Los 5 Mejores Sacaleches en 2024

Última actualización: 29.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Sacaleches– Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque la lactancia materna es la mejor opción para madres y bebés, es cierto que a veces necesitamos de cierta ayuda para extraer la leche y poder disponer de ella más tarde. Algo a lo que ayudan los sacaleches modernos, que además también te ayudan a vaciar tus pechos, evitando las mastitis, acelerando igualmente la producción de leche mediante los programas de estimulación del seno que suelen incluir estos productos. Como prueba de sacaleches de calidad, encontramos el modelo BellaBaby  Doble. Un producto idóneo para extraer leche en paralelo por sus dos bombas y que gracias a su pantalla táctil hace más fácil controlar todo el proceso y activar las diferentes opciones de succión que incluye. Otro producto interesante es el modelo Philips Avent SCF330/20, que con su funcionamiento manual permite ajustarse a las necesidades concretas de cada momento, recogiendo el líquido en biberones que puedes usar directamente para amamantar a tu bebé.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Sacaleches – Opiniones 2024

 

Existen diversas circunstancias por las que en algunas ocasiones las madres no pueden amamantar a sus bebés directamente y usan un sacaleches para que sus niños aprovechen las bondades de la leche materna. A continuación, algunos de los mejores sacaleches del 2024 para tu consideración:

 

1. BellaBaby Sacaleches Eléctrico Extractor de Leche Doble

Ventaja principal:

Este modelo tiene un funcionamiento muy completo, tanto por su pantalla táctil fácil de usar como por su dos tomas con las que extraer leche en paralelo, pudiendo también usarlo de manera individual, si lo prefieres.

 

Desventaja principal:

Tal como es habitual con estos productos, necesitarás algo de tiempo para acostumbrarte a su modo de funcionamiento y sacarle el máximo partido.

 

Veredicto: 9.8/10

Un completo sacaleches con el que tomar el control de tu lactancia y optimizar tu producción sin dolores ni molestias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de extracción

Lo primero que debemos destacar de este modelo es que estamos ante un sacaleches de doble toma y con capacidad de extracción en paralelo, si lo necesitas. Este planteamiento hace más fácil obtener una mayor producción de leche y ahorrar tiempo a la hora de extraerte cuando andes ocupada o tengas un poco de urgencia al respecto.

Este sistema de extracción cuenta con cuatro modos y nueve niveles diferentes, conforme a lo que necesites en cada momento. Entre estas opciones tenemos la posibilidad de masajear y estimular los senos de forma previa a la extracción, realizar dicha extracción de forma continua o bien imitar el comportamiento del proceso de lactancia que realiza tu bebé, dentro de lo posible.

Funcionamiento y control

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su unidad central, donde se almacena la batería que hemos mencionado antes y en la que se controlan todas las funciones del dispositivo. En concreto, disponemos de un panel de control LED donde se nos indica el nivel de intensidad del programa que estemos usando, así como el modo concreto de uso. También aparece el tiempo de la extracción o el estado de la batería, entre otros datos de interés.

Además de estos elementos informativos, también contamos con el panel de control, con los botones destinados a la activación del producto, la selección del programa o su intensidad. Un sistema táctil y cuya correcta comprobación podemos verificar directamente en la pantalla, para mayor seguridad.

 

Alimentación y portabilidad

Como última novedad de este modelo, es necesario echarle un vistazo al sistema de alimentación del producto y su portabilidad. Hablamos de un sacaleches autónomo, que funciona sin necesidad de tener un enchufe cerca. Para ello, el dispositivo integra una batería de 2.200 mAh de capacidad, apenas inferior a la que incluye un móvil actual.

Esta batería hace más fácil el proceso de extracción en cualquier parte, puesto que no tienes que depender de dónde te encuentres. A esto se añade un peso que tampoco es elevado, considerando la clase del producto del que hablamos. Sí es cierto que el sacaleches es voluminoso, como puede esperarse de un producto de carácter doble. No obstante, también puedes utilizarlo en modo sencillo si lo requieres, como decíamos antes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Philips Avent SCF330/20 Sacaleches extractor de leche manual

 

3Este extractor es recomendado como el mejor sacaleches para quienes se extraen leche de forma ocasional.  Es definitivamente un método más cómodo y natural de extraer la leche si lo comparamos con un extractor eléctrico.

Muchas mujeres consideran que el extractor eléctrico les impide estar completamente relajadas, lo cual es muy importante para obtener una buena cantidad de leche. Con el diseño de este extractor, la leche pasa directamente del pecho al biberón (también incluido con el extractor).  No tendrás que inclinarte para poder sacarte la leche, lo podrás hacer sentada erguida lo que te resultará más cómodo y por tanto la leche fluirá más fácilmente.

Además, se incluye un cojín masajeador que estimula el flujo de leche  al imitar durante la extracción la succión del bebé. Muy fácil de montar, usar y limpiar incluso en el lavavajillas.

Philips ha sido reconocida como una fuerte competidora frente a Medela, puesto que su gama AVENT es reconocida y muy utilizada por los usuarios. Así pues, echa un vistazo a las propiedades tanto positivas como negativas de este modelo y decide por ti misma si es el que buscas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Chicco Naturally Me Sacaleches Eléctrico

 

Como su propio nombre indica, el modelo Chicco Naturally Me es un sacaleches con un diseño natural y un planteamiento muy interesante para cualquier mujer lactante. El dispositivo tiene dos modos de uso, estimulación y extracción, con 10 niveles diferentes de intensidad fácilmente configurables.

El resultado es una extracción intensa pero indolora, gracias a la calidad de la copa y su buen ajuste, así como al sistema progresivo de extracción. Todo el proceso se controla mediante la pantalla digital y la botonera, así que tú eliges cómo quieres que fluya todo.

Para completar este proceso, se incluye un frasco de recogida, que se convierte en un biberón con solo colocarle la tetina incluida. También se acompaña de una tapa hermética, para guardar la leche para otra ocasión. Y si lo necesitas, te será fácil encontrar más botes para procesar la leche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Elvie Curve Sacaleches Manual Portátil

 

Ventaja principal: Este novedoso sacaleches es extremadamente fácil de usar, dado que basta con colocarlo en tu sujetador y presionar el depósito de silicona para crear un vacío que extrae la leche con comodidad. Ideal para usarlo en el momento en que necesites vaciar el pecho.

