El mejor detector optico termico

Última actualización: 19.08.17

 

¿Cuál es el mejor detector óptico térmico del 2017?

 

Un incendio puede ocurrir en cualquier momento y sus consecuencias en muchos casos suelen ser fatales. Cuando las personas no se dan cuenta a tiempo de lo que está ocurriendo terminan siendo víctimas de un hecho con graves consecuencias.

Para tratar de evitar que se produzcan situaciones lamentables y actuar a tiempo ante un posible incendio, es importante contar con los mecanismos apropiados que adviertan acerca de este tipo de situaciones irregulares. Si buscas un detector de humo para tu hogar u oficina es importante que conozcas más información sobre sus diferentes características.

Existen diferentes tipos de detectores. Pueden ser ópticos análogos, foto eléctricos, digitales, iónicos o térmicos. Los últimos detectan el peligro con velocidad puesto que son desarrollados con una tecnología capaz de percibir los cambios en la temperatura.

Los detectores poseen un sensor el cual se encarga de percibir cualquier tipo de cambio. Estos deben de tener un nivel de sensibilidad óptimo y estable a la vez, a fin de que tengan la capacidad de informar a tiempo sobre los problemas que se presenten y no se activen por error.

Cada equipo emite alarmas a diferentes niveles de audio. Es importante que estas puedan escucharse con claridad en cualquier parte de la casa de tal manera lograrás saber a tiempo cuando te encuentras en riesgo y actuar con precisión.

El funcionamiento de los aparatos debe ser sencillo. Si logras manejarlo de la forma adecuada podrás activarlo o apagarlo cuando sea necesario. Por otra parte, ten en cuenta que hay equipos inalámbricos y otros fijos, los cuales requieren de un proceso de instalación.

A continuación son presentadas las características de uno de los detectores ópticos térmicos más recomendados en la actualidad, con la información sobre sus especificaciones y diseño podrás hacer una comparativa con otros modelos y evaluar cuál es que más te conviene adquirir.

 

 

FireAngel ST-622-DET P-Line

Ventaja principal:

Es fabricado con tecnología Thermoptek, por esta razón tiene la capacidad de determinar a una mayor velocidad cuando se presenta un problema, gracias a ello lograrás actuar a tiempo para sofocar el incendio o salir de la vivienda en caso de ser necesario.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones del equipo está disponible en alemán, esto puede ser un motivo que dificulte su comprensión pero, los usuarios han manifestado que la instalación se puede hacer de una manera sencilla.

Comprar en Amazon - Precio (€23,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Térmico

Este equipo puede detectar a una mayor velocidad cuando se produce algún tipo de problema gracias a su tecnología. Es por este motivo que en caso de presentarse acontecimientos fuera de lo común podrás actuar con velocidad para evitar que se generen daños fatales o de gravedad.

Los sensores del detector son Thermoptek, por eso además, de analizar cuando hay humo en el ambiente el equipo evalúa los cambios que se producen en la temperatura y alertan sobre cualquier incremento que se suscite de manera repentina.

La combinación de los sensores ópticos y térmicos permite que el dispositivo sea más fiable, porque no solo analiza las partículas de humo presentes en el ambiente, sino también los niveles de calor, al ser más preciso indica con rapidez cuando se está produciendo un incendio.

Batería

Este aparato ha sido diseñado para ubicarse en diferentes lugares de la habitación, el montaje se puede hacer con más libertad debido a que no es necesario conectarlo a la red eléctrica porque el aparato funciona con una batería de larga duración y no será necesario estar cambiando su ubicación continuamente.

En una década no tendrás motivo para cambiar la pila del equipo. El detector FireAngel ST-622-DET P-Line tiene incluida una potente batería Panasonic de iones de litio que puede durar activa hasta por 10 años, en condiciones de funcionamiento normal.

Es decir que el equipo tendrá en todo momento la energía para continuar activo por un periodo prolongado y no deberás preocuparte por cambiar la pila. Esto implica además un ahorro para ti porque no deberás gastar constantemente en baterías.

 

Alarma

Lograrás saber el momento preciso en el que este aparato detecta un incendio porque cuenta con una alarma que emite audios a una intensidad de 85 DB. Una vez escuches el ruido producido por el equipo podrás determinar cuáles son las acciones a realizar para salvaguardar tu vida y proteger a tu familia.

Posee una luz LED de color rojo que se enciende de manera intermitente para indicarte sobre hechos irregulares. Cuenta con un botón que permite silenciar el detector en caso de que se produzcan falsas alarmas.

Otro de los atractivos de este modelo es su diseño que permite instalarlo con facilidad. Tiene una placa universal de manera que no te complicas demasiado al realizar el proceso de montaje del equipo. También es posible ponerlo sobre diversas superficies utilizando almohadillas adhesivas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,5)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...