Las mejores mochilas portabebés

 

¿Cuál es la mejor mochila portabebé del mercado?

 

El transporte y movilización de los más pequeños de la casa es una preocupación recurrente de cualquier padre ya que se pueden presentar dudas acerca de qué tipo sería el más adecuado en cuanto a comodidad, libertad y seguridad. Una opción que podría ser capaz de ofrecerte todo lo que necesitas para llevar a tu bebé a cualquier lado son las mochilas portabebés.

Una mochila portabebés buena y económica es fácil de hallar si sabes en qué aspectos fijarte para poder adquirir la mejor. Estos dispositivos tejidos están diseñados para ofrecer tanto a ti como a tu niño un soporte confortable que permita realizar las actividades del día a día con mayor comodidad.

 

a-1-mochila-portabebe

 

Esta guía para comprar la mejor mochila portabebé del momento te indicará los aspectos claves de los diferentes modelos para que puedas invertir tu dinero de manera eficaz ya que muchos padres se preguntan antes que todo cuánto cuesta una de estas.

Puede que alguna comparativa de mochilas portabebés que encuentres en la web no sea capaz de ofrecerte la información pertinente por lo que en este apartado procuramos que sepas todo lo relevante en cuanto a este tema.

Las mochilas portabebés son diferentes a los fulares portabebés ya que éstas últimas usualmente se componen únicamente de una larga tela cortada de forma especial que puede ser amarrada con nudos específicos para llevar al niño en un saco tipo canguro. Son ideales para los primeros meses de los pequeños, pero en poco tiempo pueden llegar a quedarse cortas. Si este es tu caso, puede que te vaya mejor adquiriendo una mochila portabebés.

Estas herramientas están diseñadas para que el niño pueda utilizarlas desde las primeras semanas de vida e incluso hasta que cumplen unos añitos dependiendo del tamaño y contextura del infante. Pueden ser utilizadas tanto para el pecho como para la espalda y son un poco más seguras.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de mochila portabebé es mejor?

Con la finalidad de que puedas escoger la mejor opción tanto para ti como para tu pequeño bebé, derivando de nuestra investigación, consideramos que los aspectos claves para invertir tu dinero de manera sensata son los siguientes:

 

Ergonomía

Comenzaremos analizando el aspecto ergonómico de la mochila portabebés de nuestro interés. Es muy importante que tomes en cuenta el diseño estructura de la mochila de manera que puedas asegurar que tú y tu pequeño se sentirán cómodos utilizándola.

Es necesario que, al estar colocada, la mochila portabebés respete la curvatura natural de la espalda del niño de manera que no se aplique una presión excesiva que pueda llegar a molestarle e incluso a dificultar su desarrollo.

También debe ser capaz de adaptarse sin problemas a la contextura de tu cuerpo para que no te sea molesto el llevarla puesta. Debes prestar atención a la posición de las piernas del niño mientras lo llevas ya que éstas deben quedar relajadas y colgando, evita aquellos modelos que fuercen las piernas del niño a permanecer en cierta posición.

Además, también deben contar con la posibilidad de ajustarse lo mejor posible al ritmo de crecimiento del niño para que puedas darle utilidad durante un buen tiempo.

a-2-mochila-portabebe

Edades

Algunas mochilas portabebés están diseñadas para ser utilizadas a partir de ciertas edades, ya sea por su posición, la forma de los arneses o el tamaño de su soporte. Por ende, es necesario que prestes atención a las indicaciones del fabricante para que no te lleves una mala sorpresa al llegar a casa.

Las mochilas portabebés para niños recién nacidos son diferentes a las comunes ya que poseen un soporte mucho más pequeño y la mayoría no cuenta con reductores para piernas. Estos modelos están pensados para que puedas colocar al niño con seguridad desde su primer día en este mundo, pero la mayoría ofrecen un tiempo de vida útil bastante corto.

Sin embargo, puedes encontrar modelos que sean capaces de modificarse al pasar el tiempo para que puedas utilizarla con tu bebé mientras vaya creciendo y de esta forma aprovechar mejor el dinero invertido.

