Los mejores cargadores de baterías de coche

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Al momento de adquirir un nuevo cargador de batería para coche, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos para poder realizar una buena elección. Entre ellos, la potencia resulta fundamental, ya que esto indica el tipo de dispositivos que podrá cargar, por tanto debemos asegurarnos que sea suficiente a nuestras necesidades. También es importante que posean diseño compacto, y que su uso sea lo más sencillo posible para poder conectarlo a nuestro coche y tenerlo listo sin instalaciones complicadas. Luego de analizar los comentarios y preferencias de los compradores, hemos escogido dos modelos, considerados entre los mejores del mercado. El primero de ellos es el Noco G1100EU Genius, de 1, 1 amperios de potencia, que puede ser utilizado perfectamente en baterías de 6 y 12 V, y se adapta con facilidad al coche. El segundo modelo es el Black and Decker BDV090, que se conecta fácilmente al mechero del coche y funciona en un amplio rango de baterías.

 

 

¿Cuál es el mejor cargador de baterías de coche del mercado?

 

Ya sea que viajes mucho en carretera o simplemente vayas en coche a todos lados dentro de la ciudad, lo mejor es contar con un cargador de baterías de coche para cualquier eventualidad. Nadie está exento de quedarse con la batería descargada repentinamente, y este aparato puede salvarnos en caso de emergencia para resucitar a nuestro coche cuando todo parece perdido. Por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor cargador de baterías de coche del mercado actual.

1.Noco G1100EU Genius

Importancia del cargador de baterías de coche

Si vamos a hacer una comparativa de cargadores de baterías para coche, es bueno que conozcamos para qué sirve, sobre todo porque hay muchas opciones disponibles en el mercado y puede ser difícil decidirse. No todos funcionan para todo tipo de baterías, por eso es mejor asegurarnos de que estamos comprando el correcto para que se trate de una inversión y no de un derroche de dinero.

El mejor cargador de baterías no es el más bonito o el más barato, sino el que mejor se adapta a nuestras necesidades, cuando compramos este tipo de aparatos las características principales a tomar en cuenta es que podamos usarlo de manera muy sencilla y que sea eficiente. Sabemos que quieres un cargador bueno y económico, pero antes de preguntar cuánto cuesta te invitamos a conocer la siguiente información.

Los cargadores de baterías no son aparatos de lujo, aunque algunos tengan un aspecto interesante, se trata de aparatos que cubren una necesidad primordial. Lo primero es recordar que las baterías de coche son las encargadas de dar energía eléctrica al arranque para que pueda encender el automóvil, además de otras funciones como el sistema de iluminación. Es decir, las baterías funcionan como acumuladores de energía. Sin embargo, por varias razones la batería se puede agotar completamente, ¿quién no ha dejado el coche estacionado con las luces encendidas alguna vez?

Aquí es donde los cargadores de baterías de coche se convierten en los héroes de la historia. Estos aparatos pueden tener diferentes formas y tamaños: podemos encontrar unos pequeños y ligeros que son portátiles y por lo tanto prácticos, ya que ocupan menos espacio en el maletero.

Claro que también están los cargadores de mayores dimensiones que utilizan en los talleres de electricidad automotriz y que son capaces de cargar las baterías de muchos aparatos, no solo de los coches.

 

¿Qué tipo de cargador de baterías de coche es mejor?

Antes de pensar en el aspecto, tamaño, peso o el precio debemos asegurarnos del tipo exacto de baterías que vamos a cargar. Si en casa hay dos o tres coches, es posible que un solo cargador sirva para las tres baterías, pero no siempre ocurre de esta forma, por eso es preciso conocer las características de nuestras baterías para saber el tipo de cargador que necesitamos.

Cuando se trata de una batería líquida, los inconvenientes se reducen considerablemente y la decisión es más sencilla, podremos usar cualquier cargador. Pero si tenemos una batería de gel, necesitaremos estar seguros de que nuestro nuevo cargador tenga curvas  IU/IUOU. Si por el contrario cuentas con una batería de ciclo profundo, te convendrá un cargador especial que tenga programa “Deep Cycle”, debemos ser muy cuidadosos al revisar las especificaciones.

Las características más importantes que debe tener un cargador de baterías de coche se explican a continuación.

