Los mejores orinales para bebe

Orinal para bebe – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Cuando nuestros pequeños tienen que dar un paso adelante en su autonomía, los orinales para bebe son una buena opción con las que poder ayudarles a que utilicen el servicio de forma autónoma y que incluso pueden servirte para facilitar la transición desde el orinal al retrete. Si además el producto es atractivo y refuerza su uso, mucho mejor. Como modelo favorito de los consumidores de hoy día encontramos el modelo Fisher Price Cuá Cuá 3 en 1, que con su agradable forma de patito permite poder contar con un entorno cómodo y gracioso para que tu pequeño se anime a usarlo.  Otro modelo interesante es el producto Fisher Price P4325, que en verdad es un pequeño retrete convencional pero con un diseño agradable y que es tan fácil de usar como de limpiar, de manera que puedes dejarlo perfecto  sin apenas esfuerzo.

 

 

¿Cuál es el mejor orinal para bebe del mercado?

 

Dentro del proceso de crecimiento de tu pequeño, el orinal es una de las piezas claves para poder mantener su desarrollo en el control de esfínteres, pero sobre todo para poder fomentar su independencia en lo que a poder tomar el control de sus necesidades fisiológicas se refiere. Obviamente, por sus medidas no es posible lograrlo en el baño de la casa, por lo que el orinal se vuelve aún más necesario, al permitirles poder disponer de las medidas y la comodidad que precisan para poder lograr su uso de forma adecuada.

Con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor orinal para bebé del mercado dispondrás de la información que necesitas justo para poder elegir el modelo más conveniente tanto para tu pequeño como para ti. Veamos en qué debes fijarte para acertar con tu compra.

1-fisher-price-mattel-t6211

Guía de compra

 

Medidas y dimensiones

Tal como hemos dicho, el orinal para bebe viene a suplir los problemas que tiene el retrete convencional de nuestro hogar a la hora de poder dar acceso a nuestro pequeño. Por eso el primer elemento a considerar en cualquier comparativa de orinales para bebes tiene que ver con las medidas del producto. Generalmente este tipo de productos suele tener una altura aproximada de unos 30 a 40 centímetros, que permiten que tu pequeño pueda subirse sin esfuerzo y sin que el producto se vuelque.

Para esto es necesario que también tengamos la precaución de ver que el orinal cuente con un soporte rígido y de calidad, que evite que el mismo pueda volcarse o caer en caso de que a nuestro pequeño le cueste poder subirse encima.

En cualquier caso, todos estos elementos son fáciles de comprobar, especialmente a primera vista, de modo que no tendrás ningún tipo de problema en lo que a adaptar el tamaño y el uso a las medidas concretas de tu pequeño. Y todo ello sin olvidar como crecen los niños, de manera que el producto también debe ser capaz de acompañarles con el paso del tiempo.

 

Elementos de refuerzo

A fin de ayudarte a poder reforzar los comportamientos positivos de tu pequeño, o simplemente de hacer más atractivo el uso del orinal, son muchas las opciones que van incorporando estos productos para ayudarte en la tarea. Una de ellas es el propio diseño, que, aunque en muchos casos recuerda al de un retrete convencional como los que podemos encontrar en cualquier casa, se acompaña de elementos infantiles divertidos, como en las formas o en la decoración del mismo. Estos pequeños detalles hacen más agradable el uso para nuestro pequeño.

Algo a lo que también contribuyen otros elementos, que encontramos incluso en el orinal más económico, como pueda ser la presencia de música, melodías y luces. Estos elementos también dan un punto especial a nuestro usuario y nos permite reforzar de forma positiva el uso del producto.

Todo ello sin olvidar que mucho de estos orinales también permiten ayudarte en la transición al retrete de gran tamaño cuando sea necesario, ya que algunos de ellos incluyen un elemento adaptador, desmontable, que puede utilizarse directamente sobre el retrete para que el pequeño se vaya haciendo a su uso.

2-mattel-fisher-price-p4325

Limpieza

Como último elemento importante, que debería estar por encima incluso de cuánto cuesta el orinal, se encuentra la limpieza. Esta limpieza es fundamental tanto para que tu pequeño disponga de un producto agradable y limpio en todo momento, pero también para los padres, que cuanto menos tiempo tengan que dedicar a esta tarea seguramente estén mucho más contentos.

Para que la limpieza sea lo más fácil posible es preciso que el producto pueda desmontarse por completo para poder limpiar cada una de las piezas de forma adecuada. Entre estos elementos debemos disponer de un deposito interior donde se recojan los desechos y se pueda vaciar directamente en el retrete, ayudando a facilitar esta limpieza y su correcta eliminación.

También conviene echarles un vistazo a los plásticos, para que tengan un formato adecuado y que te ayude a poder limpiarlo de forma adecuada, evitando los problemas que tienen ciertos materiales de mala calidad, en los que los olores se quedan enganchados y la suciedad resulta muy difícil de eliminar. Ten en cuenta todos estos elementos tanto respecto del orinal como del adaptador para retrete, en el caso que se incluya entre las piezas que forman parte del producto.

