Los mejores generadores eléctricos

Última actualización: 24.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Generador eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Si estás en una zona en la que la energía eléctrica no llega o necesitas de un sistema suplementario por la baja calidad del suministro, disponer de un generador eléctrico es una buena solución. Estos productos se encargan de generar energía a partir de combustible, generalmente gasolina, contando con los enchufes necesarios para que conectes todo lo que necesites. A fin de cubrir adecuadamente tus necesidades, en el mercado actual encontramos modelos como el MaXpeedingrods FBNM1,  un dispositivo capaz de generar 3200 vatios de potencia operativa, para que alimentes a una pequeña casa sin inconvenientes. Además, es compatible con la carga de dispositivos sensibles. Algo más sencillo es el modelo Campeón 9306, con el que disponer de 950 vatios de potencia, un diseño muy compacto y fácil de llevar y una autonomía de unas 4 horas aproximadamente.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor generador eléctrico del 2024?

 

Un generador eléctrico es un artefacto de gran utilidad en casas de campo, actividades al aire libre, entretenimiento, etc. Además puedes llevarlo a cualquier lugar a donde vayas para contar siempre con energía eléctrica. Si buscas los mejores generadores eléctricos del 2024, aquí te mostramos una breve selección de los más recomendados, para que realices una inversión inteligente en un producto de alta calidad.

 

Productos Recomendados

 

MaXpeedingrods FBNM1

 

Disfrutar de la comodidad de cocinar tus alimentos en un horno de microondas, mantener frescos los alimentos o, incluso, encender un aire acondicionado en una cabaña alejada de la red eléctrica son solo algunas de las posibilidades que este modelo te puede ofrecer, por eso muchos lo recomiendan como mejor generador eléctrico del momento.

Es capaz de generar una potencia operativa de hasta 3500 vatios y con una carga de 7,5 litros de gasolina te podría ofrecer una autonomía de hasta 7 horas, trabajando al 50% de carga, lo que resulta muy eficiente en diversos entornos.

Por otra parte, es un generador de 26 kg de peso, que incluye en su diseño 2 puertos de 230V de salida y un puerto de 12V, siendo bastante ligero, considerando todo su potencial. De igual manera, debes saber que la calidad de energía que es capaz de generar 

MaXpeedingrods compite por ser la mejor marca de generadores eléctricos, analiza en detalle su producto, a continuación.

Pros
Potencia máxima:

Puede trabajar a una potencia de hasta 3500 vatios, que podrás aprovechar en diferentes entornos.

Usos:

Se recomienda como generador de emergencia, para abastecer furgonetas y una gran cantidad de proyectos.

Compatibilidad:

Podrás cargar incluso tus dispositivos sensibles, como tabletas, móviles y laptops, gracias a la calidad de energía que genera.

Autonomía:

Una carga completa de su tanque podría ofrecer hasta 7 horas de uso constante con un gato del 50%.

Contras
Generación de gases:

Debido a su gran capacidad, también debes evaluar debidamente el lugar en donde lo vas a colocar durante su utilización, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Campeón 9306

 

El modelo Campeón 9306 es una alternativa a los generadores eléctricos de mayor tamaño, habituales a la hora de generar altas cantidades de energía. Por tanto, si tus necesidades son más reducidas, puedes disfrutar de las ventajas que este modelo pone a tu alcance. 

Entre ellas, se encuentra un tamaño muy reducido, por lo que es mucho más fácil llevar el generador a donde quieras con comodidad. Su potencia de salida es de 950 vatios, con un enchufe schuko para conectar lo que necesites. Una salida estable y de calidad, libre de fluctuaciones. El producto también cuenta con una buena autonomía, estimada en unas cuatro horas, así como un nivel sonoro reducido. Algo que hace del generador un producto bastante más silencioso que los grandes modelos a los que estamos acostumbrados. 

Una propuesta muy interesante para quienes no tengan grandes demandas de energía y prefieran la comodidad de este sistema.

Te dejamos algunos detalles más relativos a este generador compacto, idóneo para satisfacer tus pequeñas necesidades sin dificultades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

German Force GF-HD2800

 

Si estás buscando el mejor generador eléctrico de relación calidad precio, no pases de largo y analiza esta alternativa. Se trata de un generador monofásico con una potencia real de 2800 vatios, para que puedas aprovecharlos en el proyecto que necesites, ya sea suministrar energía de emergencia a un aparato eléctrico o abastecer una caravana.

Para añadir practicidad, cuenta con dos conexiones, una de 220-230V y otra de 12V. De esta forma, tendrás dos opciones para conectar tus dispositivos. Su motor funciona a 4 tiempos con un suministro de gasolina sin plomo y aceite, el cual deberás añadir hasta el nivel indicado, un proceso que no resulta difícil de realizar.

