Los mejores generadores eléctricos

Generadores eléctricos – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Si estás pensando adquirir un generador de energía, bien sea para contar con una fuente eléctrica para ir de viaje o como precaución en caso de fallas del servicio en tu hogar, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos para que elijas un equipo de calidad, adecuado a tus necesidades. Es importante considerar la potencia o capacidad de generación, cuya escogencia dependerá de la cantidad de equipos que necesitas conectar. Otro aspecto importante es que el generador tenga capacidad de regulación de tensión, para garantizar un flujo estable de energía. Luego de revisar las características de los equipos más vendidos y compararlas con las reseñas de los usuarios en la red, hemos determinado que el Einhell BT-PG 850/3 es uno de los mejores generadores del mercado actual, cuenta con una capacidad de generación de 720 W, y una capacidad de almacenamiento de combustible de 4,2 litros, sistema de regulación de voltaje y un peso de apenas 18 kg. Otro equipo sobresaliente es el Eberth GG1-ER220, produce una potencia de hasta 900 W, es además muy compacto y silencioso, con un sistema sencillo de usar.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor generador del mercado?

 

Los generadores eléctricos son aparatos especiales, ya que nos pueden salvar de la oscuridad en mitad de una noche de tormenta en la que falle la red o bien permitirnos montar todo lo que necesitamos cuando salimos al campo. En cualquier caso sí es cierto que hay que  tener en cuenta ciertas cuestiones que con nuestra guía para comprar el mejor generador del mercado podrás conocer y tener en cuenta a fin de aprovechar al máximo tu compra. Estos son los aspectos que debes considerar.

2

 

Guia de compra

 

Necesidad de potencia

Un generador eléctrico como tal tiene una potencia que viene determinada por su capacidad de generación de energía. Igual que cualquier generador no podrás conectar al mismo, o al menos utilizar a la vez, equipos con una potencia final mayor a la potencia de salida que disponga el equipo.

Así que lo primero que debes saber es cuánta potencia necesitas tener disponible. Para ello basta con que veas la potencia individual de todos y cada uno de los aparatos que puedas conectar a la vez y elijas un generador con una potencia superior a la de la suma mayor de los aparatos que tengas que tener conectada al tiempo.

Es conveniente no sobrecargar el generador de manera que cuanto más sobrepases esa posible necesidad de energía elijas un generador de mayor potencia. Obviamente no es lo mismo además, tener necesidad de carga de alta intensidad como las que demandan herramientas como la de simples aparatos electrónicos, así que la salida de potencia también es importante.

 

Regulación de tensión

Otro aspecto importante a la hora de elegir un generador es la capacidad o no de mantener una adecuada regulación de la tensión. Por su propio funcionamiento es cierto que los generadores eléctricos pueden tener pequeños picos de tensión que no son recomendables para aquellos aparatos electrónicos de alta sensibilidad que puedan precisar de un suministro de energía estable.

Hablamos de aparatos como televisores, DVDs, o equipos informáticos que, ante picos de energía, podrían sufrir averías. Para evitarlo disponemos de generadores eléctricos con los que podemos mantener una adecuada estabilidad en el suministro eléctrico y mantener la estabilidad necesaria que estos equipos precisan.

Es cierto que generalmente los equipos que cuentan con esta estabilidad tienen un precio algo superior pero también es cierto que es preferible pagar un poco más por el generador que tener que pagar por arreglar los aparatos de alta tecnología que le conectes.

1

 

Combustible

Los generadores eléctricos autónomos funcionan bien con gasolina o bien con gasoil o diésel. Existen diferencias considerables entre unos y otros equipos y muchos de ellos tienen que ver con el aspecto puramente económico, ya que generalmente los equipos de gasolina son más económicos y tienen un mantenimiento más sencillo que los aparatos diésel.

No obstante también es cierto que los equipos diésel cuentan con una vida útil mucho más prolongada y un gasto en consumo de combustible mayor, por lo que además del gasto en sí debemos tener en cuenta cuál va a ser la intensidad del uso que vamos a darle al generador. Si tenemos previsto darle un uso puntual y durante no excesivo tiempo podemos optar por el modelo de gasolina.

