Opiniones sobre Bosch Psm 80 A

1. Bosch Psm 80 A

Ventaja principal:

Toda lijadora en sí es de alabar pero sus sistema de aspiración interno que hace que el polvo lijado vaya a un depósito es realmente de una gran utilidad para poder trabajar todo sin tener que  estar limpiando en exceso y sobre todo sin que nos moleste a quienes la utilizamos.

 

Desventaja principal:

Es una lijadora todo terreno pero dado que la superficie de contacto es pequeña, puede no ser la más adecuada cuando se requieran lijar áreas muy grandes, porque el trabajo requeriría más tiempo.

 

Veredicto: 9.8/10

Bosch tiene una apuesta ganadora en esta lijadora de forma ala delta que te permitirá disfrutar de maravillosos proyectos de bricolaje.  Tanto si quieres  restaurar algún mueble como quien quiere simplemente renovar el aspecto de los mismos, esta lijadora te permitirá lijar de una forma eficiente y limpia.

Comprar en Amazon - Precio (€49.95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

La potencia de esta lijadora es de 80 W, suficientes para lijar y pulir, principalmente en lugares de difícil acceso o cuando tengas que hacerlo en superficies no muy grandes.

Se conoce como multilijadora porque es una mezcla de lijadora orbital y delta compacta.

 

Zona de lijado

Con respecto  la placa lijadora estaa tiene forma triangular, y está dividida en dos zonas independientes.  Una parte es fija, pero la parte más cercana a la punta puede girarse para ir gastando la lija de forma pareja o bien despegar y mover la lija a la zona menos gastada.

Cambiar la lija es sumamente sencillo gracias al cierre de cardillo que tiene.  Además, existen varios tipos de lijas a utilizar según el material con el que se vaya a trabajar. Para trabajos en madera  se recomienda una lija de grano fino o muy fino (120 o más), en el caso de metal pintado podrías utilizar una lija de grano grueso o muy grueso, del 80 o menos.

2. Bosch Psm 80 A

 

Ergonomía

Se trata de una lijadora muy compacta y liviana, esto hace que sea muy fácil de manejar.  Con menos de 900 gramos de peso, podrás estar lijando por bastante tiempo y apenas sentir la mano cansada.

Además, como es sumamente compacta puedes almacenarla fácilmente e incluso transportarla sin apenas ocupar espacio.

En cuanto a su diseño, cuidadosamente estudiado, la empuñadura está dotado de un recubrimiento antivibraciones Softgrip que hace que sea más cómodo trabajar al aislar las vibraciones.  

Además, el interruptor de encendido y apagado está estratégicamente colocado en el centro de la empuñadura para que puedan deslizarlo fácilmente tanto zurdos como diestros.

 

Aspiración

Esta lijadora incluye un sistema de aspirado interno o sistema microfiltro que es realmente práctico al utilizarla.   Uno de los mayores problemas que tienen los aficionados al bricolaje, es que conforme van lijando, el área de trabajo se va llenando de polvo obstaculizando el trabajo. Pues eso, con  el sistema de aspiración de esta lijadora no existe ya que una gran parte del polvo se recoge en el filtro de laminillas del depósito.

Como dicho depósito es transparente, si lo ves lleno lo puedes vaciar fácilmente. Además, esta lijadora también puede conectarse un sistema de aspiración externo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49.95)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...