La mejor amoladora Bosch

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuáles son las mejores amoladoras Bosch del 2016?

 

Las amoladoras Bosch son herramientas de precisión y una adecuada calidad, que te permiten realizar trabajos de corte, lijado, desbastado o pulido de forma sencilla y adecuada. Productos que además, como veremos en los modelos seleccionados de nuestra comparativa de amoladoras Bosch, se presentan con diferentes características adecuadas desde el usuario doméstico al usuario profesional. Si no sabes cual es el modelo adecuado para ti puedes empezar leyendo nuestros consejos, que seguramente arrojen luz sobre tus dudas y te orienten adecuadamente al respecto.

a-1-la-mejor-amoladora-bosch

En las herramientas eléctricas la potencia es la primera cuestión a considerar, ya que es lo que establece la capacidad de trabajar con el mismo. Esta potencia debe ser mayor cuanto más elevada sea la exigencia del producto. Un modelo básico puede partir desde los 600 vatios, mientras que los profesionales o de uso intensivo no deberían bajar de los 1500 vatios. No olvides verificar que el equipo cuente con regulador de esa potencia.

Seguimos hablando de la ergonomía o facilidad de uso del producto. Para ello es necesario que el equipo cuente con una sujeción de alta calidad, resistente y que puedas adaptar conforme a lo que precises. En este caso no deberías comprar ningún producto que no incluya el segundo asidero, ajustable, que se sitúa en la zona del disco y que descarga notablemente los problemas de uso y la incomodidad durante el trabajo.

Para finalizar hablamos del sistema de discos. Además de ver su medida, que cuanto mayor sea más rápido nos permite trabajar aunque con menor precisión, también debemos comprobar que los discos y la máquina cuenten con un sistema de cambio rápido y sencillo, con el que poder modificar este disco por el que precisemos sin perder demasiado tiempo en el proceso. De poco sirve una máquina en la que tenemos que usar una hora para montar el disco deseado.

 

 

He aquí los modelos más recomendados:

 

 

Bosch GWS 22-230 JH

 

1-bosch-gws-22-230-jhLa amoladora angular Bosch GWS 22-230 JH   cuenta con una potencia profesional de 2200 vatios. Una potencia ajustable con la que realmente podemos realizar todo tipo de trabajos de forma cómoda y sencilla.

Un motor que además de potente, cuenta con un bobinado fino y especialmente protegido que evita que el polvo tenga efectos de deterioro sobre el equipo, de manera que el producto mantiene sus propiedades durante mucho más tiempo.  Algo a lo que ayuda sus rodamientos estancos y debidamente engrasados, que mantienen un giro libre y de alta calidad.

El producto cuenta también con un sistema de doble sujeción, tanto en la base como en la zona del disco, que ayuda a obtener resultados más finos y precisos para cualquier trabajo. Trabajos que puedes cambiar de forma tan fácil como montar el disco adecuado para el mismo, gracias al sistema de cambio rápido incluido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch GWS 7-125

 

2-bosch-gws-7-125Si necesitas un modelo compacto y ligero para trabajos concretos, la amoladora Bosch GWS 7-125 es una excelente opción. Este modelo ajusta su potencia a los 720 vatios, aunque dado que monta un disco reducido  125 milímetros, el producto es capaz de alcanzar las 11000 revoluciones por minuto, siendo perfecto para pulir, lijar o desbastar todo tipo de materiales.

El motor cuenta con una ventilación adecuada, al tiempo que monta un sistema que protege a la máquina en caso de exceso de carga, sobrecalentamiento o problemas de tensión, para mantener la seguridad adecuada.

Una seguridad que también se refleja en la parte externa, contando con una caperuza que protege la zona de giro y evita la posible proyección de partículas en dirección hacia el usuario. Un producto cómodo que con sus apenas 2,3 kilos de peso es muy fácil de mover y desplazar para obtener resultados de precisión.

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

Bosch PWS 850-125

 

3-bosch-pws-850-125El modelo Bosch PWS 850-125 cuenta con un motor de alto rendimiento de 850 vatios, con el que resulta sencillo hacer todo tipo de trabajos de forma sencilla. Esta velocidad es ajustable de modo que puedas adoptar el grado de entrega de la misma en función de las necesidades del trabajo a realizar.

Este modelo cuenta con un blindaje especial frente al polvo, siendo excelente para trabajos de corte o lijado sin que la máquina se resienta por el proceso. Su sistema ergonómico de sujeción ayuda igualmente a poder tener un adecuado control sobre el resultado del trabajo, mientras que el sistema de protección frente a la vibración hace esta tarea mucho más cómoda y agradable.

Un producto completo que podrás adaptar también mediante el cambio del disco rotatorio, que te permite cambiar el mismo de forma rápida para ajustarlo a lo que puedas precisar en cada momento.  

Comprar en Amazon - Precio (€78.56)