se produce poniendo en remojo los utensilios en una solución preparada con el líquido o las tabletas durante al menos 30 minutos.  Una vez esterilizados, si los utensilios se dejan sumergidos en la solución se consideraran esterilizados durante las siguientes 24 horas.

Una vez que hayas preparado la solución, la misma puede ser reutilizada las veces que necesites durante 24 horas.  Ahora bien, el principal inconveniente de  este método de esterilización es que para poder utilizar los biberones y resto de utensilios cuando los saques de la solución, deberás lavarlos muy bien con agua recién hervida, e incluso después de este enjuague, podrían quedar con un ligero olor y sabor debido a las pastillas esterilizadoras.  Esto podría causar que tu bebé rechazara los biberones.

Si para ti es importante cuánto cuesta un esterilizador de biberones, este es el método más económico como inversión inicial, pero piensa que tendrás que comprar pastillas o líquido esterilizador durante todo el tiempo que estés llevando a cabo el proceso. Algunos biberones o tetinas podrian perder su color debido a la pastilla o líquido esterilizador.

 

Esterilizadores para microondas

Cuando hagas la comparativa de esterilizadores de biberones deberías considerar también aquellos que se utilizan en el microondas.

No requieren químicos y por tanto no requieren ningún enjuague posterior, matan los gérmenes con el vapor caliente.  Existe una variedad importante de esterilizadores de biberones para microondas, algunos de ellos, pueden mantener los utensilios esterilizados hasta 24 horas mientras no se abra la tapa.

Algo importante es que dado el material en que están confeccionados, algunos esterilizadores para microondas también pueden utilizarse para esterilizar en frío cuando no se pueda o no se quiera usar el microondas.

El proceso de esterilización en el microondas es más rápido que el de esterilización en frío, entre 3 y 8 minutos dependiendo de la potencia del microondas y del modelo del esterilizar.  Un punto en contra es que en el microondas  no se pueden esterilizar utensilios de metal como cucharas o tenedores.  Si tienes un microondas pequeño podría suceder que los esterilizadores para microondas no quepan en tu horno.

Además, se da el caso que algunos tipos de biberones y extractores de leche se deterioran con este proceso de esterilización.

esterilizador-guida

 

Esterilizadores de vapor eléctricos

El funcionamiento de estos esterilizadores es muy sencillo, no requieren químicos ni posterior enjuague, solo debes poner cierta cantidad de agua para generar el vapor y conectarlo a la electricidad.

Al igual que los esterilizadores para microondas funcionan con el vapor caliente, y la esterilización puede tomar entre 6-15 minutos dependiendo del modelo que tengas.

Si la tapa se deja cerrada, los utensilios permanecerán estériles hasta 24 horas después de finalizado el proceso.  Aunque dado que son muy rápidos para esterilizar en realidad con ponerlos un par de veces al día tendrás todos los biberones y utensilios debidamente esterilizados en el momento justo.

En términos generales, estos esterilizadores son los más prácticos, especialmente si tienes muchos biberones, tetinas, extractor, que someter al proceso.  Algunos esterilizadores son para 2 o 3 biberones, otros tienen mucha más capacidad.  Algunos pueden contener hasta 8 biberones,  si has decidido utilizar biberones de boca ancha, toma en cuenta esa característica al elegir el esterilizador.

Cuando se compran estos esterilizadores algunos modelos vienen con biberones incluidos, otros solo traen pinzas y cepillos para lavar el interior de la botella.  Para proteger los utensilios puedes buscar un esterilizador que tenga un antical.

Algunos de estos esterilizadores tienen características adicionales muy interesantes como son un aviso audible y luminoso que te indicará que el proceso de esterilización ha terminado, o señal luminosa que te indica que en ese momento el esterilizador está caliente por lo que debes tener cuidado al manejarlo.

Se puede comprar un esterilizador de biberón barato sin que por ello sea poco efectivo, haga una comparativa a conciencia entre los diferentes modelos, y procure seguir esterilizando los biberones, tetinas, chupete, extractor de leche y otros utensilios usados en la alimentación de su hijo hasta que supere el año de edad.

 

¿Cuál es el mejor esterilizador de biberón?

