La mejor lijadora de madera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es la mejor lijadora de madera del 2016?

 

Para los amantes del bricolaje, los profesionales de la carpintería o ebanistas, tener una lijadora en su taller es algo de vital importancia. Es una herramienta indispensable en todos los proyectos que tengan que ven con trabajos de madera. Una lijadora te permite hacer lijado y desbastado en las superficies y darles un acabado fino.

3-makita-9741-lijadora

 

La lijadora es una máquina que funciona con el montaje de un papel o tela de lija, que accionado por la potencia de un motor, puedas proceder a pulir una superficie que puede ser de madera, de metal, cartón o yeso, con el fin de dar un acabo liso. Algunos ebanistas profesionales y tradicionales prefieren el lijado manual, ya que les permite el contacto de forma directa con la pieza de madera que se está diseñando. Sin embargo, no podemos negar la gran utilidad que nos presta una lijadora eléctrica en tareas difíciles. El lijado es una tarea indispensable en cualquier acabado de pintura o barniz. No se puede hablar de un buen acabado, sin un perfecto lijado.

Por su gran experiencia en el ramo, hemos seleccionado la marca Makita. Makita Corporation es una firma fundada en 1915 por el japonés Mosaburo Makita. Esta fábrica tiene su sede principal en Japón. Cuenta con presencia en Canadá, Estados Unidos, Brasil, China, México, Rumania, Alemania, Reino Unido y Japón. Sus ventas en 2012 fueron de $ 2.9 mil millones. Es una de las líderes en exportación de herramientas eléctricas. Entre su gran diversidad de productos tenemos: fresadoras, herramientas de jardín, compresores neumáticos, sierras, amoladoras, lijadoras, martillos demoledores, etc.

Queremos ayudarte en tu decisión de compra, por eso debes tener claro, antes que todo, el uso que vas a darle a tu herramienta. De eso dependerá el modelo que elijas. Hay lijadoras de madera de diferentes marcas, tamaños y diseños. Algunas son muy específicas (para lugares difíciles) y otras son muy versátiles e incluyen diversos accesorios. En tu comparativa debes establecer como prioridad, tus necesidades y tu presupuesto. La idea es que inviertas en una herramienta útil, de calidad y a un precio razonable. Por eso te presentamos el siguiente modelo de lijadora de madera que podría llenar tus expectativas.

 

Makita 9741

1-makita-9741-lijadora

Ventaja principal:

Por tratarse de una herramienta con el sello del fabricante Makita, sabemos que estamos frente a un producto de excelente calidad y con muchas ventajas a su favor. No obstante, por mencionar como principal a una de ellas, diríamos que es su inmejorable diseño versátil. Es una lijadora capaz de realizar trabajos en diversas áreas: en ebanistería, en la construcción, en carpintería. Utiliza rodillos intercambiables: lijas, acero, latón, nylon, etc. dependiendo del trabajo a realizar.

 

Desventaja principal:

Este modelo de lijadora de madera no presenta desventaja alguna. No tiene comentarios negativos en la red. Podemos decir que se trata de una herramienta fabricada con estándares de alta calidad, con potencia, diseño ergonómico y gran eficacia en su trabajo. Por lo tanto la recomendamos como una excelente opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€549)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y funcionalidad

La Makita 9741 es una lijadora de madera que será la compañera perfecta para realizar los trabajos de remate en cualquier proyecto de carpintería y ayudar a dar ese acabado perfecto a todas las tareas que realices. También es de gran utilidad para eliminar restos de pintura y residuos en cualquier superficie. Te podría ahorrar  gran esfuerzo, en comparación con un trabajo manual que conlleva desgaste y agotamiento físico.

Este modelo de lijadora cuenta con una extraordinaria potencia de 860W y su motor puede girar hasta 3.500 rpm, lo que asegura rapidez y eficacia en tu trabajo. Ya no necesitarás de largas horas para poder terminar manualmente una tarea. Un motor de 7.8 amperios alimenta esta lijadora potente. Capaz de remover con eficacia pintura y oxido en diversos materiales, incluso puede revelar la de textura de grano en la madera, limpieza de polvo, arena y suciedad de superficies exteriores, limpieza y pulido de moldes de concreto. Las dimensiones de su poder abrasivo son de 100 x 120 mm, para una mayor cobertura de la superficie.

Podrás realizar el lijado a ras de la pared con la nariz y lado de lijado, para un mejor acabado. Su rodillo delantero te permite ajustarlo para mantener una presión uniforme sobre la pieza que estás trabajando. Cuenta además, con un freno eléctrico que detiene la rueda de la máquina en forma inmediata, para una máxima productividad.

2-makita-9741-lijadora

Versatilidad

Esta estupenda maquina lijadora será tu compañera ideal cuando se trata de realizar trabajos diversos, como sacar la veta a la madera, decapar, quitar pintura de paredes y piscinas, quitar oxido, pulir acero, rallar acero inoxidable, etc.

Su versatilidad se basa en que puede trabajar con rodillos intercambiables de diferentes tipos, tal como: papel o tela lija, acero, nylon, latón, etc. Cuenta además, con 5 ruedas de diferentes lijados: cepillo de alambre para acabado de metales, hendidura para el papel de lijado, ruedas de cepillo de nylon en grano 80, grano 100, grano 240. Lo que permite que puedas ejecutar de manera rápida y eficiente, diferentes labores en una gran variedad de materiales.

 

Diseño

La Makita 9741 te permite realizar las labores con mayor comodidad. Gracias a su asa frontal que te asegura un agarre ergonómico y sin causar fatiga. También cuenta con un diseño equilibrado y un centro de gravedad bajo, que facilita su manipulación y permite un lijado uniforme de la superficie.

Es una herramienta compacta y robusta, su peso alcanza los 4,2 kilogramos. Tiene la posibilidad de que puedas conectarla a un aspirador exterior, en caso de necesitarlo. Su cable de alimentación mide 8,2 pies, lo que permite una mayor maniobrabilidad. Además, vienen incluidos accesorios para tu mayor economía y comodidad al trabajar: adaptador para aspirador, rollo de grano nailon 80 original y dos llaves de gancho.

 

Comprar en Amazon - Precio (€549)