Si pensamos utilizarlo durante un tiempo prolongado, en periodos continuados y de forma intensiva entonces es mejor optar por el diésel, gracias a su mayor vida útil.

 

¿Cuál es el mejor generador eléctrico del 2017?

 

Un generador eléctrico es un artefacto de gran utilidad en casas de campo, actividades al aire libre, entretenimiento, etc. Además puedes llevarlo a cualquier lugar a donde vayas para contar siempre con energía eléctrica. Si buscas los mejores generadores eléctricos del 2017, aquí te mostramos una breve selección de los más recomendados, para que realices una inversión inteligente en un producto de alta calidad.

 

Productos Recomendados

 

Einhell BT-PG 850/3

 

1.1 Einhell BT-PG 850-3

Ventaja principal:

El producto es compacto y está pensado para pequeños consumidores, ya sea para alimentar luces, pequeños electrodomésticos y similares, de modo que no tengas que gastar más dinero en adquirir un producto de mayor potencia.

 

Desventaja principal:

Aunque el diseño es compacto y no es un producto muy pesado (en torno a los 20 kilos) si es cierto que el mismo no dispone de ruedas por lo que resulta algo complicado desplazarlo, frente a otros generadores electricos que si las incluyen

 

Veredicto: 9.5/10

Si necesitas disponer de una fuente de energía de primer nivel pero no precisas lo que ofrecen los generadores de alta demanda, el modelo Einhell BT-PG 850/3 ofrece una potencia más que suficiente para usos básicos y sencillos, con un consumo ajustado y un funcionamiento sencillo que te garantiza una larga vida útil y toda la tranquilidad que precisas.

Comprar en Amazon - Precio (€117.16)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y motor

Este generador cuenta con una potencia máxima disponible de 720 vatios de salida, contando para ello con un motor de dos tiempos refrigerado por aire. Este sistema  se acompaña de un estabilizador de tensión que mantiene una salida constante a través de un enchufe de 230 voltios nominales de salida. P

or su potencia no es un aparato pensado para alimentar herramientas eléctricas de alta demanda, pero si resulta perfecto para productos de demanda ajustada como luminarias, pequeños electrodomésticos para un camping o usos similares. Si no precisas de una mayor demanda eléctrica, por sus características y medidas este producto resulta una excelente elección. El sistema de cigüeñal doble, de hecho, permite un uso prolongado del aparato ofreciendo una larga vida útil de modo que nunca te quedarás tirado mientras te quede combustible.

 

1.3 Einhell BT-PG 850-3

 

Seguridad

Dado que la electricidad y los combustibles son algo peligroso, es necesario apostar por un modelo seguro como ocurre con el modelo Einhell BT-PG 850/3.

Este generador ofrece una primera protección contra sobretensiones, que evita que la carga eléctrica del producto exceda los límites máximos que hemos mencionado antes, contando con un sistema de fusible que evita riesgos a los usuarios y al propio equipo. También dispone de un sistema de protección frente al sobrecalentamiento de modo que el producto no se dañe en circunstancias especialmente calurosas o en zonas confinadas.  

En cuanto a la seguridad de salida de corriente, la misma se consigue mediante un sistema de salida estabilizado que garantiza una potencia constante sin que se produzcan las oscilaciones de otros productos de menor calidad que pueden dañar tus equipos.

 

Sistema de alimentación

Este generador funciona mediante gasolina, que se mezcla con aceite para motores de dos tiempos, de manera que la lubricación se realiza directamente mediante el depósito de alimentación presente en el producto.

Este depósito tiene una capacidad total de 4,2 litros de gasolina que ofrece una amplia autonomía de funcionamiento, aunque la misma se ajusta automáticamente en función del nivel de demanda eléctrica que realices.