 

Para proteger la salud de nuestro bebé es indispensable comprar el mejor esterilizador de biberón ya que en los primeros meses el niño aún no ha desarrollado las defensas necesarias para enfrentarse a las bacterias.  He aquí una lista de los mejores esterilizadores de biberones del 2016:

 

Productos Recomendados

 

Hartig Helling 98923

 

Los mejores esterilizadores de biberonesCuando compramos un esterilizador de biberones es importante no sólo el diseño sino que sea apto para el volumen y tipo de biberones que pueden esterilizarse.

Este modelo, bien podría ser el mejor esterilizador de biberones calidad precio debido a que se pueden esterilizar hasta seis biberones a la vez, incluso aquellos de boca de hasta 70 mm.  El proceso de esterilización es de 11 minutos por lo que podrás fácilmente poner al final o al principio del día todos los biberones que requieras para la siguiente jornada.

Como medida de seguridad y ahorro de energía, se apaga automáticamente en cuanto termina el proceso de esterilización.  Debido a que se pueden esterilizador biberones de hasta 70 mm. de boca, podrás utilizarlo para esterilizar casi cualquier marca de biberones.  También puedes utilizarlo para tetinas y chupetes.

Si llegaste hasta acá es porque de seguro estás interesado en adquirir el mejor esterilizador de biberón para bebés y debido a eso, tenemos para ti más ventajas y características de este 98923 Harting + Helling:

 

Pros

Capacidad: La ventaja más relevante de este excelente esterilizador de biberón es que cuenta con una capacidad para esterilizar hasta seis biberones al mismo tiempo por lo que podrás tener todos los implementos para alimentar al bebé limpios y listos en poco tiempo.

Dimensiones: Este esterilizador es bastante práctico y fácil de ubicar dado que cuenta con unas dimensiones de 33,5 x 23,1 x 23,1 centímetros, lo cual lo hace bastante compacto para ser un equipo de este tipo y te será muy sencillo trasladarlo de un lugar a otro si lo requieres.

Tiempo: Según algunos usuarios, este esterilizador es capaz de realizar su trabajo en tan solo 11 minutos de tiempo lo cual es realmente increíble dado que serás capaz de tener limpios y esterilizados los biberones de tu bebé en tan solo minutos ahorrando así en tiempo, agua y energía.

Accesorios: Además, vienen incluidas unas pinzas especiales para que puedas retirar los biberones del esterilizador sin tener riesgo de quemaduras o accidentes debido a lo caliente del vapor de agua.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€31.59)

 

 

 

Philips Avent Scf281/02

 

2Philips también se presenta con este esterilizador Avent que ofrecer eliminar el 99,9% de los gérmenes que pueden dañar la salud del bebé. Se trata de un esterilizador a vapor para utilizar en el microondas.  Esta característica lo hace muy recomendable para quienes necesitan un esterilizador tanto en casa como para utilizar durante los viajes.

Una de sus grandes ventajas es que  los biberones se mantienen esterilizados hasta 24 horas mientras no se abra la tapa.  Puede esterilizar hasta 4 biberones Avent en tan solo 2-6 minutos. (dependiendo de la potencia del microondas).

Se contemplan medidas de seguridad como unos cierres laterales que no se calientan y que impiden que se te pueda caer el agua caliente encima al sacar el esterilizador del microondas. No tiene dentro de su composición nada de BPA, por lo que no perjudicara la salud de tus hijos.

Si el anterior modelo no te convenció, quizás quieras conocer un poco más a fondo un representante de la que es quizás la mejor marca de esterilizadores de biberones; Philips Avent con su SCF281/02:

 

Pros

Acabados: Lo más destacable de este modelo de esterilizador para biberones de Avent es el hecho de que está fabricado con materiales sin BPA además de contar con unas boquillas especiales patentadas con sistemas anti goteo mediante válvulas que evitarán que haya condensación en el lugar donde se encuentre.

Limpieza: Además, el vaso esterilizador completo se puede retirar para ser lavado aparte garantizando así la máxima limpieza anti bacterias para que puedas esterilizar los biberones con total seguridad, recuerda que es algo que va directamente a la boca de los niños por lo que es realmente importante esta característica.

Diseño: También es necesario mencionar que, al ser un producto de Avent, este esterilizador para biberones cuenta con un diseño muy atractivo, práctico, moderno y resistente que lucirá muy bien en la cocina o donde sea que desees colocarlo.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios recomiendan tener en cuenta las dimensiones del microondas antes de adquirir este esterilizador debido a que éste cuenta con 280 x 166 x 280 milímetros de ancho, profundidad y altura por lo que puede resultar imposible de ubicar si el microondas no cumple con este espacio.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nuk Complementos – 391151.1

 

3Entre los mejores esterilizadores de biberones baratos podemos encontrar este que se utiliza en el microondas.

