Las mejores cepilladoras para madera

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Las cepilladoras son dispositivos que nos permiten brindarle excelentes acabados a las maderas, y prepararlas para el barnizado o darles mayor vida útil. Permite asimismo agilizar los trabajos de mantenimiento y lijado, logrando acabados profesionales sin esfuerzo. Por supuesto, para elegir un modelo adecuado a nuestras necesidades, debemos tomar en cuenta algunos aspectos, como lo son el diseño y disposición de la máquina, que nos permita lograr cómodamente los trabajos al cual la vamos a destinar, además de una adecuada potencia para lograr los mejores acabados posibles. Luego de analizar los comentarios y reseñas de los usuarios a través de Internet, hemos escogido dos modelos, considerados entre los mejores del mercado actual. El primero de ellos es el Silverline Tools Triton 583534, con una potencia de 1000 vatios y un diseño que permite una gran agilidad y eficiencia en el trabajo sobre las piezas de madera. El segundo modelo es el Proxxon 2227040, de dimensiones bastante compactas y alta precisión, logra acabados excelentes en poco tiempo y sin esfuerzo.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor cepilladora para madera del mercado?

 

Las cepilladoras de madera son artefactos que nos permiten agilizar trabajos domésticos en casa, para darle acabados impecables a las superficies de madera o a diseños que estén realizados con este material y así darle un toque más novedoso a los objetos que decoran nuestro hogar, inspirado en ello preparamos esta guía para comprar la mejor cepilladora para madera del mercado.

1. Triton 583534

 

Guia de compra

 

¿Por qué comprar una cepilladora para madera?

Cuando realizamos los trabajos domésticos de casa, buscamos la comodidad en las herramientas para que nos faciliten diversas tareas a fin de que podamos efectuar esas labores sin complicaciones y de la manera más sencilla, sin necesidad de pagar más por un trabajo que nosotros mismos podemos ejecutar.

En esa necesidad de un “hágalo usted mismo”, las cepilladoras para madera son herramientas útiles que nos permiten dar acabados sutiles a piezas de madera que necesiten renovarse, para darles frescura o mantenimiento, para la conservación de piezas que van desde muebles, sillas, mesas o cualquier objeto hecho con este material.

 

Ventajas de la cepilladora para madera

Si somos del tipo de persona que es hogareña y siempre busca darle un cambio innovador a algunos de los objetos que decoran nuestra vivienda, sin duda debemos tomar en cuenta la adquisición de una cepilladora para madera, que si bien no nos hará expertos en decoración, si nos dará la oportunidad de arreglar, nosotros mismos, las superficies de madera que necesiten algún tipo de mantenimiento en nuestro hogar.

Al momento de establecer una comparativa de cepilladoras para madera, debemos tomar en cuenta, como en la compra de todo artículo, su utilidad y la posibilidad de manejarlo con sencillez para evitar accidentes, tanto de daños en nosotros, como daños en los objetos donde apliquemos su uso.

 

¿En qué momento usarla?

Para los amantes de los diseños rústicos en el hogar, la cepilladora para madera es una herramienta ideal para nuestro uso, ya que nos da la posibilidad de darle a la textura de muebles o mesas una suavidad y un acabado que se acople a nuestro gusto, que atienda a nuestra complacencia, para que a la vista se vea la delicadeza de la superficie trabajada.

Algunos objetos hechos con madera que vienen directo del aserradero no tienen lo suficientemente lisas y tersas las superficies, ante lo cual, a veces nosotros debemos dar las terminaciones en sus acabados para evitar superficies abultadas que nos generen molestia al momento de su uso, así que para aplicarla en trabajos domésticos es una herramienta ventajosa.

 

Características funcionales

Los detalles de funcionalidad de una cepilladora para madera deben ir en concordancia con el hecho de que sea buena y económica, aunque sin duda nos preguntaremos cuánto cuesta. Algunas cepilladoras para madera, tienden a tener rodillos para facilitar el deslizamiento sobre la madera y para que sus cuchillos puedan limar y aportar la suavidad que queramos, para que la superficie luzca con un acabado pulcro.

