La mejor silla de paseo Chicco

Última actualización: 18.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Sillas de paseo Chicco – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Nuestros pequeños se merecen comodidad, movilidad y seguridad a la hora de llevarlos de paseo por el parque, por lo que las sillas de paseo Chicco se convierten en una herramienta necesaria para garantizar el bienestar de nuestro bebé y tranquilidad para nosotros los padres. En primer lugar, no debemos sentirnos abrumados por la cantidad de información y modelos que existen en el mercado; lo más importante antes de escoger la mejor silla de paseo es pensar en nuestras necesidades. Pero como hay tantos modelos disponibles, es bueno mencionar algunos de los más destacados, entre los cuales se encuentra el Chicco London , que se muestra compacto en lo que a sus medidas se refiere, permitiendo sencillez al plegarse y ligereza a la hora de guardarse para su traslado. Por su parte, la silla Chicco Ohlalà nos ofrece precisamente una estructura ágil y resistente que fácilmente podemos cargar con una sola mano. Además, el respaldo puede reclinarse para que nuestro bebé se sienta más cómodo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores sillas de paseo Chicco del 2024?

 

Productos Recomendados

 

London

Ventaja principal:

La principal ventaja que tiene esta silla de paseo es su ligereza y facilidad de plegado, lo que la convierte en una excelente opción para llevar de vacaciones, ya que ocupa poco espacio en el maletero y si usas el transporte público, también será sencillo plegarla y andar con ella a todas partes.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han presentado quejas con respecto al ruido que hacen las ruedas. Lo cual se podría solucionar lubricándolas un poco. No obstante, podríamos decir que este modelo de silla de paseo cumple con todas las exigencias para las cuales fue diseñada. Su puntuación en la red es buena y los comentarios positivos avalan su buen precio y su facilidad para plegarse.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una silla de paseo recomendada para niños hasta los 3 años de edad. Los padres agradecen la facilidad de manejo, así como también los materiales de fabricación y su portabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Podríamos decir que esta sillita de Chicco es uno de los modelos más básicos que ofrece esta prestigiosa marca. Sin embargo, no podemos echar nada de menos de lo que tienen sus hermanas mayores.

Cuenta con un respaldo reclinable en cuatro posiciones y un reposapiés que puedes ajustar al tamaño del bebé. Esto la convierte en una silla homologada, para que pueda ser usada por tu hijo en diferentes etapas del crecimiento. El fabricante recomienda su uso desde 0 hasta 3 años y un peso máximo de 15 kilos.

La silla Chicco London está fabricada con materiales duraderos y resistentes. Cuenta con 8 ruedas (4 parejas) que ofrecen estabilidad, un suave deslizamiento y comodidad al maniobrarla. Es un acierto que las ruedas delanteras disponen de suspensión, así no tendrás problemas al transitar por suelos bacheados.

Esta tapizada en material impermeable, lo cual facilita su limpieza en caso de algún derrame. Está equipada con una capota plegable, que puedes transformarla en sombrilla para un día de sol. También está equipada con una cesta tipo malla, ubicada en la parte inferior de la silla, que te permite llevar objetos como una frazada o un bolso.

Cómoda y segura

Los pediatras recomiendan dar un paseo diario a los bebés, el sol les ayuda a sintetizar la vitamina D que es la encargada de fijar el calcio en los huesos. A partir del sexto mes, cuando ya puede sentarse solo podrás llevarlo en esta cómoda sillita. El niño disfrutará del paseo y le resultará fascinante poder contemplar las cosas desde otro ángulo.

La mejor silla de paseo Chicco London dispone de un respaldo rígido que ofrece soporte confiable a la espalda del pequeño. Cuenta con un cómodo cinturón de seguridad con 5 puntos de contacto para brindar máxima protección al niño. También cuenta con una barra acolchada ubicada en la parte delantera y un reposapiés que proporción  mayor confort y protección durante los paseos.

 

Plegable y ligera

La sillita London es ideal tanto en la ciudad como para llevar de vacaciones. Su estructura es ligera, pero resistente y estable. Tiene un peso de 7 Kg y sus medidas son, abierta 46,5 x 104 x 83 cm y cerrada, 24,5 x 107 cm. Para los que usan frecuentemente los transportes públicos, es una silla ideal, al igual, si quieres llevarla de viaje a tus vacaciones.

