Los mejores parques infantiles

Parque infantil – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Si tienes en consideración la adquisición de un parque infantil, debes saber que para elegir uno, corresponde fijarse en ciertos factores, como el diseño, por ejemplo, si quieres uno de barrera o más bien que sean estilo cuna. Además, evalúa el tamaño que posee, para determinar si cabe en el espacio donde pretendes ubicarlo, si tiene un proceso de armado sencillo, si permite un buen nivel de plegabilidad en caso de que quieras llevarlo a otro lugar y si posee una resistencia adecuada. De acuerdo con lo que mencionan los compradores y al revisar las ofertas existentes, encontramos que el modelo Infantastic Ice Cube es bastante adecuado, porque tiene la opción de plegarse y esto facilitará su traslado, puede sostener hasta 15 kg, por lo que puede ser usado por el niño durante un buen tiempo en sus primeros meses de vida, y es lavable, para mantener siempre la higiene. Otra propuesta, puedes encontrarla en el modelo Chicco Box Open, cuyas especificaciones han atraído a muchos compradores en el mercado.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor parque infantil del mercado?

 

Si estás buscando un espacio de juego seguro para tu bebé en el que además pueda descansar y tomar una siesta deberías considerar los prácticos parques infantiles que están disponibles en la actualidad. Estos parques están diseñados con una amplia variedad de características que ofrecen flexibilidad, portabilidad, comodidad y facilidad de uso.

Sin embargo, hay tantos modelos con diferentes prestaciones que puede ser complicado escoger uno para nuestro bebé. Por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor parque infantil del mercado actual. Nuestro principal objetivo es que puedas hacer una buena comparativa de parques infantiles para finalmente elegir uno que tu bebé pueda disfrutar al máximo y al mismo tiempo sea económico.

1

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de parque infantil es mejor?

Básicamente hay dos tipos de parques infantiles en el mercado actual: los que tienen forma de barrera de protección, que están comprendidos de piezas desmontables comúnmente elaboradas con plástico o madera. Y por otra parte, existen los parques infantiles con forma de cuna de viaje.

 

Parques infantiles de barrera

Los parques infantiles de barrera son apropiados para tenerlos instalados en algún lugar de la casa. Resultan muy convenientes para delimitar el espacio seguro donde puede estar el bebé, regularmente se complementan con colchonetas puestas directamente en el suelo para mayor comodidad y seguridad del niño. Si decides comprarle a tu bebé este tipo de parques infantiles, recuerda que la prioridad es la seguridad, asegúrate de que las piezas sean de calidad y se acoplen correctamente una a la otra para armar la barrera. Es importantísimo que el bebé sea incapaz de abrir la puerta de la barrera por sí solo. Lo bueno de este tipo de parques es que puede acompañar el crecimiento del niño durante varios años, así cuando esté un poco mayor puede tener autonomía para entrar y salir del parque.

 

Parques infantiles estilo cuna

Por su parte, los parques infantiles con diseño de cuna son portátiles, la mayoría son fácilmente plegables y pueden tener ruedas para transportarlos más cómodamente, son ideales para las vacaciones o fines de semana fuera de casa. Si piensas elegir uno de estos parques es bueno que tengas en cuenta lo siguiente.

Antes de preguntar cuánto cuesta el parque infantil piensa en los usos que quieres darle. Hay parques infantiles que se pueden usar como cuna de viaje pero además incluyen un cambiador y un moisés desmontable. Esto no quiere decir que sean mucho más caros, es posible encontrar un parque infantil muy versátil y a un precio excelente.

2

Otra de las características importantes de este tipo de parque infantil es el material con el que está hecho. Procura que las paredes sean de un material que permita la correcta ventilación, preferiblemente en forma de malla que además ofrezca una buena visibilidad al niño.

Al tratarse de un producto que dice ser portátil es importante que se pueda plegar y desplegar fácilmente y al mismo tiempo sea ligero para poderlo llevar de un lugar a otro sin hacer demasiado esfuerzo. Recuerda, algunos de estos parques inclusive tienen ruedas para que los padres no tengan que alzarlos. Por último, revisa las especificaciones sobre las dimensiones cuando está plegado porque esto influye directamente en el almacenamiento.

 

¿Cuál es el mejor parque infantil del 2017?