Igualmente la velocidad tiene un papel fundamental para acelerar o pausar el cepillado en la madera que estamos trabajando. Además deben tener un extractor de polvo, a fin de que no ocasione daños en nuestro sistema respiratorio, aunque evidentemente debemos tener la protección adecuada con lentes y tapabocas al momento de su uso para evitar que alguna astilla choque con nuestra vista o alguna partícula de madera ingrese a nuestros pulmones y a futuro se nos dificulte respirar.

2. Proxxon 2227040

 

Mantenimiento de la cepilladora para madera

Con una presencia que es indiscutiblemente necesaria en entornos de trabajo doméstico y para labores de carpintería, la cepilladora para madera es una herramienta que agiliza los trabajos para acabados profesionales en superficies, por ello es necesario realizarle un mantenimiento óptimo que garantice su durabilidad. Aunque sea algo evidente, las navajas de esta herramienta siempre deben mantenerse afiladas y calibradas para que no se deterioren o se partan, esto nos evitará gastos indeseados, además, las planchas para su perfecto funcionamiento deben estar impregnadas de cera automotriz para que se deslicen sin contratiempos.

Si bien es cierto que necesita de extractores de polvo como protección a las vías respiratorias de quienes la usamos, también son necesarios para que el cepillo interno se mantenga limpio y no presente dificultades en su uso además de que nos ayuda a mantener nuestra área de trabajo limpia, claro está que es imperioso aspirar los rodillos, apagadores y sistema eléctrico luego de haberlo usado para un mejor funcionamiento. Un detalle que no podemos dejar pasar por alto, es el hecho de aceitar los engranajes, revisar las bandas y ajustar las planchas al cepillo para que no nos hagan dejar el trabajo a medias.

 

¿Cuál es la mejor cepilladora para madera del 2017?

 

Una cepilladora para madera nos facilita el trabajo cuando vamos a realizar las tareas domésticas o de carpintería, pues para efectuar esas labores hogareñas e incluso profesionales, requerimos de las mejores herramientas que nos ayuden a desarrollar un trabajo con poco esfuerzo pero impecable, a partir de esta premisa, hemos creado esta lista comparativa para elegir las mejores cepilladoras para madera del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Silverline Tools Triton 583534

 

1.Triton 583534Con ajuste de profundidad en el corte e incrementos de 1.6 mm para acabados impecables, la Silverline Tools Triton 583534 es una cepilladora para madera que cuenta con un soporte de 4 columnas para tener un corte más preciso. Tiene mesas de entrada y salida para sujetar piezas de gran tamaño si queremos trabajar una pieza general por partes.

Gracias a su interruptor diferencial este artefacto garantiza más seguridad en su uso, aminorando la posibilidad de accidentes indeseados. Tiene un sistema de arrastre de dos rodillos de goma, uno en la entrada y otro en la salida de la pieza que estemos cepillando para más agilidad.

Se puede sujetar con la manivela con que viene incorporada para hacer accionar los rodillos fácilmente, esto permite un acabado de calidad. Con dimensiones de 68 x 68 x 52 cm para una potencia de 1000 vatios es útil para los trabajos de corte rústico en el hogar y a nivel profesional.

A la hora de buscar una cepilladora que se ajuste a lo que estás buscando debes conocer sus características y funcionamiento. Por eso te dejamos las correspondientes a este modelo mencionado como por los clientes como  la mejor cepilladora del momento.

 

Pros

Robusta: Su diseño la hace una máquina robusta que permite trabajar con toda confianza sin riesgo de dañar la cepilladora.

Ajustable: Puedes realizar el ajuste de la profundidad de corte de 1.6mm en cada giro que haces a la manivela para ir avanzando progresivamente.

Soporte: Dispone de 2 mesas que sirven de soporte cuando estés trabajando con trozos de madera de gran tamaño y así evitar caídas o cortes indeseados.

Interruptor: Cuenta con un interruptor que te permite iniciar y finalizar en el momento que lo desees para mayor seguridad.