Por lo que respecta al tamaño de este generador, tiene un peso de 40 kg y mide 60 x 43 x 43 cm. De igual manera, debes saber que su sistema de arranque es por cuerda.

Antes de decidir qué generador eléctrico comprar, asegúrate de conocer en detalle cada modelo que haya sido de tu interés.

Pros
Potencia real:

Podrás conectar los dispositivos que necesites hasta un tope de 2800 vatios, lo que significa que es capaz de abastecer hasta una pequeña casa.

Tecnología:

Se trata de un generador con motor a 4 tiempos, un método que ha probado ser eficiente.

Durabilidad:

Los materiales con los que está fabricado el generador son resistentes al uso y ayudan a alargar la vida útil del producto.

Facilidad de uso:

El procedimiento para utilizar el dispositivo es bastante sencillo, solo debes revisar siempre los niveles de combustible.

Contras
Ruido:

Este modelo puede generar hasta 94 dB de ruido, por lo que no se considera silencioso de ninguna manera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell TC-PG 10/E5

 

Ventaja principal: Este generador de gasolina cuenta con un motor de dos tiempos de tamaño compacto, pero capaz de generar una potencia de hasta 1.200 vatios de punta o de 680 vatios en modo sostenido. Suficiente para alimentar equipos de media demanda de forma solvente.

Desventaja principal: El producto no cuenta con un depósito independiente para el aceite, sino que este debe mezclarse con la gasolina en una proporción de 1 parte de lubricante por 40 de combustible.

Veredicto: Una solución versátil y con un tamaño ajustado, que te evita cargar con grandes generadores para satisfacer tus necesidades de energía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hyundai HY4100L

 

Ventaja principal: Este modelo es ideal si tienes grandes necesidades de energía, ya que el generador ofrece una salida máxima de 2.300 vatios y 16 amperios. Un proceso donde cuentas con toda la seguridad necesaria gracias a su sistema de refrigeración o la regulación de voltaje mediante AVR.

Desventaja principal: Se echa de menos que el generador cuente con ruedas en su chasis, para moverlo con mayor comodidad. Al menos, puedes ponerle una base con dichas ruedas, si lo necesitas.

Veredicto: Si quieres realizar trabajos en zonas aisladas, este generador ofrece toda la energía que tus herramientas necesitan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor generador del mercado?

 

Los generadores eléctricos son aparatos especiales, ya que nos pueden salvar de la oscuridad en mitad de una noche de tormenta en la que falle la red o bien permitirnos montar todo lo que necesitamos cuando salimos al campo. En cualquier caso, sí es cierto que hay que tener en cuenta ciertas cuestiones que con nuestra guía para comprar el mejor generador del mercado podrás conocer y tener en cuenta a fin de aprovechar al máximo tu compra. Estos son los aspectos que debes considerar.

2

 

Guía de compra

 

Necesidad de potencia

Un generador eléctrico como tal tiene una potencia que viene determinada por su capacidad de generación de energía. Igual que cualquier generador, no podrás conectar al mismo o, al menos, utilizar a la vez equipos con una potencia final mayor a la potencia de salida que disponga el equipo.

Así que lo primero que debes saber es cuánta potencia necesitas tener disponible. Para ello basta con que veas la potencia individual de todos y cada uno de los aparatos que puedas conectar a la vez y elijas un generador con una potencia superior a la de la suma mayor de los aparatos que tengas que tener conectada al tiempo.

Es conveniente no sobrecargar el generador de manera que, cuanto más sobrepases esa posible necesidad de energía, elijas un generador de mayor potencia. Obviamente, no es lo mismo tener necesidad de carga de alta intensidad como la que demandan herramientas como la de simples aparatos electrónicos, así que la salida de potencia también es importante.

 

Regulación de tensión

Otro aspecto importante a la hora de elegir un generador es la capacidad o no de mantener una adecuada regulación de la tensión. Por su propio funcionamiento, es cierto que los generadores eléctricos pueden tener pequeños picos de tensión que no son recomendables para aquellos aparatos electrónicos de alta sensibilidad que puedan precisar de un suministro de energía estable.

Hablamos de aparatos como televisores, DVDs o equipos informáticos que, ante picos de energía, podrían sufrir averías. Para evitarlo disponemos de generadores eléctricos con los que podemos mantener una adecuada estabilidad en el suministro eléctrico y mantener la estabilidad necesaria que estos equipos precisan.

Es cierto que generalmente los equipos que cuentan con esta estabilidad tienen un precio algo superior, pero también es cierto que es preferible pagar un poco más por el generador que tener que pagar por arreglar los aparatos de alta tecnología que le conectes.