 

Para ayudarte a realizar una inversión confiable e inteligente, te presentamos a continuación los 5 mejores parques infantiles del 2017 porque sabemos que estás buscando un área de juegos segura y cómoda para mantener a tu pequeño entretenido y completamente protegido mientras tú te encuentras ocupado en tus propios quehaceres.

 

Productos Recomendados

 

Infantastic Ice Cube

 

2.Infantastic Ice Cube

Ventaja principal:

Puede ser utilizada como parque infantil o como cuna de viaje por lo que es plegable e incluye una bolsa de transporte para facilitar su resguardo y el traslado de un lugar a otro.

 

Desventaja principal:

Si bien incluye una colchoneta para complementar el fondo de lona, hay quienes piensan que es muy fina y que, por ello, debe ser adquirido un colchón de mayor grosor.

 

Veredicto: 9.8/10

Fabricado en un 100% de poliéster, el parque infantil Infantastic Ice Cube es ligero y su funda es totalmente lavable. Con bordes acolchados y asas para ayudar a tu bebé a mantenerse de pie, es una buena opción a considerar si necesitas de parques infantiles para su disfrute.

Comprar en Amazon - Precio (€52.95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

El material con el que esté diseñado un parque infantil hará la diferencia entre un modelo pesado y uno ligero e, incluso, entre uno duradero o con vida útil corta. En este caso, tanto la colchoneta que incluye como su bolsa de transporte y el forro del parque están fabricados en un 100% con poliéster.

Gracias al poliéster, es posible lavarla la bolsa de transporte sin problema alguno, así como la colchoneta y, en caso de que el forro se ensucie podrás mojarlo con un paño para limpiarlo sin temor a que el mismo se dañe.

Por otra parte, a lo largo del diseño del parque, en sus laterales encontrarás un diseño en forma de rejillas para que el aire circule apropiadamente y para que seas capaz de ver a tu bebé desde donde te encuentres y mantenerte tranquilo.

3.Infantastic Ice Cube

 

Dimensiones

Al adquirir un parque infantil sabes que tu bebé pasará una gran cantidad de tiempo allí, ya sea para jugar con sus distintos juguetes mientras te haces cargo de tu hogar o, incluso para dormir, sobre todo considerando que este parque puede ser utilizado como cuna de viaje. Así pues, el tamaño del mismo es un punto que no se puede dejar de lado, así como la capacidad que tiene y el tiempo estimado de uso que podrás darle.

En el caso del Infantastic Ice Cube, este tiene forma cuadrada en lugar de rectangular como la mayoría de estos equipos, por lo que sus medidas son de 100 x 100 x 77 centímetros, aproximadamente, y gracias a ello tu bebé tendrá espacio de sobra para jugar alrededor. Lo mejor de todo es que al plegarse alcanza unas medidas aproximadas de 93 x 24,5 x 24,5 centímetros, ocupando muy poco espacio y siendo sencillo de transportar gracias a la bolsa que incluye.

Debido a estas medidas y al hecho de que pesa 8 kilogramos, más o menos, el fabricante recomienda su uso hasta que el pequeño alcance un peso de 15 kilogramos o tras cumplir los 36 meses de vida.

 

Otras características

Otros aspectos que pueden ser mencionados sobre este parque es que incluye cuatro asas fácilmente instalables para que tu bebé pueda agarrarse y levantarse con mayor facilidad, dándole estabilidad y haciendo que el mismo gane fuerza. Dichas asas pueden ser colocadas en cualquier zona a lo largo del parque.

Por otra parte, todos sus bordes se encuentran debidamente almohadillados para que el bebé al chocar con ellos o agarrarse de los mismos no se haga ningún daño.

Así mismo, dado que se trata de un parque infantil, en uno de sus costados incluye una abertura con cremallera en forma de arco que puede ser abierta y cerrada a placer, permitiendo que el pequeño entre y salga del parque cuando quiera, divirtiéndose aún más y pudiendo verlo desde el lugar en el que te encuentres.

 

Comprar en Amazon - Precio (€52.95)

 

 

 

Chicco Open Sea Dreams 

 

2.Chicco Open Sea DreamsCon el respaldo de la marca Chicco, este mejor parque infantil tiene una estructura cuadrada donde puedes colocar a tu niño desde los primeros meses para ratos de entretenimiento con total seguridad. Está fabricado en tejidos resistentes y viene con una suave y resistente alfombra de actividades que puedes usar individualmente para extenderla en el suelo o jardín, y dejar a tu niño sentirse libre de jugar o explorar su entorno. Esta alfombra posee diferentes actividades sonoras y texturas que estimularán el desarrollo de las primeras habilidades visuales y táctiles de tu pequeño.

