Las mejores llaves de impacto

Llave de impacto – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

La adquisición de una llave de impacto se ha convertido en una necesidad para quienes realizan labores de bricolaje, y otras actividades. Se trata de un producto muy útil, cuya elección debe estar determinada por importantes indicadores, como por ejemplo el tipo de aparato, ya sea que funcione con electricidad, de forma manual o de tipo neumático, así como el peso, la ergonomía, la facilidad en su almacenamiento, los accesorios que integre, etc. Un modelo que se ha ganado la admiración de los usuarios y que según los expertos tiene buenas prestaciones, es el Einhell TE-CI 18 Li, con peso liviano y ergonomía elevada para un manipulación sencilla, un elevado nivel de torsión al retirar o apretar y su respectivo estuche para un cómodo almacenamiento. Otra propuesta que también puedes someter a evaluación es este modelo, el KS Tools 515.1210 Monster-Edition, que para muchos usuarios es una buena máquina y te ayudará en diferentes tareas.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor llave de impacto del mercado?

 

Seamos mecánicos profesionales o no, sabemos que muchas tuercas y tornillos pueden quedar agarrotados o bloqueados por efecto de la corrosión. Afortunadamente, las llaves de impacto son capaces de aflojarlos sin mayor esfuerzo de nuestra parte.

Aunque muchos piensen que las llaves de impacto solo sirven para la reparación de automóviles y neumáticos, las llaves de impacto también tienen una amplia aplicación en otros ámbitos como las industrias manufactureras, siderúrgicas, mineras, petroleras, aeronáuticas, agrícolas, de la construcción y todas aquellas actividades donde se necesite una llave poderosa para extraer o colocar tuercas y pernos.

1

Según la aplicación necesitarás unas medidas distintas. La más común para talleres es la de cuadradillo de 1/2″ adecuada para pernos y tuercas hasta M14 / M16. Para  trabajar con vehículos más grandes tendremos M22 /M24, donde deberíamos usar una llave de cuadradillo de 3/4″. Para camiones o autocares, se usa principalmente la llave de impacto de cuadradillo de 1″, que además tiene aplicaciones en otro tipo de industria como talleres de náutica, construcción o petroquímica.

Si estás buscando una que se adapte a tus necesidades presta atención a esta guía para comprar la mejor llave de impacto del mercado, con el objetivo de que puedas hacer una comparativa de llaves de impacto y finalmente logres escoger una buena y económica.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de llave de impacto es mejor?

Sabemos lo importante que es el precio de los aparatos por estos días, pero antes de preguntar cuánto cuesta, independientemente del uso que le vayas a dar, fíjate en estos tipos de llaves de impacto y sus características para que escojas la que mejor se adapte a tus requerimientos.

 

Llaves de impacto manuales

Todavía existen estas llaves de impacto rudimentarias que utilizan algunos aficionados en sus casas, se trata de una llave común y un martillo, por supuesto, hoy en día existen modelos modernos y estas llaves manuales resultan muy útiles para el hogar así como para tareas sencillas y de poca frecuencia.

 

Llaves de impacto neumáticas

Estas suelen ser las más usadas en talleres y también unas de las más económicas. Requiere un compresor de aire muy potente para proporcionar el aire comprimido que actúa como fuerza motriz al impulsar la herramienta. Este tipo de llaves de impacto vienen en distintos tamaños y potencias, desde los modelos que pueden manejarse con una sola mano hasta los de uso industrial que exigen la intervención de dos personas, cada modelo se adapta a las necesidades del usuario.

Sin embargo, estas llaves de impacto neumáticas son muy poderosas y difíciles de regular, ya que no poseen gatillo con velocidad variable. En general, están diseñadas para trabajos de gran envergadura, por ejemplo para extraer pernos y bulones de gran tamaño que estén muy apretados u oxidados, no se recomiendan en cambio para pasadores pequeños u otros objetos delicados porque pueden romperlos, descabezarlos o desgarrarlos.

2

Llaves de impacto eléctricas

Estas sí están recomendadas para tornillos pequeños, y en general para trabajos a menor escala. Las hay con cable, que son las más potentes dentro de las eléctricas y están las inalámbricas que brindan total libertad pero ofrecen menos potencia. Todo dependerá del uso que le vayas a dar, por eso debes tener claras tus necesidades particulares.

 

¿Cuál es la mejor llave de impacto del 2017?