 

Uso

Si eres de las personas que buscan sacarle a la mochila portabebé el mayor provecho posible, puedes hacerlo. Es fácil encontrar opciones en el mercado que te ofrecen diferentes ventajas en cuanto a accesorios y paneles extras, por lo que sería cuestión de tener en cuenta tus expectativas y necesidades para que puedas escoger la mejor.

Puedes encontrar mochilas portabebés que cuenten con bolsillos en el panel de soporte de la espalda los cuales pueden servirte para llevar la billetera, alguna toalla para el bebé e incluso pañales. Otras poseen pequeños compartimientos incorporados que te vendrán ideales para llevar las llaves, tu teléfono celular o cualquier cosa que desees y así poder tener todo lo que necesites al alcance de tu mano.

Por otro lado, también es bueno que tomes en cuenta si prefieres llevar a tu bebé de frente o en la espalda ya que hay opciones especialmente diseñadas para éste tipo de porteo.

 

¿Cuál es la mejor mochila portabebé del 2017?

 

Para esos días en los que deseas ir de paseo o transportarte de un lugar a otro en compañía de tu bebé no siempre será necesario llevarlo en cochecito puesto que hoy en día existen otras herramientas aprobadas por los pediatras que te permiten llevar a tu pequeño cerca de ti. Por ende, hemos recopilado información acerca de opciones para poder escoger la mejor mochila portabebés para ti:

 

Productos Recomendados

 

BabyBjörn One Air

 

1-babybjorn-one-airPara los padres y madres que siempre se preocupan por la comodidad y calidad de vida que pueda llevar su bebé desde el nacimiento llega esta opción entre las mejores mochilas portabebés del 2017, la 093025 de la reconocida marca BabyBjörn.

Su suave tejido de red transpirable permite que tu pequeño pueda ir mucho más fresco. Además, te ofrece durabilidad, resistencia y firmeza suficiente como para brindarle el mejor apoyo a las caderas, espalda, cuello y cabeza de tu bebé, ya que puede ser utilizado desde su nacimiento hasta los 3 añitos de edad.

Por otro lado, la comodidad no será solo para tu pequeño pues gracias a su excelente diseño, esta mochila portabebé cuenta con un cinturón abdominal acolchado al igual que sus tirantes, aligerando así fácilmente el peso en tu espalda y hombros.

Asimismo, posee un peso muy liviano de 948 gramos y unas dimensiones de 33 x 3,5 x 58 centímetros, ideales para guardarla sin ocupar mucho espacio.

Comenzamos los análisis de ventajas y desventajas encabezados por la opción de BabyBjörn la cual está considerada por algunos como la mejor mochila portabebés del momento:

 

Pros

Posiciones: una de las ventajas principales que te ofrece la mochila portabebés One Air de BabyBjörn es que podrás colocar al niño en cuatro posiciones diferentes según sus etapas de crecimiento. La primera es para recién nacidos, la cual permite llevar al bebé cercano al pecho. La segunda te permite llevarlo mirando hacia ti o hacia afuera, la tercera escoger la posición de sus piernas y la cuarta para llevar al niño en la espalda.

Bebés: como fue mencionado, este modelo de mochila portabebés es capaz de ser apta para recién nacidos ya que posee un diseño especial que permite ajustar la forma de la mochila para ofrecer un soporte cómodo y seguro para ellos. Además, tiene un tiempo de vida útil desde los 0 meses hasta los 3 años de edad.

Ergonomía: es un equipo diseñado ergonómicamente ya que ofrece el soporte en puntos clave tanto para el padre como para el niño. Además, cuenta con un cinturón abdominal que te ayudará a soportar el peso de manera confortable para que no te agotes al cargar a tu bebé.

Materiales: está fabricada con una superficie de tejido de red la cual le otorga una amplia resistencia y que también permite una correcta circulación del aire para que el niño y el padre puedan estar frescos en cualquier momento del día.