Desventaja principal: El precio del producto es algo elevado para su planeamiento, teniendo además que manipular la leche del interior para guardarla o dársela a tu bebé.

Veredicto: Una alternativa a los modelos clásicos recomendable para vaciar el pecho en cualquier parte y obtener más leche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Medela Extractor de leche manual Harmony

 

Ventaja principal: Este nuevo modelo mejora el planteamiento de los sacaleches Medela tradicionales gracias a un diseño mejorado, que permite lograr una mayor extracción láctea y hace el proceso más cómodo y agradable. Todo ello en un producto muy compacto.

Desventaja principal: Aquellas mujeres que tengan poca cantidad de leche seguramente necesiten de más tiempo y esfuerzo para lograr extraer una cantidad adecuada, debido a la fuerza que requiera la extracción.

Veredicto: Una versión renovada de un producto clásico del mercado y con la que realizar una extracción láctea más eficiente y cómoda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cual es el mejor sacaleches del mercado?

 

¿De vuelta en el trabajo, pero quieres que tu bebé siga tomando leche materna? ¿Tienes mucha producción de leche y quieres almacenarla para esos momentos en que no puedas amamantar a tu bebé? ¿Necesitas estimular tus pechos para que produzcan más leche?

A continuación, te presentamos una guía para comprar el mejor sacaleches. En el te indicamos las características que te recomendamos valorar al hacer la comparativa de sacaleches.

 

sacaleches-consejo

 

¿Cuál es la razón que te motiva a comprar un extractor de leche materna?

Según cual sea el motivo por querer comprar un sacaleches, un tipo puede ser más aconsejable que otro. No requiere el mismo sacaleches alguien que va a utilizarlo esporádicamente, por ejemplo, si se va a ausentar dos o tres días, que alguien que lo necesita de forma diaria de forma intensiva.

En lo que se refiere a la extracción de leche materna, existen básicamente tres métodos: extracción manual, extracción con sacaleches manual y extracción con sacaleches eléctrico. Aunque los partidarios de la crianza natural sugieren que lo más natural es la extracción manual, lo cierto es que no es tan efectiva como utilizar un extractor, porque depende de la habilidad de la madre.

Si vas a utilizar el sacaleches para estimular la producción de leche o para sacar leche en un pecho mientras el bebé mama del otro, lo ideal es un sacaleches manual, ya que uno eléctrico podría molestar al bebé. El uso de un sacaleches manual es más higiénico y efectivo, pero no se recomienda si las extracciones son muy frecuentes. Si vas a extraerte leche frecuentemente, es mejor comprar un sacaleches eléctrico. ¿Cuánto cuesta un extractor de leche eléctrico? Depende de la marca y funcionalidades que ofrezca, así como de si es sencillo o doble.

Existen sacaleches eléctricos muy sencillos que se recomiendan para extracciones no muy frecuentes, son para un solo pecho, la madre tiene el control sobre la presión que el extractor ejerce sobre el mismo y pueden o no ser ruidosos.  Existen sacaleches eléctricos dobles que permiten sacar más leche en el mismo tiempo al usarse en ambos pechos.

Por último, existen las bombas de extracción que se utilizan en hospitales que son muy efectivas, pero su precio es bastante alto.

 

Velocidad de extracción

No todos los extractores son igual de efectivos; si tienes poco tiempo para realizar la extracción, debes evaluar la rapidez de extracción de cada opción. Cuando adquieres destreza, un extractor manual puede ser igual de rápido que uno eléctrico simple, pero los que más leche extraen son los eléctricos dobles y las bombas de extracción hospitalarias.

Si te preguntas qué extractor eléctrico es mejor, nuestra recomendación sería un extractor doble que te permita tener las manos libres para poder masajear los pechos y de esa forma lograr mayor producción de leche. Con este fin, algunos llevan una especie de correa para ajustarse a la espalda.

 

Facilidad de limpieza

Comprueba la forma de ensamblar y desensamblar el extractor; esto es especialmente importante porque esta facilidad implicará en gran medida la limpieza y en lo que se refiere a la extracción de leche materna, la higiene debe ser una condición indispensable. Elige un sacaleches que sea fácil de esterilizar.

 

Portabilidad

¿Vas a utilizar el extractor en casa? ¿En tu lugar de trabajo? ¿Solo durante los viajes? Dependiendo de donde se van a hacer mayoritariamente las extracciones, será más o menos importante la facilidad de transportar el extractor. Muchas personas que eligen un sacaleches eléctrico también compran un sacaleches barato de tipo manual, para cuando deba extraerse de leche durante un viaje o en la oficina.

El extractor manual puede ser utilizado incluso en sitios donde no hay toma de corriente eléctrica, pero está claro que no es lo más apto si se tiene que extraer mucha leche o muy frecuentemente, porque puede ser bastante cansado para la madre.

sacaleches-guia

 

Tamaño de la copa

En general, todos los sacaleches vienen con una copa estándar, pero si esta copa no se ajusta a tu pecho, asegúrate de elegir un sacaleches que te ofrezca la posibilidad de comprar copas de distinto tamaño. También existen copas „genéricas” adaptables, o sea que valen para la mayoría de sacaleches.

En resumen, busca un sacaleches que sea higiénico para que no contamine la leche, sea fácil de usar y no sea doloroso. Al intentar comprar un sacaleches barato, no olvides que la lactancia debe ser un proceso placentero, por lo que debes elegir uno que cumpla su función de una forma efectiva y cómoda.

 

 

Cómo utilizar un sacaleches

 

Tanto si eres mamá primeriza, como si ya has tenido hijos, usar un sacaleches te puede ayudar en diversos aspectos, como por ejemplo si quieres guardar la leche para dársela a tu hijo cuando no estés con él, en el caso de que produzcas demasiada, o si tienes mastitis. En cualquier caso, usar un sacaleches no es nada complicado.