Es un modelo de silla de paseo que puedes plegar totalmente, gracias a su sistema de cierre tipo paraguas. Su barrera protectora se pliega, uniéndose la silla para reducir su tamaño considerablemente y facilitar su transporte. Podrás llevarla fácilmente en el maletero de tu coche.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ohlalà

 

 

Esta silla ofrece la precisión que tú como padre necesitas, una combinación entre seguridad y comodidad para tus pequeños hijos. Te ofrece la movilidad necesaria para que puedas pasear por la ciudad de forma agradable y sencilla, yendo a donde quieras ir.

Tu hijo viajará seguro y confortable en esta silla de paseo que combina un chasis ligero, el soporte de sus ocho ruedas y que además tiene un formato fácil de abrir y cerrar.

El amplio asiento y sus arneses acolchados aseguran el máximo confort del bebé junto a su respaldo completamente reclinable, así que en el verano podrás salir a pasear plácidamente sin preocuparte por ciertas incomodidades.

Para una siesta en casa también es válido su uso, porque el respaldo de la silla tiene varias posiciones de reclinado e incluso puede estirarse completamente para que el niño descanse feliz mientras cocinas o te bañas y no quieres perderlo de vista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Echo

 

1.Chicco EchoFinalizamos este artículo con otra joya de la marca Chicco. El modelo Echo es una silla de paseo muy ligera y compacta, que ofrece confort al niño y al mismo tiempo funcionalidad a los padres para desplazarse de un lugar a otro con mucha practicidad. No en vano es considerada por muchos como una de las mejores sillas de paseo del mercado actual.

Está diseñada para brindar comodidad a tu bebé desde el primer día de nacido pues cuenta con respaldo rígido reclinable en 5 posiciones distintas para pasear cómodamente. Por si fuera poco, el apoya-piernas también es ajustable en 2 posiciones, permitiendo al niño llevar una postura correcta durante sus primeros meses de crecimiento.

La estructura sólida y las 8 ruedas de la Chicco Echo, la convierten en un aliado ideal para los paseos diarios y soporta un peso máximo de 15 kilogramos, es decir, acompañará a tu pequeño por mucho tiempo.

Los tubos metalizados luminosos, combinados con el color del asiento, caracterizan el estilo de esta silla de paseo. Además, está dotado con capota para verano/invierno y cestillo porta-objetos. Por último, señalamos que la Chicco Echo es plegable gracias a su cierre de paraguas práctico lo cual la hace compacta y cómoda de transportar, sobre todo por su asa lateral con relleno.

El modelo Echo se encuentra en el rango medio de precios por lo que posiblemente sea la mejor silla de paseo Chicco por 100 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor silla de paseo Chicco del mercado?

 

Guía de compra

Si tu bebé ya tiene suficiente edad para ir observando el mundo mientras lo trasladas de un sitio a otro, es bueno que ya tenga su propia silla de paseo. Sin embargo, como padres sabemos lo complicado que puede ser comprar un medio de transporte que sea seguro y cómodo para nuestro niño, sobre todo porque hay muchas marcas disponibles.

En esta oportunidad queremos referirnos a la marca italiana Chicco, una de las multinacionales más importantes en el mercado de accesorios y juegos para bebés que cuenta con una amplia experiencia en el diseño de productos con altos estándares de calidad.

Hemos preparado una selección de las mejores sillas de paseo Chicco del 2024 que esperamos te sea de gran ayuda a la hora de hacer una comparativa. Pero antes, veamos cuáles son las características que debemos tomar en cuenta al comprar una silla de paseo.

2.Chicco London

Primero que nada, pensemos en nuestras propias necesidades. ¿Cuánto espacio tenemos en el maletero del coche? De esto dependerá que podamos comprar una silla de paseo más grande o más pequeña. Y si vivimos en un edificio, hay que tener en cuenta también el tamaño del ascensor. Y si vivimos entre una zona rural y una ciudad, quizás convenga una silla polivalente ciudad-campo. Por supuesto, hay que prestar atención al peso y la forma de plegado, pues de eso depende su practicidad.

Otra característica importante es la comodidad. Procura que el asiento sea rígido o semirrígido para que cuente con el apoyo suficiente para la espalda del niño, además debería contar con apoyabrazos y reposapiés para prestar puntos de apoyo al bebé, al igual que correas o arneses de seguridad, que evitan accidentes en caso de que el niño resbale. La seguridad es una de las claves al comprar una silla de paseo, por lo que los frenos deben ser seguros e imposibles de manipular por el niño.

En cuanto al material de las tapicerías, es mejor que sea transpirable y lavable para mayor facilidad. Es importante que sea fácil de manejar para los padres y lo más recomendable es que se pueda montar y desmontar fácilmente o plegar para meterla en el coche.