Limpieza: otra de las ventajas más alabadas por los compradores es que la mochila portabebés One Air puede ser lavada desde la comodidad de la casa respetando las indicaciones de su fabricante. Estas son utilizar agua a 40 grados centígrados con algún detergente sin lejía y no planchar.

Comprar en Amazon - Precio (€140.21)

 

 

 

Manduca MANS-BK

 

2-manducaEsta vez la marca Manduca te ofrece una de las opciones más baratas con su modelo MANS – BK que no solo te permitirá transportar a tu bebe siendo un recién nacido, sino que podrás trasportarlo ya siendo un niño de 4 años de edad. Todo gracias a su diseño con reductor de asiento integrado para bebés.

En cuanto a la comodidad, esta mochila te ofrece un soporte de cuello y cabeza ajustable ideal para mantener firme al pequeño en todo momento. El algodón que posee en su interior está 100% libre de contaminantes y, para la máxima seguridad de tu bebé, tanto las cremalleras como los botones de presión no contiene níquel.

La versatilidad que te ofrece esta mochila portabebé es increíble ya que es utilizable para apoyar cómodamente sobre vientre, espalda y caderas, permitiendo así llevar a tu bebé a donde quiera que vayas sin problema alguno.

En cuanto a su diseño, este modelo es totalmente unisex, es decir, que podrá ser utilizado tanto por un niño como por una niña y sus dimensiones son de 13 x 37 x 50 centímetros con un peso de 980 gramos, un producto totalmente liviano y fácil de ubicar en cualquier lugar de tu hogar.

Si no estás dispuesto a gastar demasiado en una mochila portabebés, este modelo entre las más baratas podría ser la solución a tus problemas:

 

Pros

Colores: la mochila portabebés MANS – BK de Manduca destaca por estar disponible en una amplia variedad de colores; blanco, azul, marrón, negro, oliva, rojo y turquesa. Esto te permitirá adaptar la mochila a tu gusto e incluso combinarla con los demás accesorios para tu pequeño.

Bebés: es compatible con niños recién nacidos ya que cuenta con un asiento que permite ajustarse según la etapa del crecimiento. Este modelo puede ser utilizado hasta que el pequeño cumpla los 4 de edad, lo que te garantiza un uso continuo y práctico.

Accesorios: posee incorporada una capucha especial que te ayudará a proteger a tu bebé de los elementos externos como la contaminación o el clima y, además, puede ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente.

Ajustes: tiene integrado un broche de seguridad de tres puntos que te permitirá ajustar la mochila tanto al niño como a tu cuerpo para poder garantizar un soporte estable y confiable.

 

Contras

Instrucciones: al parecer, este modelo no cuenta con instructivos por lo que deberás ingeniártelas o buscar información en línea para poder saber cómo utilizarla correctamente.

Comprar en Amazon - Precio (€84.88)

 

 

 

Boba 4G

 

3-boba-4gSi aún te preguntas cuál es la mejor mochila portabebés, echa un vistazo a este modelo que se caracteriza por ser adecuado tanto para bebés como para niños ya que puede ser utilizada desde el nacimiento hasta los 4 años de edad del pequeño.

El diseño este producto contiene una capucha para sostener la cabeza del bebé mientras esté dormido y para los más grandecitos posee un reposapiés que le garantizará mayor comodidad. Posee un peso de 612 gramos para mantenerse ligera y unas dimensiones de 53 x 40 x 1 centímetros.

Sabemos que siempre será motivo de interés para papá y mamá saber si el material con el cual se encuentra fabricada la mochila es apta para los más pequeños de la casa. Por lo tanto, en esta ocasión nos complace indicar que la misma cuenta con la aprobación de la normativa europea y americana en cuanto a la fabricación. Además, gracias a su fresco y flexible tejido, es ideal para utilizarla en climas cálidos.

Es un poco difícil determinar cuál mochila portabebés comprar gracias a que cada una posee facilidades y comodidades diferentes por lo que es bueno fijarse un poco más allá:

 

Pros

Recubrimiento: esta es una mochila portabebés para aquellas madres que no quieren perder el estilo ya que está disponible en varios diseños de estampados y colores.