 

Una llave de impacto es una potente herramienta que resulta muy eficaz como fuerza adicional a la hora de realizar trabajos pesados de apriete o afloje que normalmente serían muy difíciles de manipular. Si estás interesado en adquirir una herramienta de calidad a bajo costo, echa ojo a estos recomendados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Einhell TE-CI 18 Li

 

1.1 Einhell TE-CI 18 Li

Ventaja principal:

La capacidad de esta llave de impacto es muy superior a la de otros productos del mercado, de manera que serás capaz de mover aquellas tuercas y tornillos que los atornilladores normales no son capaces de gestionar.

 

Desventaja principal:

Frente a otras llaves de impacto que se comercializan completas, en este caso es necesario que compres aparte tanto el cargador como la batería que alimenta el producto, ya que no están incluidos en el mismo.

 

Veredicto: 9.6/10

Si tienes que hacer trabajos en los que los atornilladores y las herramientas convencionales se te quedan cortas, el modelo Einhell TE-CI 18 Li te ofrece un potente par de funcionamiento alimentado por batería con el que podrás desarrollar cualquier trabajo que necesites sin necesidad de dejarte las manos ni la paciencia esperando que el producto haga lo que debe.

Comprar en Amazon - Precio (€54.08)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de impacto

De cara a ofrecer un mejor rendimiento, el modelo Einhell TE-CI 18 Li incorpora el exclusivo motor Triathlon que está basado en tres elementos clave: por un lado es un motor potente, capaz de poder mover todo tipo de piezas (tuercas, tornillos, etc) en los que otros productos no es capaz de obtener resultados adecuados. El segundo elemento es la rapidez, que se aprecia especialmente en su funcionamiento, de manera que el motor mantiene el poder y reduce el tiempo dedicado a trabajar con la herramienta.

Ambos elementos redundan en el tercer elemento, la eficiencia. Todo ello en un sistema capaz de desarrollar 140 Nm de capacidad, con un alto nivel de torsión para que nada se te resista.

1.3 Einhell TE-CI 18 Li

 

Comodidad de uso

Para que puedas mantener una adecuada comodidad de uso, el producto dispone de un diseño ergonómico muy cómodo tanto para sujetar como para apuntalar la misma y poder trabajar de forma cómoda. Para que puedas realizar todo tipo de trabajos disponen también de un sistema de control electrónico que permite ajustar el grado de impacto en función de los trabajos a realizar.

Y para que no pierdas la vista de lo que importa, este modelo incorpora tres luces de LED en la zona frontal que mantienen siempre iluminada la zona de trabajo, de modo que tengas la completa seguridad de ver lo que haces. Un diseño constructivo en corto para que puedas trabajar con la máxima comodidad tanto de forma ocasional o en usos más prolongados.

 

Resistencia

Frente a otras llaves de impacto, cuya calidad y construcción no es conforme a la exigencia debida, este producto cuenta con una construcción sólida y robusta que te permite obtener el mejor rendimiento. Para ello cuenta con una carcasa fabricada en aluminio altamente resistente que protege el motor interior y al tiempo aligera el peso del producto. Un peso que apenas ronda el kilo y que ayuda a facilitar su uso, aunque manteniendo la resistencia debida. También cuenta con protecciones de goma estratégicamente colocadas de manera que las esquinas y demás elementos no sufran durante el uso. Para poder manejarlo de forma fácil también incluye un clip especial que permite poder colgarte el producto al cinturón para poder llevarlo mejor.

Lo mismo que ocurre con su práctico maletín incluido, muy resistente y que permite guardar tu llave de impacto para que no se deteriore ni se manche cuando la almacenes o la transportes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€54.08)

 

 

 

KS Tools 515.1210 Monster-Edition 

 

1Cuando nos preguntamos cuál es la mejor llave de impacto, el modelo 515.1210 Monster-Edition de la marca alemana KS Tools emerge como primera opción gracias a la impresionante calidad, excelente comodidad y control, y el muy calificado y competitivo precio.

Esta poderosa llave de impacto neumática con eje de ½” te ofrece un esfuerzo de torsión máximo aflojando de 1.690 Nm  y un máximo de 510 Nm apretando, factores que la hacen la mejor llave de impacto calidad-precio de nuestra selección. Cuenta además con mango suave antideslizante, carcasa de aluminio ultraligera y bajo peso de 2,15 Kg para operarla cómoda y fácilmente con una presión de 6,3 bares, baja vibración de 2,69 m/seg² y regulación del par en 3 etapas.

Posee además un mecanismo de doble martillo para un alto rendimiento que le confiere también una larga vida útil. Incluye un conector de acoplamiento de ¼” y caja plástica, extra robusta, para su adecuado almacenamiento.