1

 

Combustible

Los generadores eléctricos autónomos funcionan bien con gasolina o bien con gasoil. Existen diferencias considerables entre unos y otros equipos y muchos de ellos tienen que ver con el aspecto puramente económico, ya que generalmente los equipos de gasolina son más económicos y tienen un mantenimiento más sencillo que los aparatos diésel.

No obstante, también es cierto que los equipos diésel cuentan con una vida útil mucho más prolongada y un gasto en consumo de combustible mayor, por lo que además del gasto en sí debemos tener en cuenta cuál va a ser la intensidad del uso que vamos a darle al generador. Si tenemos previsto darle un uso puntual y durante no excesivo tiempo, podemos optar por el modelo de gasolina.

Si pensamos utilizarlo durante un tiempo prolongado, en periodos continuados y de forma intensiva, entonces es mejor optar por el diésel, gracias a su mayor vida útil.

 

 

Cómo utilizar un generador eléctrico

 

Podría decirse que la electricidad es un servicio prácticamente vital, sin el cual es imposible realizar diversas actividades y por la gran cantidad de aparatos que requieren de este tipo de energía para funcionar son muchas las personas que no desean quedarse sin ella en ningún momento.

Por esa razón son muchos los que optan por adquirir generadores eléctricos, cuyo orígenes datan de entre 1845 y 1870 cuando se elaboraron con la finalidad de mejorar y mantener la potencia energética. Dado a que existen varios tipos de generadores eléctricos, a continuación te presentamos algunos consejos para utilizarlos:

Generadores eléctricos solares

Este tipo de generadores se encargan de convertir la energía solar en eléctrica a fin de que quienes lo utilicen logren contar con una fuente de abastecimiento energética en todo su hogar. Cuentan con un regulador de carga que controla la energía que producen los módulos fotovoltaicos y se encarga de reservarla en baterías.

Para utilizarlo es necesario exponer las celdas fotovoltaicas a los rayos solares y éstas se transportarán hacia un inversor que la transformará en energía.

 

Generadores eléctricos de gasolina

Hay modelos que generan energía mediante la utilización de combustibles fósiles, como el petróleo, el gas y el carbón. Para realizar este proceso hay ciertos equipos que se encargan de quemar el combustible con la finalidad de producir la energía requerida.

Entre ellos los más comunes son aquellos que funcionan a gasolina; muchos de lo usuarios prefieren utilizarlos por ser más económicos. Suelen contar con unas pinzas que se deben conectar al aparato al cual dará la energía.

 

Generadores eléctricos diesel

Otros modelos de generadores eléctricos tienen la capacidad de funcionar con diesel; cuentan con un motor diesel que hace mover un generador electromagnético para transformar este movimiento en electricidad. Estos cuentan con una vida útil más amplia que aquellos que funcionan a gasolina, pero el gasto de combustible que hacen es mayor.

Para utilizarlo se debe conectar el motor y el generador a través de un cigüeñal, que facilita la transferencia de energía cuando se produce el movimiento.

 

Pinzas

A fin de trasladar la energía generada desde el equipo hacia los aparatos que requieren de electricidad para funcionar es necesario establecer una conexión entre los dos dispositivos y para ello se utilizan unas pinzas que son elaboradas en materiales clasificados como conductores eléctricos como el hierro, el aluminio o el cobre.

Es importante seleccionar unas que sean de calidad y conduzcan la electricidad de manera eficiente; además, deben estar recubiertas con un material seguro para evitar accidentes

Materiales para su elaboración

Suelen estar integrados por cuatro partes; un inducido o bobinado que cuenta con espirales que se encargan de hacer la rotación, un campo magnético donde están ubicadas las líneas de inducción, las escobillas que exteriorizan la corriente y el colector.

Aquellos que funcionan con combustible cuentan en su interior con un sistema donde se almacena y procesa. Por seguridad en la parte posterior se encuentran recubiertos por diferentes tipos de plásticos y otros elementos que repelen la electricidad.

 

Variaciones

Debido a la necesidad de contar con diferentes fuentes de energía eléctrica han sido fabricados diversos generadores. Algunos se abastecen de fuentes alternativas amigables con el ambiente; entre estos los generadores eólicos, que funcionan con aire, los hidráulicos que producen electricidad a partir del movimiento del agua, al igual que los mareomotrices y los geotérmicos, que funcionan mediante el calentamiento de líquidos.

Otros son los nucleares, que generan energía por la fusión de átomos de uranio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

A la hora de ahorrar energía, cualquier mecanismo que usemos es válido, y adquirir un generador es una buena opción, es por ello que hemos ideado una lista con las tres marcas más importantes de este producto, para que tomes la decisión más acertada cuando te hagas con un generador.

