Las mejores lijadoras de banda

Lijadora de banda – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

La lijadora de banda es el compañero perfecto para rematar tus trabajos de carpintería o incluso de soldadura, así como para preparar superficies para pintar. Aunque para lograr esos resultados óptimos es necesario apostar por un producto que disponga de la calidad suficiente y con una potencia y dimensiones adecuadas al tipo de trabajos que pienses realizar. El modelo preferido por los consumidores del momento es el Skil 1210 AA, que ofrece una potencia de 650 vatios con la que poder realizar todo tipo de trabajos. Además sus dimensiones ofrecen una zona de trabajo amplio pero con un diseño portátil que le hacen fácil de llevar y de guardar. También resulta bien valorado el modelo Black & Decker KA88, que dispone de tres posiciones diferentes de trabajo según necesites, contando igualmente con un sistema tensor que se encarga de mantener la lija debidamente montada en su posición ahorrándote tiempo y esfuerzo.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor lijadora de banda del mercado?

 

Frente a los sistemas tradicionales de lijado, las lijadoras de banda se han convertido en una alternativa cómoda y sencilla de usar, especialmente para usos intensivos, gracias a la rapidez con la que permite trabajar. No obstante el proceso de adaptación a una lijadora de banda requiere de cierta ayuda por lo que con esta guía de compra de lijadoras de banda sabrás todo lo que necesitas para acertar con tu compra.

1

 

Guia de compra

 

Potencia

Como en toda la  maquinaria eléctrica, la potencia del motor de tu futura lijadora eléctrica va a establecer de qué es capaz. Cuando mayor sea la potencia mayor será, generalmente, el tamaño de la banda de lijado y por tanto de la rapidez del trabajo. Esta potencia también muestra cuál es el nivel de lijado disponible, en función de las diferentes velocidades y materiales sobre los que podrá trabajar. No es lo mismo hacer un lijado fino sobre una pieza de madera, por ejemplo, que un lijado a fondo sobre una pieza metálica.

Como normal general siempre es mejor que si tienes duda entre varias potencias, en relación con los trabajos que vas a realizar, escojas siempre el modelo superior, a fin de tener una mayor versatilidad de trabajo. No olvides también que la mayor potencia del motor te va a garantizar una capacidad mayor de trabajo y durante más tiempo, de manera que la durabilidad será mucho mayor de la de una máquina de menor coste y potencia.

 

Facilidad de montaje

Uno de los elementos principales de una lijadora de banda es la banda de lijado. Estas bandas vienen ya directamente montadas de manera que sólo tenemos que introducirlas en la máquina y empezar a trabajar. En las máquinas de alta calidad este procedimiento es sencillo mientras que en las lijadoras de banda de precio más barato el proceso puede ser más difícil. Considerando la importancia de que la lijadora se encuentre debidamente ubicada y el coste del mismo es fundamental que a la hora de la compra optes por aquellas que simplifiquen al máximo el proceso de montaje.

Este generalmente se realiza mediante tensores que mantienen la banda en su sitio, pero que a veces pueden resultar complicados de usar. Por lo tanto es clave que la lijadora de banda que escojas tenga una forma adecuada de montar la cinta, que no suponga un problema mayor al propio lijado.

2

Velocidad de trabajo

La velocidad o regulación de la lijadora, además de ser un elemento que va directamente relacionado con la potencia, es un aspecto fundamental a la hora de elegir una lijadora de banda. Esta velocidad establece cuán rápido o despacio gira la lija sobre los rodillos y cuantas más opciones tengamos mejor. Piensa que dada la alta capacidad de lijado de una lijadora de banda si no tiene velocidades diversas resulta un problema el poder usarla debidamente. Una velocidad más o menos establece la diferencia entre realizar un trabajo a velocidad adecuado mientras que si no es así puedes lijar de más.

Por tanto a la hora de considerar si una lijadora de banda es buena y económica debes buscar una que tenga al menos cinco velocidades. Las lijadoras de banda de más alto nivel pueden llegar a contar hasta con diez niveles diferentes de velocidad.

 

¿Cuál es es la mejor lijadora de banda del 2017?

 

Existe una gran variedad de diseños y estilos pero todas las lijadoras comparten el mismo objetivo: conseguir un lijado que alise e iguale la superficie sin dañarla. He aquí algunos modelos de las mejores Lijadoras de Banda baratas que han sido recomendadas por los usuarios según su calidad y rendimiento.