Si eres aficionado al bricolaje o a la reparación de artefactos, contar con la mejor llave de impacto del momento debería ser una prioridad para ti. Conoce acá los detalles referentes a este modelo de KS Tools:

 

Pros

Peso: uno de los aspectos más apreciados de la llave de impacto 515.1210 Monster Edition de KS Tools es su peso. Esta opción tiene un peso de apenas 2,15 kilogramos gracias a su carcasa de aluminio resistente el cual la hace bastante ligera y sencilla de manipular.

Dimensiones: además de su peso, las dimensiones de esta llave de impacto también ayudan ya que permiten una práctica manejabilidad de la herramienta por parte del usuario y si tienes en consideración otros modelos, ésta es una de las más compactas.

Ergonómica: siguiendo la línea positiva del diseño y el aspecto, también queremos mencionarte que esta llave cuenta con un diseño ergonómicamente aprobado. Esto se refiere a que cuenta con la forma y los materiales adecuados para ofrecerte una cómoda manipulación y seguridad tales como un mango recubierto de goma antideslizante.

Torsión: puede que una de las características que más te interesen sea su tipo de desempeño, por lo tanto queremos indicarte que la llave de impacto 515.1210 Monster Edition de KS Tools es capaz de aplicar un máximo de torsión de 1.690 Nm retirando y 510 Nm apretando, por lo que podrás realizar cualquier tipo de trabajo con rapidez.

Estuche: por otra parte, como bono extra, este modelo incluye un práctico estuche para que puedas mantenerla en orden y llevarla con comodidad a donde sea que desees.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€159.31)

 

 

 

Matrix 120100230 

 

3Entre las mejores llaves de impacto del 2017 contamos con el modelo 120100230 de la marca de origen chino Matrix. Este modelo es una llave de impacto eléctrica que trabaja con corriente de 230 V y cuenta con una potencia de 1.010 W para desarrollar una velocidad, sin tornillo, de 2.200 rpm que proporciona un esfuerzo máximo de torsión de 450 Nm y 4.400 impactos por minuto.

La llave de impacto Matrix 120100230 es una herramienta suficientemente potente para realizar sin dificultad las labores de afloje y apriete pero sus casi 4 Kg de peso la hacen muy pesada para cumplir sus funciones con comodidad. Cuenta con un aro plástico protector en la base del eje e incluye 4 casquillos para tuercas de tamaño 17, 19, 21 y 22 mm y un maletín plástico muy práctico para su almacenaje o traslado.

Existen muchos modelos capaces de ganarse el puesto de la mejor llave de impacto por 75 euros o menos pero una de las más destacadas es la 120100230 de Matrix ya que sus ventajas y desventajas lo hacen posible:

 

Pros

Revoluciones: este modelo de llave de impacto es capaz de alcanzar hasta las 2200 RPM por lo que resultará muy sencillo y rápido el atornillar tuercas, tornillos, pernos, etc.

Cable: además, su cable de 3 metros de largo te otorgará libertad de movimiento y facilidad de uso para que puedas moverte a donde requieras.

Maletín: y de manera que puedas llevar la llave de impacto contigo a donde sea, ésta incluye un práctico maletín de transporte.

 

Contras

Doméstico: algunos clientes consideran que lo más recomendable es mantener este modelo para tareas domésticas por lo que no podrás utilizarlo en talleres o de manera profesional.

Embellecedor: además, también indicaron que el embellecedor incluido puede llegar a caerse, cosa que resolvieron simplemente retirándolo.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell BT-HS 12 

 

4Otra muestra de la mejor llave de impacto es el modelo BT-HS 12 de la empresa alemana Einhell. Esta herramienta trabaja con una potencia de 4,3 W y una corriente de 12 V, para desarrollar un momento de fuerza máximo, adelante y atrás, de 260 Nm.

La Einhell BT-HS 12 fue especialmente diseñada para apretar y aflojar sin esfuerzo las tuercas de los neumáticos, bien sea al final de su vida útil o por causa de una avería en la carretera, para lo cual incluye un cable adaptador de 3,5 m de longitud que permite la conexión directa al encendedor de cigarrillos del coche.

Cuenta con un eje de montaje de tamaño ½” e incluye un juego de 4 acoples para tuercas de 12, 19, 21 y 23 mm. Acepta un tamaño máximo de rosca M-14 y es tolerablemente cómoda con sus 1,7 Kg de peso.