Cuenta con un sencillo sistema de botones en sus cuatro lados para montar y desmontar rápidamente y una vez plegado ocupa muy poco espacio, incluye resistente bolsa para su transporte. Se recomienda para niños hasta los 4 años que no hayan alcanzado los 15 Kg de peso.

Si buscas la mejor marca de parques infantiles, probablemente te interese leer los pros y contras del modelo Chicco Open Sea Dreams, ya que goza de opiniones positivas por parte de los usuarios.

 

Pros

Puerta: Tiene una puerta lateral con apertura de cierre, ideal para que el niño entre al parque por sí mismo.

Alfombra: Incluye una alfombra para brindar más comodidad al niño y que puedes utilizar de forma separada para que tu bebé no entre en contacto directo con el suelo.

Plegable: Es un parque plegable que incluye su respectiva bolsa de transporte para que lo lleves de un lugar a otro de una forma cómoda y práctica.

Capacidad: Puede sostener un peso de hasta 18 kg, de modo que tu bebé podrá usarlo sin problemas hasta cuando tenga más de dos años.

Ventilación: Debido a que los laterales están compuestos por tela de mallas, el grado de ventilación es bastante alto, de modo que tu bebé tendrá la frescura que necesita.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€119)

 

 

 

Baby Vivo Rectangular 

 

3.Baby Vivo rectangularParque infantil rectangular que también puede ser usado como barrera de protección para el pequeño. Elaborado en plástico duro y resistente, de primera calidad, con acabados redondeados y sin lados filosos, siempre pensando en la seguridad de tu bebé. Las piezas se ensamblan a presión, las anaranjadas y amarillas son machos y las verdes son hembras, con lo que puedes escoger hacer una forma cuadrada pequeña de 1,20 m por lado o una rectangular grande de 2,10 m x 1,20 m, para adaptarlo a los diferentes espacios que tengas disponibles.

Aunque no va sujeto al suelo es imposible volcarlo, brindándote la seguridad que necesitas para tu bebé. Debajo de cada pieza hay una goma antideslizante para que no resbale la estructura y para mantener protegida la superficie del piso. Se recomienda usar sobre alfombra, tapiz de tela o goma espuma.

Quienes esperan comprar el mejor parque infantil por 150 euros, deben evaluar los pros y contras del Baby Vivo rectangular, que presentamos a continuación.

 

Pros

Multifuncional: Esta serie de piezas que se ensamblan no solo sirven como parque, sino también como barreras para cuando deseas que tu bebé no llegue a ciertas zonas de la casa.

Modificable: Puedes ampliar o reducir el tamaño del parque dependiendo de tus necesidades y del espacio que tengas disponible, lo cual resulta muy práctico.

Montaje: El montaje se realiza de forma sencilla, solo se deben ensamblar las piezas y ya podrás contar con un parque infantil en casa.

Resistente: Aunque está fabricado en plástico es un parque muy resistente, ya que el material usado es robusto y tiene un buen acabado por lo que tendrá un buen lapso de vida útil.

 

Contras

Puerta: El hecho de que no incluya puerta es un aspecto negativo para los usuarios, que señalan que para entrar o salir se debe desmontar alguna de las piezas.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€138.99)

 

 

 

iBaby XXL 8 piezas 

 

4.iBaby XXL 8 piezasEntre los mejores parques de juegos para bebés baratos encontramos este sensacional y completo modelo de iBaby que contiene 8 piezas armables, de 76 cm x 63 cm, con atractivo y colorido diseño, incluyendo la puerta, con las cuales podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear tus propias formas con 4, 6  u 8 piezas. Viene con una suave colchoneta también desarmable en 4 partes en perfecta combinación de colores. Es fácil de armar, sin necesidad de herramientas, se fija al suelo mediante ventosas y se recomienda para niños de hasta cuatro años.

Es resistente a la intemperie y muy fácil de limpiar por lo que se puede usar tanto dentro como fuera de la casa. La puerta tiene un cierre basculante con una cerradura de seguridad, de fácil apertura para los padres pero no para los niños.

¿Todavía te preguntas cuál parque infantil comprar? Lee los pros y contras del iBaby XXL 8 piezas y revisa si se ajusta a tus expectativas.

 

Pros

Actividades: Incluye un centro de actividades para que el niño pase un tiempo agradable y entretenido dentro del parque.

