El mejor fular portabebés

 

¿Cuál es el mejor fular portabebés del mercado?

 

Los accesorios para ayudarte en el día a día con la crianza de tus pequeños son muy variados actualmente. Sin embargo, el tener que cuidar de un bebé puede requerir de mucho tiempo y energía los cuales pueden privarte de realizar otro tipo de tareas. Para esto, puedes considerar el adquirir un fular y esta guía para comprar el mejor fular portabebés del mercado te indicará los aspectos básicos que debes tomar en cuenta para tomar la mejor decisión.

Mediante esta comparativa de fulares portabebés podrás conocer la importancia de los materiales, el diseño e incluso el tamaño de los mismos de manera que puedas invertir en un modelo que te resulte tanto funcional como práctico.

Si lo que más te importa es saber cuánto cuesta para poder escoger un modelo económico, no te preocupes demasiado ya que la mayoría de fulares portabebés pueden hallarse a precios accesibles y cómodos de pagar por los padres.

Los fulares están compuestos por tejidos especiales que cuentan con anudados específicos que te permitirán cargar al niño sin necesidad de llevarlo en brazos. Esto, además de dejarte las manos libres para poder realizar cualquier tarea también te ofrece una serie de beneficios muy positivos para mejorar tu relación con tu pequeño.

Entre los beneficios más conocidos tenemos el hecho de que el niño se siente mucho más seguro al estar en contacto directo con sus padres, lo que afecta su desarrollo psicológico de manera positiva al eliminar la posible sensación de abandono. También está el que el niño se encuentra en contacto con el olor y la piel de su madre lo que sumado al balanceo natural del movimiento puede llegar a calmarlo al recordarle su tiempo en el útero. Por último, la posición erguida que adoptan los niños al encontrarse en el fular ayuda al sistema digestivo a propiciar la expulsión de gases.

1-fular-portabebes-elastico

Guía  de compra

 

¿Qué tipo de fular portabebés es mejor?

Los múltiples beneficios, así como también la accesibilidad de compra pueden convertir a los fulares portabebés en un accesorio imprescindible en el día a día de cualquier madre. Ahora estudiaremos un poco más a fondo los aspectos básicos que te ayudarán a escoger el mejor modelo:

 

Tipo

Primeramente, tenemos el tipo de fular portabebés. Así es, existe más de un tipo de estos productos y dependerá de tus necesidades específicas el escoger el tipo adecuado.

Los fulares portabebés se categorizan en base al tipo de nudo y a los materiales empleados en su fabricación, lo que nos resulta en dos tipos diferentes: el fular elástico y el no elástico.

El fular elástico está recomendado para ser utilizado con niños recién nacidos y de pocos meses de edad ya que éste se adapta a la forma del pequeño y le resulta mucho más cómodo y natural, asimismo, tienen un peso de uso recomendado de 9 kilogramos a 10 kilogramos. Por lo general, se adquieren pre anudados lo que significa que primero se lo coloca la madre y luego se introduce al niño. Son talla única.

Por otra parte, los fulares tejidos son un poco más prácticos ya que los padres pueden escoger el nivel de ajuste al apretar o soltar los nudos. Sin embargo, estos tipos de fulares requieren un poco más de práctica para poder prepararlos correctamente. Cuentan con la ventaja de existir en diversas tallas, formas y diseños para que escojas el que más te guste.

 

Dimensiones

Las dimensiones de los fulares portabebés también son de suma importancia para poder escoger el modelo adecuado debido a que se debe tomar en cuenta tanto los datos del niño como de la madre.

Como fue mencionado en la característica anterior, los fulares elásticos son de talla única por lo que están recomendados para una edad específica del niño. Por lo tanto, la característica de las dimensiones se enfoca más que todo en los fulares tejidos.

Los fulares cortos se encuentran con una dimensión aproximada de 3,6 metros de largo y son utilizados para realizar nudos de tipo canguro. Los de talla medio – largo se hallan a partir de los 4,10 metros y permiten realizar una amplia variedad de nudos si la madre es de talla pequeña. Y si no tienes demasiada destreza, puede que los mejores para ti sean los de talla estándar que pueden adquirirse desde los 4,60 metros de largo y no te complicarán la tarea para ningún nudo.

2-hana-baby-wrap

Diseño

Por último, nos enfocamos en un aspecto un poco más superficial: el diseño del fular portabebés. Debido a que estos productos están fabricados con telas, es posible encontrarse con una variedad increíble de colores y diseños. Incluso, muchas madres optan por adquirir varios fulares para poder combinarlos con la vestimenta de ese día.

Puedes hallar fulares unicolores, estampados, tejidos, entre muchas opciones más para que escojas el que más se adapte a tu personalidad.

Esta característica tiene su importancia debido a que es necesario que la madre se sienta cómoda utilizando un fular portabebés. Si buscas con cuidado, es muy probable que halles aquel modelo que te haga sentir como una modelo en vez de como una madre común y, además, puedes incluso combinar el vestuario de tu niño con el fular para que luzca increíble. Asimismo, es bueno tener en cuenta el diámetro de las telas para que éstas no te estorben en el día a día.

 

 

¿Cuáles son los mejores fulares portabebés del 2017?

