La mejor lijadora excéntrica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuáles son las mejores lijadoras excéntricas del 2016?

 

El proceso del lijado se remonta desde la edad de piedra, era utilizado para el pulido de pieles y armas. Es uno de los trabajos más antiguos de la humanidad. Pero al mismo tiempo uno de los más tediosos. Para suerte de todos, hoy en día contamos con una espectacular herramienta que nos ahorra tiempo y esfuerzo: la lijadora eléctrica.

lijadora-excentrica

Durante siglos, los marmolistas, los ebanistas y otros profesionales vinculados a la lija, tuvieron que trabajar con indómitas herramientas de taller, tales como la garlopa o el cepillo de carpintero, para darle un mejor acabado a sus labores. Desde mediados del siglo XX, el avance de las herramientas eléctricas ha sido de gran impacto, aportando soluciones y haciéndonos la vida más cómoda. La lijadora no podía quedarse atrás en este avance de tecnología, y hoy tenemos una gran variedad de marcas y modelos que desbordan nuestros mercados. Sabemos que es difícil tomar una decisión de compra, por eso debes establecer tus necesidades y tu presupuesto, para que tu inversión sea lo más acertada posible.

Cuando se trata de lijadoras, la lijadora rotorbital o excéntrica destaca como una herramienta versátil, ya que son diseñadas para pulir y lijar las superficies de diversos materiales: metal, madera, cristal, barniz o plástico. Comparada con otras lijadoras, estas máquinas cuentan con un plato giratorio que posee un movimiento excéntrico, rotando en forma de elipse. De esta manera consigue trayectorias que no se repiten y garantiza acabados muy finos. Estas lijadoras son portátiles y motorizadas y además incluyen en su diseño un sistema que aspira el polvo de forma automática, ofreciendo trabajos más limpios y mayor seguridad para la salud del usuario.

A pesar de que las lijadoras son herramientas muy seguras, es conveniente tomar en cuenta algunas precauciones para su uso, tales como: usar gafas adecuadas para la protección de la vista, así como mascarilla que impida que el polvillo provoque algún tipo de alergias. Cuando estas lijando, es recomendable que sujetes la máquina con ambas manos. Al momento de hacer un cambio de accesorio, lo mejor es apagarla y desenchufarla. También es importante mantenerla lejos de la humedad y del calor, en un lugar seguro y fuera del alcance de los chicos.

Si quieres invertir en una lijadora excéntrica, queremos que en tu comparativa selecciones la máquina que cubra con tus expectativas, por esto presta atención a los siguientes modelos de lijadoras.

 

 

He aquí las lijadoras excéntricas más recomendadas:

 

 

Bosch PEX 300 AE

 

1-bosch-pex-300-aeLa reconocida marca Bosch se ha distinguido por fabricar herramientas que facilitan el trabajo, con alta calidad y garantía. Este modelo de lijadora excéntrica es potente y versátil, cumple con todos los estándares de fabricación. Su poderoso motor de 1.125 Amperios te ofrece mayor eficiencia y rapidez en tus trabajos. Puede lograr oscilaciones desde 4.000 hasta 24.000 o. p. m. Es la máquina ideal para tus proyectos, tanto profesionales como domésticos. Obtendrás el lijado más fino, los mejores resultados en pulido y con rendimiento.

La Bosch PEX 300 AE, cuenta con un sistema de fácil montaje de la hoja lijadora, gracias al Paper Assistant Sistema electrónico de Bosch, que evita el desgaste innecesario de la hoja y previene un posible daño al material. Puedes además, preseleccionar el número de revoluciones, dependiendo del material a lijar. Esta magnífica máquina te garantiza un acabado perfecto.

Su cable cuenta con una guía con dispositivo colgante, que facilita su almacenaje. Ya no tendrás que preocuparte por la limpieza de tu lugar de trabajo. Con esta lijadora y su sistema microfiltro de Bosch, que aspira directamente el polvo hacia el depósito suministrado.

Esta lijadora excéntrica es un modelo ligero, compacto y fácil de manipular. Su peso es de 1,5 kilogramos y mide 38 x 29,8 x 14,7 cm. Cuenta con una empuñadura que se adapta de manera cómoda y ergonómica a tu mano, está ubicada en óptima posición, en relación el centro de gravedad de la herramienta. Además, este modelo está dotado de un sistema antivibración Softgrip, lo que garantiza un trabajo sin fatiga y con un mínimo de esfuerzo.

Comprar en Amazon - Precio (€78.13)

 

 

 

Einhell EINTERS40E

 

2-einhell-te-rs-40-eEsta inmejorable lijadora excéntrica cuenta con el respaldo de su fabricante, la mundialmente conocida marca Einhell. Es una lijadora rotativa, que ofrece óptimos resultados en lijado y pulido. Está dotada de un motor con potencia de 400W y sus oscilaciones van desde 12.000 hasta 24.000 o.p.m., para brindarte un trabajo eficiente y en menor tiempo. Sus discos tienen un diámetro de 125mm, lo que permite una mejor área de lijado.

La Einhell EINTERS40E es una lijadora muy resistente, que facilita el pulido y el amolado de diferentes materiales: madera, plástico y los metales de los artesanos más exigentes. Este modelo de lijadora te ofrece un alto grado de eliminación de residuos, gracias a los movimientos combinados de sus platos giratorios y excéntricos. Te proporciona una efectiva aspiración del polvo y mantiene limpia tu zona de trabajo. También puedes adaptarle una aspiradora con su adaptador incluido.

Cuenta con un mecanismo antivibraciones. La máquina se desliza suavemente sobre el material, evitando la fatiga del usuario. También dispone de una empuñadura suave, antideslizante y ergonómica, que se adapta a la mano del operador. Viene con una empuñadura adicional (extraíble), logrando de esta manera un mejor agarre y mayor control de la lijadora.

La lijadora EINTERS40E de Einhell viene con un sistema electrónico de regulación de revoluciones, te ofrece un control de la potencia en base al material con el que estás trabajando. Además, trae un práctico maletín de transporte, que te facilita su traslado y su almacenamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€67.5)

 

 

 

McKerson 500014

 

3-mckerson-500014Este excelente modelo de lijadora te podrá ahorrar esfuerzos inútiles, ahorrar en materiales y cuidar tu salud y tu entorno. La McKerson 500014 dispone de un sistema que reduce el molesto y dañino polvo, y evita que accidentalmente puedas aspirar provocando alergias y otras complicaciones. No tendrás que pasar largas horas de trabajo manual, con dolor de espalda y agotamiento. Cuenta con un potente motor de 480W que te ofrece una gran ayuda en tus labores de bricolaje o en tu taller.

Está diseñada en materiales resistentes y duraderos. Dispone de un mango extra con cubierta de goma, que permite un mejor agarre y mayor control de la máquina. Sus discos cuentan con un diámetro de 125 mm, lo que te permite un área de lijado mayor y un mejor resultado. Es una herramienta versátil y funcional. Puedes realizar diversos trabajos con gran variedad de materiales.

Es una lijadora excéntrica fácil de manipular, cuenta con 2,3 kilogramos de peso y mide 31 x 19,6 x 13,2 cm. Puedes usarla para dar ese acabado perfecto a tu proyecto.

Ver ofertas del día en Amazon