 

1.Einhell

Einhell Germany AG, es una empresa con sede principal en Landau, Isar, localizada en Alemania, dedicada la comercialización de productos para aquellos aficionados al bricolaje y gamas semiprofesionales y profesionales. Einhell nos presenta una línea para cada necesidad, desde sus aparatos electro portatiles, estacionarios y equipamientos e insumos  para la práctica de la jardinería.

Con un gran alcance internacional la marca Einhell, que se refleja por el flujo de sus clientes y la visión global que tiene la compañía, cuenta con un flota de empleados que rondan los 1400 alrededor del mundo, los cuales le permiten la cercanía con sus consumidores, debido a sus política estrecha con quienes adquieren sus productos, a través de apoyo técnico y asesoría sobre el uso de sus aparatos.

Son pioneros en el préstamo de servicio técnico en su ramo, contando con una división encargada específicamente para la reparación, mantenimiento y apoyo de sus productos, elevando así su utilidad en el tiempo, y asegurando de este modo el compromiso con sus clientes de brindarles la mejor  experiencia con sus productos.

 

2.Mannesmann

Con sede en Alemania, es una empresa fundada en 1890, con el tiempo fue adquiriendo otras empresas y se convirtió en un conglomerado diversificados, con diversas líneas de producción. Su renglón principal lo encontramos en la oferta de tubos de acero, que fue uno de los primeros productos que la marca comenzó a fabricar durante su nacimiento.

Sin embargo, actualmente la marca tiene uno de las ofertas más amplias en lo que a herramientas se refiere, ya que ofrece utensilios para electricistas, como pinzas, alicates y destornilladores, herramientas de mano como llaves inglesas, llaves articuladas y llaves fijas, dinamométricas manuales y digitales, y los extensos juegos de herramientas que sobrepasan las 300 piezas.

Su influencia en el ámbito de la energía también es muy marcada, y es allí donde encontramos uno de sus productos destacados, como lo son los generadores, que han recibido diversos elogios por parte de los clientes, así que te invitamos a revisar la propuesta de la marca en este sentido.

El desarrollo de todos sus productos cuenta con un avanzado componente tecnológico, con un gran equipo de ingenieros e investigadores que están a la vanguardia con los diferentes cambios producidos en cada entorno.

 

3.AL-KO

Es una empresa multidisciplinaria con la que puedes encontrar una gran gama de productos ideas para solucionar tus problemas de jardinería, piezas para tu automóvil, hasta una línea industrial, que aporta la maquinaria perfecta para esos trabajos pesados.

La fundación de la marca se produjo en 1931, por lo que la trayectoria que posee es extensa, y se ha mantenido presente en el mercado buscando cada vez un crecimiento mayor. AL-KO tiene un catálogo realmente grande, donde incluye productos pertenecientes al área energética, donde se encuentran los generadores, pero también fabrican equipos de automoción, amortiguadores, resortes de gas, sistemas de aspiración, aparatos ecológicos para la climatización del aire, componentes para remolques, jardinería, entre otros.

La marca tiene a su favor el hecho de que se va a adaptando a las necesidades de los clientes, sin necesidad de imponerse, esto ha hecho que las personas observen con empatía a la empresa, que actualmente tiene sedes en diferentes países a nivel mundial.

Por ello, para comprar tu generador, puedes considerar la oferta de esta marca, ya que muy seguramente tendrá una propuesta que se corresponda con lo que estás esperando encontrar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo elegir un generador eléctrico para una casa?

A la hora de elegir un generador eléctrico para una casa, es conveniente tomar en consideración algunos aspectos importantes. Es primordial calcular el consumo de voltaje de los equipos eléctricos, para determinar la potencia del generador que convendría adquirir. Hay generadores que funcionan con diesel y otros con gasolina. Los últimos suelen ser más prácticos y económicos, aunque, si crees que vas a emplear el equipo con más frecuencia, lo más conveniente es invertir un poco más e inclinarte por uno de diesel. Asimismo, algunos de estos aparatos pueden ser muy ruidosos, lo que generaría molestia cuando se quiera descansar, por lo que podrías elegir algún modelo que garantice una menor emisión de ruido.

 

Q2: ¿Cómo calcular la potencia de un generador eléctrico?

Para calcular cuál es la potencia de generador eléctrico más apropiada, es necesario calcular también el consumo de energía de todos los aparatos que requieran alimentarse de él. Para ello, debes sumar la cantidad de vatios que generan entre todos y dividir el resultado obtenido de la suma entre 100. De esta manera, obtendrás los kilovatios que requieres. Aunque es conveniente añadirle a este resultado un 20% más, para compensar la energía extra que suelen consumir los aparatos mientras arrancan. Basándote en los datos obtenidos, puedes optar por un generador cuya potencia cubra la capacidad requerida.

