Las mejores sillas de coche grupo 1

 

¿Cuál es la mejor silla de coche grupo 1 del mercado?

 

Las sillas de coche grupo 1 son una de las compras básicas más imprescindibles cuando se tienen niños pequeños. Este tipo de sillas les permiten ir lo más seguros posibles cuando se va en el automóvil ya que poseen determinados sistemas de seguridad que ofrecen comodidad, estabilidad y garantías de integridad en caso de algún accidente. Mediante la comparativa de sillas de coche grupo 1 puedes evaluar las diferentes características que convierten a un modelo en mejor opción que otro.

A.1 Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix K

 

En muchos países es reglamentario el contar con sillas de coche para poder llevar a los niños en él. Sin embargo, aunque no sea obligatorio, siempre es recomendable adquirir una para poder garantizar la seguridad de los pequeños. Asimismo, las sillas de coche les permiten estar mucho más tranquilos y mantenerse en su sitio para evitar que puedan moverse sin supervisión.

Esta guía para comprar la mejor silla de coche grupo 1 está enfocada en ofrecerte la información adecuada y pertinente respecto a las características con las que consideramos que debe contar una buena silla de coche. Entre los aspectos básicos a estudiar está el grupo de edades indicado para garantizar el mejor funcionamiento, la seguridad y los sistemas aplicados en su desarrollo y obviamente, la comodidad que la silla de coche pueda aportar a los pequeños.

Existen muchas marcas especializadas en la fabricación de sillas de coche para niños y muchas son tan reconocidas que puede ser un poco difícil es determinar cuál es la mejor silla de coche grupo 1 del mercado. Si te encuentras en esta disyuntiva y una de tus prioridades es adquirir un modelo que además de buena y económica sea capaz de ofrecerte la tranquilidad que necesitas, te invitamos a leer la siguiente información para que puedas optar a invertir en la mejor opción que el mercado tenga para ti.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de silla de coche grupo 1 es mejor?

Además de las muchas interrogantes acerca de cuánto cuesta determinada silla o qué tipo de seguridad te ofrece, te indicamos una serie de aspectos esenciales para que puedas tener más posibilidades de terminar satisfecho con tu elección:

 

Grupo

El tipo de grupo de las sillas de coche está determinado tanto por el rango de edad, así como también el rango de peso del niño. Esto debido al hecho de que las sillas fueron diseñadas y probadas en las distintas etapas de crecimiento de los pequeños y han sido ajustadas para poder ofrecerte el mejor soporte y comodidad.

En este caso, nos interesan las sillas de coche de grupo 1. El grupo 1 se compone por sillas diseñadas para ser utilizadas por niños que ya tengan entre 9 kilogramos y 18 kilogramos de peso.

Se recomienda ampliamente que las sillas de grupo 1 se utilicen cuando el niño ya tenga fuerza suficiente para sostener su cabeza solo para garantizar un mejor desempeño. Además, según las indicaciones de los distintos reglamentos, las sillas de grupo 1 pueden ser utilizadas hasta los tres años y medio y en algunos casos, los cuatro años de edad. Gracias a esto, podrás invertir tu dinero en una silla que te durará un buen tiempo.

A.2 Bébé Confort Iseos IsoFix

Seguridad

Ahora, consideramos uno de los aspectos más cuestionados por padres y madres de todo el mundo: la seguridad. Cuando hablamos de sillas de coche para automóviles, estamos hablando de un dispositivo diseñado para mantener la integridad de los pequeños en caso de un accidente. Debido a esto, es muy importante que tomes en cuenta las conexiones de la silla, la compatibilidad de los seguros, las correas, entre otras cosas.

Muchas sillas de coche para niños poseen sistemas de correas que pueden ajustar en cinco puntos, esto permite sostener al niño tanto desde los hombros como desde las piernas y el estómago lo que es de gran ayuda en caso de que el coche colisione ya que ofrece sostén para evitar movimientos bruscos.

Por otra parte, algunos coches cuentan con seguros especiales en los asientos para ajustar las sillas y es recomendable que primero revises tu automóvil y verifiques el tipo de seguros antes de aventurarte a adquirir cualquier silla.

