La mejor lijadora de banda barata

 

¿Cuál es la mejor lijadora de banda barata del 2017?

 

La lijadora de banda, es la máquina que se ha convertido en la gran aliada, tanto de expertos carpinteros, como de los amantes del bricolaje que utilizan la madera como principal material para sus trabajos. Con ella puedes realizar diversas labores, principalmente: lijar, limar, desbastar e igualar superficies, pero primordialmente es usada para dar un acabado de lujo, ya que la madera lisa permite que el barnizado sea uniforme y duradero.

1.2 Prem 235104

Una lijadora de banda consta de un motor eléctrico, que hace girar un par de tambores (rodillos), sobre los cuales se monta una cinta o banda de material abrasivo (pieza de papel lija), con la finalidad de nivelar superficies en grandes cantidades y muy rápidamente. Esta máquina nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo al momento de trabajar con diversos materiales, tales como maderas duras y blandas, cemento, metal (aluminio, acero inoxidable, etc.), yeso, superficies barnizadas, pintura vieja e incluso cristal y cerámica.

El tipo de banda de lija usada y la velocidad de la banda, determinan la calidad de la superficie y la tasa de remoción del material. Mientras mayor sea la velocidad, más fina queda la superficie y más materiales se extraen. Muchos modelos de lijadoras de banda, incluyen en sus accesorios un recolector de polvo, debido a la cantidad de aserrín que se produce.

Estas útiles herramientas han evolucionado hasta convertirse en máquinas portátiles, las cuales prestan mayor comodidad para el usuario y también son muy útiles cuando se trata de profesionales, que hacen su trabajo a domicilio. Sin embargo las grandes lijadoras de banda, fijas o estacionarias, continúan funcionando en todo el mundo, en importantes fábricas para uso industrial

Antes de comprar una lijadora de banda, es conveniente que tomes en cuenta algunos aspectos. Principalmente debes pensar qué uso le vas a dar, y una vez que tengas claro esto, puedes buscar el modelo con la resistencia y potencia más adecuada a tus necesidades. Estas herramientas son diseñadas para una vida útil, que se prolonga durante años, por lo que tu inversión estará asegurada.

Hemos seleccionado la marca Prem, una industria joven e innovadora que produce artículos de excelente calidad para ferreterías, amantes del bricolaje y expertos en herramientas; comercializa sus productos en internet a una gran cantidad de usuarios. Entre sus productos tenemos: amoladoras, lijadoras, taladros, martillo perforador, sierras, entre otros.

Si ya estás decidido a comprar una lijadora de banda y estás haciendo tú comparativa, presta atención al siguiente modelo, podría ser una excelente opción de compra.

 

 

Prem 235104

1.1 Prem 235104

Ventaja principal:

Este modelo de lijadora de banda presenta como ventaja principal, su inigualable relación calidad precio. Es una herramienta que te permite realizar trabajos en casa con calidad profesional. Es eléctrica, portátil, fácil de manejar, versátil ya que te brinda la posibilidad de realizar diversos trabajos en diferentes materiales. Y el precio, está muy por debajo que el de otros modelos del mercado.

 

Desventaja principal:

No tiene desventajas conocidas. Por el contrario, cuenta con buena puntuación en la red. Las personas que han comprado este modelo de lijadora de banda, han confirmado su satisfacción, en los comentarios positivos que han dejado en internet.

Comprar en Amazon - Precio (€37.06)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y velocidad

Cuando queremos dar los últimos detalles a un trabajo de carpintería o eliminar residuos de pintura o restos de cualquier superficie, este modelo de lijadora de banda Prem 235104, podría ser tu compañera perfecta, como ayudante del difícil y arduo trabajo de lijar.

Es una lijadora de buena calidad, te ahorra esfuerzo físico y tiempo. Cuenta con un motor que te brinda una potencia de 800 watts y una velocidad de 380 m/min. Podrás realizar trabajos de lijados a gran escala, ya que tiene suficiente capacidad de abrasión, gracias a su banda que se mantiene tensa y en constante movimiento. Su consumo eléctrico es de 230 voltios.

1.2 Prem 235104

Diseño

La lijadora de banda 235104 de Prem y el papel de lija seleccionado, conforman un conjunto, cuando se trata del proceso de lijado. El papel de lija determina el tipo de lijado según el material y el diseño interno de la máquina (potencia, velocidad y resistencia), proporciona el resultado final del trabajo.

Este modelo de lijadora cuenta con un sistema de centrado, en el material abrasivo (la banda de lija que mide 76 x 533 mm).Dispone de un tornillo que te permite ajustar la lija para mantenerla tensa y obtener mejores resultados. Incluye una banda abrasiva, que te ahorra el costo de comprarla por separado y una empuñadura, que te brinda mayor comodidad y firmeza al utilizar esta herramienta. Aunque es una herramienta robusta y resistente, es fácil de manipular. Pesa 3,3 kilogramos y mide 36,4 x 17 x 15 cm. Viene en color negro.

 

Bolsa recuperadora de polvo

Cuando trabajas y deseas darle a una superficie, la apariencia lisa de acabado profesional, con materiales como la madera, metal, plástico o cualquier otro, es inevitable que se produzcan residuos o polvillo que terminen cubriendo todo el taller. Con este modelo de lijadora de banda, ya no tendrás que preocuparte por limpiar después del trabajo.

Cuenta con una práctica bolsa recolectora, que permite depositar el aserrín y el polvillo, que se desprende cuando haces trabajos de limar, lijar, igualar superficies o devastar. Con la lijadora de banda de Prem 235104, tu zona de trabajo ya no será un desastre.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37.06)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...