Diseño: posee una capucha para proteger a tu niño, un asiento para ser utilizada con bebés recién nacidos y un reposapiés para mayor estabilidad.

Limpieza: puede ser lavada en lavadora común sin problemas para que puedas mantenerla siempre como nueva.

 

Contras

Refuerzo: algunos compradores alaban el hecho de que sea plegable, aunque echan de menos la falta de refuerzos en los hombros, lo que las hace un poco incómodas.

Pelusas: además, debes tener cuidado con el tipo de estampado y el color ya que el material puede atraer muchas pelusas.

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

 

Montis Hoover

 

4-montis-hooverLa mochila portabebés Hoover de la marca Montis posee un diseño totalmente distinto al de las mochilas comunes, siendo de esta manera considerada como una mochila portabebés para montaña gracias a sus materiales de fabricación y su estructuración.

La Hoover te garantiza una máxima seguridad a la hora de transportar a tu bebé en ella ya que posee las paredes laterales acolchadas, así como una almohadilla para la parte posterior de la cabeza, evitando así que pueda golpearse fácilmente.

Cuenta con un asiento, correas de hombros y cinturón lumbar acolchadas y regulables en altura, para que puedas posicionar a tu bebé de la manera que más te convenga.

Posee bolsillos, porta llaves y porta botellas, especiales para esos días en los que decidas irte de paseo a la montaña y requieras llevar algunos útiles necesarios para el pequeño de la casa. Te ofrece también un buen soporte gracias al cuadro de aluminio rígido y a prueba de torsión que además es plegable.

Goza de una amplia durabilidad gracias al material con el cual se encuentra elaborada siendo este mismo el Ripstop 400D anti desgarros y sus dimensiones son de 90 de alto por 37 de ancho y 37 de profundidad con un peso de 2,5 kilogramos, un portabebés notablemente robusto y resistente.

Si bien la mejor marca de mochilas portabebés podría estar aún en discusión, la opción Hoover de Mantis puede ayudarte a satisfacer tus necesidades:

 

Pros

Soporte: la mochila portabebés Hoover es capaz de soportar un peso máximo de 25 kilogramos, lo que te ofrece libertad para acomodar a tu bebé sin importar su contextura.

Accesorios: posee una serie de compartimientos especiales para colocar cualquier cosa que necesites. Es un modelo ideal para salir de caminata por el campo.

Capotas: y cuenta con las capotas necesarias (contra sol y lluvia) para proteger a tu pequeño del exterior.

 

Contras

Peso: al ser una mochila diseñada para actividades en la naturaleza y acampadas, este modelo tiene un peso de 2,5 kilogramos, más pesada que otras de nuestras opciones.

Tamaño: además, la presencia de sus compartimientos y accesorios la convierten en un equipo de 90 x 37 x 37 centímetros, lo que podría resultar un poco incómodo de manejar.

Comprar en Amazon - Precio (€159.99)

 

 

 

Chicco Close To You 

 

5-chicco-close-to-youEs tiempo de presentarte el modelo Close to You de la marca Chicco que se caracteriza por su grandioso diseño ergonómico ajustable en 3 posiciones considerada por algunos usuarios como la mejor mochila portabebés de relación calidad precio.

Este equipo cuenta con un peso muy liviano de 798 gramos y unas dimensiones de 35 x 10 x 45 centímetros lo que te ayudará a guardarla con facilidad luego de un día de paseo. Es capaz de alcanzar tres posiciones ajustables para que el pequeño pueda utilizar la mochila desde su nacimiento hasta los 3 años de edad y la sujeción abdominal con la que cuenta ayuda a distribuir el peso de manera correcta.

En cuanto a su fabricación, esta mochila posee tejidos suaves, transpirables y acolchados para una máxima comodidad e incluye un práctico babero ideal para esos momentos en los que decidas posicionar a tu bebé en tu pecho.

Chicco siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad a precios accesibles por lo que esta opción se encuentra dentro de la categoría de la mejor mochila portabebés por 100 euros que podrías adquirir:

 

Pros

Ajustes: la opción de Chicco entre mochilas portabebés te ofrece la posibilidad de adaptarse al crecimiento de tu pequeño ya que puedes ajustar sus laterales y su asiento.

