Opiniones sobre Songmics GLT36M

Ventaja principal:

Es una escalera de tamaño compacto, resistente y de calidad, que cumple con los requisitos de la norma EN 131, siendo capaz de soportar hasta 150 kilos de peso en carga.

 

Desventaja principal:

Pese a que su fabricación responde al estándar habitual de aluminio, el producto tiene un peso algo más elevado que otros productos del mercado, lo que afecta levemente a la movilidad general del conjunto.

 

Veredicto: 9.4/10

El modelo Songmics GLT36M es un producto diferente, de formato compacto y que destaca entre las escaleras andamio que encontramos en el mercado por ofrecer una amplia polivalencia de funcionamiento, con total seguridad y alta carga útil.

Comprar en Amazon - Precio (€87.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones del producto

Conforme a un producto de alto nivel, este modelo cuenta con diferentes formas de uso con las que podrás cubrir prácticamente todas tus necesidades. Entre ellas encontramos los formatos convencionales, de modo que podemos contar con una escalera de tijera o una escalera extensible convencional con solo orientar los tramos debidamente.

En caso que de necesitarla en un formato andamio, basta con colocar en plano las dos secciones centrales, obteniendo un buen soporte que, además, se refuerza con las planchas que sirven de pies para estos. Finalmente, también podemos contar con una escalera de apoyo en pared, al incluir un tramo que puede orientarse perfectamente para tal fin. Solo tienes que ajustar los elementos de tramo para acceder a la posición deseada.

Medidas y dimensiones

Esta escalera andamio se forma de cuatro elementos principales sujetos por un par de herrajes, uno a cada lado. Este sistema otorga una buena estabilidad al conjunto y permite obtener diferentes medidas de trabajo en función de las configuraciones correspondientes que escojamos.

En concreto, el conjunto nos ofrece una medida total extendida de 356 centímetros, equivalente a colocar los cuatro elementos en línea recta. Si la utilizamos en modo de tijera, la misma queda reducida aproximadamente a la mitad, unos 175 centímetros. Si optamos por usarla en modo andamio, tendrá una altura de unos 95 centímetros con una plataforma de 143 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho. Como se puede ver, las medidas son variables pero fáciles de ajustar a lo que necesitamos.

 

Seguridad y materiales de la escalera

Uno de los puntos fuertes de este producto es que cumple con la norma EN 131, lo que supone disponer de una pieza de calidad y con una resistencia de hasta 150 kilos de peso. Esta seguridad se refuerza también gracias a sus pies de goma, que ayudan a mantener estable la escalera durante el uso. A esto también contribuyen las dos piezas de hierro que se colocan en el modo de andamio.

Esta resistencia se obtiene fundamentalmente gracias a los escalones cuadrados, a los largueros de alta resistencia y a la fabricación íntegra de aluminio de alta calidad, un metal presente también en los herrajes, lo que le otorga facilidad de uso y un formato agradable para ajustarlo a lo que necesites, manteniendo la alta exigencia presente en toda la pieza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€87.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...