 

Productos Recomendados

 

Skil 1210AA

Ventaja principal:

Cuando hablamos de lijadoras de bandas, es importante tener en cuenta la potencia de trabajo y el tamaño de las mismas. Por eso la Skil 1210AA es considerada por sus compradores ideal para realizar las labores de bricolaje como todo un profesional si sólo eres un aficionado. Cuenta con  650W de potencia y el movimiento de su banda alcanza los 300 m/m, lo que te da garantía de trabajos rápidos y con grandes resultados.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores del producto consideran como una desventaja que esta lijadora de banda no soporta trabajos muy fuertes a realizar, como es el decapado de puertas. Sin embargo, esta puede ser una opinión aislada de un cliente, porque la mayoría de compradores dan fe de los óptimos trabajos que puedes realizar incluyendo grandes superficies.     

 

Veredicto: 9.8/10

Por su relación calidad precio, la lijadora Skil 1210AA es una opción ideal para los amantes de la carpintería, albañilería o bricolaje, ya que el resultado de sus trabajos son profesionales y te permiten realizar tus labores en menor tiempo por su potencia y estabilidad de banda.

Comprar en Amazon - Precio (€66.52)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y ajuste

Una de las principales características resaltantes es que este modelo posee una potencia de 650W para que trabajes de forma rápida y sencilla y, además, en diferentes tipos de maderas y superficies sin el mayor esfuerzo.

La velocidad de su banda es bastante buena para que puedas realizar trabajos en superficies amplias de trabajo y, además, cuenta con un sistema innovador denominado  ABC,  lo que permite que la lija no se desalinee de la máquina garantizándote un trabajo limpio y con acabados profesionales.

Cuenta también con un sistema de reposición de lija realmente sencillo; solamente tendrás que presionar un botón para que la banda se retire de la herramienta y sea fácil cambiarla.

Diseño

Su diseño compacto y su bajo peso, de tan sólo 2.8 kilogramos, permite que manipularla no sea una tarea complicada y te permitirá cargarla sin problemas si así lo deseas.

Lo mejor es que está lijadora de banda no ocupa mucho espacio, como otras del mercado ya que sus dimensiones son de  35 x 18,5 x 17,3 centímetros. El tamaño de la banda en milímetros es de 76  por 457 y te permitirá trabajar en superficies de 76 x 130 mm.

Sus materiales son altamente resistentes,  para que a pesar del trabajo que realices estés confiado de que tendrás una herramienta duradera; también, la calidad de su cuerpo permite que sea resistente a golpes leves y rasguños.

Por esto, también pensando en la comodidad del cliente, los fabricantes de la Skil 1210AA colocaron un material suave y antideslizantes para que cuando realices el bricolaje, lo hagas con total seguridad.  

 

Bolsa para polvo

Otra de las características que más resaltan sus compradores es la práctica bolsa para polvo, que permitirá que el área de trabajo se mantenga limpia y sin residuos y, esto sólo es posible gracias a que cuenta con un novedoso sistema de aspiración, para que así no tengas que preocuparte de la suciedad y te concentres solamente en el trabajo a realizar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€66.52)

 

 

 

Black & Decker KA88-QS 

 

2.Black & Decker KA88-QSUn modelo de atractivo diseño y buen rendimiento con la garantía Black & Decker. Ideal para el lijado de grandes áreas como pisos o mesas. Trabaja con una potencia de 720 W y una velocidad sin carga de 250 m/min. Su empuñadura es ajustable en 3 posiciones para mayor comodidad y máximo control en cualquier aplicación. Dispone de un área de lijado un 30% más amplia de lo usual lo que te permite un uso más rápido y eficiente. Posee una tapa frontal abatible a 90º para áreas de difícil alcance y aplicaciones de afilado, así como igualmente te permite cuidar las paredes y demás superficies perpendiculares.

El rodillo delantero es más bajo en comparación a modelos similares lo que te permite lijar 3 veces más cerca del borde para un acabado superior. Cuenta también con depósito para el polvo.

Ahora bien, si tienes interés en este modelo, te invitamos a que eches un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación, para que con ello puedas conocer un poco más esta lijadora de banda:

 

Pros

Dimensiones: Una de sus principales ventajas es que posee unas medidas de 34,7 x 7 x 22 centímetros y un peso de tan solo 2,3 kilogramos, por lo que podrás maniobrar con ella como gustes. Así mismo, cuenta con una potencia de 720 vatios de los que puedes sacar provecho día a día.

Ajustable: Su empuñadura puede ser ajustada en 3 posiciones distintas para que, dependiendo del tipo de trabajo que estés llevando a cabo puedas hacerlo de forma cómoda. Además, posee una tapa frontal abatible en 90° para que puedas hacer un mayor uso y alcanzar áreas más difíciles.