Su operación es sumamente rápida basta con poner un poco de agua, colocar los biberones y entre 4-6 minutos los habrás esterilizados.  Te será de gran ayuda para tener siempre a punto todos los biberones, tetinas y chupetes del más pequeño.

Con el tendrás capacidad hasta para 4 biberones de 300 ml. de capacidad así como sus accesorios.  Esto te permitirá limpiar fácilmente los utensilios para que la alimentación de tu hijo o hija sea algo sencillo y agradable para todos.

Sin utilizar ningún químico, el proceso de esterilización no podría ser más sano para tu bebé   y tan rápido y sencillo de ejecutar para ti.

Si estás interesado en no gastar demasiado, quizás te interese más información acerca de de este modelo Nuk, recomendado por los usuarios como el mejor esterilizador de biberón por 40 euros o menos:

 

Pros

Tiempo: La característica más destacada de este esterilizador de biberones es que es capaz de tener los teteros listos en apenas cuatro minutos, lo cual te permitirá asear todos los implementos para alimentar al niño en muy poco tiempo.

Certificados: Además, también cuenta con una serie de aprobaciones y certificados expedidos por parte de laboratorios de prestigio que certifican la esterilización óptima de los biberones.

 

Contras

Capacidad: Como punto negativo respecto a otros de los modelos de nuestra selección tenemos el hecho de que este esterilizador solo puede albergar hasta cuatro biberones al mismo tiempo por lo que, si tienes más de cuatro, deberás realizar más veces el trabajo.

No incluye accesorios: Además, tampoco cuenta con pinzas especiales para retirar los biberones cuando estén calientes.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€24.9)

 

 

 

Philips Avent Scf285/02

 

4Otra de nuestras propuestas para ser el mejor esterilizador de biberones es este modelo de Phlips, se trata de un esterilizador eléctrico a vapor.  Su proceso de esterilización solo tarda seis minutos, después del cual se habrán eliminado el 99,9% de los gérmenes que podrían resultar dañinos para tu bebé.

Muy bien valorado por quien lo ha usado por su alta capacidad.  Pueden ser esterilizados hasta seis biberones. Su tamaño es ajustable, por lo que una vez desocupado puede almacenarse en poco espacio.

Podrás utilizarlo para esterilizar tanto biberones de cuello estrecho como aquellos de boca ancha.  No hay duda, que para los padres será una gran ayuda y para el bebé una gran protección, ya que se recomienda que al menos hasta cumplir el primer año, se esterilicen los biberones.  Un método rápido, eficaz y seguro ya que se apaga automáticamente al finalizar la esterilización.

Por si no has decidido aún cuál esterilizador para biberón comprar, no te preocupes, aquí tenemos más detalles sobre esta propuesta de Philips:

 

Pros

Automatización: Como punto positivo destacable de este esterilizador de biberones tenemos el hecho de que es capaz de apagarse solo luego de completar el ciclo de esterilizado evitando así recalentamientos y accidentes.

Practicidad: Además, debido a su diseño, serás capaz de ajustar su altura dependiendo del tamaño y forma de los biberones por lo que podrás ubicarlo de la manera que mejor se adapte a tus necesidades con mucha facilidad.

 

Contras

Depósitos de cal: Unos usuarios alegaron que este esterilizador presenta un problema si el agua que se utiliza tiene una dureza muy alta y esto recae en el hecho de que la resistencia se mancha muy fácilmente y requiere un limpiado semanal.

Reparaciones: Además, en dado caso de que requiera algún tipo de reparación, otros usuarios recomendaron tener mucho cuidado debido a que el equipo es un poco débil y se puede romper al intentar desarmarlo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€54.75)

 

 

 

Reer 3698 Vapomat

 

5Este esterilizador de biberones destaca por su capacidad, su efectividad ha sido probada por muchos años y tiene una relación calidad precio muy positiva.  Quienes tenemos hijos, sabemos que es sumamente importante cuidarles adecuadamente,  en los primeros meses, el sistema inmunológico no está totalmente desarrollado por lo que pueden verse afectados fácilmente por los gérmenes del medio ambiente que se depositan en sus biberones chupetes, juguetes, etc.