 

¿Cuál es el mejor orinal infantil del 2017?

 

Cuando tu pequeño empieza a crecer se antoja necesario disponer de un buen orinal donde puedan tener la independencia que necesita a la hora de ir al baño. Ya que en el mercado existen multitud de modelos y diseños, hemos analizado el mercado para seleccionar algunos de los mejores orinales para bebe del 2017, entre los que podrás encontrar modelos para todos los usos y necesidades.

Si quieres saber cuál es el mejor orinal infantil según lo que consideres seguramente que en esta pequeña selección lo encontrarás, ahorrándote tiempo y dinero en tu compra.

 

Productos Recomendados

 

Fisher Price Cuá Cuá 3 en 1

 

1-fisher-price-mattel-t6211Empezamos hablando de un producto que está considerado como el mejor orinal para bebe del mercado según los consumidores.

Este orinal tiene una triple funcionalidad que acompaña a tu bebe tanto para mejorar su independencia y su comodidad. La primera función es la tradicional de un orinal, incluyendo un sistema que evita las salpicaduras. La segunda función permite usar el producto como adaptador para el retrete, evolucionando con su comportamiento. El tercer elemento permite usar el producto como taburete para acceder al lavabo de forma cómoda.

Un producto que se acompaña de cuatro melodías diferentes que también animan al pequeño usuario durante el funcionamiento del producto.

Todos los padres y madres piensan siempre en sus bebés y tratan de darle las mayores comodidades mientras crecen. Por ello, en esta guía te describimos los aspectos más importantes del mejor orinal para bebé del momento.

 

Pros

Respaldo: En su respaldo tiene una cara de pato muy agradable para el niño que llamará su atención, además le brindará mucha comodidad.

Melodías: Cuenta con 4 melodías que son emitidas para premiar los éxitos del bebé y así reforzar su proceso de aprendizaje.

Base: En su base cuenta con 4 patas, que representan mejor al pato de su respaldo, para brindar mayor estabilidad y seguridad a tu bebé.

Multifunción: Dispone de tres funciones que son: orina, asiento y taburete para brindar mayor altura a tu peque mientras desea lavar sus manos.

Protector: Cuenta con un protector anti salpicaduras que es extraíble para que puedas limpiarlo y lavarlo de una manera más práctica y cómoda para eliminar todas las bacterias.

Comprar en Amazon - Precio (€44.99)

 

 

 

Fisher Price P4325

 

2-mattel-fisher-price-p4325El modelo Fisher Price P4325 nos ofrece una graciosa replica de un retrete tradicional, donde se incluyen todos los elementos tradicionales como el espacio para el papel o bien la cadena para tirar de ella. Lo mejor es que el producto tiene una funcionalidad doble que permite usarlo tanto como orinal convencional, como poder adaptarlo al retrete a medida que tu pequeño crezca, pudiendo usar el retrete de los grandes.

Para mejorar aún más el uso del mismo el producto cuenta con funciones propias de un orinal con música que ayudan a tu pequeño a reforzar de forma positiva los comportamientos adquiridos al respecto.

Un producto que, en el aspecto de la limpieza, es realmente sencillo de hacer gracias a ser totalmente desmontable, quedando siempre perfecto para el siguiente uso. Todas estas funciones lo convierten en el mejor orinal para bebe por relación calidad precio del momento.

Para que estés seguro de que tendrás en casa un producto de muy buena calidad para tus peques, te describimos los aspectos positivos y negativos de un modelo que pertenece a la mejor marca de orinales para bebé del mercado.

 

Pros

Música: Este modelo de orinal para bebé incluye sonidos musicales que mantendrán a tu peque entretenido mientras refuerza su aprendizaje en este producto.

Taza: Dispone de una taza que puedes extraer fácilmente para que la puedas limpiar por completo y así eliminar todos los residuos y bacterias.

Soporte: Incluye un soporte para el rollo de papel higiénico que se puede aprovechar para que el bebé aprenda a dar a cada cosa su lugar apropiado.

Diseño: Su diseño es muy colorido y sobre todo agradable a la vista y los sentidos de los bebés para que se familiaricen en el menor tiempo posible.

Ajustes: A medida que tu bebé va creciendo puedes hacer los ajustes para que sea consciente de su desarrollo. Podrás colocar el asiento y la tapa en WC.

Comprar en Amazon - Precio (€54.51)

 

 

 

Sileu plegable

 

3-orinal-de-viaje-portatilTodos los que somos padres y viajamos en coche hemos deseado alguna vez poder disponer de orinales para niños en el propio auto, cuando la necesidad aprieta. Afortunadamente Sileu nos ha escuchado y ha creado una gama de orinales portátiles y plegables que permiten poder utilizarlos en marcha o allí donde lo necesites.