 

Q3: ¿Cómo arrancar un generador eléctrico?

Existen varios modelos de generadores eléctricos que cuentan con diferentes mecanismos de encendido o arranque. Los generadores manuales arrancan al tirar de su cuerda luego de pulsar el botón “On”. Los más empleados en la actualidad son más sencillos de usar, pues solo requieren desplazar el interruptor hasta la posición de encendido y abrir la válvula de paso, para que el combustible se distribuya. Es conveniente conectar los aparatos que se requieran encender cada uno por separado, comenzando por los de baja potencia y luego los demás.

 

Q4: ¿Qué aceite usa un generador eléctrico?

El tipo de aceite que usan los generadores eléctricos puede variar en función del modelo, pues los tiempos del motor pueden ser distintos, razón por la cual es conveniente consultar las especificaciones del aparato o recomendaciones del fabricante. Sin embargo, la mayoría de los generadores eléctricos suelen usar el aceite con la nomenclatura SAE 10-W30.

 

Q5: ¿Cómo reparar un generador eléctrico a gasolina?

Los generadores eléctricos podrían fallar por diferentes causas. Algunas pueden ser reparables al momento, pero, si es una avería compleja, lo recomendable es solicitar ayuda profesional. Algunas fallas más comunes se presentan cuando el motor no arranca. En este caso, verifica la cantidad de aceite y combustible. Si tiene lo necesario, es probable que el carburador esté obstruido, por lo que deberás probarlo. Si el generador no produce la suficiente energía, comprueba que todas las conexiones estén bien hechas.

De no haber inconveniente, quizá se deba a que el fusible se ha quemado y necesitas sustituirlo. Si produce un voltaje inestable, quizá haya algún daño en el voltímetro interno, por lo que será necesario reemplazarlo. En caso de que el equipo se apague por completo, es probable que se haya sobrecalentado y solo tengas que dejarlo enfriar.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Einhell BT-PG 850/3

 

Ventaja principal:

El producto es compacto y está pensado para pequeños consumidores, ya sea para alimentar luces, pequeños electrodomésticos y similares, de modo que no tengas que gastar más dinero en adquirir un producto de mayor potencia.

 

Desventaja principal:

Aunque el diseño es compacto y no es un producto muy pesado (en torno a los 20 kilos) si es cierto que el mismo no dispone de ruedas por lo que resulta algo complicado desplazarlo, frente a otros generadores eléctricos que si las incluyen

 

Veredicto: 9.5/10

Si necesitas disponer de una fuente de energía de primer nivel pero no precisas lo que ofrecen los generadores de alta demanda, el modelo Einhell BT-PG 850/3 ofrece una potencia más que suficiente para usos básicos y sencillos, con un consumo ajustado y un funcionamiento sencillo que te garantiza una larga vida útil y toda la tranquilidad que precisas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y motor

Este generador cuenta con una potencia máxima disponible de 720 vatios de salida, contando para ello con un motor de dos tiempos refrigerado por aire. Este sistema  se acompaña de un estabilizador de tensión que mantiene una salida constante a través de un enchufe de 230 voltios nominales de salida. 

Por su potencia no es un aparato pensado para alimentar herramientas eléctricas de alta demanda, pero si resulta perfecto para productos de demanda ajustada como luminarias, pequeños electrodomésticos para un camping o usos similares. Si no precisas de una mayor demanda eléctrica, por sus características y medidas este producto resulta una excelente elección. El sistema de cigüeñal doble, de hecho, permite un uso prolongado del aparato ofreciendo una larga vida útil de modo que nunca te quedarás tirado mientras te quede combustible.

 

Seguridad

Dado que la electricidad y los combustibles son algo peligroso, es necesario apostar por un modelo seguro como ocurre con el modelo Einhell BT-PG 850/3.

Este generador ofrece una primera protección contra sobretensiones, que evita que la carga eléctrica del producto exceda los límites máximos que hemos mencionado antes, contando con un sistema de fusible que evita riesgos a los usuarios y al propio equipo. También dispone de un sistema de protección frente al sobrecalentamiento de modo que el producto no se dañe en circunstancias especialmente calurosas o en zonas confinadas.  

En cuanto a la seguridad de salida de corriente, la misma se consigue mediante un sistema de salida estabilizado que garantiza una potencia constante sin que se produzcan las oscilaciones de otros productos de menor calidad que pueden dañar tus equipos.

 

Sistema de alimentación

Este generador funciona mediante gasolina, que se mezcla con aceite para motores de dos tiempos, de manera que la lubricación se realiza directamente mediante el depósito de alimentación presente en el producto.