 

De todos es sabido que los bebés recién nacidos necesitan estar en contacto directo con sus padres durante todo el día. Bien haciendo piel con piel o bien siendo porteados. Esto les proporciona muchos beneficios a todos los niveles. Los bebés porteados lloran mucho menos, se sienten tranquilos y protegidos y al ir en posición vertical suelen sufrir menos cólicos del lactante y menos gases, entre otros. Pero para poder portear a un recién nacido hay que hacerlo de manera segura. Para ello lo ideal son los fulares, del tipo que sea dependiendo de la edad del bebé, con los que no solo serán porteados de manera segura sino que además se sentirán tranquilos y relajados escuchando el corazón de papá y mamá y sintiendo su calor. La comparativa de fulares es tan extensa que por ello deseamos contarte en qué debes fijarte antes de comprar uno, para que siempre aciertes con tu compra asegurando la seguridad de tu bebé y tu tranquilidad y comodidad.

A.1 Portabebes

Lo primero que debes tener en cuenta es el material del que está fabricado el fular y cómo están los hilos entrelazados. De esto dependerá la resistencia del fular. En el mercado podrás encontrar fulares elásticos, de tela normal, ligeros, de sarga cruzada, etc según tus necesidades y preferencias. Así que antes de decidirte por uno te animamos a informarte sobre todos los tipos que existen y qué ventajas aportan cada uno de ellos. Los elásticos, por ejemplo, se adaptan a la perfección al cuerpo del bebé pudiéndolos usar desde el nacimiento en posición cunita y hasta que el bebé sea mayor. Estos fulares necesitan de al menos 5 metros de tejido para poder anudarlo correctamente, por lo que en según qué ambientes pueden resultar calurosos.

Otra cuestión importante que hemos mencionado antes es la medida de este fular. Cuando hablamos de fulares tejidos o de tela normal el tamaño suele ser más pequeños. En cambio, otros modelos como los elásticos tienen un largo de al menos 5 metros para que puedas hacer los anudados correspondientes a cada tipo de posición de porteo. Además esto es una ventaja, ya que estos suelen adaptarse bien a cualquier talla, tanto de mujer como de hombre, si en tu caso te resulta necesario.

Y para terminar, ten en cuenta la edad y peso recomendados de cada modelo. No todos los fulares son aptos para usar con bebés recién nacidos. Igualmente, no todos se pueden usar a partir de x kilos, por ello busca y compara modelos que te permitan poder usarlo desde el nacimiento de tu bebé, en diferentes posiciones y con diversos anudados, hasta que sea más grande y puedas llevarlo incluso a la espalda o a la cadera, de modo que puedas sacar el máximo provecho a este accesorio que seguro usarás todos los días.

A continuación te presentamos tres modelos de fulares portabebés elásticos entre los que seguro encontrarás el más adecuado para ti.

 

 

He aquí los fulares portabebés más populares del momento:

 

 

Mipies

 

1.Fular portabebésFabricado en un 95% de algodón y 5% de elastano y con tan solo 454 gr de peso en total, este fular portabebés te resultará muy ligero además de ser transpirable para que tu bebé no pase calor ni en verano.

Se adapta a la perfección al cuerpo del bebé y a tu contorno pudiendo ser usado tanto por hombres como por mujeres. Distribuye el peso del bebé entre la espalda, los dos hombros y la cadera para evitar dolores y problemas de espalda, resultando por esto ergonómico y se puede usar hasta los 2-3 años o hasta los 16 kilos.

Por supuesto, permite anudarlo de varias maneras para cambiar la posición del bebé gracias a sus 4 metros de largo. Está especialmente indicado para prematuros. Incluye bolsa para guardarlo cómodamente y se puede lavar a máquina.

Comprar en Amazon - Precio (€29.99)

 

 

 

Boba Wrap

 

2.Boba WrapEste fular de Boba, siendo uno de los más conocidos dentro de la comparativa que existe en el mercado,  está fabricado en un 95% algodón y 5% spandex, de modo que obtengas el elástico suficiente para adaptarlo perfectamente al cuerpo del bebé pero sin apretar. Es transpirable y se puede lavar a máquina.

Además, incluye una bolsa para guardarlo cuando no lo uses. Tiene un largo de 5,5 metros para que puedas anudarlo como necesites, pudiéndolo usar tanto delante como cuna o sentado, a la espalda como a la cadera sin dificultad. Gracias a su extra suavidad está especialmente indicado para bebés prematuros y podrás seguir usándolo hasta los 16 kilos.

Incluye instrucciones de uso y cumple con la normativa Europea y Americana de portabebés.

Comprar en Amazon - Precio (€45)

 

 

 

CuddleBug GreyWrap1

 

3.CuddleBug Fular PortabebésEste fular portabebés está fabricado con una mezcla de algodón y lycra para garantizar un ajuste y comodidad perfectos para tu bebé y para ti.

Con más de 5 metros de largo, podrás usarlo sin problema, tengas la talla que tengas, de manera segura.

Gracias a estas medidas y a sus materiales podrás usarlo desde el nacimiento hasta los 16 kilos de peso de tu bebé pudiéndolo portear en diferentes posiciones, incluyendo la posición cunita para poder amamantarlo de manera cómoda y discreta estés donde estés. Se puede lavar a máquina para dejarlo como nuevo.

Comprar en Amazon - Precio (€29.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...