Para ello el producto dispone de una amplia boquera para ser usados por niños o niñas de forma indistinta. Una vez que lo necesites solo tienes que desplegar el producto para que recoja la orina, quedando herméticamente cerrado cuando acabes.

Lo mejor es que el plástico del producto queda impoluto con una limpieza adecuada, sin retener olores ni suciedad de modo que puedas volver a usarlo sin problemas.

¿Aún tiene dudas, sigues con interrogantes, buscas por diferentes lugares y no has determinado cuál orinal para bebé comprar? Te recomendamos leer los pros y los contras del siguiente modelo para lo consideres como una opción importante.

 

Pros

Plegable: Es un producto que cuenta con un diseño plegable para que lo puedas llevar cómodamente a cualquier lugar, en el coche, morral, entre otros.

Bordes: Sus bordes son redondeados para evitar que los niños puedan herirse o maltratarse al sentarse o levantarse del orinal.

Anti fuga: Cuenta con la tecnología anti fuga que evita que pueda botarse el contenido de su interior antes de lo deseado. Tu bebé podrá seleccionar una de tres caritas para su tapa.

Capacidad: Tiene una capacidad máxima de 400 ml que serán suficientes para que tus peques puedan hacer sus necesidades fácilmente.

 

Contras

Cuidados: Se debe estar muy atento con los cuidados de este orinal pues al guardarlo en algún lugar con alambres o similares, podría llegar a romper su recipiente.

Comprar en Amazon - Precio (€14.99)

 

 

 

Happy Way 12 melodias

 

4-orinal-bebe-musicalPara que tus bebes se acostumbren a ir usando el baño de forma adecuada, el orinal Happy Way 12 melodías les ofrece un entorno adaptado donde empezar a hacerlo como los mayores. Este modelo está adaptado a sus medidas con una altura de 30 centímetros aproximadamente.

El producto cuenta con un botón para la cisterna que reproduce una melodía cada vez que se pulsa.  Lo mejor es que el producto puede utilizarse hasta los 18 kilos y una vez que tu pequeño vaya creciendo también puedes utilizar el producto como reductor para el WC, ahorrándote la compra de este producto adicional.  

Un conjunto completo y fácil de limpiar para que el producto siempre esté en perfecto estado sin esfuerzo.

Ya has conocido algunos de los modelos más costosos, pues queremos que conozcas los pros y los contras de otros modelos más baratos. Sin embargo, debes saber que su precio no le resta calidad a sus prestaciones.

 

Pros

Música: Cuenta con 12 melodías diferentes que llamarán ampliamente la atención de tu bebé y le darán un toque de diversión y entretenimiento a la tarea de hacer sus necesidades.

Capacidad: Está diseñado para una capacidad máxima de 18 Kg para que tus peques no tengan inconvenientes ni sufran accidentes por deterioro del orinal.

Diseño: Cuenta con un diseño que representa el WC de los adultos para que ellos sientan que están en su propia sala de baño.

Refuerzo: Cada vez que tu peque presione el botón para el desagüe, sonará una canción de alguna manera estará haciendo un refuerzo al aprendizaje del bebé.

 

Contras

Altura: La altura de este orinal puede resultar pequeña para algunos niños que son de mayor tamaño aun en sus primeros meses y años de vida.

Comprar en Amazon - Precio (€29.1)

 

 

 

Jane 40306

 

5-jane-40306El orinal musical Jane 40306 es un producto sencillo y de corte tradicional con el que tu pequeño podrá empezar a ser independiente a la hora de ir al servicio. Este producto tiene la ventaja de ser muy ligero y desmontable, lo que te ayuda a poder limpiarlo de forma sencilla conforme sea necesario.

El producto cuenta además con música, que se activa pulsando el botón de la cisterna, de manera que cada vez que lo utilice escuchara una agradable melodía. El producto permite poder extraer el deposito interior para eliminar los restos, lo que también te permite poder utilizar el producto como adaptador para el WC una vez que lo precises.

Un producto de calidad y de tipo evolutivo que crece conforme lo hace tu pequeño.

Para finalizar esta guía comparativa, te describimos los pros y los contras del mejor orinal de bebé por 50 euros para que lo consideres al momento de tomar una decisión sobre el modelo que llevarás a casa para la comodidad de tu bebé.

 

Pros

Limpieza: Su limpieza es bastante fácil y muy sencilla gracias a su depósito extraíble que permite asearlo en un lugar con mayor espacio y comodidad.

Música: Dispone de un chip que activa el funcionamiento de la música con solo presionarlo una vez.

Unisex: Cuenta con un diseño unisex para que los padres puedan emplearlo tanto para los niños como para las niñas sin preocuparse por sus colores o su decoración.

Peso: Su peso es bastante bajo y permite que sea movilizado fácilmente a diferentes estancias de la casa en caso de urgencias.

 

Contras

Base: La base de este orinal puede resultar un poco estrecha para algunos bebés, por lo que se debería estar pendiente que no se vaya a volcar tu bebé al levantarse.

Comprar en Amazon - Precio (€27.68)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...