Aspiración de polvo: Al igual que el modelo anterior, esta lijadora de banda aspira y almacena en una bolsa todo el polvo que se desprenda de tu trabajo, para que con ello no tengas que trabajar de más limpiando el área donde le des uso.

Tensor: Incluye un tensor de banda, para que la misma, tras ser introducida o cambiada, no se mueva de su sitio causando incomodidades a la hora de hacer uso del equipo. De esta forma, la banda solo se moverá si así lo deseas.

 

Contras

Velocidad: Este modelo cuenta con una velocidad de 250 m/min, sin embargo, la misma no puede ser ni aumentada ni reducida, por lo que los usuarios echan en falta otras velocidades.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€85.4)

 

 

 

Meister MBS600-1

 

3.Meister MBS600-1Una de las mejores Lijadoras de Banda del 2017 es este versátil modelo de la marca alemana Meister. Trabaja con 600 W de potencia y velocidad variable, lo cual te abre un abanico de posibilidades en cuanto a los materiales que se pueden remover y la calidad que se puede obtener como en el grado y el tipo de la banda de lija que se puede utilizar. También es perfectamente adaptable para trabajar con aplicaciones móviles y fijas porque puede fácilmente ser sujeta a cualquier mesa de trabajo.

Dispone de una función de bloqueo, mostrada a través de un indicador LED, para trabajos que necesiten funcionamiento continuo lo cual te facilita su manejo. Cuenta también con un dispositivo firme, tipo caja, para la recogida del polvo resultante y un mango suave para un agarre seguro y confiado de la herramienta.

Así pues, si bien se trata de una de las lijadoras de banda más baratas del mercado, te recomendamos que revises los pros  y contras que te describimos a continuación para mayor información antes de proceder a su compra:

 

Pros

Potencia: Posee una potencia de 600 vatios, con la cual podrás eliminar o lijar cualquier tipo de desperdicios o material de la zona que sea de tu interés sobre todo teniendo en cuenta que tiene unas dimensiones de 47,2 x 17 x 14,8 centímetros y un peso de tan solo 3,1 kilogramos.

Velocidad Regulable: Es posible regular su velocidad en hasta 6 niveles, pudiendo ir entre su mínimo de 170 m/min hasta los 250 m/min

Dual: Puedes darle a este modelo dos utilidades principales, una como equipo portátil y otra como equipo fijo. Como modelo portátil podrás lijas cualquier pared, puerta, suelo o lo que desees, mientras que fijando la lijadora a una mesa o superficie, tendrás la posibilidad de lijar cuchillos, hachas u otras herramientas.

 

Contras

Ruido: Los usuarios han dejado saber que este modelo produce ruido en exceso, por lo que incluso sugieren protección auditiva al momento de utilizarla.

Ubicación de las velocidades: Un inconveniente que posee el equipo es la ubicación de la rueda en la que se cambian las velocidades, puesto que al estar fija en una superficie, se hace dificultoso el cambio de velocidad, teniendo en ocasiones que retirar la fijación para poder hacer un cambio.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€51.48)

 

 

 

Einhell TH BS 8038

 

4.Einhell TH BS 8038La mejor Lijadora De Banda calidad precio del mercado es esta herramienta compacta y de gran calidad, que combina un alto rendimiento con la máxima funcionalidad. 800 W de potencia y 380 m/min de velocidad proporcionan siempre la fuerza suficiente para obtener un acabado óptimo en las más diversas superficies. Cuenta con una empuñadura adicional grande y estable, que te permite sostenerla de manera cómoda y segura. Está equipada con un mecanismo integrado de aspiración de polvo en una bolsa fuerte para la mayor limpieza posible en el lugar de trabajo.

Puedes cambiar las bandas de lija se en forma rápida y sencilla con un solo movimiento de palanca. Permite un ajuste fino en el rodamiento de banda para un acabado más preciso y cuenta con un protector de cerámica para proteger la herramienta en caso de un ajuste incorrecto.

Ahora bien, aun cuando la mejor marca de lijadoras de banda dependerá de los gustos de los usuarios, Einhell tiene reconocimiento a nivel mundial, por lo que no sería una mala idea darle un oportunidad, por ello te invitamos a revisar los pros y contras que listamos a continuación sobre su modelo TH BS 8038:

 

Pros

Potencia: Una de sus ventajas es que posee una potencia de 800 vatios, con los cuales es posible alcanzar una velocidad de 380 m/min, siendo la más alta entre los productos previamente descritos.

Aspiración de polvo: De igual forma, tal como en modelos anteriores, este equipo es capaz de aspirar el polvo que se produce durante su utilización, siendo almacenado el mismo en una bolsa integrada. De esta forma habrá menos posibilidades de problemas respiratorios a largo plazo.