Multifunción: Puedes usar este parque tanto en espacios exteriores como interiores, ya que la estructura es robusta, desmontable y de fácil traslado.

Modificable: El tamaño de la estructura puede hacerse más pequeño o más amplio dependiendo del espacio disponible, que resulta muy útil si no cuentas con una zona amplia.

Puerta: Incorpora su puerta de entrada y salida con cierre de seguridad que resulta más útil y divertida para los niños, que sentirán que tiene un espacio propio para jugar.

 

Contras

Fijación: Los usuarios dicen que aunque incluye ventosas de fijación, estas no son muy estables, sin embargo, esto no es una causa suficiente para que la estructura se caiga.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€184.95)

 

 

 

Infantastic KRB03-1Sav. Friends 

 

1.Infantastic KRB03-1Sav. FriendsEl mejor parque de juegos para bebé calidad-precio bien puede ser este modelo KRB03-1 de Infantastic, que puede utilizarse como parque o cuna de viaje y viene en llamativos colores a elegir. Cuenta con un sencillo mecanismo de plegado para fácil manejo y total comodidad. Es ideal para niños hasta 36 meses o 15 Kg de peso. Está elaborado en 100% poliéster lo que lo hace cómodamente lavable.  Esquinas redondeadas y bordes acolchados con 4 asas movibles para ayudar a tu pequeño cuando intente mantenerse en pie por sí mismo.

El tejido estilo malla de los laterales proporciona una adecuada circulación de aire y una perfecta visualización para ti y tu pequeño. Cuenta también con cremallera en un lado para que tu pequeño pueda entrar y salir. Incluye un ligero colchón forrado y una bolsa con resistentes asas para fácil transporte.

Encontrar el mejor parque infantil del momento no es tan complicado, solo debes evaluar los pros y contras de cada producto, como el Infantastic KRB03-1Sav. Friends, que tiene alta reputación entre los usuarios.

 

Pros

Plegable: Es plegable, así que podrás montarlo y desmontarlo cuando lo necesites, ya sea para llevarlo de un lugar a otro o almacenarlo con más comodidad.

Lavable: Está hecho de poliéster, de modo que puede lavarse sin ningún problema y así mantener al niño en un ambiente libre de gérmenes y suciedad.

Asas: Los cuatro lados de este parque tienen una serie de asas que ayudan al niño a sostenerse por sí mismo y así tener mayor estabilidad y rango de movimiento.

Capacidad: Tiene capacidad para soportar un peso de hasta 15 kg, de modo que puede ser utilizada por el niño hasta una edad aproximada de 36 meses.

Tamaño: Su tamaño de 100 x 100 x 77, permite que pueda ser colocado en cualquier espacio, independientemente de que sea muy amplio o no, gracias  a su medida estándar.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€52.95)

 

 

 

Baby Vivo 34534523

 

5.Baby Vivo 34534523Otra opción de la marca Baby Vivo es este modelo de mejor parque infantil plegable, elaborado en madera lijada sin barnizar. De fácil ensamblaje, incluye las herramientas necesarias y solo hay que atornillar. Incluyendo la puerta, consta de 8 piezas (90 cm de ancho x 68 cm de alto) para un perímetro total de 7,2 m. Según la disponibilidad de espacio puedes añadirle o quitarle piezas para formar diferentes geometrías o puedes fijarlo a la pared para utilizarlo como barrera.

Las patas son en forma de discos y vienen con goma antideslizante para mayor seguridad. Los usuarios recomiendan revisar y/o lijar bien los bordes de los discos para asegurarte que no tengan astillas y complementar con un suelo acolchado como goma espuma o tatami. Es una buena elección como espacio amplio de juegos en donde incluso los padres pueden participar.

Para los que desean conocer parques infantiles más baratos, el Baby Vivo 34534523 ha sido catalogado como tal por parte de los usuarios, por ello incluímos sus pros y contras.

 

Pros

Plegable: Es un parque plegable que podrás armar y desmontar cuando sea necesario para llevar a donde lo requieras.

Formas: Este parque puede adoptar diversas formas geométricas, ya sea un cuadrado, rectángulo o círculo, lo que resulta muy útil cuando es utilizado en diferentes espacios.

Puerta: Cuenta con una puerta de entrada con apertura hacia adentro, para que el bebé esté seguro y pueda entrar y salir cómodamente cuando lo desee.