 

Potencia

Debemos conocer cuánta potencia necesitamos, para esto hay que revisar la batería que vamos a cargar. Todas las baterías miden su capacidad en Amperios Hora (Ah), por eso llevan un número que indica la potencia que necesitan. De esta forma, si la batería lleva marcado “56 Ah”, significa que nuestro cargador deberá tener una potencia superior a este número. Cada cargador ofrece un rango específico de potencia y allí sabremos cuáles baterías podremos cargar. Tenemos que estar seguros de que nuestras baterías entran en ese rango que ofrece el cargador.

 

Amperaje y voltios

El amperaje es sobre todo para los cargadores que tienen posibilidad de hacer arrancar el coche con una descarga eléctrica, por eso incluyen un número en amperios que se refiere a la capacidad de arranque. En el caso de los voltios, se trata de los voltajes a los que es capaz de cargar, que comúnmente es 12 V.

2.Black and Decker BDV090

 

Uso sencillo

La idea es resucitar nuestro coche, pero no queremos darle muchas vueltas al asunto, por eso es bueno comprar un cargador que sea fácil de usar, para esto recomendamos evitar los modelos con muchos botones y funcionamientos complejos. Con dos o tres botones es más que suficiente, uno para encenderlo, otro para ajustar el tipo de batería y el tercero para la velocidad de carga.

Aprovechamos para recordar que las cargas rápidas a pesar de ser prácticas no son muy buenas para las baterías, así que si queremos que dure preferiremos las cargas lentas pero seguras, a menos que se trate de una emergencia. ¿Qué quiere decir esto? Que la batería no se va a dañar por cargarla de forma veloz una vez, pero es más conveniente la carga lenta si queremos que se alargue su vida útil.

Los cargadores de baterías cuentan con una pinza roja para el positivo y otra negra para el negativo, estas pinzas deben ir recubiertas de un material aislante de la electricidad para proteger al usuario. Aparte de esto nada más está el cable que se conecta a la corriente, no hace falta mayor complicación.

 

Diseño

Aunque lo hemos dejado para finalizar, esta característica es importante, verás que hay cargadores de baterías de muy diversos tamaños y formas. Hay que pensar en nuestros gustos y necesidades. Hay unos pequeños que pesan menos de 1 Kg, que son menos potentes, mientras que otros modelos más grandes pueden pesar 8 Kg, pero ser al mismo tiempo muy potentes.

 

¿Cuál es el mejor cargador de batería de coche del 2017?

 

Esta útil herramienta es realmente un salvavidas, solo cuando necesitamos un cargador de batería nos percatamos de lo importante que es tenerlo cerca. Recordemos que no todas las baterías son iguales y debemos elegir un cargador que sea compatible. Si estás pensando en comprar uno y no sabes cuál elegir, quizás te conviene prestar atención a esta lista de los mejores cargadores de baterías de coche del 2017. Nuestro deseo es que adquieras uno de calidad y que al mismo tiempo se adapte a tus necesidades.

 

 

Noco G1100EU Genius

 

1.Noco G1100EU GeniusCualquiera que se pregunte cuál es el mejor cargador de batería de coche, podría tomar en cuenta a este modelo de cargador, con 1,1 amperios que puede ser usado en baterías de ácido-plomo de 6 y 12 voltios, es un cargador inteligente diseñado para no cometer errores gracias a que tiene dispositivos de seguridad más que cualquier otro.

Es muy fácil de usar, no produce chispas y puede dejarse conectado sin peligro de sobrecarga. Tiene protección contra una conexión invertida, brinda diagnóstico a la batería que te permite conocer si aguanta una carga o tienes que cambiarla. Es un cargador multiuso que puede ser usado en coches, embarcaciones, cortacéspedes, motocicletas, caravanas, etc.

El Noco G1100EU, con su tecnología innovadora y de avanzada, le ofrece una carga fácil y eficaz, además le devuelve la vida a la batería gracias a su función de recuperación que repara áreas dañadas y alarga la vida útil. El paquete incluye 1 juego de cables de arranque, 4 tornillos de montaje, 1 juego de conectores de terminal redondo. Tiene garantía por 5 años.

Si necesitas un cargador de batería para llevar en tu coche y disponer de él cuando lo amerites, te invitamos a revisar los aspectos positivos de el mejor cargador de batería de coche del momento, según han dicho los clientes.

 

Pros

Versátil: Está diseñado para baterías de 6V y 12V y lo puedes utilizar con baterías húmedas, de gel, de libre mantenimiento y AGM.

Seguro: Cuenta con dispositivos de seguridad ante cortocircuitos, cables invertidos, sobrecarga, sobretensión y no genera chispas para que estés más seguro mientras lo utilizas.