Por esta razón, comprar un buen esterilizador es una medida de protección más que una comodidad para los padres.  El proceso de esterilización en el  Reer Vapomat 3698, es muy sencillo pero efectivo. No requiere de ningún químico y alcanza las temperaturas ideales para la desinfección gracias a sus placas de acero inoxidable.

Podrás esterilizar hasta seis biberones con sus accesorios, pero también podría utilizarlo para otro tipo de artículos como chupetes, juguetes, etc.  Este dispositivo tiene la parte superior transparente por lo que podrás tener a la vista lo que se está esterilizando.

Averigua aquí los puntos a favor y en contra de este esterilizador Reer 3698 Vapomat de Euret:

 

Pros

Peso: Como punto a favor, tenemos el hecho de que pesa apenas unos 1,2 kilogramos, por lo que trasladarlo y ubicarlo no te será de ningún problema y podrás realizarlo con facilidad.

Simplicidad: Siendo bien apreciado por las personas que lo han adquirido, este esterilizador solo cuenta con un botón de encendido y apagado por lo que su uso es bastante directo y sencillo.

 

Contras

Seguridad: Uno de los puntos negativos más llamativos que pudimos ubicar es que algunas personas opinan que el esterilizador se calienta demasiado durante su uso por lo que puede resultar peligroso si hay niños en casa.

Tamaño: Se ha visto expresado también que este esterilizador puede resultar un poco grande para ubicar en la cocina. Cuenta con unas dimensiones de 33 x 19,8 x 19,6 centímetros.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jané – 010362C01

1.1 Jané - 010362C01

Ventaja principal:

Su principal ventaja es que podrás esterilizar hasta 6 biberones junto con sus mamilas y accesorios al mismo tiempo y en único ciclo, por lo que esterilizar todos tus biberones en un momento es muy sencillo.

 

Desventaja principal:

Se debe tener cuidado con la placa de metal que tiene en la parte inferior, puesto que de no secar el equipo o de permanecer mucho tiempo mojado, podría irse oxidando poco a poco.

 

Veredicto: 9/10

Es una excelente opción entre esterilizadores de biberones con gran capacidad, con desconexión automática y que, además, no ocupa mucho espacio por lo que se trata de una compra acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€110.45)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Ya sea que cuentes con un único bebé, con dos o más, la capacidad del esterilizador es una factor que no se puede dejar de lado puesto que no es lo mismo tener que esterilizar dos biberones a 5 o más de estos ya que requieren de tiempos considerables para obtener una buena limpieza.

Así pues, el modelo Jané – 010362C01 cuenta con una capacidad para esterilizar hasta un máximo de 6 biberones estándar o 4 de boca ancha, junto con todos sus accesorios gracias a lo cual no deberás hacer estos procesos por separado y podrás esterilizar todos tus biberones en un solo ciclo. Además, aun cuando tiene esta capacidad, este aparato posee unas dimensiones de tan solo 38,6 x 25,8 x 25,2 centímetros, pudiendo ser ubicado en cualquier zona de tu cocina o casa sin que sea una molestia.

1.2 Jané - 010362C01

 

Seguridad

¿Te preocupa la seguridad de tu hogar y de tu bebé? Entonces debes saber que el Jané – 010362C01 esteriliza con vapor y está apto para esterilizar incluso biberones de recién nacidos puesto que no emite ningún tipo de sustancia nociva para los pequeños.

Por otra parte, cuenta con la función de desconexión automática, gracias a la cual tras cumplirse el ciclo, el cual normalmente es de tan solo 2 minutos, el equipo se apagará automáticamente, evitando alguna posibilidad de sobrecalentamiento o accidentes inesperados.

Así mismo, la tapa de este esterilizador cuenta con una salida de vapor para que, antes de abrir la tapa para retirar los biberones, usted pueda abrir la salida y liberar el vapor acumulado, evitando que este pueda causar quemaduras y brindando con ello mayor visibilidad sobre los biberones y sus accesorios.

Igualmente, incluye un indicador luminoso de funcionamiento, con el que podrá saber desde la distancia si el equipo está encendido o si ya se ha apagado.

 

Accesorios

Por último, cabe destacar los distintos accesorios que este modelo incluye. Primeramente, cuenta con unas pinzas. Para nadie es un secreto que al esterilizar con vapor, los implementos quedan calientes y es necesario tener cierto cuidado con ellos, por lo que con dicha pinza podrás sacar los biberones y sus accesorios sin tener que cuidar el equipo con tus manos, evitando así quemaduras.