Este depósito tiene una capacidad total de 4,2 litros de gasolina que ofrece una amplia autonomía de funcionamiento, aunque la misma se ajusta automáticamente en función del nivel de demanda eléctrica que realices.

Para esta carga, el generador cuenta con este depósito superior, que mediante una tapa roscada colocada en la parte superior del producto, te permite poder realizar una carga higiénica y libre de derrames gracias al amplio tamaño de su boca. Si además dispones de un embudo para ello, mucho mejor. Aún así, en caso de derrames, dado que el metal del depósito cuenta con un lacado de buena calidad no tendrás problemas de deterioros ni tampoco con la limpieza del producto.

 

 

Denqbar DQ2800ER

 

Una propuesta de gran calidad, puedes encontrarla en el Denqbar DQ2800ER, un generador que tiene una pantalla digital donde se indica información detallada sobre el tiempo de uso, cantidad de combustible disponible, potencia, etc.

Este equipo ha sido galardonado como la herramienta del año 2013, debido a los beneficios y características que posee. Por ejemplo, tiene un sistema de seguridad que bloquea el generador de forma inalámbrica.

Tiene un amplio espacio para la ventilación, por lo que su rendimiento es bastante alto en función a generadores que son más cerrados. En cuanto a su traslado, posee un asa especial para transportarlo.

Aunque pesa 27 kg, una cantidad importante, respecto a los modelos que hemos mostrado hasta ahora, es muy silencioso en comparación a otros generadores. La potencia es de 2.8 kw, una cantidad que también es muy competitiva frente a otros equipos similares.

Para elegir cuál generador comprar, es recomendable revisar los pros y contras de este modelo, que también goza de un buen nivel de reputación entre los usuarios.

 

 

German Force 5500W

 

Este generador eléctrico de German Force es una solución de carácter profesional y muy adecuada como fuente de energía de reserva o bien para alimentar herramientas que no sean especialmente demandantes de energía. 

Y es que este producto incorpora una salida total de 5.500 vatios distribuidos en cuatro líneas diferentes. De ellas, una cuenta con una potencia de 2.500 vatios, mientras que las otras tres ofrecen 1.000 vatios cada una. Cada línea tiene su enchufe independiente tipo schuko, para una mayor comodidad. 

También cuenta con su correspondiente conector de seguridad, de modo que no se sobrepase la demanda energética del equipo ni por línea, ni en términos globales. Por lo demás, el equipo cuenta con ruedas, que facilitan su transporte y desplazamiento. No obstante, es un generador ligero, con un peso estimado que apenas alcanza los 30 kilos.

Sepamos más detalles de este modelo y de todo lo que puede hacer para que dispongas de energía en cualquier parte.

 

 

DENQBAR DQ2800

 

Cuando se trata de generar energía, los productos deben tener capacidad suficiente como para poder disponer de la energía que necesitemos. Un generador de calidad es aquel que se ajusta a lo que necesitamos, pero siempre a un precio ajustado y con unas buenas caracteristicas de seguridad y funcionamiento. Es justo lo que nos ofrece el modelo DENQBAR DQ2800, que gracias a su diseño y sus caracteristicas te ofrece toda la energía que necesitas sin complicaciones.

Este modelo dispone de una capacidad de generación de 2,8 kilovatios de modo que produce casi la energía que produce un pequeño hogar sin complicaciones. Para ello cuenta con un motor ventilador alimentado por gasolina, que gracias a su consumo ajustado puede durar hasta 14 horas en funcionamiento.

El modelo dispone también de una pantalla digital donde controlar todo lo que necesitas sobre los parámetros de funcionamiento del producto, de modo que sabrás en cada momento lo que está pasando con el equipo. Un modelo de calidad, con un consumo ajustado y un ruido reducido de apenas 56 decibelios a siete metros de distancia.

 

 

Mannesmann M12951

 

Se trata de un generador potente, diseñado en un modelo compacto que pesa 18 kg, así que no será difícil llevarlo de un lugar a otro y utilizarlo en diversas tareas y actividades.

Para algunos usuarios es el mejor generador eléctrico, porque tiene una potencia de 900 vatios, en tres amperios, ideal para un amplio número de artefactos eléctricos. También posee su respectiva asa de transporte para un traslado cómodo y seguro.

Este equipo es recomendado para artefactos que tienen un consumo inteligente de la energía, a fin de aprovechar al máximo su potencia. El arranque no será un problema, ya que el estrangulador está regulado continuamente, por lo que no tarda mucho tiempo encender el generador.

Además el generador Mannesmann M12951, no funciona exclusivamente con gasolina, sino con una mezcla de ésta con otras sustancias, para un mejor uso de este tipo de combustible.

