La mejor silla de coche para niños

 

¿Cuáles son las mejores sillas de coche para niños del 2017?

 

Si eres un padre responsable y preocupado por la seguridad de tu hijo seguramente estarás buscando una silla de coche para niños que te brinde confianza y al mismo tiempo tenga buen precio.

En estos tiempos para nadie es un secreto que el cinturón de seguridad para adultos pierde absolutamente todas sus funciones como protección en los niños pequeños menores de 12 años, inclusive se convierten en agente agravante en caso de accidente automovilístico porque sus cuerpos son más pequeños y los cinturones no están diseñados para personas de ese tamaño.

Por eso es obligatorio el uso de la silla de coche infantil. Solo a partir de los 12 años, está permitido que los niños usen un cinturón de seguridad de adulto. Pero escoger una buena silla de seguridad requiere prestar la debida atención a detalles importantísimos que tienen que ver con la comodidad y sobre todo con la seguridad del niño.

A.1 Las mejores silla de coche para ninos

Pero existen tantas marcas y modelos en el mercado con precios tan distintos entre sí que resulta complicado decidir, por eso hemos preparado una selección exclusiva de las mejores sillas de coche para niños del mercado actual. Nuestro objetivo principal es que puedas hacer una comparativa de sillas de coche y escoger la que más se adapte a tus necesidades sin representar un gran gasto de dinero.

Lo primero que hay que revisar es que la silla pueda quedar bien fijada al asiento. Es muy recomendable que la silla de coche que elijas cumpla la normativa europea ECE R44.03 (o ECE R44.04) lo cual es una garantía de que puede proporcionar suficiente seguridad al niño. En segundo lugar, hay que saber que cada modelo abarca un rango de edad y peso, no todos los niños necesitan el mismo tipo de silla de coche.

 

Como explica el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) hay cuatro grupos fundamentales: el Grupo 0: hasta los 10 kg (hasta el año aproximadamente), luego está el Grupo I: de 9 a 18 kg (entre 1 y 4 años), le sigue el Grupo II: de 15 a 25 kg y finalmente está el Grupo III: de 22 a 33 kg. Esta es una información que debes revisar en las características de la silla que vas a comprar. Algunas sillas muy buenas abarcan varios grupos, lo que quiere decir que ahorras dinero pues no tienes que comprar otra silla cuando el niño esté más grande.

Aunque haya muchos modelos con aspecto externo llamativo, lo más importante es que sean seguras y cómodas para los niños. Existe la norma International Standards Organisation FIX (Isofix), que consiste en un sistema de anclaje muy moderno e internacionalmente aceptado que garantiza la seguridad a la hora de instalar la silla de coche y ofrece de esta forma una mejor protección en caso de accidente. Investiga si tu modelo de coche cuenta con esta característica, si es así procura comprar una silla para niños con tecnología Isofix.

 

 

Play Safe Ten

 

1.Play Safe TenCuando nos preguntan cuál es la mejor silla de coche para niños de este año no podemos dejar de mencionar a la Play Safe Ten porque tiene una relación calidad-precio que tiene muy contentos a sus usuarios.

Es una de las opciones más seguras y cómodas para proteger a tu bebé durante los trayectos en coche. La Play Safe Ten está especialmente diseñada para niños de 9 a 36 kg, es decir que abarca los grupos 1, 2 y 3, aproximadamente de 1 a 12 años. Asimismo, tiene un cabezal con varias posiciones, de manera que puedes adaptarla para que el niño esté a gusto. Por otra parte, cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos (grupo I), que lo fija sin causar molestias.

Cuenta con respaldo y asiento separables, su estructura de plástico soplado tiene gran coeficiente de absorción de impactos, lo cual protege al niño a la hora de una colisión. Además, la Play Safe Ten tiene un tejido foamizado que procura mayor confort. Por si fuera poco su vestidura es muy cómoda, se puede desmontar y lavar a máquina.

Esta silla no tiene Isofix pero funciona con el cinturón de tres puntos del coche, de manera que bien acoplada es muy segura. Sus dimensiones son 47 x 45 x 65 cm (ancho x profundo x alto) y tiene un peso de 5,2 kg.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Chicco Gro-Up 123

 

2.Chicco Gro-Up 123Cualquiera que esté haciendo una comparativa de sillas de coche para niños tiene que incluir esta no solo por su marca, sino por sus prestaciones. La Chicco Gro-up 123 acompañará a tu hijo desde los 9/12 meses hasta los 12 años aproximadamente (9-36 kg), ya que abarca los grupos 1, 2 y 3.

Esta silla de auto puede reclinarse, ofreciendo siempre la posición más cómoda para tu hijo dependiendo de su tamaño. Tiene un comando de color naranja en la parte superior del espaldar, es decir, de fácil acceso, que permite ajustar el reposacabezas de una manera fácil e intuitiva.

La estructura robusta de la Chicco Gro-Up 123 garantiza máxima seguridad, mientras que los suaves acolchados proporcionarán siempre comodidad, las dos características más importantes a la hora de comprar una silla de coche.

Aunque no tiene Isofix, una de las ventajas de esta silla es que está homologada según la normativa ECE R44/04, para el transporte de niños de peso comprendido entre 9 y 36 kg. En el Grupo 1 (9-18 kg), el niño tiene que abrocharse con el arnés de 5 puntos de la Silla de Auto y esta a su vez con el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche. En el Grupo 2/3 (15-36 kg), el arnés de 5 puntos se guardará en el compartimento dedicado y la Chicco Gro-Up 123 se instalará con el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche. El niño deberá también abrocharse con el cinturón de 3 puntos.

Comprar Chicco Gro-up 123 en Amazon.es

 

 

ZOE&JOE Scandinavian ZJ213

 

3.ZOE&JOE Scandinavian ZJ213Finalizamos esta lista con una de las sillas de coche para niños más baratas del mercado. Nos referimos a la ZOE&JOE Scandinavian ZJ213 que cuenta con reposacabezas regulable en altura a 5 posiciones distintas, un sistema de arnés independiente de 5 puntos con ajuste central y un asiento adaptable en función del crecimiento del niño.

La silla de coche ZOE&JOE Scandinavian ZJ213 está diseñada para los grupos 1, 2 y 3, que corresponde a los niños que pesan entre 9 y 36 Kg, es decir, entre los 9 meses y los 12 años de edad aproximadamente.

Tiene triple acolchado en su interior para mayor durabilidad. Además tiene una funda extraíble y lavable. Por si fuera poco cumple con la homologación universal ECE R44-04 por lo que los padres pueden estar tranquilos.

Esta no es la silla de coche más cómoda, pero si tomamos en cuenta el precio veremos que es ideal para tenerla como silla auxiliar en caso de llevar a otro niño en el coche.

Leer más

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...