Elige el tipo de producto adecuado

Tanto eléctrico como manual, el sacaleches realiza el mismo trabajo. En el caso del sacaleches eléctrico, no deberás realizar mayor esfuerzo que colocar el aparato y presionar un botón, pero a su vez estos aparatos son más costosos y no te permiten mantener el control total, aunque extraen la leche mucho más rápido.

 

Prepárate antes de empezar

Si es la primera vez que utilizas este producto, es importante que te familiarices con él. Lee atentamente las instrucciones de utilización, ensamblaje y limpieza del producto. Es fundamental que estés tranquila, en un lugar cómodo, y que te hayas lavado previamente tanto las manos como el pecho, además de tener el sacaleches completamente limpio.

Por otro lado, puede suceder que el proceso dure más de lo debido. Si tienes que ir al trabajo o realizar otras tareas, empieza el proceso con anterioridad, para asegurarte que conseguirás sacar la leche necesaria.

 

Extrae la leche materna

Asegúrate de que la copa está colocada adecuadamente, y empieza a bombear la leche. Si sientes cualquier tipo de dolor, vuelve a colocar la copa, y en el caso de que tras unos minutos la leche aún no ha salido, haz una pausa y masajea el pecho para estimular la zona , de manera que la leche salga más fácilmente. Después puedes volver a intentarlo.

No existe un periodo exacto en el que deberías extraer la leche. Puedes realizar este proceso cuando sea necesario y cuando te sientas preparada. Puedes intentar amamantar a tu niño con un pecho, y utilizar el sacaleches en el otro, ya que de esta manera al bombeo será mucho más rápido.

En el caso de que estés utilizando un sacaleches eléctrico, empieza con la menor potencia para así simular un amamantamiento natural. Después, conforme te vayas acostumbrando, puedes ir aumentando la potencia.

Guarda la leche

Después de la extracción, pon la leche en un recipiente limpio y esterilizado, para la seguridad de tu bebé. Es importante que te informes bien sobre la conservación de la leche materna. Normalmente la leche materna puede guardarse en la nevera un día, y en el congelador a una temperatura de entre -16ºC y -18ºC, unos 6 meses. Para recordar estos datos, puedes poner una  etiqueta en el exterior de los envases con la fecha y la hora de envasado.

Es muy importante que no mezcles la leche fresca con la descongelada, y que sobre todo, no descongeles y vuelvas a congelar la leche. Siempre deberás guardar la leche en un recipiente que se cierre herméticamente, para que no entre ningún tipo de bacteria. Ten en cuenta que estas son sólo unas reglas generales, y que lo mejor es que le preguntes a tu médico para una mayor seguridad en este proceso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Luego de revisar las opiniones de los usuarios y compararlas con las características que ofrecen algunos de los mejores productos, queremos ahondar un poco es una de las preocupaciones de las personas que buscan un sacaleches, nos referimos a la marca, y entre las más importantes hemos encontrado Medela, Avent y Chicco.

1.Medela

La marca Medela tiene su origen en Suiza y aunque al principio fue un negocio familiar de poco alcance, se ha convertido en una de las empresas más importantes en el ramo de la lactancia materna. Fue fundada en el año 1961, y es reconocida internacionalmente por la fabricación de sacaleches, biberones, bolsas de conservación para la leche materna, parches y pomadas para aliviar los pezones resecos y formadores de pezones para aquellas mujeres que tienen problemas al amamantar.

Una de las razones por las cuales esta empresa ha tenido éxito en el mercado internacional es porque sus productos son el resultado de estudios muy serios en los que participan especialistas de varias disciplinas en la búsqueda de soluciones para los bebés, pero también para los padres. El gran logro de Medela es el método de extracción de leche materna, ya que logra copiar muy bien la forma como el bebé succiona naturalmente, de manera que el proceso es menos mecánico.

Esta empresa llega actualmente a diversos países de Asia y Europa, donde tiene sucursales, aunque la sede principal está en Suiza. De manera estratégica ha logrado abarcar un amplio mercado internacional y llega a miles de familias en todo el mundo. No estamos hablando de cualquier productor de sacaleches, sino que Medela es de los pocos especialistas en la extracción y conservación de leche materna, aliviando a la madre y dándole la mejor alimentación al niño.

 

2.Avent

O quizás debiéramos decir “Philips Avent”, ya que desde 2006, la marca inglesa Avent pasó a formar parte de la multinacional neerlandesa Philips. La marca es conocida principalmente por haber creado la primera tetina para biberón 100 % silicona, sin olor ni sabor a goma, cuya suavidad se parecía mucho a la lactancia materna natural. Esta tetina por supuesto formó parte de un biberón de tecnología avanzada, que evitaba los cólicos.

Avent, cuya historia comienza en 1982, ha sido acreedora de tres importantes premios internacionales a la innovación y al comercio exterior. Las revistas más influyentes sobre paternidad la han distinguido igualmente con diversos premios.

Un importante diario dedicado a la lactancia materna publicó un artículo en 2001 en el que se señala que el sacaleches manual marca Avent es más eficaz que un sacaleches eléctrico hospitalario. Pero no solo se trata del Journal of Human Lactation, sino que la información se puede corroborar con las opiniones de los usuarios del sacaleches Avent.

Desde que ocurrió la fusión Philips-Avent, están disponibles sacaleches eléctricos de esta marca que tienen la combinación de la tecnología avanzada de Philips y el compromiso de Avent por crear productos de alta calidad para la alimentación de los bebés.

 

3.Chicco

Desde su fundación en 1958 ha venido aumentando el reconocimiento mundial de la marca Chicco, parte fundamental de la multinacional italiana Artsana. Su especialidad es el diseño y fabricación de productos de puericultura, es decir, que la comodidad de los padres y el bienestar de los niños son sus principales preocupaciones. Chicco fabrica biberones, juguetes, esterilizadores de biberones, pero también ropa, calzado artículos para la higiene y el cuidado de los niños, como fragancias y champú.

Un dato curioso es que el nombre de la marca viene de Enrico, el hijo de Pietro Catelli (fundador), a quien le decían de cariño simplemente “Chicco”. En la actualidad, esta marca abarca un amplio mercado con presencia en 120 países, siendo una de las marcas preferidas de muchos padres.