Calidad: Esta cepilladora te permite obtener un acabado muy limpio y de gran calidad para todo lo que desees reparar o fabricar con madera.

Comprar en Amazon - Precio (€335.17)

 

 

 

Proxxon 2227040

 

2.Proxxon 2227040Pensar en cuál es la mejor cepilladora para madera nos mantiene en la búsqueda de características que en general atiendan a los requerimientos que solicitamos, dependiendo de lo que queramos realizar, en este caso cepillar madera es un último paso que damos para ensamblar algún objeto concreto.

La Proxxon 2227040 es un artefacto que hace cortes puntuales de madera, dependiendo del tamaño que gustemos, ya que viene con niveles para dividir piezas, que van desde los más anchos y largos, hasta los más finos y cortos.

Con un peso de 9kg y unas dimensiones de 36 x 31,2 x 28,8 cm esta cepilladora para madera nos permite efectuar un trabajo eficiente en el corte de madera, así como su regruesado permite acabados lisos para una superficie impecable.

Como siempre es interesante conocer buenas marcas al elegir un producto, así que te hacemos una descripción de los pros y contras de este modelo de Proxxon, recomendada por algunos clientes como la mejor marca de cepilladoras.

 

Pros

Preciso: Es una cepilladora con una excelente precisión para brindar acabados de buena calidad como tú lo deseas.

Ajustable: Cuenta con una manivela que permite ir ajustando la profundidad de corte de manera gradual y progresiva, a fin de que logres el acabado ideal que esperes de acuerdo a cada caso.

Interruptor: Dispone de un interruptor para evitar que se active la máquina directamente al ser conectada.

Dimensiones: Sus dimensiones son 36 x 31,2 x 28,8 cm para que puedas ubicarla cómodamente en el taller o en tu casa para trabajos de bricolaje.

Calidad: Su trabajo de cepillado preciso hace que des a la madera un acabado muy limpio y suave para una excelente calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€484.17)

 

 

 

Mannesmann M12870

 

3.Mannesmann - M12870Este es un modelo de cepilladora para madera que se conecta a la energía eléctrica para funcionar; con una potencia de 710 vatios, tiene una manilla para dirigir el cepillado que se quiera realizar.

Sirve muy bien para biselar gracias a una ranura prismática que lleva consigo en la placa base, lo cual le da un acabado que se puede integrar con otros materiales, como vidrio o plástico si se quiere. Tiene un tope lateral que se puede ubicar del lado izquierdo o derecho aportando facilidad en su manejo.

Sus cuchillas rectas le dan una superficie tersa y lisa en la madera que se ha cepillado, eliminando los abultamientos y astillas que puedan quedar fuera de la vista y que por tanto nos lastimen luego de haberlas utilizado. Su anchura es de 82 mm lo cual la hace práctica y la profundidad del corte biselado es de 0 – 2 mm, lo que permite cuidar las piezas trabajadas.

¿Cuál cepilladora comprar? Esta es posiblemente la pregunta que está rondando tu cabeza y nosotros queremos simplificarte el trabajo y la preocupación con los detalles positivos y negativos de este buen modelo que podría llenar tus expectativas.

 

Pros

Altura: Puedes ajustar la altura del cepillado de manera manual de acuerdo a la madera y al trabajo que quieres lograr.

Depósito: Cuenta con una bolsa de depósito que almacena residuos que son desechados mientras se utiliza la máquina para que cuentes con una zona limpia en todo momento.

Versátil: Tiene un tope que puedes ajustar a cualquier lado de la máquina para facilitar el trabajo tanto de derechos como de zurdos.

Recta: Esta máquina es de cuchillas rectas, lo que brinda cepillado de cortes planos para lograr acabados bastante suaves.

 

Contras

Uso: Es recomendable para usar en bricolaje pero no para uso profesional, lo que es considerado por algunos usuarios como una desventaja.