Para esta carga, el generador cuenta con este depósito superior, que mediante una tapa roscada colocada en la parte superior del producto, te permite poder realizar una carga higiénica y libre de derrames gracias al amplio tamaño de su boca. Si además dispones de un embudo para ello, mucho mejor. Aún así, en caso de derrames, dado que el metal del depósito cuenta con un lacado de buena calidad no tendrás problemas de deterioros ni tampoco con la limpieza del producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€117.16)

 

 

 

Eberth GG1-ER2200

 

1-eberth-gg1-er2200Disponer de energía en movilidad no siempre es una labor sencilla. En lugares como en mitad del campo, en la playa o cuando estás haciendo obras y no puedes disponer de luz para trabajar es necesario hacerse con un generador autónomo que sea capaz de ofrecerte la electricidad necesaria para trabajar.

Una salida que debe adaptarse a tus necesidades concretas, con el soporte para darte una corriente estable, que no averíe tus herramientas o enseres y que no te cause ningún problema. Para ello es conveniente apostar por modelos de calidad que en cualquier circunstancia te permitan poder seguir activo tal como ocurre con el modelo Eberth GG1-ER2200.

En este caso hablamos de un generador de alta demanda y potencia, capaz de ofrecerte una potencia de salida de hasta 4 kilovatios, en un sistema de dos salidas convencionales de 230 voltios y una salida de DC de 12 voltios, dispuestas para todo tipo de productos y equipos.

El sistema de refrigeración por aire garantiza un funcionamiento adecuado del producto mientras que el sistema de seguridad y el avisador de bajo nivel de aceite ayuda a prevenir daños al producto mientras trabajas.

 

Pros

Potencia: dispone de 4 kilovatios de salida, sobre los que puedes conectar todo tipo de herramientas eléctricas, incluso de alta demanda.

Doble salida: el producto equipa dos enchufes de salida de 230 voltios, así como una salida adicional de 12 voltios DC para que no te falte de nada.

Compacto: pese a su potencia el producto tiene un tamaño compacto y un peso de unos 40 kilos.

Seguridad: además de las protecciones contra tensiones habituales, el equipo incorpora un sistema de protección para cuando falta aceite en el motor impidiendo su activación o deteniendo la misma.

Capacidad: los 15 litros de capacidad de su motor le permiten una capacidad de uso de unas 110 horas, en función de la intensidad de salida demandada.

 

Contras

Transporte: pese a su tamaño compacto y peso ajustado, mover 40 kilos sin ruedas como pesa este equipo es una labor algo compleja.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mannesmann M12951 

 

1. Brüder Mannesmann Werkzeuge M12951Se trata de un generador potente, diseñado en un modelo compacto que pesa 18 kg, así que no será difícil llevarlo de un lugar a otro y utilizarlo en diversas tareas y actividades.

Para algunos usuarios es el mejor generador eléctrico, porque tiene una potencia de 900 vatios, en tres amperios, ideal para un amplio número de artefactos eléctricos. También posee su respectiva asa de transporte para un traslado cómodo y seguro.

Este equipo es recomendado para artefactos que tienen un consumo inteligente de la energía, a fin de aprovechar al máximo su potencia. El arranque no será un problema, ya que el estrangulador está regulado continuamente, por lo que no tarda mucho tiempo encender el generador.

Además el generador Mannesmann M12951, no funciona exclusivamente con gasolina, sino con una mezcla de ésta con otras sustancias, para un mejor uso de este tipo de combustible.

Este modelo es promovido como el mejor generador del momento, así que no dudes en analizar sus características, a continuación.

 

Pros

Potencia: Está pensado para funcionar con aparatos que requieran un rango de potencia entre 800 y 900 W, de modo que sirve para diferentes equipos eléctricos.

Compacto: Cuenta con un diseño compacto que solo pesa 18 kg, así que podrás llevarlo de un lugar a otro a fin de tener energía donde lo necesites.

Uso sencillo: El uso del generador es muy sencillo y no tendrás problemas para manejarlo, aún si no has manipulado uno antes.