Montaje: El montaje se realiza de una forma simple e incluye su respectivo manual de instrucciones donde se explica el proceso de forma detallada.

 

Contras

Fijación: Para algunos usuarios, el hecho de que no tenga un mecanismo de fijación al suelo es negativo, aunque sí permite fijarse a una pared, por ejemplo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Hoy día, muchas son las marcas reconocidas en el mercado dedicado al cuidado de los niños. Pero pocas pueden garantizar diseños funcionales, con altos estándares de seguridad y que ayuden al desarrollo psicomotor en los primeros años. Es así que pensando en ti, hicimos una selección de las tres marcas que le brindan entretenimiento y educación a tu bebé a través de los parques infantiles: Brevi, Chicco, y iBaby.

 

1.Brevi

En 1954 comienza a funcionar lo que años más tarde se convertiría en esta gran empresa. Todo inició cuando los hermanos Brevi, quienes residían en Telgate cerca de Bérgamo, deciden asociarse para combinar plástico, metal, madera y una gran pasión por el mundo de los artículos infantiles. Tras el paso de los años, fueron surgiendo grandes innovaciones, como la Bañera para bebés Idea; que ofrecía la facilidad de lavar al bebé y al mismo tiempo disponer del cambiador, pionera en su tipo. Además de las primeras cunas con bolso para el transporte y cierre tipo paraguas incluido.

Actualmente, el catálogo de la marca ofrece gran variedad en cuanto al cuidado del niño, adaptado a sus necesidades. Con una línea completa de bañeras infantiles para su higiene, vídeo pantalla inalámbrica a colores que lograrán hacer confortable su sueño, equipos de seguridad para el hogar y para transportarlo en el vehículo a fin de evitar accidentes, un parque de actividades para desarrollar las capacidades motoras, son sólo una parte de la amplia gama de productos a destacar.

Es así que 50 años después, con 29 líneas de productos y alrededor de 300 artículos, la marca permanece posicionada entre las mejores desarrolladoras de líneas completas para el cuidado de los niños.

 

2.Chicco

Presente en más de 120 países a nivel mundial. Chicco, se funda en el año 1958. Con motivo de celebrar el nacimiento de Enrico, primer hijo de Cavaliere del Lavoro Pietro Catelli, creador de la marca.

Con una exhaustiva esquematización elaborada en función de los aspectos a cuidar en la vida del bebé, como lo son: embarazo y lactancia, de paseo, de viaje, la comida, el sueño, la higiene, la seguridad, el bienestar, el juego y el relax, Chicco te ofrece líneas individuales dedicadas a cada producto: extractor de leche, biberones, chupetes, accesorios de lactancia, sillas de comer, artículos de baño, humectación, y de higiene nasal y bucal, monitores, juguetes electrónicos, andaderas, autos y camiones, sonajeros, bicicletas, triciclos, auto asiento, parques infantiles, lámparas, carriolas dúos y tríos, entre otros.

Así, la marca cuida cada aspecto de la vida del bebé, con un gran sinfín de diseños y colores, pensados para la mayor comodidad, beneficiando tanto al niño de 0 a 36 meses como a sus padres, ya que combina tres factores indispensables que debe analizar el cliente al momento de elegir una marca, como lo son: la funcionabilidad, tecnología y seguridad en cada uno de sus productos.

 

3.iBaby

Es una marca española de rápido posicionamiento en el mercado mundial, abocado a la rama del cuidado para bebés. Su estandarte es brindar una dupla calidad-precio a todos sus clientes.

Con un alto nivel de seguridad, da a los niños la más sana diversión y cuidado en sus primeros años. Además, cuenta con diseños innovadores, pensados y adaptados a las necesidades de los más pequeños de la casa. Por su parte, iBaby también piensa en los padres que buscan practicidad, es por ello, que los productos de la marca son multifuncionales y de fácil limpieza, siendo así recomendados por su alta calidad entre los clientes.

La gama de artículos incluye el cochecito iBaby One, trona iBaby Eat y el parque con centro de actividades interactivo iBaby Play Twin, que resulta de gran utilidad, ya que protege al niño mientras tu realizas otras actividades, ya sea en interiores o al aire libre, pues está elaborado con un material altamente resistente. Su instalación es sumamente práctica y no requiere de herramientas. También, uno de sus grandes atractivos es el nivel de ampliación, pudiéndose montar y desmontar en diferentes formas y cubículos.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...