Esta empresa se ha ganado el reconocimiento de sus competidoras, primero que nada por la calidad de sus productos, pero también por su centro de investigación, en el que médicos y científicos de diferentes ramas se encargan de buscar soluciones para muchas familias en todo el mundo. Sus productos acompañan a los niños (y sus padres) desde el nacimiento y hasta la pubertad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es mejor sacaleches, manual o eléctrico?

Los sacaleches manuales son recomendados para momentos determinados, en los que no puedas brindar el pecho a tu bebé de forma natural. Son prácticos y fáciles de utilizar, ya que son manuales; por lo que con solo hacer presión con una palanca podras lograr la extracción. También resultan idóneos a la hora de viajar, ya que no ocupan mucho espacio.

Por su parte, los sacaleches eléctricos te permiten programar la intensidad y el ritmo de extracción con la que te sientas más cómoda, brindándote la ventaja de moverte con libertad mientras lo usas. Resultan de gran utilidad si tu frecuencia de extracción es diaria o más de tres veces por semana, o si tienes que incorporarte a tu ambiente laboral o en el caso de presentar pezones invertidos.

 

Q2: ¿Cuándo usar el sacaleches, antes o después de la toma?

El momento ideal, depende de tu naturaleza. Sin embargo, los especialistas recomiendan hacer uso del sacaleches durante las primeras horas de la mañana, cuando tu producción de leche, está en el punto máximo, por acción de las hormonas.

Por otra parte, también es aconsejable usar sacaleche después de cada toma, con el fin de inducir más la producción en las glándulas mamarias; pueden ser cinco veces por día, unos 30 ml cada vez.

 

Q3: Cuándo cambiar la membrana del sacaleches

Los fabricantes recomiendan que hagas el cambio de la membrana del sacaleches para garantizar la higiene del mismo; especialmente en los siguiente casos: cuando ha pasado tiempo sin que lo uses, por ejemplo, entre embarazos o cuando el sacaleche se ha cedido de un bebé a otro. Por otra parte, también se recomienda su reemplazo cuando ocurre un daño mecánico por desgaste o deterioro.

 

Q4: Cómo esterilizar el sacaleches

Es importante seguir las recomendaciones que el fabricante brinda, ya que su higiene va a depender de las características propias de cada modelo en cuestión. Sin embargo, existe una técnica sencilla que se aplica a cualquier tipo de sacaleches.

Ante todo deberás desmontar cuidadosamente cada una de las partes, separando las piezas lavables y posteriormente lavar con agua y jabón neutro para eliminar los residuos de leche. Luego colócalas en una olla con agua a punto de ebullición y déjalas hervir por espacio de un minuto. A continuación, saca las partes y pongalas sobre un paño limpio y deja secar.

Las piezas que no son lavables puedes limpiarlas con un trapo húmedo y para finalizar, monta de nuevo el equipo y listo.

 

Q5: ¿Qué sacaleches es mejor, Medela o Avent?

Medela es una marca renombrada por la calidad de sus productos, además te permite extraer la leche en un periodo corto de tiempo. Es ideal para que lo uses diariamente, ya que su diseño simula la succión del bebé a la perfección, por lo que tu pecho no se lastimará, ayudándote a promover la producción de leche a largo plazo.

Por su parte, los sacaleches Avent presentan diseños ergonómicos, que integran la comodidad, la seguridad y la facilidad de uso, para que te sientas a gusto en todo momento. Así mismo, sus modelos, incluyen un cojín masajeador, cuyo beneficio es hacer del momento de la extracción una actividad más placentera. Son muy fáciles de desmontar y montar a la hora de su limpieza.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Medela Swing Sacaleches eléctrico automático simple

1. Medela Extractor Swing

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más apreciados del sacaleches Extractor Swing es que éste es capaz de funcionar tanto con baterías como con corriente, lo que le otorga a la madre libertad para utilizarlo donde y cuando quiera.

 

Desventaja principal:

Se debe tener en consideración que este modelo requiere de un constante reemplazo de la membrana de la bomba de succión aunque ésta es bastante accesible.

 

Veredicto: 9.8/10

Contar con un sacaleches para tener siempre lista la comida de tu bebé es una de las mejores opciones por si tienes incomodidades personales y el modelo de Medela cuenta con las ventajas necesarias para ser tomado en cuenta.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Independencia

Un sacaleches es un dispositivo diseñado para extraer la leche materna del pecho de la madre, esto con la finalidad de preparar varios biberones al mismo tiempo o en caso de que el niño no desee lactancia directa e incluso para sobrellevar los dolores físicos que puede acarrear esta actividad. Por ende, es recomendable contar con uno sobre todo si se es madre por primera vez y se tiene una alta sensibilidad.

El sacaleches de Medela, su Extractor Swing, presenta una característica muy importante en estos días; puede ser independiente de la corriente. Este modelo cuenta con la capacidad de funcionar tanto con corriente directa como con baterías, lo que te permitirá utilizarlo fuera de casa si lo deseas. Además, las usuarias de este producto indicaron que el cable de energía es bastante largo por lo que es muy cómodo moverse con él.

3. Medela Extractor Swing

 

Estimulador

El uso de un sacaleches no siempre es la opción más cómoda y menos dolorosa debido a que la lactancia está diseñada para funcionar complementada por los movimientos de succión del niño. Éstos movimientos se encargan de estimular la salida de la leche de manera que pueda resultar fluida y constante para la madre y el pequeño. De esta forma se evitan las incomodidades y se puede alimentar al niño rápidamente.

Sin embargo, existen madres que pueden ser demasiado sensibles con sus pechos y la lactancia les cause dolor, para estos casos es recomendado utilizar un sacaleches. El Extractor Swing de Medela te ofrece la posibilidad de obtener los beneficios de estimulación de tu niño gracias a un sistema que permite emular la succión del bebé así como también la extracción de la leche lo cual permite un uso cómodo y rápido.