Sonido: Produce un sonido que ronda entre los 85 y 90 decibeles, de modo que no es demasiado ruidoso, y podrá utilizarse sin generar tanta contaminación sónica.

Estable: La base del generador cuenta con sus respectivas patas que sirven de soporte para todo el aparato, logrando que tenga la estabilidad suficiente para colocarse en diversas superficies.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€141.86)

 

 

 

Einhell BT-PG 900

 

3. Einhell BT-PG 900Para responder a la interrogante ¿Cuál es el mejor generador eléctrico?, continuamos mostrando esta opción de alta calidad. Se trata del Einhell BT-PG 900, que tiene entre sus beneficios, una capacidad de generar 900 w de potencia inicial y 1000 w de potencia continua, para que nunca te quedes sin electricidad donde quiera que estés.

Este aparato es un generador eléctrico gasolina, con un capacidad de almacenamiento de 2,7 litros, de modo que tiene un buen nivel de durabilidad, antes de que debas recargar el combustible de nuevo.

Entre las novedades de este producto, tenemos que tiene un cable especial para encender cigarrillos, así que si eres fumador o tienes amigos que fuman, pueden usar el generador para obtener fuego.

Por otro lado, ha sido descrito como un generador silencioso, debido a que su motor trabaja en cuatro tiempos, y permite diversos modos de generar electricidad en función de las necesidades que tengas. También incluye un sistema de ventilación interno, a fin de evitar recalentamientos. Es completamente ligero, ya que solo pesa 12 kg.

Independientemente de que tengas un presupuesto definido, y busques el mejor generador por 150 euros o un precio similar, te invitamos a conocer las ventajas e inconvenientes de este modelo.

 

Pros

Potencia: Puede generar entre 900 y 1000 W de forma continua, lo que resulta ideal para que funcionen una amplia gama de aparatos electrónicos.

Encendedor: Incluye un adaptador para colocar un encendedor de cigarrillos, que resulta muy útil para fumadores.

Funciones: Cuenta con diversas funciones, como la de seguridad para evitar el deterioro del aparato cuando se activa sin combustible, y para reducir el nivel energético cuando no se necesita toda la potencia.

Compacto: Es un generador con un diseño compacto, diseñado para llevarlo con comodidad de un lugar a otro, incluyendo su respectiva asa de transporte y un peso liviano de 12 kg.

 

Contras

Depósito: La capacidad del depósito de combustible es solo de 2.7 litros, que puede resultar insuficiente en algunos casos, aunque esto varía de una situación a otra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Denqbar DQ2800ER

 

4. Denqbar DQ2800ERUna propuesta de gran calidad, puedes encontrarla en el Denqbar DQ2800ER, un generador que tiene una pantalla digital donde se indica información detallada sobre el tiempo de uso, cantidad de combustible disponible, potencia, etc.

Este equipo ha sido galardonado como la herramienta del año 2013, debido a los beneficios y características que posee. Por ejemplo, tiene un sistema de seguridad que bloquea el generador de forma inalámbrica.

Tiene un amplio espacio para la ventilación, por lo que su rendimiento es bastante alto en función a generadores que son más cerrados. En cuanto a su traslado, posee un asa especial para transportarlo.

Aunque pesa 27 kg, una cantidad importante, respecto a los modelos que hemos mostrado hasta ahora, es muy silencioso en comparación a otros generadores. La potencia es de 2.8 kw, una cantidad que también es muy competitiva frente a otros equipos similares.

Para elegir cuál generador comprar, es recomendable revisar los pros y contras de este modelo, que también goza de un buen nivel de reputación entre los usuarios.

 

Pros

Pantalla: Posee una sencilla pantalla digital donde se muestra información de diversos factores como el nivel de voltaje, el estado del combustible, etc.

Silencioso: Se diseñó con alta tecnología para reducir considerablemente los niveles de ruido que genera, de modo que podrás usarlo cómodamente sin perturbar el entorno con el ruido.

Bloqueo: Permite realizar el bloqueo a distancia del aparato, lo que resulta muy útil ya que podemos detenerlo sin necesidad de acercarnos al generador.