 

Comodidad

Por último, tenemos la comodidad. A pesar de que una silla de coche para niños está pensada para mantener su integridad y ofrecer seguridad al momento de ir dentro del automóvil, ésta no puede ser incómoda.

Muchos padres compran este tipo de sillas cuando se desea realizar un viaje de larga duración en coche ya que así se les ofrece un espacio personal donde deberán descansar, comer e incluso dormir. Por lo tanto, es necesario que el modelo que escojas cuente con el tipo de acolchado adecuado, así como también el soporte requerido para que tu pequeño pueda sentirse a gusto al estar en ella.

Algunos modelos incluyen accesorios tales como una mesita, ideal para pintar y dibujar en el coche, un portavaso para que coloque su bebida o biberón e incluso algún bolsillo para que puedas acomodar allí todo lo que necesites.

Dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto, podrás optar por modelos con mayores prestaciones que otros, pero es bueno que tomes en cuenta las características anteriormente mencionadas antes de dejarte llevar por la marca o el aspecto.

 

¿Cuál es la mejor silla de coche grupo 1 del 2017?

 

Saber cuál es la mejor silla de coche grupo 1 es algo que cualquier padre procura lograr dado que el mantener la seguridad e integridad de los pequeños en el coche es prioridad para muchos. Esta selección puede ayudarte a encontrar la mejor silla de coche grupo 1 de relación calidad precio ya que se tomaron en cuenta tanto la asequibilidad como el desempeño general de la misma.

 

 

Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix K

 

1.Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix KPeg Perego es una marca que podría contar con varios representantes de las mejores sillas de coche grupo 1 del 2017 ya que se toman muy en serio la seguridad y la comodidad de los pequeños.

La silla de coche grupo 1 modelo Viaggio cuenta con la ventaja de poseer un acolchado grueso y cálido que le permitirá a tu niño el recostarse durante los largos viajes. También te ofrece la posibilidad de adquirirla en varios colores (beige, gris, negro, rojo y rosa) para que puedas adaptarla al gusto de tu hijo o hija.

Además de ser compatible con isofix, la silla para coche Viaggio también puede ser ajustada con el cinturón de seguridad del coche, el cual usualmente es de 3 puntos. Sumados a los 5 puntos de seguridad de la propia silla, podrás mantener a tu niño en su sitio con un total de 8 puntos de seguridad.

Quizás este modelo de Peg – Pérego se convierta en la mejor silla de coche grupo 1 del momento gracias a su resistencia, comodidad y seguridad para los más pequeños de la casa:

 

Pros

Acolchado: la silla de coche grupo 1 de Peg – Pérego te ofrece una opción bastante cómoda para paseos o viajes. Cuenta con una cubierta acolchada de buen grosor para que tu niño pueda ir tranquilo e incluso dormir fácilmente aún si el recorrido es por varias horas.

Correas: uno de los aspectos más relevantes de este modelo son sus correas de seguridad. Viaggio 1 Duo – Fix K te permite ajustar las correas hasta en cinco puntos diferentes para que puedas mantener a tu bebé fijo en su silla. Asimismo, esto ayudará a adaptarlas a su contextura y altura.

IsoFix: también es muy provechoso el que posea conectividad con el seguro para automóviles IsoFix, el que le añade tres puntos extras de fijación para un total de ocho puntos de seguridad. Gracias a ello, mantener la silla en una posición estable será bastante sencillo.

Variedad: en cuanto a su variedad de colores, podrás adquirir la Viaggio 1 Duo – Fix K de Peg – Pérego en diferentes combinaciones, entre las que encontrarás beige, negro, gris, rojo o rosa. Ideal para combinar con el auto o con las demás pertenencias del bebé.

Edades: por último, consideramos un aspecto positivo el hecho de que esta silla de coche grupo 1 pueda ser utilizada a partir de los 9 meses de vida e incluso hasta los 4 años de edad, por lo que podrás darle un uso prolongado y sacarle el máximo provecho.