Seguridad: Esta lijadora incluye dos asas, uno grande y otro adicional para facilitar su agarre y evitar con ello accidentes durante su utilización. Además, incluye un sistema de ajuste de banda, para que la misma quede bien ubicada, y en caso de que la misma no lo esté, protege a la herramienta de iniciar.

 

Contras

Ruido: Los usuarios han dejado saber que este modelo produce ruido en exceso, por lo que se sugiere tomar esto en consideración.

Velocidad: Por otro lado, mencionar que su velocidad no es regulable, es decir, solo posee una para su utilización.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€44.95)

 

 

 

Skil 1210 AA 

 

1.Skil 1210 AAEl modelo 1210 AA de Skil es una herramienta ideada para lijar amplias áreas. Debido a su alta velocidad de funcionamiento y a que está equipada con el sistema “ABC” (siglas en inglés de “centrado automático de banda”) tendrás garantizado un lijado perfecto. Podrás cambiar la banda sin herramientas lo que te proporciona un cómodo manejo, solo bastará con abrir la palanca del sistema, introducir la banda y luego volver a cerrar la palanca. Además, este modelo de mejor Lijadora De Banda lleva integrado un sistema de aspiración de polvo para que ese polvo que generes al lijar no acabe desparramado por toda tu área de trabajo, sino en un depósito.

Trabaja a una velocidad de 300 m/min con potencia de 600 W y cuenta con suaves empuñaduras ergonómicas para garantizar un perfecto agarre y total control con ambas manos.

Ahora bien, si estás interesado en conocer un poco más sobre la denominada por los usuarios como la mejor lijadora de banda del momento, entonces te invitamos a revisar los pros y contras que te listamos a continuación sobre la Skil 1210 AA:

 

Pros

Dimensiones: Uno de sus puntos a favor es que posee unas medidas de 35 x 18,5 x 17,3 centímetros, y un peso de 2,9 kilogramos, siendo totalmente portátil y fácil de llevar a cualquier lugar.

Potencia: Cuenta con una potencia de  650 vatios, con los cuales podrás poner en funcionamiento el equipo y lijar cualquier cosa, desde cuchillos hasta mesas y paredes.

Sistema Clic: Posee un sistema muy sencillo diseñado para el rápido y sencillo cambio de la banda, simplemente debes abrir la palanca y sacar la banda, para luego introducir otra y cerrar la palanca. ¡Tan simple como un clic!

Sistema “ABC”: Otra de sus ventajas es que incluye un centrado automático de banda, gracias al cual la misma no se moverá de su sitio hasta que tú decidas retirarla bajo el sistema Clic, pudiendo con ello evitar accidentes o molestias ocasionales.

Aspiración de polvo: Este modelo cuenta con la posibilidad de aspirar todo el polvo que surja durante la utilización del equipo, de forma tal que tu área de trabajo no termine llena de polvo, por lo que en conjunto con sus múltiples bondades no es una sorpresa que también se trate de la mejor lijadora de banda por 50 euros.

 

Contras

Velocidad: Su único punto en contra es que si bien se desempeña bajo una velocidad de 300 m/min, la misma no puede ser regulada por el usuario.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€66.52)

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

 

Silverline Silverstorm 128965

 

5.Silverline SilverstormEstá diseñada para lijado intermedio y eliminación rápida de material. Cuenta con un botón de bloqueo, gatillo sensible a la presión y un dispositivo con ajuste de velocidad para un manejo sencillo, cómodo y seguro. Está especialmente enfocada para aquellos usuarios que buscan herramientas profesionales con funciones de seguridad, gran usabilidad y control, por eso este modelo Silverline de la línea Silverstorm es muy recomendado como mejor Lijadora De Banda.

Para liberar, cambiar y ajustar fácil y adecuadamente la banda de lija cuenta con un sistema de palanca. Trabaja con 950 W de potencia y la velocidad de lijado puede variar entre 120 y 380 rpm, fácilmente ajustable con solo girar levemente el regulador. Posee una salida de extracción de polvo. Cuenta también con empuñadura auxiliar ajustable y un marco desmontable para un ajuste preciso de la profundidad de lijado.

Por último, si sigues preguntándote cuál lijadora de banda comprar, entonces deberías echarle un vistazo a los pros y contras de la Silverline Silverstorm 128965, los cuales te listamos a continuación:

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de 950 vatios, por lo que se trata del equipo más potente de esta lista, y a la cual podrías sacarle mayor provecho, sobre todo gracias a su botón de bloqueo, el cual podrás poner en funcionamiento cuando vayas a utilizar de forma constante el equipo, y gracias al que no deberás preocuparte por mantener presionado el gatillo que activa la lijadora.