Por otra parte, incluye un dosificador con una capacidad de 85 mililitros, la cual es la cantidad de agua que podrás agregar en el esterilizador para que este comience el ciclo de esterilización correctamente. Si, posteriormente, deseas iniciar otro ciclo, simplemente deberás llenar el dosificador y utilizarlo.

Además, incluye un filtro antical para evitar que sus materiales son oxiden con facilidad, aunque nunca está de más hacerle una limpieza al esterilizador para mantenerlo en un buen estado tanto interior como exterior.

 

Comprar en Amazon - Precio (€110.45)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para complementar la información, hemos analizado las opiniones de muchos clientes, no solo sobre los productos, también acerca de las principales marcas de esterilizadores de biberones para que logres escoger el mejor que ofrezca el mercado actual. Entre las mejores marcas encontramos a Chicco, Nuk y Philips.

 

1.Chicco

Esta empresa italiana forma parte importante de la compañía Artsana. Chicco fue fundada en 1958 y su particular nombre tiene origen en un apodo del primer hijo de su fundador, al que llamaron Enrico y de cariño le decían Chicco. Esta marca es reconocida en el mercado de los productos para niños, pudiendo encontrar juguetes, biberones, esterilizadores de biberones, ropa, calzado e incluso artículos del sector orientado a la higiene y el cuidado personal de los pequeños de la casa, como shampoo y agua de colonia.

Actualmente, Chicco tiene presencia en más de 120 países y es una de las marcas más respetadas del mercado internacional en ese ramo de la puericultura por ser la preferida de muchos padres alrededor del mundo. Incluso cuenta con un centro de investigación propio, en el que científicos y médicos de amplia experiencia buscan soluciones para los niños en la tapa de lactancia y hasta los tres años de edad. Esta marca sin embargo, tiene suficientes productos para cubrir otras etapas de los niños y está especialmente interesada en mejorar el sueño, propiciar la relajación, la protección y el juego de los infantes para procurar un correcto desarrollo físico y psicológico.

Según la opinión de muchos usuarios, un esterilizador de biberones de la marca Chicco garantiza la calidad del producto, por lo que los padres se sienten confiados de estar haciendo una buena inversión.

 

2.Nuk

La marca alemana Nuk ha estado creando productos para el cuidado y la alimentación del bebé desde que en 1956 revolucionó el mercado con la novedosa tetina que cumplía con los principios médicos y fue producto de una seria investigación científica. Nuk ha demostrado en estos más de 50 años de trayectoria que su preocupación no es solo facilitar la vida de los padres, sino que al mismo tiempo pone todo su esfuerzo en generar soluciones para el desarrollo de los niños.

En el equipo de Nuk no solo hay especialistas en las áreas de obstetricia, pediatría y nutrición, sino que se toma con mucha seriedad la opinión de madres y padres de todo el mundo. Los productos Nuk acompañan a miles de niños a nivel mundial desde su nacimiento, hasta la etapa del jardín de infancia. Desde 1985, con el lanzamiento de su vaporizador, esta marca se ha interesado por la desinfección de los artículos para la alimentación del niño, siendo una de las marcas más recomendadas en cuanto a esterilizadores de biberones.

Una de las características de estas marcas reconocidas, incluyendo por supuesto a Nuk, es que garantizan que sus productos están libres de sustancias tóxicas como el BPA, lo cual es un alivio para los padres.

 

3.Philips

No podía faltar entre las principales marcas de esterilizadores de biberones la neerlandesa Philips, fundada en 1891 por Gerard Philips. Es una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de aparatos electrónicos para el hogar, se fue convirtiendo en una de las más importantes del mundo primero en la venta de lámparas incandescentes, pero más adelante comenzaron a fabricar radios, grabadoras y otros electrodomésticos pequeños.

Philips hizo importantes aportes para la creación de los discos compactos (CDs) tan populares hoy en día. Actualmente esta marca fabrica televisores inteligentes con tecnología Android, y también fabrica aparatos electrónicos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Entre los dispositivos de prevención se encuentran los esterilizadores de biberones a vapor y para microondas, preferidos por muchos padres para el mantenimiento de los objetos con los cuales alimentan a sus bebés.

Pero esta marca fabrica infinidad de productos que no alcanzaríamos a mencionar en este artículo, pero que van desde bombillas, pasando por afeitadoras eléctricas hasta centrales coronarias para el manejo de enfermedades cardíacas.