Comprar en Amazon - Precio (€239)

 

 

 

Bébé Confort Iseos

 

2.Bébé Confort Iseos IsoFixLa silla de coche grupo 1 con isofix de Bébé Confort es una alternativa bastante práctica que podrá adaptarse a las diferentes fases del crecimiento del niño. Por ejemplo, la anchura de la silla puede regularse para cuando crezca y posee varias posiciones de reclinado que permitirán que pueda tomar una siesta con comodidad durante el viaje en coche.

Este modelo está recomendado para niños de 9 meses a 4 años de edad, lo que se traduce en un soporte de peso de unos 9 kilogramos hasta los 18 kilogramos por lo que podrás disfrutar de los beneficios de esta silla de coche durante un buen tiempo. Puede ser adquirida en tres colores diferentes; marrón, negro y rojo según tu gusto.

Trabaja con el enganche de seguridad de tipo isofix, para adaptarse a casi cualquier automóvil y, además, también podrás ajustar el cinturón de seguridad universal de tres puntos a la silla.

Antes de decidir cuál silla de coche grupo 1 comprar te aconsejamos tener en cuenta los gustos de tu pequeño cuando está en el auto, es decir, si prefiere dormir o jugar para que adaptes el diseño del producto a sus necesidades:

 

Pros

Ajustes: si deseas adquirir un modelo un poco más personalizable, la Iseos podría interesarte. Esta silla de coche grupo 1 te permite ajustar su anchura, de forma que se adapte mejor a la contextura del niño. Asimismo, también puede reclinarse para que tu niño pueda dormir plácidamente si lo desea.

IsoFix: Iseos de Bébé Confort posee integrada la tecnología de seguridad IsoFix, para poder adaptarla al asiento del coche y mantener así una mejor estabilidad en caso de un accidente.

Arnés: para que puedas asegurar a tu bebé lo mejor posible a la silla, esta posee un arnés ajustable en cinco puntos el cual podrás acomodar en su pecho, piernas y estómago.

Funda: y para que no te preocupes por si algo se derrame o tu niño ensucia la silla, la funda de la Iseos puede ser retirada y lavada a máquina sin ningún problema.

 

Contras

Cierre: algunos compradores comentaron que el sistema de cierre de la silla puede ser un poco engorroso si no se sabe con exactitud cómo funciona.

Comprar en Amazon - Precio (€180.95)

 

 

 

Maxi Cosi 63606381

 

3.Maxi-Cosi 63606381Ahora tenemos una opción de Maxi – Cosi en nuestra búsqueda de la mejor silla de coche grupo 1. La 63606381 es un modelo un poco más abierto y deportivo. Cuenta con el sistema de seguridad Side Protection System diseñado para ofrecerle tanto espacio como seguridad al niño. De esta manera puede obtener un poco más de libertad de movimiento sin tener que salir de su zona segura.

Además, para ofrecerle mayor comodidad la 63606381 puede reclinarse en cuatro ángulos diferentes según el gusto del pequeño y el sistema de arneses abiertos le permite una mayor movilidad. La altura de los arneses también puede ser regulada para ajustarse a la contextura del niño y su recubrimiento acolchado ayudarán a que no le incomoden.

Cuentan también con un sujeta arneses para que puedas mantener la silla en orden y lista para ser utilizada y podrás ajustar el cinturón universal del coche alrededor de la silla para una mayor protección.

Con una buena relación calidad – precio, la 63606381 de Maxi – Cosi está entre las más baratas por lo que podría llevarse el premio a la mejor silla de coche grupo 1 por 100 euros de este listado:

 

Pros

Libre: la opción que te ofrece Maxi Cosi con su modelo 63606381 es un poco más deportiva y le permitirá una mayor libertad de movimiento al niño en caso de que sea inquieto.

Ajustes: un detalle muy apreciado es que la altura de los arneses de seguridad puede ser ajustada por lo que puede personalizarse al tamaño del niño.

Orden: y para mantener todo en orden y siempre listo para usar, la 63606381 cuenta con un mecanismo para sujetar los arneses al frente de la silla.

 

Contras

IsoFix: al contrario de los modelos anteriormente mencionados, éste no cuenta con sistema de anclaje IsoFix.

