Opiniones sobre Philips Avent Scf281

1.1 Philips Avent Scf281

Ventaja principal

Este esterilizador de biberones es bastante rápido, con un horno de microondas de 800 W de potencia serán suficientes 4-6 minutos.

 

Desventaja principal

Algunos biberones podrían deteriorarse con la esterilización al vapor, pero si utiliza biberones de calidad Philips Avent esto no va a suceder.

 

Veredicto: 9.2/10

Este esterilizador de biberones a vapor para ser utilizado en microondas es la opción ideal para quien quiere un proceso de esterilización rápido  o bien para quien tiene un esterilizador eléctrico pero quiere tener una segunda opción para el trabajo, la casa de la abuela, etc.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo de esterilizador

Se trata de un esterilizador en caliente, también llamado a vapor, en este caso está diseñado para ser utilizado en un microondas lo cual significa que es portable y que podrás utilizarlo tanto en el microondas de tu casa, en casa de la abuela o incluso para la guardería.

Este tipo de esterilizador no necesita ningún químico lo cual es ventajoso en cuanto a que los biberones no deberán ser enjuagados después de la esterilización para su utilización ya que no tendrá olor ni sabor raro.

 

Capacidad

Tiene una medida de 280 x 166 x 280 milímetros, por lo que deberás comprobar si tu microondas tiene un espacio interior superior a esta medida.

Este esterilizador permite higienizar hasta cuatro biberones de la marca Philips Avent, claro que podrás utilizarlo en otro tipo de biberones siempre y cuando tengan dimensiones similares a las de los de esta marca.

1.2 Philips Avent Scf281

 

Tiempo de esterilización

Este esterilizador de biberones de Avent puede utilizarse en cualquier microondas, pero el tiempo de esterilización es menor entre más potente sea el microondas utilizado.

Incluso en el caso de los microondas menos potentes, el proceso de esterilización en microondas es más rápido que la esterilización en frío.

Se estima que tarda menos de  2 minutos en un horno con potencia de  1100-1850 W,  o bien de 4 minutos en un horno de entre  850-1000 W.

En el caso de los microondas con potencias entre a 500-800 W de potencia, la esterilización puede tardar unos seis minutos.

 

Otras características

El esterilizador de biberones Philips Avent SCF281  está hecho de plástico sin BPA por lo que podrás utilizarlo tranquilamente,  es un plástico resistente y tiene dos niveles, el nivel inferior es para colocar los biberones, y el nivel superior cuya base tiene ranuras para permitir el paso del vapor se puede utilizar para las tapas de los biberones,  tetinas, pezoneras e incluso cucharas y tenedores siempre que no sean metálicos.

Una vez terminada la esterilización si no el recipiente esterilizador no se destapa, los biberones y otras piezas permanecerán esterilizadas por un período de hasta 24 horas.

Como medida de seguridad, el esterilizador tiene unos cierres laterales que impiden que al sacar del microondas te pueda caer el agua caliente por accidente.

Cuando elegimos un esterilizador de biberones debemos tener claro que el objetivo del mismo es preparar los biberones de un bebé para protegerle de los gérmenes antes los cuáles aún se encuentra indefenso.  En este sentido, si buscas un esterilizador práctico, eficiente y barato esta puede ser una muy buena opción.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...