Comprar en Amazon - Precio (€44.19)

 

 

 

Woodster 806319

 

4.Woodster 806319Es una cepilladora para madera sostenida por una base que le da firmeza al trabajo de carpintería que vayamos a realizar en ella. Con un motor de 230 V / 50 Hz / 1250 Watts y un peso de 25 kg, permite ejecutar labores de trabajos domésticos sin interrupciones y con un acabado semi-profesional-

Trae una pieza para aspirar el polvo que genera el cepillado sobre la madera y así evitarnos inhalar el polvo, al igual que garantiza su óptimo desempeño en cuanto a que no permite que partículas residuales de madera salten a las cuchillas y las deterioren.

Aporta un ancho de cepillado bien administrado y grosor de 204 mm y de altura de 120mm para realizar trabajos con precisión, de igual manera, la Woodster 806319 permite que se efectúen terminaciones con un biselado incorporado, esta es una característica relevante si meditamos en la mejor cepilladora para madera.

Además de conocer grandes marcas y diseños de cepilladoras también es importante conocer productos más baratos que posiblemente cumplan las mismas funciones y tenga la misma durabilidad que otros de mayor valor. Mira los pros y contras de este modelo aquí.

 

Pros

Ajustable: Puedes ajustar la cuchilla a la altura de la madera y la puedes reajustar nuevamente a los cortes que quieres hacer.

Base: Cuenta con 1 base sólida con gomas antideslizantes para evitar que se mueva fácilmente mientras se utiliza para evitar malos cortes o accidentes.

Potencia: Cuenta con una potencia de 1250W para realizar un trabajo acorde a tus necesidades con un excelente acabado.

Tamaño: Su tamaño no es muy grande así que le puedes dar buena ubicación o puedes cambiarla de un lugar a otro con gran facilidad.

 

Contras

Ruidosa: Alguna parte de los usuarios han manifestado que aunque están conformes con el funcionamiento de la máquina, ésta produce mucho ruido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell RT-PL 82

 

5.Einhell - RT-PL 82Considerar la mejor cepilladora para madera en relación calidad y precio es imprescindible a la hora de realizar un gasto significativo, ya que usualmente pensamos en si el artefacto a adquirir es necesario para nosotros y si su funcionalidad es ventajosa al momento de elegirlo. Este modelo da una profundidad de cepillado superficial de 0-3 mm y una profundidad de cepillado de 0-18 mm para un trabajo de calidad.

La Einhell RT-PL 82 es una de las cepilladoras para madera más baratas del mercado por lo que simplemente basta con analizar si desempeña sus funciones específicas. Cuenta con una cómoda empuñadura que permite un manejo seguro y firme, aún cuando se presentan las superficies más duras, pues también su placa base es de aluminio macizo.

Es práctica y nos da agilidad en el manejo de la cepilladora para madera, además de un control bastante acertado que da la impresión de que somos profesionales en trabajos domésticos. Está equipado con cuchillas de metal duro que son reversibles, además, su portacuchillos permite un acabado impecable. Los residuos se pueden expulsar tanto a la derecha como a la izquierda, sin ocasionar percance alguno.

Puedes incluir en tu lista de opciones el artículo cuyos pros y contras describimos a continuación, ya que es considerada la mejor cepilladora por 300 euros y no está de más echarle un vistazo.

 

Pros

Reversible: Cuenta con cuchillas reversibles que pueden dar un acabado suave gracias a que están diseñadas en metal duro, por lo que se obtienen los resultados esperados al usarla.

Ergonómica: Dispone de una empuñadura ergonómica que permite un buen agarre para trabajar cómodamente durante horas.

Cepillado: El ancho y la profundidad del cepillado te ayudarán a realizar trabajos de bricolaje con gran precisión y calidad.

Libre elección: La dirección en la que son expulsadas las virutas es seleccionada a la hora de usarlo, así que la puedes ajustar dependiendo del lugar donde realices el trabajo.

 

Contras

Depósito: La bolsa de depósito para las virutas es muy pequeña de acuerdo a las opiniones de los usuarios, aunque con un vaciado continuo de la misma puede solucionarse este problema.

Comprar en Amazon - Precio (€61.56)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...