 

 

Cómo utilizar una silla de paseo Chicco

 

La recreación de los niños es muy importante en el periodo de desarrollo, ya que les ayuda a experimentar su entorno y relacionarse con los otros. Las sillas de paseo Chicco ofrecen un transporte cómodo para el niño, mientras está de paseo con sus padres. A continuación te enseñamos consejos que te ayudarán a comprender cómo utilizar estas sillas.

Une las bases de la silla

Inicialmente, debes unir todas las bases que mantendrán estable a la silla. Busca las piezas correctas que encajen entre sí y ajústalas muy bien con tornillos o tuercas, según lo requieran. Asegúrate de que las uniones estén firmes y procede a colocar el resto de las piezas. Las ruedas deben ser colocadas después de construir las bases por completo.

 

Coloca la estructura superior

A continuación, inserta la estructura superior de la silla, que será la base del asiento donde estará el bebé. Para ello, une las piezas para que encajen correctamente, utilizando tuercas y tornillos para fijarlas. Después, verifica la firmeza de la silla, para que al momento del paseo no se desplace.

 

Inserta el asiento principal

Una vez que la estructura de la silla esté armada completamente, es momento de agregar el asiento principal de la silla de paseo, en la que estará sentado el infante. Coloca cuidadosamente el asiento sobre la estructura de metal de la silla, de manera que encaje correctamente sobre los soportes de la misma. Seguidamente, realiza presión sobre el asiento, asegurándote de que no se mueve de su lugar.

 

Agrega mantas y juguetes al asiento

Una divertida forma de mantener entretenido al niño durante el recorrido es colocar sus juguetes favoritos alrededor de la silla; esto hará que el paseo sea más ameno. También, puedes añadir mantas o cojines que aportarán confort al asiento.

 

Coloca al niño dentro de la silla

Después de montar y decorar la silla de paseo, es momento de sentar al niño dentro de ella. Para ello, coloca al niño suavemente sobre la superficie acolchada y asegura su cuerpo con las correas que posee el asiento, de manera que no se desplace fuera de la silla en caso de algún accidente.

 

Mueve la silla lentamente

Es importante que tengas en cuenta que las sillas de paseo deben moverse a una velocidad moderada, si quieres evitar accidentes como vuelcos o tropiezos con objetos en el camino.  Después de asegurar al niño al asiento, empuja lentamente la silla de paseo por una superficie que preferiblemente sea plana y firme.

 

 

Activa los seguros de las ruedas cuando detengas la silla

La gran mayoría de las sillas de paseo poseen seguros manuales para detener el movimiento de las ruedas. Presiona el seguro hacia atrás para detener el movimiento de la silla por completo. Esto asegurará que la silla no se mueva de su lugar mientras realizas alguna actividad con el infante como jugar o descansar durante el paseo.

 

Pliega la silla de paseo al finalizar su uso

Las estructuras de las sillas de paseo Chicco están diseñadas para plegarse al momento de almacenarlas, lo que permite ahorrar espacio al guardarlas. Al culminar su uso, pliega las bases y la estructura superior y guarda la silla en un lugar fresco alejado de la luz del sol.

 

 

 

Marca Chicco

 

Elegir una buena silla de paseo no es una labor menor. Aunque en el mercado encontramos muchos productos a bajo precio lo cierto es que a veces merece la pena pagar un poco más por el producto que queramos a fin de poder disponer, al menos, de la comodidad y seguridad que nuestros pequeños se merecen. Y si además apostamos por productos de alta calidad como los que ofrece la marca que analizamos para ti a continuación, mucho mejor. Para ti y para tu pequeño.

 

La historia de Chicco va forzosamente ligada a la historia de su fundador, Pietro Catelli  y especialmente a la de su hijo Enrico, conocido familiarmente como Chicco. Antes de su nacimiento y el de la empresa, en 1958, Catelli estaba ya inmerso en el sector sanitario y en la fabricación de productos como jeringuillas y otros elementos de material médico. Sin embargo el nacimiento de Chicco llevó a cabo un cambio en el planteamiento de su empresa, que empezó a dirigir a ofrecer a los padres absolutamente todo lo que necesiten para sus pequeños.

En sus primeros tiempos esta línea de productos se enfoca a productos tales como biberones y otros elementos para la alimentación, aunque con el paso del tiempo la empresa cambiaría su planteamiento para ofrecer líneas de productos completas, tanto para los bebés como para sus madres. En esta línea encontramos las sillas de paseo, uno de los últimos productos en llegar y que sin embargo ofrecen un sistema seguro y agradable para que llevar a tu pequeño de paseo sea un auténtico placer libre de problemas y complicaciones.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

London

 

Comenzamos mencionando un producto considerado por los usuarios como esencial para llevar de un lado a otro porque es práctico y manejable. La silla de paseo Chicco London es perfecta para quienes buscan una solución funcional.