Este modelo es promovido como el mejor generador del momento, así que no dudes en analizar sus características, a continuación.

 

 

Matrix 160100170

 

Si buscas generadores baratos, el Matrix 160100170 es sin duda una de las opciones más idóneas. Se trata de un equipo ligero y compacto, que pesa 17 kg y puede ser llevado fácilmente de un lugar a otro.

Entre sus mejores beneficios, tenemos una buena capacidad de almacenamiento, que es de 4,2 litros de combustible. Por otra parte, está diseñado para ofrecer una potencia de 650 w de potencia continua, y de 720 w de potencia máxima.

Como el resto de los generadores que presentamos, sirve para alimentar diversos artefactos eléctricos de bajo consumo. También posee un botón de encendido y apagado, de modo que su utilización es bastante sencilla.

El motor de gasolina funciona en dos tiempos, para mejorar el rendimiento y garantizar ambos tipos de potencia. Igualmente, posee un arranque de 63 cc, y un espacio para la ventilación del motor.

Si deseas comprar uno de los generadores más baratos, deberías primero analizar una gran cantidad de propuestas, así que te mostramos los pros y contras del Matrix 160100170.

 

 

Einhell BT-PG 850

 

Este generador es uno de los más recomendados por su buen nivel en cuanto a la relación calidad-precio. Tiene un gran número de ventajas, como por ejemplo, una alta capacidad para almacenar el combustible, de 4,2 litros.

Igualmente, posee un interruptor de seguridad para prevenir cualquier inconveniente durante su utilización. Para mejorar la precaución, incluye también un controlador automático del voltaje, con el objetivo de no bajar el nivel de potencia que brinda a los diferentes aparatos conectados.

El diseño es bastante práctico y ligero, ya que solo pesa 17 kg, y tal como el modelo anterior, incorpora su respectiva asa de transporte, para llevarlo cómodamente de un lugar a otro.

Con el objetivo de garantizar estabilidad y buen funcionamiento del producto, se colocaron unas bases antideslizantes, así que no tendrás complicaciones al momento de usarlo.

La potencia de este generador es de 850 w, por lo que viene muy bien para diversos artefactos, y es ideal para conectar amplificadores de sonido y algunas lámparas.

Al revisar entre las opiniones sobre la mejor marca de generadores, el Einhell BT-PG 850 figura como uno de los más recomendados por los usuarios. He aquí sus pros y contras.

 

 

Eberth GG1-ER2200

 

Disponer de energía en movilidad no siempre es una labor sencilla. En lugares como en mitad del campo, en la playa o cuando estás haciendo obras y no puedes disponer de luz para trabajar es necesario hacerse con un generador autónomo que sea capaz de ofrecerte la electricidad necesaria para trabajar.

Una salida que debe adaptarse a tus necesidades concretas, con el soporte para darte una corriente estable, que no averíe tus herramientas o enseres y que no te cause ningún problema. Para ello es conveniente apostar por modelos de calidad que en cualquier circunstancia te permitan poder seguir activo tal como ocurre con el modelo Eberth GG1-ER2200.

En este caso hablamos de un generador de alta demanda y potencia, capaz de ofrecerte una potencia de salida de hasta 4 kilovatios, en un sistema de dos salidas convencionales de 230 voltios y una salida de DC de 12 voltios, dispuestas para todo tipo de productos y equipos.

El sistema de refrigeración por aire garantiza un funcionamiento adecuado del producto mientras que el sistema de seguridad y el avisador de bajo nivel de aceite ayuda a prevenir daños al producto mientras trabajas.

 

Pros

Potencia: dispone de 4 kilovatios de salida, sobre los que puedes conectar todo tipo de herramientas eléctricas, incluso de alta demanda.

Doble salida: el producto equipa dos enchufes de salida de 230 voltios, así como una salida adicional de 12 voltios DC para que no te falte de nada.

Compacto: pese a su potencia el producto tiene un tamaño compacto y un peso de unos 40 kilos.

Seguridad: además de las protecciones contra tensiones habituales, el equipo incorpora un sistema de protección para cuando falta aceite en el motor impidiendo su activación o deteniendo la misma.

Capacidad: los 15 litros de capacidad de su motor le permiten una capacidad de uso de unas 110 horas, en función de la intensidad de salida demandada.

 

Contras

Transporte: pese a su tamaño compacto y peso ajustado, mover 40 kilos sin ruedas como pesa este equipo es una labor algo compleja.

 

 

¿Cuáles son los mejores generadores eléctricos diesel del 2024?

 

Actualmente, ya no es un lujo contar con electricidad, sino una necesidad y algo imprescindible debido a que muchos de nuestros aparatos necesitan de esta energía para funcionar. Pensando en aquellos momentos cuando por causas naturales o ajenas a ti ocurren fallas de electricidad, han sido creados los generadores eléctricos.

