La mejor llave dinamométrica barata

 

¿Cuál es la mejor llave dinamométrica barata del 2017?

 

Para los que no la conocen, puede parecer un artilugio alienígena, con un nombre extraño. Sin embargo para un buen mecánico, la llave dinamométrica es una herramienta imprescindible. Las tuercas, tornillos y otras piezas roscadas, deben apretarse hasta lo último, lo que se llama “par de apriete” y si no queremos correr el riesgo de dañar la rosca, la mejor manera de hacerlo es con una llave dinamométrica.

1.3 Rolson 42759

Es conocida por otros nombres, como: llave de torque, torquímetro, llave torsión o también llave de par. El par de apriete, no es otra cosa que un par de fuerzas que se aplican contra la resistencia de la tuerca o del tornillo. Esto se expresa en NM (Newton por metro y otras medidas) y las herramientas indicadas para realizar este trabajo específico, son las llaves dinamométricas. Son herramientas manuales, de gran precisión, utilizadas muy frecuentemente por moteros y ciclistas, para mantener al día sus vehículos de dos ruedas.

Existen en el mercado 4 tipos de llaves dinamométricas. Tenemos la digital en primer lugar. Este tipo de llave cuenta con una pantalla que permite visualizar los valores medidos y avisa a través de un sonido cuando se logra el par de apriete preciso. En segundo lugar, está la llave dinamométrica de reloj. Incorpora un reloj de esfera que señala con una aguja el valor que se ha medido del par de apriete. Como tercer tipo, encontramos la llave dinamométrica de salto. A través de su sistema mecánico regulado por un nonio, libera la tensión de la herramienta una vez alcanzado el par de apriete preestablecido. Y por último, tenemos la dinamométrica de control. Este tipo de llave contiene, para medir el par de apriete, un transductor, a través del cual se puede ajustar el limitador de torque.

Hemos seleccionado la marca Rolson, por ser una empresa líder en el mercado de herramientas. Cuentan con más 1200 productos, siempre innovando en su producción. Este año han lanzado al mercado, 250 nuevos artículos con alta calidad y ofertas competitivas. Mencionaremos algunos de los productos que comercializa esta marca: linternas, alarmas, martillos, juegos de llaves, carretillas, odómetros, llaves dinamométricas, juegos de brocas, entre otros.

Si estás pensando en comprar una llave dinamométrica y estas haciendo tu comparativa, es posible que el mercado te sature con una gran cantidad de marcas y modelos. Por eso te recomendamos, establecer tus necesidades y escoger una herramienta que sea de calidad y al mismo tiempo económica.

 

 

Rolson 42759

1.1 Rolson 42759

Ventaja principal:

Este modelo de llave dinamométrica tiene como ventaja principal, su estupenda relación calidad y precio. Esta llave cuenta con el respaldo de la conocida marca Rolson, expertos en fabricación de herramientas de gran calidad y durabilidad. Con ella podrás ajustar con precisión milimétrica y a la perfección cualquier tornillo o tuerca. Y su precio es realmente accesible

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios exigentes se han quejado en la red, alegando que esta llave dinamométrica no trae rango para NM (newton/metro), como lo indica la publicidad. Razón por la cual, tienen que tomarse su tiempo en hacer la conversión. Sin embargo, son muchas las personas que han dejado comentarios positivos, resaltando la funcionalidad y el precio económico de esta herramienta.

Comprar en Amazon - Precio (€23.25)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Ya todos sabemos que un apriete flojo o insuficiente, va tener consecuencias inmediatas y visibles. Pero un apriete excesivo podría provocar un desastre, ya que el error, no es visible al momento. Y una vez que el tornillo o tuerca es sometido a tensión o carga, puede suceder que se rompa y ocurra un accidente. La llave dinamométrica 42759 de Rolson, te brinda la seguridad y tranquilidad de hacer ese par de apriete, exacto para cada tornillo o tuerca, y dependerá de su longitud, diámetro y función.

Este modelo de llave dinamométrica es de gran utilidad para los amantes de la mecánica. Puedes usarla para torquear piezas del motor, piezas que trabajan bajo presión y tapas de cilindros. También puede usar esta herramienta para ensamblar electrodomésticos, estructuras industriales, equipos de aire acondicionado, entre otras.

Esta llave dinamométrica cuenta con una precisión y exactitud de ± 3% del valor ajustado, según la norma ISO 6789:2003. Además, te brinda con percepción acústica, (un clic audible) el tope indicado del apriete, para no forzar el tornillo.

1.2 Rolson 42759

Diseño

Este modelo de llave dinamométrica, es una herramienta de precisión, con resistencia, fuerza y durabilidad. Diseñada para realizar el apriete necesario de bulones, tuercas, tornillos, etc. indicado por el fabricante. Cada pieza permite su propio par de apriete y para eso, esta herramienta cuenta con un rango de apriete que varía desde 6 a 108 Nm (llevando la conversión a pulgadas, pies y libras).

Su diseño te permite manipularla con facilidad. Consta de un brazo palanca fabricado en material resistente. Un mango color negro antideslizante que facilita el agarre, con micrómetro ajustable grabado, que te permite definir los valores del par de apriete.

Cuenta con una cabeza de carraca (trinquete) reversible de 9,5mm (3/8”), que se dobla como respuesta a la fuerza aplicada, quedando indicado en la escala de rangos. Pesa 1 kilogramo, mide 39,8 x 5,6 x 4,2 cm, puede ser usada tanto por profesionales como por inexpertos, ya que resulta muy sencilla de manipular. Además cuenta con una tabla de conversiones y con las instrucciones de uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23.25)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...