Consumo: Tiene una función especial de bajo consumo que permite aprovechar mejor el combustible de acuerdo al nivel de energía requerido.

 

Contras

Potencia: En algunos casos el nivel de potencia puede resultar insuficiente, pero esto dependerá de la cantidad de aparatos que se deseen conectar.

Comprar en Amazon - Precio (€869.95)

 

 

 

Matrix 160100170

 

5. Matrix 160100170Si buscas generadores baratos, el Matrix 160100170 es sin duda una de las opciones más idóneas. Se trata de un equipo ligero y compacto, que pesa 17 kg y puede ser llevado fácilmente de un lugar a otro.

Entre sus mejores beneficios, tenemos una buena capacidad de almacenamiento, que es de 4,2 litros de combustible. Por otra parte, está diseñado para ofrecer una potencia de 650 w de potencia continua, y de 720 w de potencia máxima.

Como el resto de los generadores que presentamos, sirve para alimentar diversos artefactos eléctricos de bajo consumo. También posee un botón de encendido y apagado, de modo que su utilización es bastante sencilla.

El motor de gasolina funciona en dos tiempos, para mejorar el rendimiento y garantizar ambos tipos de potencia. Igualmente, posee un arranque de 63 cc, y un espacio para la ventilación del motor.

Si deseas comprar uno de los generadores más baratos, deberías primero analizar una gran cantidad de propuestas, así que te mostramos los pros y contras del Matrix 160100170.

 

Pros

Capacidad: Podrás usarlo por largas jornadas, porque el depósito de combustible es de 4.2 litros, de modo que no tendrás que hacer recargas de manera tan seguida.

Potencia: Ofrece un nivel de potencia que oscila entre 650 y 720 W lo que permite utilizar diversos aparatos eléctricos que se encuentren en este rango de consumo.

Estabilidad: La base del generador, cuenta con sus respectivas patas que permiten que el aparato quede equilibrado al colocarse en un lugar u otro.

Movilidad: Tiene un buen nivel de movilidad, para que puedas transportarlo sin problemas, gracias a su asa ergonómica y su diseño compacto de 17 kg.

 

Contras

Ruido: A algunas personas les puede parecer un poco ruidoso, pero esto dependerá también del entorno donde se utilice.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell BT-PG 850

 

2. Einhell BT-PG 850Este generador es uno de los más recomendados por su buen nivel en cuanto a la relación calidad-precio. Tiene un gran número de ventajas, como por ejemplo, una alta capacidad para almacenar el combustible, de 4,2 litros.

Igualmente, posee un interruptor de seguridad para prevenir cualquier inconveniente durante su utilización. Para mejorar la precaución, incluye también un controlador automático del voltaje, con el objetivo de no bajar el nivel de potencia que brinda a los diferentes aparatos conectados.

El diseño es bastante práctico y ligero, ya que solo pesa 17 kg, y tal como el modelo anterior, incorpora su respectiva asa de transporte, para llevarlo cómodamente de un lugar a otro.

Con el objetivo de garantizar estabilidad y buen funcionamiento del producto, se colocaron unas bases antideslizantes, así que no tendrás complicaciones al momento de usarlo.

La potencia de este generador es de 850 w, por lo que viene muy bien para diversos artefactos, y es ideal para conectar amplificadores de sonido y algunas lámparas.

Al revisar entre las opiniones sobre la mejor marca de generadores, el Einhell BT-PG 850 figura como uno de los más recomendados por los usuarios. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Depósito: El depósito para la gasolina es de 4.2 litros, una cantidad suficiente para proporcionar energía por un lapso considerable.

Seguridad: Incorpora su respectivo interruptor de seguridad, que te permitirá evitar cualquier inconveniente o problema al utilizar el aparato.

Transporte: Si necesitas llevar el generador a diferentes lugares para contar con energía eléctrica, podrás hacerlo porque tiene un diseño compacto de fácil transporte, que pesa 17 kg.

