La mejor lijadora de banda Virutex

 

¿Cuál es la mejor lijadora de banda Virutex del 2017?

 

Realizar trabajos en los que necesitamos quitar algunas partes deterioradas o inservibles de alguna superficie es una tarea que puede resultar más sencilla si contamos con una lijadora adecuada. En esta guía comparativa mencionaremos los principales aspectos que debes evaluar cuando tengas que tomar la decisión de decidirte por un modelo del mercado.

En primer lugar, debes tomar en cuenta la potencia. En función del trabajo que desees realizar y la intensidad con la que harás el mismo, será la potencia que vas a necesitar. Si el trabajo es algo sencillo y lo podrás realizar en pocos minutos, solo necesitas una máquina de baja potencia. Sin embargo, para trabajos de mayor fuerza y larga duración e intensidad, será necesario contar con equipos entre 700 y 900 W de potencia.

Para desbastar alguna superficie de madera, requerirás una velocidad que no será suficiente para otros trozos de gran tamaño. En este sentido, debes buscar un modelo que te ofrezca la posibilidad de regular o cambiar la velocidad, pues en algunos casos necesitarás mayor o menor velocidad para conseguir el acabado deseado.

También podemos mencionar el sistema de agarre de la máquina. Debe ser muy cómoda para maniobrar, con los diferentes agarres que permitan un total control sobre la lijadora. Por otro lado es importante que te fijes en el nivel de estabilidad que te dará la máquina, porque así sabrás qué tan segura será el área de trabajo y la conveniencia de un ejemplar u otro de lijadoras de bandas.

Ahora queremos que conozcas las características más importantes de un modelo que puede ser nombrado como una lijadora de banda Virutex ideal para ti.

 

 

Virutex AF11

Ventaja principal:

La principal ventaja de esta lijadora es que cuenta con una potencia de 900 W que le permiten tener un gran rendimiento y desarrollar su trabajo eficazmente, con un excelente desempeño de su motor.

 

Desventaja principal:

Ninguno de sus usuarios ha hecho comentarios negativos sobre esta lijadora. Pero no está de más mencionar que debes ser muy cuidadoso al momento de manipularla para evitar cualquier tipo de accidentes.

Comprar en Amazon - Precio (€458.63)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y velocidad

Posee una potencia de 900 W que será suficiente para que puedas realizar tanto trabajos pequeños como trabajos de mayor envergadura. Dicha potencia permite que su motor desarrolle la fuerza necesaria para el desbastado y enrasado de calidad que buscamos para cada superficie.

Gracias a esta potencia, la lijadora Virutex F11 es capaz de desarrollar una velocidad de banda de 327 metros por minuto. Lo cual nos permitirá trabajar cómodamente para lograr un acabado de calidad. Seguramente quedarás impresionado con su gran potencia y posiblemente terminarás cada tarea en menos tiempo de lo esperado.

No cuenta con un selector para ajustar la velocidad de la máquina, pero por la potencia de la misma, podrás emplearla en trabajos donde será necesaria la velocidad que ésta lijadora puede proporcionar.

Dimensiones

En algunas ocasiones es necesario tener a la mano herramientas compactas, ligeras y fáciles de manejar. Mientras que en otras oportunidades se requiere de un gran peso que brinde estabilidad y un motor que pueda cumplir con su tarea.

En el caso de esta lijadora de banda, sus dimensiones son de  690 x 100 mm y una superficie de lijado de 175 x 100 mm. Esto facilitará la tarea y permitirá trabajar con comodidad sin perder la fuerza que puede desarrollar esta herramienta. Debes tener en cuenta las medidas de la banda para la compra de nuevos recambios.

En cuanto a su peso, podemos mencionar que alcanza los 11 Kg. Es un aspecto muy importante pues permitirá tener mucha estabilidad ante la vibración producida durante el trabajo y ayudará a dar el acabado que deseas tanto a tus tareas de bricolaje como a los distintos desempeños profesionales.

 

Ajustes

Permite realizar el cambio de la banda de una manera muy práctica y sencilla, para que puedas utilizar la medida que necesitas para cada superficie o cada tarea que vayas a realizar con la gran potencia de esta lijadora.

Para brindarte la posibilidad de conservar limpio el ordenador el área de trabajo, incluye una conexión para aspiradora externa. Por tanto, solo necesitarás conectar la manguera a la toma de aspiración y ya podrás extraer la suciedad y los desperdicios producidos por el desbastado y enrasado de la madera.

Aunque no será muy sencillo por su peso, podrás manipular la lijadora para llegar a los diferentes lugares donde se requiera de la potencia, velocidad y calidad de esta lijadora Virutex. Su funcionamiento es realmente práctico y eficiente para ayudarte a disminuir el tiempo de trabajo que dures en remodelar en tu casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€458.63)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...