Si estás cansado de ver catálogos y aún no sabes cuál llave de impacto comprar, puede que lo que te ofrece la BT – HS 12 de Einhell sea capaz de sacarte las dudas:

 

Pros

Adaptador: de forma que siempre puedas salir de algún apuro en la carretera, la llave de impacto BT – HS 12 de Einhell te incluye un práctico cable adaptador para conectarlo a la corriente 12 V del automóvil.

Cable: además, su cable de 3,5 metros te permitirá libertad de movimiento si lo necesitas para cambiar una llanta ponchada.

Maletín: y gracias al maletín de transporte, podrás mantener la llave siempre en orden para cuando la necesites.

 

Contras

Fuerza: algunos consumidores indicaron que esta llave de impacto es para tareas sencillas ya que el uso mecánico como tal requiere de más fuerza.

Limitación: además, hay que tener presente que éste modelo no incluye un enchufe estándar debido a que está diseñado para ser utilizado con el encendedor del coche.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€42.84)

 

 

 

Silverline 719770 

 

5La herramienta Silverline 719770 es, entre los modelos neumáticos, una de las mejores llaves de impacto baratas del mercado. Cuenta con una baja potencia a una velocidad sin carga de 7.000 rpm para desarrollar un módico esfuerzo de torsión de 312 Nm lo que resulta ideal para realizar labores de apriete y afloje de tuercas o pernos, que no requieran mucho aguante.

Esta llave de impacto neumática cuenta con 4 posiciones ajustables de par motor, desde 1 como ajuste mínimo hasta 4 como máximo, a través del perno de oscilación que regula el flujo de aire.

Dispone de un vástago cuadrado de ½” con profundidad de 170 mm e incluye dos conectores machos de ¼” para el Reino Unido (EN-6) y Europa (EQ-4). La herramienta debe conectarse a un suministro de aire limpio y seco con lubricador y separador de agua para su adecuado funcionamiento.

Si no tienes intenciones de gastar demasiado, adquirir una de las más baratas puede ser la solución para ti. Las especificaciones de este modelo la convierten en una buena opción para los ahorradores:

 

Pros

Peso: esta llave de impacto tiene un peso de apenas 1,1 kilogramos, por lo que es uno de los modelos más livianos de nuestro listado facilitando así su sostenibilidad.

Etapas: cuenta con cuatro diferentes etapas de torsión para que apliques la que mejor se adapte a lo que estás aflojando o apretando.

Resistencia: tiene una fabricación con acabados robustos y resistentes que la hacen parecer bastante duradera.

 

Contras

Uso: los cibernautas indicaron en sus reseñas que la llave de impacto 719770 de Silverline es más que todo para uso doméstico debido a que no cuenta con la fuerza de una llave profesional.

Ergonomía: además, sus acabados metalizados de cuerpo entero pueden hacer que sea un poco incómoda de utilizar.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€31.22)

 

 

 

Sideris 045000516

 

2Este modelo es una opción para la mejor llave de impacto eléctrica, por lo que tiene la ventaja que no necesita compresor y se puede utilizar donde sea que haya disponibilidad de energía eléctrica.

La Sideris 045000516 cuenta con el respaldo de la marca italiana Ribitech y trabaja con una potencia de 1050 W que desarrolla una velocidad en vacío de 2.200 rpm en dos posiciones de disparo, ofreciendo un máximo torque de 350 Nm en posición de avance y 500 Nm como torque máximo en posición de reversa.

El par motor de apriete puede ser ajustado electrónicamente entre 150 Nm y 500 Nm, con variación de 10 en 10. La herramienta cuenta con una pantalla LCD donde se visualiza la cantidad del par en la que se está trabajando. Cuenta con un cilindro de ½” e incluye 4 llaves de tubo para acoplar a las medidas de 17, 19, 21 y 22 mm.

No es posible saber cuál es la mejor marca de llaves de impacto solamente dejándonos llevar por el aspecto exterior, por lo tanto, acá tenemos las características esenciales de ésta opción:

 

Pros

Potencia: primeramente, en las ventajas de la llave de impacto 045000516 de Sideris debemos destacar su potencia. Ésta trabaja con una potencia de 1050 watts, por lo que es lo suficientemente poderosa para facilitar los trabajos de bricolaje, reparación, mecánica y más.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 37,2 x 30,8 x 11,8 centímetros y a pesar de que es un poco más grande y robusta que el modelo anterior, sigue siendo muy sencilla de manipular y los clientes indican que se siente estable.

