El mejor detector de metales barato

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es el mejor detector de metales barato del 2016?

 

Para aficionados y profesionales, la búsqueda de antigüedades, monedas y otros artículos es posible con la ayuda de un detector de metales. Si estás iniciando como amateur en esta área, probablemente desconoces los aspectos más relevantes que debe tener el detector de metales que decidiste comprar. Para hacerte más fácil esa búsqueda te resumimos a continuación las condiciones básicas que debes considerar para obtener el detector que necesitas.

1-2-detector-de-metales-discriminante

Cuando decides invertir en un detector de metales, si realizas una ligera comparativa notarás que son muchas las características que definen estos curiosos aparatos que se han popularizado desde la década de los 90.

Es posible conseguir un detector de metales barato y que sea un equipo de excelente rendimiento, con una garantía eficiente y que funcione a la perfección. Pero te recomendamos que te fijes inicialmente en el tamaño del equipo, aunque te llame la atención los más voluminosos y con interminables funciones, recuerda que lo vas a llevar de la mano durante largo tiempo mientras realizas tu búsqueda por lo que te conviene un equipo ligero y compacto que puedas manejar con facilidad, que preferiblemente no pese más de 2 kg.

También es necesario revisar si es resistente al agua y cuánto se puede sumergir, ya que algunas expediciones y búsqueda de metales preciosos y tesoros se realiza en riachuelos, playas y lagos que expondrán al equipo al contacto con el agua y es un valor agregado que puedas realizar la búsqueda sin limitaciones, incluso bajo la lluvia y en suelos fangosos. Asimismo el tamaño de la pantalla debe proporcionar una fácil lectura y debe ser refractiva para que puedas visualizar los datos correctamente aun en condiciones de mucha luz, ya que las expediciones se realizan generalmente en el día.

De igual forma verifica el sistema de alimentación que emplea y cuánta autonomía tiene el equipo, los más económicos usan baterías alcalinas que son fáciles de conseguir en cualquier gasolinera o almacén de suministros, si quieres una con baterías de larga duración y recargables tendrás que ampliar tu presupuesto. He aquí un modelo destacado por los usuarios en la comparativa.

 

 

Visua MD10

 

1-1-detector-de-metales-discriminante

Ventaja principal:

El disco resistente al agua te permitirá realizar la búsqueda de tesoros sin restricciones y a través del conector Jack 3,5mm podrás utilizar auriculares para que sólo tú puedas escuchar la alarma cuando consigas un metal, alejando así a los curiosos.

 

Desventaja principal:

La tapa de las baterías es frágil según algunos usuarios, por lo que debes tener mucho cuidado de no romperla durante el recambio de pilas.

Comprar en Amazon - Precio (€62)

 

 

Características principales explicadas

 

Compacto y Autonomía

Los detectores de metales se usan por largo rato, la mayoría tiene una empuñadura por la cual se sujeta y se sostiene generalmente con una sola mano. Para evitar dolores en la muñeca y el brazo después de la expedición, el Visua MD10 tiene un diseño compacto con unas dimensiones de 53,2 x 20,8 x 12 cm y un peso de 1,2kg que hacen su uso muy sencillo incluso para los más pequeños de la casa que quieren aventurarse en la detección de tesoros y antigüedades, facilitado también por el soporte ajustable para el brazo. Como se trata de un equipo para uso de aficionados se alimenta con dos baterías de 9V que debes adquirir adicionalmente. La ventaja es que siempre podrás contar con energía, teniendo las baterías de reemplazo, por lo que tu jornada de detección no se verá interrumpida si tomas esta previsión.

1-2-detector-de-metales-discriminante

 

Discriminante

Con la finalidad de personalizar tu búsqueda, este equipo incluye la función de discriminador variable que te permite descartar la detección de unos metales para favorecer la localización de otros. Para explicarlo de forma más sencilla, si sólo deseas ubicar oro y plata, con el modo discriminador ignoras la detección de hierro y acero para que el equipo solo se enfoque en conseguir el metal de tu elección. Esta es sólo alguna de las características que hacen del MD10 el mejor detector de metales para principiantes, porque se ajusta a lo que realmente estés buscando sin hacerte perder tiempo o incurrir en errores durante la búsqueda.

 

Resistencia al agua y privacidad

Aunque no es un equipo profesional, este detector posee una resistencia al agua que permite su funcionamiento en aguas poco profundas, ideal para una búsqueda de metales cuando vas a la playa o de paseo por el bosque sin limitaciones. Por otro lado, si no te gusta que los curiosos husmeen a tu alrededor cuando suena la alarma de detección, puedes utilizar auriculares y conectarlos al puerto Jack 3,5 para realizar tu expedición con total privacidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€62)