Opiniones sobre Bosch PCM 7

1.1 Bosch PCM 7

Ventaja principal:

De esta ingletadora la gran mayoría de usuarios destacan su guía de corte. Este rayo láser te permitirá hacer cortes con gran precisión, tus trabajos tan perfectos como los esperas, sin desviarte ni un milímetro.

 

Desventaja principal:

No es una gran desventaja pero si se quiere cambiar la cuchilla necesitarás herramientas especializadas.  Esto puede ser desalentador si se va a requerir hacer estos cambios de forma más o menos frecuente.

  

Veredicto: 9.6/10

Existen una gran cantidad de ingletadoras en el mercado, pero con este producto se obtienen resultados de calidad sin tener que pagar una fortuna.  Cumple perfectamente con la función para la que se ha diseñado, ideal para los aficionados al bricolaje es la sierra perfecta para los aficionados al bricolaje, tanto para madera dura como suave.

Comprar en Amazon - Precio (€173.9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y precisión

Una de las características fundamentales de la Bosch PCM 7 es su motor de 1100 W, gracias al que podrá enfrentar los retos más duros del bricolaje en casa.

Este motor hace que trabaje la sierra, con  un  diámetro de 19 centímetros,  a 4800 revoluciones por minuto.

Pero no todo es potencia cuando elegimos una ingletadora, también es muy importante la precisión que en este caso se facilita muchísimo gracias a un rayo láser ajustable.  Esta utilísima guía lo que hace es proyectar la guía de corte sobre la pieza de madera para que quien opera la ingletadora tenga un control máximo sobre por donde quiere realizar el corte.

Con esta sierra podrás realizar cortes tanto a lo largo como a través de la veta, tanto en madera dura como blanda, con hasta once centímetros de largo y 5 de alto.

1.2 Bosch PCM 7

Seguridad

Cuando utilizamos herramientas de corte, las medidas de seguridad son realmente algo a valorar.  En el caso de este modelo de Bosch podemos resaltar que bajo la sierra tiene una placa de aluminio que sirve para apoyar bien la madera con la que vas a trabajar.

Además cuenta con una pinza que permite fijar la madera a esta placa para mayor seguridad, de esta forma tendrás tus manos libres para controlar el corte en lugar de sostener la pieza.

Otra medida de seguridad que tiene es su cubierta protectora, que al ser transparente puedes ver perfectamente la línea de corte sin perder así ni un ápice de precisión.

 

Captador de ángulo

Esta ingletadora tiene un plato giratorio que puedes ajustar para hacer cortes a inglete.   Pudiendo hacerse hasta con 46º de inclinación tanto a la izquierda como a la derecha.

La escala para poder medir los ángulos es muy fácil de leer y para los cortes a ingletes verticales, la sierra puede inclinarse hasta 45º.

 

Ergonomía y comodidad de uso

Se trata de una sierra compacta y que es muy fácil de manejar, incluso si nunca has usado una sierra ingletadora.   La empuñadura tiene un recubrimiento antivibraciones Softgrift que hará más confortable el uso así como más fácil el manejo y el guiar el corte con la precisión requerida.  Además, como tan solo pesa 8 kilos esta ingletadora puede transportarse fácilmente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€173.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...