El mejor detector térmico de incendios

 

¿Cuál es el mejor detector térmico de incendios del 2017?

 

Para evitar los efectos del fuego en el hogar o en cualquier otra parte, es necesario detectar el mismo lo antes posible para poder ponerle freno. Algo para lo que podemos contar con los modernos detectores térmicos de incendio que ofrece el mercado.

Productos seguros y de calidad con los que poder tener la tranquilidad que nuestro hogar merece. Al menos esto es lo que nos ofrece el modelo destacado de nuestra comparativa de detectores térmicos de incendio, que acompañamos de algunas ideas útiles a la hora de realizar tu compra.

Cuando hablamos de detectores térmicos es necesario disponer de un producto que realmente sea capaz de percibir las variaciones térmicas de forma inmediata y medir las mismas a fin de evaluar los posibles saltos de la alarma.Para ello el producto debe contar con un ranurado amplio, a fin de percibir la máxima cantidad de calor posible, así como poder tener un sistema de medida que ayude a medir rápidamente estas variaciones y activar la alarma, si fuera necesario.

Este elemento, la alarma, es el segundo aspecto a considerar. Esta alarma debe tener una doble vertiente, tanto sonora como mediante luz LED. La alarma sonora debe tener una alta potencia, de modo que la escuchemos en cualquier parte del hogar cuando sea necesario. Si además contamos con un sistema de iluminación LED también podemos reforzar este sistema de alarma y comprobar el funcionamiento del equipo.

El último elemento importante tiene que ver con la instalación del detector. Esta instalación debe ser sencilla, incluyendo los elementos necesarios para ello tales como tacos o alcayatas. Muchos modelos usan un sistema de cuerpo de encastre, con un soporte de pared y un elemento de control que se monta sobre el mismo. No olvides ver la alimentación del equipo, optando preferentemente por modelos de batería frente a los de instalación eléctrica.

 

 

Windowmaster WSA 310 0101

Ventaja principal:

El producto cuenta con un sistema de alta eficiencia, que permite que la alarma salte en el momento que el producto perciba temperaturas superiores a 75 grados.

 

Desventaja principal:

El producto debe conectarse a la red mediante un cable, de modo que no funciona con batería como ocurre con otros modelos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€92.5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionamiento

Para ofrecer un funcionamiento óptimo en la rápida detección de los incendios, este producto cuenta con un sistema térmico que es capaz de funcionar allí donde los detectores de humo tradicionales no funcionan. Este modelo cuenta con un amplio ranurado que permite que el aire caliente llegue de forma rápida al detector y poder activar la alarma lo antes posible.

Para ello el producto cuenta con un límite de temperatura que dispara la alarma una vez que la misma ha superado los 75 grados centígrados. El amplio ranurado garantiza la efectividad de la detección y la toma térmica de forma adecuada. Este calor además puede detectarse también mediante el humo, de modo que la detección sea altamente efectiva en su funcionamiento.

Sistema de alarma

Una vez que la alarma alcanza el nivel de disparo que ya hemos mencionado, esta alarma se activa. La alarma cuenta con un sistema de aviso sonoro que al saltar genera una alarma sonora de alta intensidad, que permite poder escuchar la misma desde cualquier estancia del hogar.

Adicionalmente el producto cuenta también con un indicador LED que nos ofrece información del salto de alarma, así del disparo del producto cuando este se activa. El sistema de dos hilos del producto nos garantiza una alta efectividad en la detección, de modo que como ya hemos comentado, la misma se active de forma inmediata y sea realmente percibida por el usuario.

 

Montaje e instalación

Para que no tengas que realizar mucho esfuerzo a la hora de instalar el producto, este modelo cuenta con un sistema de empotrado en el que se incluye un soporte y la pieza sobre la que se monta el detector. También es preciso poder conectarlo a la red eléctrica, ya que su alimentación se realiza directamente a la red, siendo quizá el punto más complejo del montaje.

No obstante, todo el formato es sencillo, de modo que no necesitarás mucho tiempo a la hora de colocarlo. No olvides respetar las distancias a fuentes de calor y otras cuestiones para evitar las falsas alarmas. Todo lo tienes en las instrucciones, que recomendamos seguir debidamente para una mayor seguridad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€92.5)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...