 

Accesorios

Entre los modelos de sacaleches es muy usual el encontrarte con una variedad de piezas intercambiables o desechables según sea el caso. Por lo tanto, te recomendamos concentrarte en aquellos modelos que cuenten con piezas de larga duración de manera que no debas estar invirtiendo dinero en el sacaleches cada vez que lo utilices. Asimismo, podrás hallar modelos que incluyan herramientas para facilitar o maximizar su uso.

El sacaleches Extractor Swing de Medela te ofrece una tetita de regalo tipo “Calma”, la cual es muy utilizada para lactantes recién nacidos y puede convertirse en la favorita de tu niño. Sin embargo, es posible hallar una gran variedad de tetinas y accesorios que sean capaces de complacer los gustos específicos de tu pequeño. Como bono adicional, mencionaremos el hecho de que muchos compradores de este sacaleches agradecen la facilidad con la que se desmonta y que sus piezas sean aptas para lavavajillas, lo cual permite asearas con rapidez y sin esfuerzo.

 

 

Tommee Tippee Closer to Nature Sacaleches manual

 

4Entre los mejores sacaleches baratos nos gustaría sugerir este modelo de Tommee Tippee.  Se tata de un extractor manual que consta de tres piezas fácilmente ensamblables.

Su copa es muy blanda y flexible favoreciendo la salida rápida y cómoda de la leche.  Además presenta ondas de masaje que harán que la extracción sea cómoda.

Al ser un extractor manual su operación es muy sencilla.  Tanto montar como limpiar el sacaleches es fácil.  Sacar la leche directamente al sistema de conservación “Collect and Protect” a través de los recipientes   “Closer to Nature” harán que el proceso sea más higiénico y cómodo para las madres.

En cuanto a la composicion, este producto no contiene BPA.   Es un extractor muy silencioso, esto es importante si por algún motivo debes sacarte leche en tu lugar de trabajo, una casa que no es la tuya, o en un sitio sin mucha privacidad.

Este producto, perteneciente a la famosa marca Tomme Tippee, es el sacaleches más barato de esta lista y aun con su precio, sabe cómo complacer a sus clientes. Compruebas sus pros, y contras, a continuación:

 

 

Medela Swing Sacaleches eléctrico automático simple

 

Los mejores SacalechesUna excelente opción como mejor sacaleches calidad-precio es el modelo Swing de Medela.  Se recomienda este extractor por su sencillez, su tamaño compacto y porque su sistema de doble extracción estimula las glándulas mamarias para aumentar  y mantener el suministro de leche.

Muchas mujeres temen que el usar sacaleches y no amamantar directamente puede terminar acabando con la producción de leche , este temor desaparece con este sacaleches que estimula a la vez que cumple con la función de extracción.

Puede ser utilizado con pilas o con corriente eléctrica, esto permite poder utilizarlo durante un viaje o cuando no haya disponibilidad de energía.  Ahorrarás mucho tiempo ya que la velocidad de extracción es prácticamente el doble que la de un sistema de extracción simple.  Sencillo de usar y con posibilidad de escoger el embudo que mejor se ajusta a tu pecho.

La lactancia materna es uno de los factores más importantes durante el crecimiento y desarrollo de tu bebé, dado que está comprobado científicamente que los niños crecen mejor, más rápido y mucho más sanos si, en lugar de fórmula, se les alimenta con leche materna. Si sabes esto y te gustaría saber cuál es el mejor sacaleches del momento, entonces te guiaremos diciéndote que es el modelo Medela Calma Eléctrico. Echa un vistazo a sus propiedades, a continuación:

 

 

Nuk 189886.9 E-Motion

 

5Diseñado para ser una clara ayuda para las madres, poder ofrecerle a tu bebé la leche materna aún no pudiendo dar el pecho en determinados momentos es algo realmente valioso.  E-Motion no sólo te permitirá extraer la leche, también permite estimular la producción de leche materna para luego poder extraerla de forma silenciosa y almacenarla.

Es muy fácil de manejar con una sola mano y está ideado para adaptarse de forma natural al pecho para luego mediante su sistema de bombeo de dos fases lograr una extracción óptima.  Se puede regular la intensidad de succión para aquellos momentos en que tus pechos están más sensibles

Tener este sacaleches te ahorrará esa angustia que muchas madres sufren cuando deben volver a trabajar y ya no puedenn seguir dando el pecho a todas horas, con la leche extraída y almacenada tu bebé podrá seguir disfrutando de la leche materna.

Por último, pero no menos importante, encontramos el Nuk Extractor de Leche E-Motion, el cual responde a la perfección la pregunta sobre qué sacaleches comprar, puesto que cumple con los requisitos mínimos y deseados de un extractor de leches. Lee, a continuación, las especificaciones de este modelo y decide si es el que estás buscando para ti o tu pareja.

 

Pros

Succión regulable: Este equipo fue pensado para imitar la el movimiento natural del bebé al momento de succionar el pecho, razón por la cual está diseñado para estimular el seno y la producción de leche. De igual forma, cuenta con succión regulable en dos velocidades, dependiendo de la sensibilidad del seno y la cantidad de leche que se produce, adaptarás estos puntos.

Independencia: Lo mejor de todo es que es un modelo eléctrico, razón por la cual no te tomará mucho tiempo la extracción y, por supuesto, no te cansarás al hacerlo. Está recomendado para mujeres que producen leche en exceso. Además, podrás llevarlo a donde quieras, puesto que trabaja tanto con pilas como con cable de alimentación. ¡Tú eliges cuál utilizar!

 

 

Kinyo ES0712

 

1.Kinyo ES0712Si necesitas un compañero que esté tan preocupado como tú por ofrecerle lo mejor a tu bebé, en el sacaleches eléctrico Kinyo ES0712 podrás encontrarlo. Un producto intuitivo, suave en el tacto y con un nivel de ruido en torno a 12 decibelios por debajo de otros sacaleches eléctricos con el que simplificar la extracción del tan preciado oro blanco.

Los diferentes programas de funcionamiento permiten masajear y vaciar los pechos ayudándote a sentirte mejor y a poder alcanzar la independencia que tu bebé necesita en estos momentos. Su pantalla de gran tamaño te ayuda a tenerlo todo bajo control mientras que su diseño te facilita el montaje, la limpieza y la operación de extracción de leche.