Mango: posee un mango especial ergonómico diseñado para ofrecerte el máximo confort mientras la utilices al contar con un revestimiento de goma antideslizante que te permitirá sujetarla con firmeza y seguridad.

Cable: asimismo, su cable cuenta con un sistema anti enredos giratorios que evitará los tirones de cables mientras la tengas en uso al ser capaz de girar el cable según el movimiento de tu mano en el equipo.

 

Contras

Peso: es el doble de pesada que la primera opción que te recomendamos al contar con 5,3 kilogramos de peso, por lo que requiere más esfuerzo al utilizarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

De acuerdo a la opinión de los clientes, las marcas DeWalt, Makita y Milwaukee son las que mejor rendimiento ofrece a la hora de utilizar una llave de impacto, de allí que te invitamos a conocer información sobre ellas para ayudarte en el proceso de elección.

 

1.DeWalt

Es una marca de herramientas con renombre mundial para las industrias de construcción y la carpintería. La compañía fue puesta en marcha por Raymond E. DeWalt en el año 1924, a quien se le atribuye la invención de la sierra de brazo radial con la que la empresa obtuvo un crecimiento rápidamente, y para el año 1947 la compañía se reorganiza fabricando otras máquinas para carpintería estacionaria.

DeWalt comercializa más de 200 herramientas manuales mecanoeléctricas y 800 tipos de accesorios. Dicha marca adquiere las herramientas de alta tecnología para carpintería ELU, debido a que pudo ampliar la variedad de sus equipos, dándolo ese sentido innovador y de mejor calidad con la revolucionaria marca que adquirió.

Actualmente cuenta con diferentes artículos que funcionan a batería con lo es la llave de impacto, ofreciendo mejor traslado hacia el lugar donde se esté realizando cualquier trabajo, solo se tiene que dejar cargar un par de horas y no se descarga rápidamente. Por ser una marca tan reconocida fue la patrocinante del piloto Matt Kenseth en la Copa NASCAR desde 1999 hasta el 2009 y  actualmente patrocina a Marcos Ambrose en dicha categoría.

2.Makita

Se trata de una marca fundada en marzo de 1915, por Mosaburo Makita, con el nombre inicial de Makita Electric Works, en la ciudad de Nagoya, una empresa especializada en la venta y reparación de motores eléctricos y transformadores. Hoy en día es una marca global en más de 40 países del mundo, impulsando de esta manera la inigualable calidad de sus productos, ya que se ha ganado la confianza de los clientes.

Makita ofrece la alta potencia, durabilidad y el rendimiento de sus productos, haciéndose cada día más exigentes en la fabricación de sus herramientas. Sus equipos son bastante compactos evitando ciertas vibraciones al momento de utilizarlos, lo que permite que los usuarios se sientan bien y cómodo a la vez, por lo que se han convertido en uno de los fabricantes mundiales de herramientas electroportátiles.

La empresa ofrece productos que son utilizados con baterías como lo son las llaves de impacto, pistolas de impacto, con diseños que se utilizan para una perfecta mecánica automotriz, para empresas de servicios públicos, para los espacios reducidos y para los grandes mecánicos, también cuenta con diferentes potencias y una amplia gama de accesorios que se pueden adquirir en el mercado, además son modelos muy compactos y ergonómicos.

 

3.Milwaukee

Es la compañía fabricante y comerciante líder de herramientas electroportátiles y accesorios heavy duty para los clientes profesionales del mundo. Desde que se fundó en el año 1924, se centró en la idea de fabricar las mejores herramientas, hoy en día representa las mejores herramientas profesionales de más alta calidad, duraderas y fiables que se pueden adquirir, de acuerdo a la opinión de sus clientes.

La compañía sigue su reputación en la fabricación de taladros con el innovador diseño angular y de una manera muy compacta, así como la famosa sierra sable, que es una alternativa idónea para los usuarios profesionales, aunque existen diversos modelos, en los que se resalta la sierra Super Sawzall con la única característica en el mercado de 1000 W 0 – 2.800 CPM.

Aunque sigue innovando con la serie Lok-Tor, que es la más amplia línea del mercado porque presenta baterías de 18 voltios que además intercambiables. Todos estos méritos comerciales han causado un impacto positivo opiniones de los clientes, además del diseño CAD, las pruebas de durabilidad y fiabilidad que se realizan en la fábrica, así como el desarrollo de los prototipos y las pruebas de campo que se realizan antes del lanzamiento de cada producto.

Por lo que los clientes mencionan que esta marca sí desarrolla modelos adecuados para lo que es una llave de impacto, y el funcionamiento que debe tener.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...