La mejor silla de coche grupo 1

 

¿Cuáles son las mejores sillas de coche grupo 1 del 2017?

 

No podemos tomarnos a la ligera la seguridad de los más pequeños, y sabemos que ellos son los más vulnerables durante los viajes en carretera. Por eso debemos tener una silla de coche que brinde seguridad al bebé y tranquilidad a ti cuando manejas.

El uso de la silla de coche para niños es una necesidad y a la vez una obligación ciudadana. Solo a partir de los 12 años está permitido que los niños usen un cinturón de seguridad de adulto. Pero como hemos dicho, no es cualquier cosa escoger una buena silla de seguridad. Debes prestar especial atención a características muy importantes como lo son la comodidad y sobre todo la seguridad del niño.

A.1 Las mejores sillas soche grupo 1

En el mercado existen muchas marcas y modelos de sillas de coche para niños cada una con precio distinto, por eso a algunos padres les resulta difícil decidir cuál comprar. Es por eso que hemos decidido preparar esta lista exclusiva de las mejores sillas de coche para niños del 2017, la idea es que puedas hacer una comparativa y finalmente escoger una buena y barata.

En este sentido hay que tener mucho cuidado, se trata de un mueble pero a la vez es una herramienta de seguridad, por eso no podemos dejarnos llevar ni por una gran oferta ni por un aspecto exterior llamativo. Recuerda que cuando se trata de tu hijo las prioridades son seguridad y confort.

Primero que nada hay que revisar cómo se acopla la silla al auto. Existe la norma International Standards Organisation FIX (Isofix), que consiste en un sistema de anclaje que garantiza la seguridad a la hora de instalar la silla de coche y ofrece de esta forma una mejor protección en caso de accidente. Para esto necesitarás que tu coche tenga este sistema, primero asegúrate de eso, sino, puedes escoger otros modelos de sillas con otro tipo de anclajes que también son muy seguros.

Otra de las recomendaciones que podemos hacer es que la silla de coche que elijas cumpla la normativa europea ECE R44.03 (o ECE R44.04) lo cual es la garantía de que puede proporcionar suficiente seguridad al niño.

Recuerda que cada modelo de silla para coche abarca un rango de edad y peso, no todos los niños necesitan el mismo tipo de silla de coche. El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) explica que hay cuatro grupos fundamentales: o, I, II y III. En esta oportunidad queremos hacer énfasis en el grupo I: que comprende de 9 a 18 kg, es decir, para niños entre 1 y 4 años de edad.

Mientras más pequeños sean los niños son mucho más vulnerables, se ha demostrado que el uso del cinturón de seguridad de adulto en niños menores de 12 años puede causar graves lesiones durante una colisión ya que no está diseñado para el tamaño del bebé. Si tu hijo tiene entre 1 y 4 años asegúrate de que la silla esté diseñada especialmente para el grupo I. Veamos algunos modelos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Maxi-Cosi Priori SPS

 

1.Maxi-Cosi 63606381Esta es considerada por muchos usuarios como la mejor silla de coche grupo I del mercado. Cuenta con el Side Protection System, que ofrece un óptimo confort al niño, por su reclinado y cómodos acolchados, así como seguridad ante impactos laterales.

La Maxi-Cosi Priori SPS es una silla de coche que se puede reclinar en cuatro posiciones distintas que permiten variar la postura del pequeño, de manera que es ideal para viajes largos porque podrá estar tanto sentado para disfrutar del paisaje, como estirado para un descanso cómodo. Si tu hijo ya no se quiere quedar en la silla grupo 0, esta puede ser la solución porque tiene un asiento espacioso y amplio con un respaldo cómodo.

Cuenta con arnés de cinco puntos que podrás regular en tres alturas distintas según el tamaño del niño y los protectores son acolchados para mayor seguridad y confort del bebé. Además, tiene protección lateral para máxima protección en caso de un impacto desde algún lado del vehículo.

La silla de coche para niños entre 9 meses y 4 años Maxi-Cosi Priori SPS está dotada de prácticos ganchos para que los tirantes del arnés no molesten y su instalación se realiza con el cinturón del automóvil de 3 puntos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Bébé Confort Pearl

 

2.Bébé Confort PearlEsta podría ser la segunda mejor silla de coche grupo I del 2017, con tanta comodidad el niño deseará que el viaje no se acabe nunca. Tiene opción multi-reclinado y un diseño compacto que se adapta a la mayoría de los vehículos, la silla de coche Bébé Confort Pearl tiene todo lo que tu hijo necesita para relajarse y disfrutar del paisaje.

Si te preocupa demasiado la seguridad del bebé como a nosotros esta puede ser tu mejor opción. Sólo necesitas la base FamilyFix para adaptar las sillas Pebble y Pearl y disponer durante cuatro años de la óptima protección que te ofrece el práctico sistema de acoplamiento IsoFix, que ha sido respaldado internacionalmente.

Por si fuera poco, el diseño externo de la Bébé Confort Pearl es muy elegante y combina con todo tipo de tapizado que tengas en el coche. Cuenta con 5 posiciones de reclinado, por la parte delantera y un exclusivo sistema de arnés abiertos para sentar al bebé cómodamente.

Leer más

 

 

Cybex Juno 2-fix

 

3.Cybex Juno 2-fixTerminamos esta lista con la ganadora del grupo I en el Test Europeo 11/2013, una silla resultado de intensas investigaciones del equipo internacional de ingenieros de Cybex.

La Cybex Juno 2-fix tiene un cojín de seguridad  que reduce el riesgo de sufrir daños en el cuello sin restar libertad de movimiento al bebé. Según los fabricantes y las pruebas realizadas, las fuerzas del impacto se distribuyen sobre la superficie del cojín y se neutralizan gracias a sus materiales diseñados para absorber la energía del golpe.

Gracias al sistema exclusivo llamado L.S.P. Plus, es capaz de absorber la energía de un impacto lateral. Cuenta con unas  almohadillas laterales muy novedosas que absorben la energía producida en un impacto. En caso de choque el niño se mantiene aislado y protegido sobre todo en las zonas de la cabeza y los hombros.

Por si fuera poco, la silla de coche Cybex Juno 2-fix tiene sistema de conexión ISOFIX, por lo que  ofrece una mayor seguridad y estabilidad además de su facilidad de instalación con un solo click pues los conectores de la silla simplemente se encajan en los puntos de anclaje ISOFIX del coche. Si tu coche cuenta con esta tecnología, esta puede ser una buena opción para ti y tu bebé.

Leer más

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...