Y para su seguridad, el producto está totalmente libre de bisfenol y otros plásticos peligrosos de manera que puedas olvidarte de los riesgos de contaminación propios de otros productos.

 

Pros

Fácil montaje: este producto dispone de un montaje sencillo, incorporando el bote de extracción justo bajo la copa, de manera que la tarea sea aún más sencilla.

Múltiples programas: los programas diversos de este extractor permiten masajear o vaciar el pecho según lo necesites, para poder disfrutar de una lactancia más cómoda.

Control total: el mando incluido en el producto permite poder disponer del control total sobre todo el funcionamiento del producto y los diferentes programas.

Plástico limpio y seguro: todos los elementos plásticos del sacaleches están libres de bisfenol y otros compuestos tóxicos, pudiendo esterilizarse directamente para una mejor higiene.

Batería: frente a los modelos con pilas, este producto funciona con baterías recargables, lo que facilita el uso al tenerlo siempre en perfecto estado de revista.

 

Contras

Potencia: algunas madres comentan que la potencia no es suficiente para lograr una extracción eficiente de la leche, especialmente si la batería no está a toda carga.

 

 

¿Cuáles son los mejores sacaleches Medela del 2024?

 

Para una madre lactante disponer de un buen sacaleches es de gran ayuda tanto para descargar el pecho en aquellos momentos en que sea necesario como para poder extraer leche y almacenarla para cuando no pueda estar cerca de su bebé.

Y aunque es cierto que no es un accesorio imprescindible, si optas por adquirirlo conviene tener en cuenta ciertos aspectos que te ayuden a elegir el modelo concreto y más adecuado a nuestras necesidades. Para completarte incluimos una comparativa de sacaleches Medela donde quizás encuentres justo ese modelo que te está haciendo falta.

A.1 Sacaleches

Para empezar debes considerar es el diseño del sacaleches elegido. Cuanto más sencillo sea mejor, ya que será más fácil de montar, más fácil de usar y más fácil de limpiar. Los sacaleches Medela suelen incluir un sistema en el que tanto la copa como el bote de extracción forman un conjunto que reduce el desplazamiento de la leche una vez extraída, garantizando su limpieza.

Otro elementos a considerar es la capacidad de manejo del sacaleches Medela que estés evaluando, respecto de los programas disponibles. Para disponer de una extracción personalizada conviene elegir modelos que tengan varios modos de funcionamiento, de diferente potencia, para poder usar en cada momento el que nos sea más oportuno. Si incluye un modo de estimulación previa, aun mejor.

Finalmente es preferible elegir un modelo adaptado a nuestro pecho, especialmente en lo que se refiere a la copa. Esta copa suele estar fabricada en silicona exenta de componentes tóxicos y al igual que ocurre con los sujetadores, cuenta con diferentes tallas en función del tamaño del pecho. Por tanto conviene buscar una copa que se adapte adecuadamente al pecho y te garantiza una extracción cómoda y sencilla.

Sobre el fabricante Medela, podemos afirmar que es una de las primeras empresas dedicadas a la fabricación de sacaleches eléctricos del mercado, en un tiempo en que además la lactancia estaba en declive. Sus productos son reconocidos por su tecnología y mimo, propios de una empresa que se preocupa de sus pequeños y grandes usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Swing Maxi

 

1.Medela Swing MaxiNuestro primer producto es el extractor Medela Swing Maxi. Este modelo de doble copa puede utilizarse sobre uno o sobre ambos pechos a la vez. Su función combinada Swing permite una mejor estimulación del pecho para incrementar la producción y el vaciado del pecho, siendo especialmente útil para evitar mastitis o ayudar a mantener la producción en situaciones complejas.

Pese a ser un extractor doble es especialmente pequeño, pudiendo llevarse contigo allí donde lo necesites. Las copas y los botes de extracción se montan sobre una misma pieza, mientras que el control se lleva a cabo desde un pequeño panel, sobre el que puedes establecer la intensidad de la extracción, así como la opción de extraer de una o dos pechos a la vez.

Un modelo cómodo, sencillo de utilizar y de diseño compacto que puede convertirse en tu aliado perfecto para la lactancia materna.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Extractor Swing

 

2.Medela Extractor SwingSi no vas a necesitar usar la extracción doble o a dos pechos a la vez, o simplemente buscas una opción más sencilla y económica entonces el modelo Medela Extractor Swing es una buena alternativa. Este modelo es idéntico al que acabamos de mencionar con la salvedad de que funciona con una sola copa y un solo bote de extracción.

Comparte con su hermano mayor la tecnología doble de estimulación y extracción que te permite obtener mejores resultados que con otros sistemas diferentes. Una vez almacenada la leche puedes congelarla e incluso utilizarla como biberón con sus tetinas compatibles, o bien verterla en el vasito incluido en el conjunto para su consumo.

Por su tamaño reducido es un producto que podrás llevar contigo allí donde lo necesites sin necesidad de mover grandes pesos. Tanto si le vas a dar un uso ocasional como si tienes pensado usarlo a diario es un producto de calidad, con materiales muy cómodos y muy sencillo de utilizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Extractor Harmony

 

3.Medela Extractor HarmonySi lo que quieres es tener la extracción de leche materna bajo control en todo momento seguramente te interese el modelo Medela Extractor Harmony.

Frente a los dos modelos anteriores este modelo Medela es manual, sin ruidos ni cables, siendo tu misma quien decide el ritmo de extracción en cada momento.

Pese a ser un modelo manual también incorpora la tecnología de extracción de doble función que ya hemos mencionado, con una primera fase de estimulación del pecho y una segunda fase extractiva, más lenta y profunda, que permite extraer una leche con mayor facilidad así como vaciar más el pecho por completo para evitar las congestiones mamarias.

Por su diseño sencillo resulta muy fácil de usar tras un breve periodo de aprendizaje y dado que carece de piezas eléctricas o baterías puedes usarlo en cualquier lugar y limpiarlo tranquilamente en el lavavajillas.

Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son los mejores sacaleches Chicco del 2024?

 

El sacaleches es indispensable en los momentos en que nuestro bebé acaba de nacer, ya que es un aparato eléctrico o manual que sirve para extraer la leche del seno de la madre. Una mujer que recién ha dado a luz puede llegar a producir demasiada leche, que a fin de cuentas el pequeño no necesitará consumir totalmente. En esta situación es cuando el sacaleches entra en juego.

1.Chicco 061773

La extracción de la leche materna también resulta útil cuando la madre no puede estar presente en el transcurso de la lactancia materna pero quiere continuar suministrándosela a su hijo.

Aunque en otros casos, la leche se regala a las mujeres que no pueden producir suficiente para su bebé. Además, la leche luego de ser extraída se puede congelar a 20 °C, de manera que dura hasta 6 meses conservada. Pero atención, según los médicos después de descongelarla no se debe congelar otra vez.

En efecto, estos sacaleches no tienen un modelo único, existen varios tipos como los eléctricos, que son muy modernos y algunos tienen hasta la capacidad de ajustar la potencia de succión sobre el seno (o los senos); unos funcionan con cable conectados a la corriente eléctrica y otros poseen baterías para un uso más cómodo.

Por otra parte están los sacaleches manuales, que generalmente son bombeados por la misma madre al presionar y soltar una especie de globo de aire que genera la fuerza de succión.

Pero sabemos que actualmente hay muchas marcas que fabrican sacaleches, así que para hacerles la vida más fácil nos hemos tomado el atrevimiento de recomendar a la empresa italiana Chicco, muy reconocida a nivel mundial por su larga trayectoria en la fabricación de artículos para los más pequeños de la casa.

En este caso, presentamos los siguientes modelos que muy bien podrían ser los mejores sacaleches Chicco del 2024, pero por supuesto, lo importante es que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Chicco Natural Feeling

 

1.Chicco 061773Su diseño es elegante con tejido antibacteriano, muy agradable y de tacto suave. Las dimensiones del producto son 17 x 8 x 13,5 cm y pesa 181 g. No es un sacaleches común, se trata de 60 absorbentes discos para el pecho que brindan bastante seguridad durante la etapa de lactancia.

Por fuera tienen una capa doble que previene las irritaciones que quizá otros discos te han dejado. Incluso mantiene tu piel seca, pues sus microperlas absorben bastante bien, de modo que la leche se retiene impidiendo que regrese a la superficie.

A cuántas madres no les ha pasado que los discos se les van cayendo poco a poco, pues bien, el Chicco 061773 Natural Feeling tiene un adhesivo muy práctico para que no se mueva de lugar. Asimismo, nadie notará que los llevas contigo, pues la ropa muy bien los puede tapar por completo.

Vienen individuales para que podamos usar uno solo si queremos. Son portables e higiénicos, los podemos llevar muy cómodamente en nuestro bolso para cuando lo necesitemos pues cada disco viene en su bolsita.

Por último, cabe destacar que este producto de Chicco ha sido probado a nivel neonatológico, llegando a la conclusión de que los discos antibacterias evitan las grietas, mastitis e irritaciones, es decir, que es un producto de excelente relación calidad-precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco Step Up

 

2.Chicco Step UpEs un excelente sacaleches eléctrico a base de pilas AA de 1,5V. Extrae eficazmente la leche de la madre en la etapa de la lactancia.

Cuenta con un teclado de botones y una característica válvula regula-flujo, se le puede ajustar la potencia de succión según tu necesidad. Es más, tiene una memoria interna que detecta la última configuración usada, de manera que si deseas usar la misma solo debes ponerlo a funcionar y listo.

Se puede colocar en cualquier tamaño de pecho, ya que tiene una copa anatómica bastante amplia. No obstante, reiteramos la importancia de que el sacaleches que decidas comprar se adapte bien a tus necesidades.

Tiene un diseño muy bonito color blanco con su copa transparente. Sus dimensiones son 26,8 x 17,8 x 16,8 cm. Las amigas que te vean con él quizá queden encantadas por su belleza y funcionalidad.

Esta podría ser una buena compra, el Chicco Step Up es rápido, no tardarás mucho en llenar un biberón con tu leche. Por si fuera poco, es cómodo para llevar de un lado a otro si lo deseas, pues pesa solo 699 gramos. El paquete incluye: una tetina, un Biberón para unos 150 mililitros, un porta biberón térmico, dos tapas herméticas, una base para el sacaleche y 1 maletín muy útil para su traslado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco 00005740000000

 

3.Chicco 00005740000000En esta ocasión estamos hablando de un sacaleche manual con el sello Chicco. Es efectivo y de tacto suave, brindando así practicidad y confort a las madres en su período de lactancia. Con su nuevo mecanismo de membrana, ofrece una extracción bastante natural y fácil. A pesar de ser manual es cómodo para tus manos, su cubierta es suave y ergonómica.

La copa es de silicona extra suave, de manera que no te lastimaría el pecho. Gracias a su agradable textura sostiene y masajea el seno con excelencia. Es delicado y antideslizante, se adapta a cualquier pecho.

Además, es muy práctico, ya que trae pocas piezas, haciendo muy sencilla su instalación, uso y esterilización. Es compatible con los Biberones Fisiológico y Step UP New. El paquete incluye: 1 biberón de 150ml, 1 tetina Step UP flujo normal, 1 base y 1 tapa hermética.

Su peso es de 440 gramos y mide 20 x 9,5 x 22,4 cm. Es de color blanco y la copa transparente; en conclusión, delicado y sobrio para llevar a cualquier parte sin tener que pasar la pena de traer contigo un sacaleche aparatoso. El  Chicco 00005740000000 puede ser la opción ideal si estás haciendo una comparativa de los sacaleches más apreciados del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Sacaleches eléctrico

Los mejores sacaleches Medela

El mejor sacaleches NUK

 

2

Ventaja principal:

Su principal ventaja es que es totalmente desmontable por lo que su limpieza es muy sencilla, y dado que es compatible con una gran gama de productos Philips Avent podrás incluso hacer uso del tetero con la tetina del tamaño que requieras.