Es pequeña y con una estructura fina, combinada con las 8 ruedas que la hacen estable y ágil, ideal si vas de vacaciones, pero también en la vida diaria si te la pasas de un lugar a otro en la ciudad o en los medios de transporte.

Una buena silla de paseo debe satisfacer tanto al bebé como a los padres, por eso la Chicco London combina comodidad y protección para el niño con todo el confort que necesitan los padres de hoy. El chasis tiene un sistema de cierre de paraguas, muy compacto cuando se pliega.

La silla de paseo Chicco London no solo es funcional, también es una de las más baratas del mercado actual con todas las ventajas de la marca.

Chicco es una marca de talla mundial lo que la categoriza como una fuerte contendiente a llevarse el puesto de la mejor marca de sillas de paseo:

 

Pros

Estructura: si estás buscando una silla de paseo que sea liviana y fácil de manejar, la London podría ser para ti. Este modelo cuenta con una estructura de aluminio que le otorga un peso de apenas 7,2 kilogramos sin dejar de ser resistente. Además, es de cierre tipo paraguas, ideal para llevar en el coche.

Ruedas: podrás trasladar a tu pequeño en casi cualquier tipo de superficie gracias a que cuenta con ocho ruedas de las cuales, cuatro delanteras son pivotantes mientras que las traseras poseen un seguro de bloqueo que evitará que el coche se mueva sin supervisión.

Colores: incluso podrás tomarte la libertad de combinar el coche con las demás pertenencias de tu hijo como el bolso u otros accesorios ya que la London de Chicco puede ser adquirida en tres colores diferentes: beige, negro y rojo.

Cesta: y de manera que puedas acomodar todo lo que necesites a mano con facilidad, se incluye una práctica cesta portaobjetos ubicada en la parte inferior del coche.

Seguridad: en cuanto a su seguridad, el modelo London posee una barra de contención y un arnés ajustable de cinco puntos que te ayudará a mantener a tu pequeño en una posición segura y aferrado a la silla.

 

 

Lite Way

 

Esta es considerada por los usuarios como una de las mejores sillas de paseo del 2024, y es que se trata de una silla muy completa con un estilo muy moderno y elegante. Por donde quiera que pases con tu bebé, todo el mundo te mirará y querrá tener la Chicco Lite Way.

Es manejable y ligera, ideal para quienes buscan una solución práctica para desplazarse rápidamente. Otra de las características a destacar es que esta silla es utilizable desde el nacimiento, brindando confort a los bebés más pequeñitos.

Su sistema de mono-ruedas anteriores la hacen súper ágil, perfecta para moverse con facilidad en los espacios pequeños de los centros urbanos y dentro de los medios de transporte. Las ruedas delanteras son giratorias y tienen frenos individuales en las ruedas traseras.

Otro punto a destacar en la Chicco Lite Way es su capota convertible en un techo cubre sol durante el verano. Para mayor comodidad, la silla se puede ajustar en 2 posiciones y el respaldo en 5 posiciones permitiendo bajarlo para “liegeposition”. Tiene una estructura utra-compacta y ligera fácilmente plegable. Por si fuera poco, incluye protección de lluvia y cesta, definitivamente una buena inversión.

Para poder decidir cuál silla de paseo Chicco comprar, es necesario que conozcas a fondo las ventajas y desventajas de los modelos de tu interés:

 

Pros

Edades: gracias al diseño implementado en la silla de paseo Lite Way de Chicco podrás hacer uso de la misma incluso desde que el niño está recién nacido y hasta que cumpla al menos los 3 años de edad, dándole una larga vida útil a tu inversión.

Ruedas: posee seis ruedas en total, dos delanteras pivotantes y cuatro traseras de soporte. Esto ayuda a trasladar el carro con mayor rapidez y libertad, ideal para entornos urbanos.

Ajustes: también podrás ajustar la posición del respaldo de la silla en caso de que tu pequeño quiera ir recostado, por lo que podrá tomar su siesta o reposar su comida durante los paseos.

Arneses: y para mantenerlo seguro, la Lite Way posee el clásico sistema de arneses ajustable que te ayudarán a sujetar al niño a la silla de paseo.

 

Contras

Cesta: puede que la cesta portaobjetos de esta silla de paseo sea un poco más pequeña en comparación con otros modelos por lo que tienes menos espacio para llevar cosas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status