Velocidad regulable: Lo mejor de este modelo es que podrás regular su velocidad a placer entre un mínimo de 120 rpm hasta un máximo de 380 rpm.

Aspiración de polvo: Al igual que en modelos previos, esta lijadora de banda es capaz de aspirar el polvo que se desprenda de las actividades que lleves a cabo con el equipo, el cual será almacenado en una bolsa incluida.

 

Contras

Bolsa: Es necesario estar al pendiente de la bolsa de polvo, puesto que al llenarse esta, el rendimiento del equipo bajará, y podría ocasionarte problemas.

Utilización: Esta lijadora de banda no puede ser utilizada de forma fija, por lo que si se busca un equipo con esta posibilidad, la Silverline Silverstorm 128965 no será la mejor opción.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se trata de lijar sin cansarse no hay nada mejor que equiparse con una buena lijadora de banda. Estas herramientas permiten lijar de forma automatizada, ofreciendo un control adecuado sobre el proceso de manera que puedas obtener el resultado deseado de forma sencilla. Tanto si eres nuevo con este tipo de herramientas como si estás pensando en actualizar tu lijadora te ofrecemos la información de tres de los principales fabricantes del mercado para este tipo de producto. Seguramente te será de gran utilidad.

 

1.Bosch

Hablar de herramientas eléctricas es hablar de Bosch. Este fabricante alemán, que actualmente se ha diversificado en todo tipo de productos y servicios tuvo a las herramientas eléctricas como a su primer producto. De hecho actualmente ofrece una completa gama de herramientas eléctricas de todo tipo que son muy apreciadas por los usuarios por su calidad de fabricación y por los resultados que ofrece, incluso a nivel profesional. No es extraño ya que la compañía lleva del año 1889 fabricando este tipo de herramientas y adaptando las mismas a las necesidades concretas de sus usuarios.

Una experiencia que se ha reflejado en productos como el primer diseño de herramienta en plástico ligero que data del año 1956. Entre su oferta encontramos herramientas como taladros, sierras y las ya mencionadas lijadora de banda. Estas lijadoras ofrecen anchos variables según tus necesidades, velocidades ajustables y sistemas de carga de cinta muy fáciles de usar de manera que incluso una persona recién llegada a este tipo de productos pueda utilizarlas sin problemas.

 

2.Makita

Al igual que ocurre con Bosch, Makita es otra compañía que cuenta con una amplia historia. La suya comienza en 1915 en la ciudad de Nagoya, donde Makita que empieza siendo un taller de venta y reparación de motores eléctricos y transformadores. A medida que fueron avanzando en sus operaciones y ofreciendo nuevos productos la empresa a trasladar su fábrica en la década de los 40. Sería en el año 1958 cuando la compañía empezaría a especializarse en las herramientas eléctricas con el lanzamiento de su primer cepillo siendo pioneros en este tipo de herramientas.

Posteriormente llegarían otras novedades como el primer taladro a batería fabricado en el año 1969. Desde este año la empresa empezaría a extender sus operaciones por Europa y Canadá al tiempo que lanzaba novedades como las primeras herramientas neumáticas presentadas en 1981.

Aparte de este año la compañía seguiría teniendo sus operaciones por todo el mundo y ampliando su gama de productos conforme a los nuevos tiempos, apostando por los productos eléctricos con batería y sin cable. Esta gama encontramos sus lijadoras de banda, que ofrecen resultados sencillos con poco esfuerzo para todo tipo de usuarios.

 

3.Dewalt

Dentro de los fabricantes estadounidenses más tradicionales en lo que a maquinaria y herramientas motorizada para construcción y carpintería se refiere encontramos a Dewalt. Esta empresa fue fundada en 1924 por el inventor de la sierra de brazo radial. Este gran invento permitido que la compañía creciera rápidamente pasando ofrecer otro tipo de productos como sierras tradicional.

La compañía ha pasado por diversas mano desde su fundación y aunque llegó a formar parte del grupo Black and Decker la misma fue vendida en 1989 siendo actualmente independiente. De hecho ha sido la propia Dewalt la que se ha ido de compras adquiriendo en 1994 al fabricante alemán de herramientas ELU.

En la actualidad la empresa fabrica más de 200 herramientas manuales de tipo mecánico y eléctrico y en torno a 800 accesorios para esa maquinaria. Entre esa oferta encontramos sus lijadoras de banda, que ofrecen resultados excelentes y de nivel profesional adaptados a las necesidades del usuario doméstico.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...