 

Desventaja principal:

Su mayor punto en contra es que al tratarse de un modelo que trabaja extrayendo la leche materna manualmente, el usuario puede cambiarse tras un tiempo de extracción, debiendo tomar un descanso.

 

Veredicto: 9.4/10

Este sacaleches es una muy buena opción a tomar en cuenta cuando se busca un modelo para uso esporádico debido al sistema de extracción bajo estimulación que posee, en adición a su facilidad de limpieza y su compatibilidad con múltiples productos de la misma marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Velocidad de extracción

Uno de los puntos que deben ser tomados en cuenta a la hora de elegir el mejor sacaleches es la velocidad de extracción sobre todo para aquellos que viven una vida apresurada, así pues, bajo este contexto la velocidad de extracción del Philips Avent SCF330/20 no es muy rápida, por lo que no es recomendada en estos casos.

Ahora bien, para un uso esporádico en donde cuentes con mayor tiempo, este sacaleches podría ser una de las mejores opciones de acuerdo a los usuarios, puesto que gracias a su sistema de estimulación previo bajo el cual el seno es succionado tal como lo haría un bebé, la leche sale de forma natural y sin poner bajo presión a la madres.

Además, podrás utilizar este sacaleches en la posición que se te haga más cómoda, ya sea de pie, sentada o incluso acostada. ¡Es tú elección!

3

Facilidad de limpieza

Por otro lado se encuentra la facilidad de limpieza puesto que hay modelos en los que se acumula la leche materna en ciertos espacios donde se hace dificultoso el lavado del producto, llegando a adquirir malos olores así como bacterias.

En este caso, eso no ocurrirá puesto que este sacaleches es totalmente desmontable, haciendo posible el lavado total y meticuloso de cada una de las piezas que lo componen. Además, por si fuera poco, es totalmente apto para el lavavajillas, haciendo las cosas aún más sencillas.

Este sacaleches incluye el cuerpo del extractor diseñado con un asa, un cojín de tamaño estándar el cual es el que estimula el seno para la producción y posterior extracción de la leche, un biberón de 125 mililitros con su respectiva tetina de recién nacidos e incluso una funda de viajes, para que puedas transportar todo el equipo cuando quieras y como quieras.

 

Tamaño de la copa

Por último, se debe hacer mención al tamaño de la copa que incluye este sacaleches, pero primero hay que señalar que el modelo en general posee unas dimensiones de 9 x 19,6 x 22,5 cm, y un peso de tan solo 372 gramos, por lo que, por supuesto, no ocupará mucho espacio en tu equipaje.

Ahora bien, este sacaleches posee un tamaño estándar y los usuarios no han tenido problemas con este. Así mismo, está diseñada con silicón cuyo material es resistente pero al mismo tiempo blando, con la finalidad de no hacerle daño al seno.

De igual forma, hay que decir que uno de los mejores aspectos de este sacaleches es que luego de extraer la leche materna, es posible retirar el extractor y colocar la tetina para darles el biberón a los pequeños.

Por otro lado, lo mejor de este modelo es que a medida que el pequeño vaya creciendo y amerite de una tetina más grande podrás comprar una marca Philips Avent y utilizarla sin problemas, puesto que es totalmente compatible.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

1.1 KinYo BN892

Ventaja principal:

Aunque funciona con el mismo mecanismo de bomba eléctrica de otros aparatos similares, está diseñado para no producir un elevado nivel de ruido, por lo que resulta más cómodo y menos molesto al momento de utilizarlo.

 

Desventaja principal:

El nivel de extracción puede parecer más lento que un sacaleches manual, sin embargo, esto variará de una mujer a otra, especialmente en cuanto al nivel de leche materna que producen.

 

Veredicto: 9.1/10

Es un sacaleches con un buen nivel de potencia, que reduce considerablemente el ruido para que su utilización sea más agradable y permite seleccionar diferentes intensidades de acuerdo a las preferencias de la madre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Silencioso

Debido a que se trata de un aparato que funciona con electricidad principalmente, se espera que genere cierto nivel de ruido, sin embargo, este producto tiene un avanzado diseño que permite disminuir de forma notable el nivel de ruido que se genera durante el proceso de succión, un aspecto que lo diferencia de otros modelos similares.

De este modo, la succión será mucho más sencilla y agradable, especialmente cuando esta se lleva a cabo durante horas nocturnas o momentos del día en los que el bebé está durmiendo y no se desea molestarlo. Gracias a esta especial función, se ha logrado llevar el nivel de ruido a un rango entre 6 y 12 decibeles, que son cifras aceptables en función del tipo de aparato al que nos referimos.

1.2 KinYo BN892

Potencia

Para que la succión sea lo suficiente eficaz, este aparato se configuró con un buen nivel de potencia que ronda los 240 V, una cantidad aceptable que incluso admite la selección de diversos grados de intensidad y modos de succión. Tiene nueve opciones distintas para elegir, de acuerdo a las características de la madre y a sus preferencias, para que el proceso de extracción de leche materna no sea nada traumático, sino más bien algo sencillo que pueda completarse rápidamente y sin muchos obstáculos.

En caso de que no se pueda utilizar el aparato mediante el cable de alimentación eléctrica, podrá funcionar correctamente con pilas AA, así que es ideal para cuando se está fuera de casa, ya sea por un viaje u otro motivo, contando siempre con este recurso que resulta de gran ayuda para gestionar la lactancia adecuada del bebé.

 

Masajes

En caso de que la madre sea primeriza o tenga problemas para producir y procesar la leche materna de manera adecuada, este aparato cuenta con un diseño especial, cuya función principal es la de succionar, pero también funciona como un masajeador, por lo que será de gran ayuda para aquellas mujeres que sienten dolor al momento de la succión.

De este modo, puede activarse el modo de masaje que a su vez incluye tres niveles para seleccionar el que más se adecúe con las necesidades y características de la madre. Así, se logra preparar a las glándulas mamarias y depósitos de leche para luego proceder al proceso de extracción y finalmente puede realizarse un masaje al concluir el proceso o en medio de él, si hay mucho dolor o es difícil la extracción de leche materna.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status