La mejor cepilladora de madera manual

 

¿Cuál es la mejor cepilladoras de madera manual del 2017?

 

Aunque podamos pensar que las cepilladoras de madera manuales ya forman parte de la historia, lo cierto es que en trabajos de precisión y en el ramo de la ebanistería, este producto ofrece un control y una calidad de acabado que está un paso por delante a la de los modelos eléctricos.

Si tú también quieres darles este toque especial a tus trabajos te ofrecemos el producto más destacado de nuestra comparativa de cepilladoras de madera manuales, que viene acompañada de algunas orientaciones, por si quieres asomarte al mercado y hacer tu propia evaluación.

Cuando se trata de cepillos de madera, es necesario empezar valorando el sistema de cepillado del producto. Este sistema debe ofrecer la posibilidad de un buen acabado, así como los elementos necesarios para poder trabajar de forma cómoda y agradable, aun cuando hablamos de una herramienta manual. Comprueba el formato de la zona de corte o cepillado, para ver las posibilidades de cepillado que te ofrece el producto.

Seguimos hablando de las medidas y dimensiones del cepillo. Cuanto más grande es el cepillo, más rápido vamos a poder trabajar sobre cualquier material, aunque es cierto que no vamos a tener el rendimiento adecuado o de calidad sobre aquellos elementos que requieran mayor precisión. Para tener esta precisión es justo necesario disponer de modelos a la inversa, con medidas y zonas de trabajo más ajustadas.

La última cuestión que vamos a valorar son los materiales con los que está fabricada la cepilladora. Lo normal es que encontremos productos basados bien en tacos compactos de madera o bien en formato metálico. En ambos casos es necesario que el material está basado en elementos resistentes, que no causen molestias a la hora de trabajar y que nos acompañen durante mucho tiempo.

 

 

Sourcingmap EP619-FS

Ventaja principal:

Su diseño tradicional ofrece una alta resistencia a la hora de trabajar, de modo que no tengas que realizar más esfuerzo del necesario cuando realices tus trabajos de carpintería.

 

Desventaja principal:

Es necesario tener una cierta maña a la hora de poder trabajar con este tipo de cepillos, de modo que necesitarás tiempo para aprender a utilizarlo debidamente si nunca lo has hecho antes.

Comprar en Amazon - Precio (€16.36)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de cepillado

Este modelo cuenta con el formato y diseño tradicional de los cepillos de madera de siempre, que te permiten poder trabajar de forma adecuada sobre cualquier material con solo empujar el cepillo sobre la superficie. El bloque de madera ha sido debidamente tratado para que puedas trabajar de forma cómoda, evitando riesgos con las astillas y otros elementos que podamos tener durante el proceso.

El sistema de cepillado ofrece el funcionamiento tradicional, de modo que podrás optimizar el resultado sobre las superficies que quieras trabajar, obteniendo acabados finos propios de ebanistería, allí donde las herramientas mecánicas y eléctricas tradicionales no son capaces de alcanzar estos resultados.

Medidas y dimensiones

A fin de poder trabajar con comodidad y eficiencia, este producto cuenta con unas medidas de 9,5 centímetros de largo por 2,5 centímetros de altura y en torno a los 3,8 centímetros de anchura. Unas medidas que, junto con los 630 gramos de peso del producto, nos permite poder trabajar de forma cómoda y disponer de una superficie adecuada para poder empujar el cepillo sobre la madera y trabajar de forma adecuada, tanto con maderas más duras como otras algo más blandas.

Gracias a su formato rectangular podemos disponer de una superficie adecuada tanto para poder empujar el cepillo como para ajustar el resultado del cepillado a aquello que exactamente precisemos en cada momento.

 

Resistencia y durabilidad de materiales

Para rematar este conjunto, el producto nos ofrece unos materiales de alta calidad, al estar fabricado el cepillo con un bloque integral de madera debidamente tallado para formar el producto de forma integral. Esto permite disponer de un producto de alta resistencia, que soporta adecuadamente tanto las tensiones propias del trabajo, como mantener su integridad ante el sudor y la suciedad propia del proceso de trabajo.

Algo que nos ayuda a trabajar de forma más cómoda, pero también segura. Un conjunto de alta resistencia que nos permitirá poder seguir cepillando madera con este producto durante mucho  tiempo, rentabilizando al máximo tu inversión.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16.36)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...