El mejor sacaleches manual Medela

Última actualización: 23.08.17

 

¿Cuál es el mejor sacaleches manual Medela del 2017?

 

La mejor alternativa para las mujeres que tienen que separarse ocasionalmente de su bebé, pero sin renunciar a la lactancia materna, es un extractor de leche mecánico de tipo manual. Queremos ayudarte a entender las características primordiales que debes verificar para adquirir el aparato más adecuado a tus necesidades particulares.

1.3 Medela Extractor Harmony

Escoger el modelo apropiado va a depender primeramente de la frecuencia de uso y del tiempo que puedas dedicarle a ello, porque si necesitas ausentarte por muchas horas, durante tu jornada laboral por ejemplo, más conveniente es un sacaleches eléctrico, incluso doble, para hacerlo paralelamente en los 2 senos, permitiéndote ahorrar tiempo y esfuerzo. Pero en caso de ausencias cortas u ocasionales, un sacaleches manual será suficiente y tu bolsillo te lo agradecerá. Por ello, antes de hacer una comparativa de modelos disponibles, primero debes decidir qué tipo de sacaleches es más adecuado para ti.

Un sacaleches manual es más barato que uno eléctrico, y también debe ser cómodo y fácil de usar, por lo que deberás poner mucha atención al tamaño y al diseño. Aunque usualmente vienen con una copa regular, adaptable a cualquier mama, algunos modelos disponen de diferentes tallas. Verifica que esta se adapte apropiadamente al seno, para asegurar una agradable extracción. En este punto es también importante verificar el material de elaboración del aparato, toda vez que se trata de la alimentación de tu hijo. El plástico y la silicona son frecuentemente utilizados en su fabricación, verifica que no contenga BPA o ningún componente nocivo para ti o para tu bebé. Finalmente, que sea fácil de montar/desmontar, sencillo de lavar, y que se pueda esterilizar para asegurar una adecuada higiene.

Medela es una empresa muy reconocida por su excelente método de extracción, que emula la succión natural del bebé. Entre sus productos destaca este popular sacaleches manual que detallamos a continuación.

 

 

Medela Extractor Harmony

1.1 Medela Extractor Harmony

Ventaja principal

Tamaño compacto y discreto diseño lo hacen fácil de llevar y usar en cualquier lugar, lo que representa su mayor ventaja.

 

Desventaja principal

Según la opinión de los usuarios, al igual que otros extractores manuales, su uso puede resultar un proceso lento y agotador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Tipo de extracción

Desde hace más de 50 años, Medela ha investigado con respecto al comportamiento de los bebés en el proceso de lactancia y en el año 2001incorporó la ingeniosa tecnología 2-Phase Expression en los extractores de leche materna. En el 2004 diseñó Harmony, el primer y único extractor de leche materna manual que trabaja bajo esta tecnología.

La técnica se basa en reproducir el ritmo natural de succión para extraer mayor cantidad de leche en menos tiempo. Se inicia con movimientos cortos de estimulación, seguidos por movimientos largos de extracción. En el modo de estimulación se copia la succión rápida inicial del bebé con la idea de estimular el flujo de leche. En el modo de extracción se duplica la manera de succionar de los bebés, que es lenta y relajada, con la idea de garantizar un flujo óptimo de leche.

1.2 Medela Extractor Harmony

 

Diseño

El sacaleches manual Harmony, al igual que muchos otros productos Medela, está fabricado con suave y resistente plástico polipropileno, libre de BPA, por lo que se considera inocuo para los pequeños.

El extractor es liviano y de uso sencillo, y cuenta con un mango ergonómico para obtener la leche materna de manera eficiente y discreta. Ofrece además pleno control, alternando movimientos cortos y largos, para hacer la extracción más confortable. Asimismo es fácil de ensamblar, desmontar y limpiar, y todos sus accesorios son aptos para esterilizarlos en agua caliente.

Además este aparato es cómodo de transportar, para que dispongas de total independencia y movilidad. Incluye una blanda y suave copa, de la línea PersonalFit, en tamaño regular promedio (talla M de 24 mm) pero de no sentirte cómoda, Medela dispone de cuatro tamaños adicionales para certificar máxima comodidad y eficacia en el proceso de extracción.

 

Otras características

El sacaleches manual de Medela es perfecto para un uso ocasional doméstico porque estimula el pecho y mantiene una producción suficiente de leche. Permite aliviar la congestión mamaria y contribuye al proceso de curación de la mastitis, así como también ayuda a superar las dolencias de pezones irritados y a sacar los pezones invertidos o planos.

De igual manera, Medela Extractor Harmony es un medio ideal para obtener leche materna en caso de bebés con necesidades especiales o que no pueden mamar correctamente, o para cuando la madre necesita regresar a su sitio de trabajo, salir de viaje o ir al gimnasio.

El extractor de leche Harmony cumple los requisitos de seguridad básicos establecidos por la Unión Europea en la Directiva 93/42/CEE, por lo cual cuenta con la certificación CE.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...