Avanzado: Alarga la vida de las baterías gracias a su función avanzada de recuperación de baterías en caso de daños o fallas en la misma.

Diagnóstico: Te permite tener un diagnóstico claro de la durabilidad de la batería y te indicará si puedes volver a cargarlo o si necesitas cambiarla por completo.

Conexión: Incluye un juego de cables de arranque, juego de conectores de terminal redondo y tornillos de montaje para que la conexión sea exitosa y segura.

Comprar en Amazon - Precio (€49.49)

 

 

 

Black and Decker BDV090

 

2.Black and Decker BDV090Fabricado por la reconocida marca Black and Decker, este cargador es totalmente automático, mantiene la capacidad de la batería en óptimas condiciones aun estando en desuso.

Está diseñado para una recarga lenta pero segura. Gracias a su función de cambio automático puede pasar, una vez finalizada la carga completa, a la función de mantenimiento para evitar sobrecargas. Usa tecnología de alta frecuencia con dos niveles de carga. Funciona con baterías de plomo-ácido de 6V y 12V.

El BDV090 garantiza el rendimiento máximo cuando se usa con los cables de extensión y ofrece conexión para 3 salidas: puedes conectarlo al mechero o encendedor de cigarrillos, con las pinzas de batería y a través de terminales de anillo que se conectan a los bornes de la batería.

Esta útil herramienta del conductor bien podría competir como el mejor cargador de batería de coche en su relación calidad-precio. Pero no solo está entre los más baratos, sino que también ha demostrado su calidad llenando las expectativas de usuarios según los muchos comentarios positivos que tiene en Internet.

Probablemente no te conformas con cualquier producto y siempre deseas hacer compras de excelente calidad, en este caso te presentamos las ventajas de este modelo de la mejor marca de cargador de baterías de coche, Black and Decker, según lo afirman los clientes.

 

Pros

Conexión: Dispone de tres tipos de conexión como los terminales de anillo, la salida 12V/DC y las pinzas de la batería que usarás de acuerdo a tu gusto o necesidad.

Versátil: Puedes utilizar este cargador con baterías de plomo – ácido tanto de 6V como de 12V, por lo que tiene un buen nivel de versatilidad al momento de utilizarlo.

Optimiza: Durante la temporada baja puedes mantener tu batería en óptimas condiciones de uso, ya que tiene un mecanismo de optimización incorporado.

Ligero: Es un producto fácil de usar y transportar pues su peso de tan solo 610 gramos, por lo que podrás llevarla en el coche o la moto sin problemas de espacio.

Mantenimiento: Te permitirá hacer cargas de mantenimiento de baterías para que les des mayor durabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€27)

 

 

 

Sumex 3505127

 

3.Sumex 3505127Nada más cómodo que tener nuestro cargador de baterías en nuestra maletera de coche, cuando se presenta una emergencia, solo tenemos que sacarlo, instalarlo y listo, tenemos resuelto nuestro problema.

Este modelo merece ser tomado en cuenta como el mejor cargador de batería de coche,  fabricado por la prestigiosa marca Sumex. Su calidad y facilidad de uso lo ubican en los primeros lugares. Funciona para dos tensiones (6V y 12V). Recarga tu batería de manera rápida cuando se trata de casos de emergencia, y lentamente cuando quieres darle mantenimiento.

El Sumex 3505127 es multifuncional, ya que puedes usarlo en tu coche y también en tu motocicleta. Cuenta con indicador de carga LED que te señala el nivel de carga alcanzado. Es muy fácil de usar y tiene interruptores que señalan el nivel de tensión que deseas. Puede alcanzar una carga completa de batería en un par de horas. Además tiene un práctico tamaño, por lo que es muy cómodo de llevar a cualquier sitio donde lo necesitemos.

¿Te has preguntado cuál cargador de baterías de coche comprar? La respuesta es muy sencilla solo debes saber para qué lo necesitas y luego leer detenidamente las especificaciones que te presentamos para que hagas una buena elección.

 

Pros

Versátil: Lo puedes utilizar para baterías de 6V y 12V y así darle mayor utilidad a este equipo, de modo que no solo podrás cargar tu batería sino la de los coches de tus amigos o familiares.

Conexión: Cuenta con las pinzas de arranque para que cuentes con la conexión necesaria y alargues la vida de tu batería.

Compacto: Es un modelo compacto que podrás llevar a cualquier lugar y así utilizarlo cómodamente dondequiera que estés.