 

En primer lugar, al momento de pensar en adquirir un generador eléctrico diesel debes considerar, analizar y responderte a ti mismo para qué lo necesitas y cuál sería el mayor uso que le darías. Esto, podrá ser un gran paso de inicio para conocer por dónde comenzar a buscar y entender cuáles son las mejores opciones para ti y tus necesidades.

Por otro lado, la potencia el generador eléctrico hablará muchísimo sobre la cantidad de tiempo que puede funcionar y es un gran resumen de la mayoría de los beneficios brindados por el producto.

Recuerda tener en cuenta el nivel de control del aparato, porque te indica cuánto tiempo debes dedicar para programarlo y cómo puedes sacar provecho de él aprovechando las diversas funciones que incluya.

También evalúa el tiempo de autonomía que te ofrece, para que sepas más o menos cuánto tiempo podrás contar con él en una jornada continua, y así puedas tomar las previsiones sobre la eventual falta de energía.

En última instancia, el peso es algo importante. Dependiendo de la cantidad de kilogramos que tenga el generador, su traslado y movimiento se hará difícil, en mayor o menor medida.

Para brindar una mejor ayuda, en la siguiente parte podrás leer una comparativa de tres generadores eléctricos diesel que para los usuarios son los mejores.

 

Productos Recomendados

 

Di Marzio Energy GEN-D6EMT

 

Di Marzio Energy es un generador eléctrico, que desde el primer momento, permite al usuario disfrutar de un gran rango de beneficios y características que cumplen con todas sus funciones y necesidades.

Permite alimentar energéticamente el sistema de iluminación, cocinas, refrigeración, etc., siendo un producto que en los últimos años se ha considerado necesario en cualquier hogar. En este sentido, el equipo cuenta con un arranque eléctrico o manual, según lo que el usuario decida.

Aunque puede ser considerado algo pesado, con 100 kilogramos, este generador eléctrico diesel posee un diseño compacto y bastante fácil de utilizar, completamente intuitivo y que permite conocer sus opciones y funcionamientos en cuestiones de minutos. Por otro lado, tiene unas pequeñas ruedas que sirven para facilitar el traslado del generador eléctrico en cuestiones de segundos.

Asimismo, gracias a que posee un motor diesel con autonomía, su funcionamiento puede mantenerse hasta por 10 horas sin problemas ni inconvenientes.

 

 

Ideamix 3600 W

 

Por su parte, Ideamix es un generador eléctrico diesel que ofrece una muy amplia versatilidad y que el usuario tiene el poder de decidir, específicamente para lo que requiera. Cuenta con un sistema de control bastante sencillo que no te resultará difícil de configurar y controlar.

Este generador eléctrico posee diversas funciones de alarma y de seguridad para impedir que se dañe. Entre ellos, incluye un sensor de baja presión del aceite del motor, que suspende el encendido del producto y bloquea su funcionamiento cuando el nivel de aceite se encuentra bajo, lo que te indicará que debes recargarlo de nuevo.

Asimismo, tiene un peso de 84 kg con dimensiones de 95 x 56 x 77 cm, fácil de ubicar en cualquier lugar, a pesar de tener un peso elevado, propio de este tipo de dispositivos. Entre sus complementos, incluye un enchufe schuko 230 V, un conector de 12/24 V y una toma de 380 V, para que puedas conectar los equipos correspondientes a cada clasificación de consumo energético.

 

 

AYERBE 1500 DIESEL

 

En primer lugar, es importante resaltar que Ayerbe 1500 Diesel es un generador eléctrico silencioso y que no genera problemas en este sentido, dotado con una potencia de 2,1 KVA que le ayuda a tener un desempeño adecuado.

Gracias a la inclusión de una tecnología innovadora de insonorización que permite realizar sus funciones con completa normalidad sin causar ningún tipo de molestias y ruido, el usuario puede obtener los beneficios que brinda el generador, mientras sigue en paz y tranquilidad.

Por otro lado, este modelo de generador eléctrico diesel tiene un peso de apenas 26,5 kilogramos, permitiendo realizar un traslado más sencillo y beneficioso.

En caso de no conocer nada sobre el producto y no entender nada de su funcionamiento, con la compra de Ayerbe 1500 diesel se incluye un manual de instrucciones que pueden ayudarte a conocer cuál es el siguiente paso que debes realizar y el trato adecuado para el producto. Además, te ayudará a sentirte preparado y tener un mejor cuidado con el generador eléctrico diesel.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Los mejores trituradores de basuras

Sierras de podar

El mejor telescopio terrestre

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status