Regulación: Para que el consumo de energía se realice de una forma adecuada, tiene una función especial de regulación automática del nivel de voltaje.

Fácil manejo: Podrás manejar el aparato con facilidad, ya que tiene un mecanismo de funcionamiento bastante sencillo, incluso si no tienes experiencia manipulando generadores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

A la hora de ahorrar energía, cualquier mecanismo que usemos es válido, y adquirir un generador es una buena opción, es por ello que hemos ideado una lista con las tres marcas más importantes de este producto, para que tomes la decisión más acertada cuando te hagas con un generador.

 

1.Einhell

Einhell Germany AG, es una empresa con sede principal en Landau, Isar, localizada en Alemania, dedicada la comercialización de productos para aquellos aficionados al bricolaje y gamas semiprofesionales y profesionales. Einhell nos presenta una línea para cada necesidad, desde sus aparatos electro portatiles, estacionarios y equipamientos e insumos  para la práctica de la jardinería.
Con un gran alcance internacional la marca Einhell, que se refleja por el flujo de sus clientes y la visión global que tiene la compañía, cuenta con un flota de empleados que rondan los 1400 alrededor del mundo, los cuales le permiten la cercanía con sus consumidores, debido a sus política estrecha con quienes adquieren sus productos, a través de apoyo técnico y asesoría sobre el uso de sus aparatos.
Son pioneros en el préstamo de servicio técnico en su ramo, contando con una división encargada específicamente para la reparación, mantenimiento y apoyo de sus productos, elevando así su utilidad en el tiempo, y asegurando de este modo el compromiso con sus clientes de brindarles la mejor  experiencia con sus productos.

 

2.Mannesmann

Con sede en Alemania, es una empresa fundada en 1890, con el tiempo fue adquiriendo otras empresas y se convirtió en un conglomerado diversificados, con diversas líneas de producción. Su renglón principal lo encontramos en la oferta de tubos de acero, que fue uno de los primeros productos que la marca comenzó a fabricar durante su nacimiento.

Sin embargo, actualmente la marca tiene uno de las ofertas más amplias en lo que a herramientas se refiere, ya que ofrece utensilios para electricistas, como pinzas, alicates y destornilladores, herramientas de mano como llaves inglesas, llaves articuladas y llaves fijas, dinamométricas manuales y digitales, y los extensos juegos de herramientas que sobrepasan las 300 piezas.

Su influencia en el ámbito de la energía también es muy marcada, y es allí donde encontramos uno de sus productos destacados, como lo son los generadores, que han recibido diversos elogios por parte de los clientes, así que te invitamos a revisar la propuesta de la marca en este sentido.

El desarrollo de todos sus productos cuenta con un avanzado componente tecnológico, con un gran equipo de ingenieros e investigadores que están a la vanguardia con los diferentes cambios producidos en cada entorno.

 

3.AL-KO

Es una empresa multidisciplinaria con la que puedes encontrar una gran gama de productos ideas para solucionar tus problemas de jardinería, piezas para tu automóvil, hasta una línea industrial, que aporta la maquinaria perfecta para esos trabajos pesados.

La fundación de la marca se produjo en 1931, por lo que la trayectoria que posee es extensa, y se ha mantenido presente en el mercado buscando cada vez un crecimiento mayor. AL-KO tiene un catálogo realmente grande, donde incluye productos pertenecientes al área energética, donde se encuentran los generadores, pero también fabrican equipos de automoción, amortiguadores, resortes de gas, sistemas de aspiración, aparatos ecológicos para la climatización del aire, componentes para remolques, jardinería, entre otros.

La marca tiene a su favor el hecho de que se va a adaptando a las necesidades de los clientes, sin necesidad de imponerse, esto ha hecho que las personas observen con empatía a la empresa, que actualmente tiene sedes en diferentes países a nivel mundial.

Por ello, para comprar tu generador, puedes considerar la oferta de esta marca, ya que muy seguramente tendrá una propuesta que se corresponda con lo que estás esperando encontrar.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...