Pulsador: Dispone de un pulsador de encendido y apagado para que realices las conexiones de manera segura antes de activar su funcionamiento.

 

Contras

Luces: Muchos usuarios señalan que la indicación de las luces causa confusión pues se encienden todas a la vez al poco tiempo de estar trabajando.

Comprar en Amazon - Precio (€42.9)

 

 

 

Einhell 1056700 BT-BC 12

 

4.Einhell 1056700 BT-BC 12No es un lujo tener un cargador de batería, muchas veces no le damos la importancia que requieren sino cuando es muy tarde y nuestro coche nos ha dejado varados en algún lugar. Este potente cargador de baterías con envoltura de chapa de acero y amperímetro integrado que permite visualizar la corriente de carga, es un cargador universal para vehículos y motocicletas.

Cuenta con dos resistentes pinzas eléctricas diseñadas para un aislamiento total y excelente contacto con los polos de la batería. Gracias al cable de red y su conector europeo siempre está listo para funcionar en todo momento y en cualquier lugar.

El Einhell 1056700 BT-BC 12, con su diseño aislante, te garantiza total seguridad al momento de hacer la carga de batería. No tendrás riesgo alguno de recibir una descarga accidentalmente. Asimismo, tiene dispositivos adicionales de seguridad que protegen contra cortocircuitos, polaridades invertidas y sobrecargas. Está fabricado con carcasa de acero esmaltado y un asa manejable y segura que te permite transportarlo sin riesgo, es ideal para usarlo en garajes.

Si te gustan las herramientas y tener a la mano lo que necesitas en caso de averías o reparaciones pero en este momento deseas un cargador de batería de coche de los más baratos, aquí puedes ver los aspectos positivos y negativos de este modelo de Einhell, que se ajusta a tus comandos de búsqueda.

 

Pros

Seguro: Cuenta con sistema de seguridad ante cortocircuitos o sobrecargas para que no corras ningún riesgo eléctrico.

Conector: Su cable de red dispone de enchufe europeo con aislante de seguridad que se ajusta adecuadamente a los bornes de la batería.

Transportable: Cuenta con un asa que te facilitará el traslado del cargador de un lugar a otro, en caso de que necesites transportarlo en algún momento.

Amperímetro: Cuenta con un amperímetro que permitirá visualizar de manera fácil y sencilla la corriente de carga.

 

Contras

Interruptor: Los usuarios expresan que es buen cargador pero echan de menos un interruptor a manera de saber si está en funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Filmer 36198

 

5.Filmer 36198Un cargador de batería es una de esas herramientas que no debe faltar en nuestro maletero o en nuestro garaje, nos puede salvar de un percance y sus precios son realmente accesibles, no hay excusa para no tener uno.

El Filmer 36198 por su facilidad de uso cualquiera puede manipularlo, sus luces encendidas te indican el nivel de carga, y se van apagando poco a poco mientras la batería es cargada. Es fácil de transportar y liviano para mayor comodidad.

Requiere ser conectado a una fuente de poder, y se estima que tarde aproximadamente 12 horas en hacer una carga completa para una batería de 75 Ah. Puede ser usado para cargar baterías de 6V 12V, lo que le brinda posibilidad de usarlo en motocicletas y coches.

Tiene una capacidad de carga de 60 Ah, pero de igual manera funciona perfectamente con baterías de mayor tamaño, aunque el tiempo de carga será mayor. Definitivamente una buena opción si quieres un producto funcional que no cueste demasiado dinero.

Es posible que no hayas tomado la decisión bien sea por las funciones o el presupuesto, en este caso incluimos en esta lista los pros y contras de un producto que es considerado el mejor cargador de batería de coche por 25 euros.

 

Pros

Versátil: Es un equipo fabricado para que lo puedas utilizar tanto con baterías de 6V como con baterías de 12V, para funcionar de manera eficiente con diversos tipos de baterías de coches.

Sencillo: Su modo de uso es muy sencillo, los indicadores LED se encienden al iniciar la carga y se van apagando a medida que la batería es cargada.

Ligero: Alcanza los 200 gramos por lo que es un producto muy ligero y fácil de llevar a cualquier lugar si así lo requieres.

Seguridad: Las pinzas están recubiertas de material aislante que brinda seguridad a la hora de manipular el equipo.

 

Contras

Cables: Sus cables no parecen muy rígidos según algunos usuarios por lo que debes manejarlos con cuidado y precaución.

Comprar en Amazon - Precio (€22.94)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...