Reposa cabeza: tampoco posee un reposa cabezas para viajes largos o cuando el niño desee tomar una siesta.

Comprar en Amazon - Precio (€124)

 

 

 

Cybex Juno 2-fix

 

4.Cybex Juno 2-fixSi buscas una opción un poco más robusta, puede que te interese la silla de coche grupo 1 de Cybex. La silla Juno puede que no se encuentre entre las más baratas, pero esto debido a la variedad de ventajas que te ofrece.

Puedes adquirirla en seis colores diferentes (lila, naranja, rojo, gris, negro y combinados) para que tu pequeño pueda escogerla a su gusto si lo desea.

Este modelo cuenta con un sistema de seguridad conformado por un cojín especial que evitará que tu pequeño pueda golpearse de frente. Este cojín puede ser ajustado al tamaño y contextura del niño. También posee un sistema optimizado de Protección Lineal de Impactos Laterales (Sistema L.S.P. Plus) el cual está diseñado para evitar que el niño se tambalee o pueda golpearse de costado en caso de un accidente.

Por otro lado, tiene un peso bastante ligero (7 kilogramos) que te ayudarán a manipular la silla con más facilidad para una instalación rápida.

Para poder determinar cuál es la mejor marca de sillas de coche grupo 1 es necesario que tomes en cuenta las experiencias previas reseñadas en los sitios de compra y también las recomendaciones de fabricantes.

 

Pros

Robusta: la silla de coche grupo 1 de Cybex es una de las opciones más robustas de nuestra selección para mantener a tu bebé lo más seguro posible cuando se halle en el coche.

L.S.P.: además, posee el sistema Lineal System Protection, la cual se compone de acolchados especiales en los laterales para protección extra en caso de impactos.

Colores: y para ajustarse a tu gusto o a la de tu hijo, podrás escogerla en diferentes colores.

 

Contras

Agobiante: para algunos niños, el diseño y la presencia del cojín frontal de la Juno 2 – Fix puede ser un poco agobiante e incomodarlos.

Instrucciones: uno de los usuarios dejó saber que no se incluyen instrucciones en español, lo cual podría complicar su instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco Xpace 07079241710000

 

5.Chicco 07079241710000 Xpace IsofixAhora, la reconocida marca Chicco nos presenta su modelo de silla para coche grupo 1 07079241710000 Xpace. Esta silla está equipada con un sistema de arneses de seguridad que puede ser ajustado en cinco puntos diferentes para que pueda ser adaptable a los rangos de edades de uso recomendado por el fabricante, el cual va desde los 9 meses hasta los 4 años de edad. Para poder utilizar esta silla como debe ser, es necesario que tu pequeño ya pueda sostener la cabeza por si solo para evitar incomodidades.

Cuenta con un sistema de acolchado diseñado para absorber golpes e impactos para que puedas ir un poco más tranquilo con tu niño en el coche. Asimismo, posee laterales para evitar que su cabeza o cuello pueda sufrir lesiones graves.

Debes tener en cuenta que este modelo no admite el uso de los cinturones de seguridad del coche con la finalidad de evitar una mala instalación por parte del usuario.

Chicco te ofrece una alternativa muy práctica con este modelo de la línea Xpace, la cual te ofrece un diseño sencillo pero muy confiable:

 

Pros

Capacidad: la opción entre sillas de coche grupo 1 de Chicco puede ser utilizada por bebés desde los 8 meses hasta los 4 años de edad como máximo, ya que es capaz de soportar 18 kilogramos de peso.

IsoFix: cuenta con el sistema de anclaje de seguridad de IsoFix por lo que estarás mucho más tranquilo al saber que la silla no se moverá de su sitio.

Respaldo: y para mejorar la comodidad del niño cuando se encuentre en ella, se puede ajustar su respaldo en diferentes grados de inclinación.

 

Contras

L.S.P.: este modelo no posee un sistema patentado de protección lateral a diferencia de la opción de Cybex.

Cinturones: además, tampoco pueden utilizarse los cinturones de seguridad del coche con esta silla para evitar una mala instalación del equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...