La mejor sillita de bebé para coche

 

¿Cuál es la mejor sillita de bebé para coche?

 

Es de todos conocidos la importancia que representan las sillitas de bebé para coche en la protección de nuestros pequeños en caso de accidentes. En este artículo queremos ayudarte a identificar los factores esenciales que debes considerar y tener en cuenta al buscar y elegir uno de estos importantes artefactos.

1.1 Sumex Rs123Rn

El primer punto que debes atender al hacer una comparativa es que la sillita cumpla con los requisitos exigidos en cuanto a protección y seguridad se refiere y, en consecuencia, que esté certificada para la venta. Actualmente la normativa de homologación europea referida a sillas infantiles se rige básicamente por 2 certificaciones, la ECE R44, modalidades 03 y 04, para las que no tienen sistema Isofix, y la i-Size, para las que sí lo tienen. Ambas normativas valoran la efectividad de la protección al pequeño en caso de impactos, lo que se refleja en la etiqueta de homologación, donde podrás conocer además del nombre del fabricante, la normativa que cumple y el lugar donde se ha realizado la homologación, el tipo de vehículo y el peso aprobados, lo que usualmente se corresponde con la edad del pequeño. Algunos modelos se adaptan a varias edades, lo que es altamente conveniente para tu bolsillo.

Otro aspecto importante que debes verificar es que la sillita sea cómoda tanto para tu pequeño, con ergonómico diseño y suave material acolchado y transpirable, como para ti, con fácil instalación y manejo, así como también que sea fácil de limpiar.

El Grupo Sumex, con sede central en España y amplia cobertura internacional, se ha posicionado como uno de los líderes en la distribución de accesorios para coches, desarrollando marcas como Race Sport y Car Plus, por nombrar las más atractivas, y agrupando innovadores productos de calidad. Tal es el caso de la sillita infantil RS123RN modelo Race Sport que detallamos a continuación.   

 

 

Sumex RS123RN Race Sport

1.2 Sumex Rs123Rn

Ventaja principal

Aunque no cuenta con sistema isofix, esta sillita está acreditada con la certificación europea ECE R44/04 lo que, según la opinión de los usuarios, se considera su mayor ventaja.

 

Desventaja principal

Los usuarios concuerdan en que esta sillita es algo difícil de instalar, lo que representa su mayor inconveniente.  

Comprar en Amazon - Precio (€73.74)

 

 

Características principales explicadas

 

Seguridad

La sillita Sumex RS123RN modelo Race Sport cuenta con la certificación europea ECE R44/04, tal como se evidencia en las etiquetas naranjas de homologación que la acompañan, lo cual garantiza que cumple con los requisitos esenciales de seguridad infantil establecidos en dicha normativa. Al ser una silla apta para los grupos 1, 2 y 3, posee 2 certificaciones de acuerdo al grupo testeado.

Para ser usada en pequeños de 9 a 18 Kg, grupo 1, está homologada como de tipo universal, lo que significa que puede ser instalada en todo tipo de vehículos. Además cuenta con un sistema de arnés de 5 puntos con correa en la entrepierna.

Para ser usada en niños de 15 a 36 Kg, grupos 2 y 3, está homologada como semi-universal, por lo que tendrás que comprobar, en el listado de compatibilidad, que se ajusta bien a tu coche.

1.3 Sumex Rs123Rn

 

Diseño

El modelo Race Sport RS123RN de la marca Sumex es una sillita de bebé diseñada, fabricada y homologada en Francia. Cuenta con un ergonómico diseño que evoluciona con el crecimiento del pequeño.

En una primera etapa, para niños de 9 a 18 Kg, se usa con arnés de seguridad de 5 puntos y sistema de tensado único, con cómodo acolchado ajustable.  Luego se retira el arnés y el acolchado para convertirse en una silla para niños de 15 a 36 Kg, con seguridad de 3 puntos, mediante el cinturón del coche.

Esta sillita posee acabados limpios y seguros, sin bordes cortantes ni piezas desprotegidas. Dispone de un reposacabezas ajustable, que incluye guía para el cinturón de seguridad en el caso de los grupos 2 y 3, para acoplarse con facilidad y seguridad a niños de diferentes estaturas y pesos.

 

Otras características

La sillita de bebé para coche RS123RN, modelo Race Sport de Sumex es apta para niños desde 1 hasta 12 años, de 9 a 36 Kg, utilizable en el sentido de la marcha, muy cómoda y segura, aun en trayectos largos.  

Mide 69 x 48 x 46 cm y pesa 6 Kg, con lo cual resulta fácilmente manejable. El relleno es fácil de desmontar y de lavar. El respaldo es fijo, no reclinable, con protección acolchada en los hombros y la cabeza, para evitar riesgos en caso de impacto lateral.

 

Comprar en Amazon - Precio (€73.74)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...