Acolchado: posee un recubrimiento interno acolchado para añadir mayor comodidad para niño y para ti.

Colores: podrás adquirirla en cualquiera de sus tres combinaciones de colores; beige, azul y negro.

 

Contras

Uso: para algunos compradores resultó un poco complicado el descubrir cómo funcionaba esta mochila portabebés pero el uso continuo les ayudó.

Tiempo: otros indican que puede requerir de más tiempo para acomodar al bebé que otros modelos, aunque recalcan su comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€98)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las mochilas portabebé son bastante útiles para ayudar a las madres con sus niños, pero no todas son iguales, las hay de distintos tamaños, modelos y diseños. Por esta razón hemos seleccionado las características de este tipo de producto y las hemos comparado con las opiniones de usuarios por internet. Como la marca es algo que también es importante, hemos seleccionado las tres mejores marcas fabricantes que se encuentran en el mercado Boba, Manduca y BabyBjorn para hacer un breve análisis de ellas.

El cuidado del bebé y de la madre es una de las cosas que más importa a los norteamericanos, por esta razón muchas de sus empresas se dedican a fabricar productos que colaboren con el buen cuidado de ambos, y lo hacen de muy buena manera; tal es el caso de la empresa Boba que con poco menos de una década se ha ganado el reconocimiento de los usuarios no sólo en norteamérica, sino a nivel mundial.

La marca fue fundada en el año 2007 en la ciudad de Boulder en el condado de Clark, Nevada en Estados unidos por una pareja de jóvenes esposos que aprovecharon su experiencia durante un viaje por África para desarrollar un portabebés que cumpliese con los requerimientos que ellos no encontraban en otras marcas.

Desde que fue lanzado al mercado el primer portabebés de la marca ha recibido numerosos reconocimientos que le han dado la oportunidad de expandirse en el continente americano y el mundo. El diseño de los portabebés de la marca Boba es bastante ergonómico y pensado no sólo en la comodidad del bebé, sino de la madre, y esto ha sido muy bien recibido por las madres norteamericanas.

En la actualidad la marca dejó de ser sólo una empresa familiar y ha empezado a expandirse por distintas partes del mundo, incluso su personal de trabajo ha crecido. Aunque su oficina principal continúa en la pequeña ciudad de Boulder.

 

Manduca es una marca perteneciente al fabricante alemán Wickelkinder GmbH que lleva varios años en el mercado fabricando productos no sólo para bebés, sino para mujeres embarazadas con accesorios para el embarazo.

Aunque Manduca es una marca reciente en el mundo de los portabebés, la fabricante que distribuye esta marca cuenta con bastantes años de experiencia en el mercado alemán y europeo, hasta el punto de llegar a otros continentes como América.

Los portabebés de la marca Manduca son reconocidos y muy bien valorados por los usuarios debido a que presentan diseños sobrios con un toque deportivo, que además son bastante cómodos con acolchado de muy buena calidad.

En la actualidad esta marca cuenta con oficinas principales en Alemania y otras a lo largo del continente europeo como Francia, Inglaterra y España. Además distribuye sus productos en estos tres países y el mundo a través de sus portales web en los tres idiomas.

 

Babybjor es una de las marcas más antiguas de esta lista y de las fabricantes de productos para el bebé y la madre en general. Con más de medio siglo en el mercado esta marca sueca ha posicionado sus productos a lo largo de Europa y el mundo.

La marca fue fundada en el año 1961 en Suecia por Björn Jakobson y desde ese momento ha estado en franca expansión debido a su compromiso trabajando de la mano con pediatras para elaborar sus productos. Los portabebés de esta marca son reconocidos por ser bastante cómodos y eficientes con un acabado estupendo.

En la actualidad, la marca tiene oficinas en varias partes del continente europeo como Francia e Inglaterra, y su principal en Suecia desde donde distribuye sus productos a lo largo de Europa y el mundo.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...