Las mejores maquinas pulidoras

Máquina pulidora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Sacar brillo a nuestras pertenencias para hacerlas lucir como si fueran nuevas es un deseo que todos tenemos, porque podremos recuperar y revivir los colores y materiales de nuestros objetos, como carros y muebles, en un solo paso; pero para poder lograrlo necesitamos tener una máquina pulidora. Estos son objetos muy populares, por eso la variedad de éstos en el mercado es muy grande y hay muchas marcas que vas a poder encontrar ofertando este producto, por eso elegir uno puede ser complicado. La mayoría sirven para revivir la pintura de automóviles, motos y botes; este es el uso más común para este tipo de equipos, pero puede ser difícil conseguir uno para nosotros, por eso hemos escogido dos modelos para recomendarte y comenzamos con el  Nordstrand pwt-cp09, que viene con un set de esponja de diferentes dimensiones y 4 niveles diferentes de pulido y, en segundo lugar encontraremos la TecTake 400107, que trabaja hasta a 3000 revoluciones por minuto y tiene una empuñadura giratoria de 180 grados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máquina pulidora del mercado?

 

Una máquina pulidora es una herramienta muy versátil, con la que podrás recobrar el brillo de tu automóvil, motocicleta o bote. Prácticamente, con un solo equipo y en una sola pasada. Esto es por la fuerza de trabajo o la potencia con la que se desempeñan.

Saber cuál es la mejor máquina pulidora del mercado puede ser un poco complicado; podrás encontrar diferentes modelos y marcas, que te van a ofrecer este producto y según sean tus necesidades, será el tipo de pulidor que vas a tener que comprar.   

Según una comparativa de máquinas pulidoras, hay ciertos parámetros básicos que vas a tener que analizar antes de hacer tu compra y estos son: el peso de la herramienta, la forma de mango, diámetros del disco de trabajo, la forma de uso, si es rotativo u orbital, entre otros.   

Todos estos factores son importantes para poder conocer  qué modelo quieres para ti. Otro de los puntos determinantes es el precio; saber cuánto cuesta ésta herramienta es fundamental y determinará tu inversión.

Guia de compra

 

¿Por qué comprar una máquina pulidora?

Para quienes son amantes del bricolaje o de los trabajos hechos con sus propias manos, pero con acabados profesionales, es importante contar con las herramientas necesarias, para que cada una de las tareas salgan con el mejor acabado.

Las máquinas pulidoras son una de estas herramientas; podrás eliminar cualquier tipo de desperfectos existentes en las superficies metálicas, logrando dejarlas parejas y con el brillo original que trae una pieza nueva. Por eso son muy empleados en la recuperación de automóviles, motos o botes.  

Con una pulidora podrás remover pintura vieja, papel, y sacar brillo a las superficies que se encuentren deterioradas por el tiempo, el sol o cualquier otro factor que haya causado daño. Depende del trabajo a realizar, el tipo de esponja y la herramienta a usar.        

La diversidad de estos modelos es tan amplia, que podrás conseguir aquellos que vienen solamente con la máquina pulidora o los que traen todo un kit de herramientas, para diferentes trabajos, haciendo una sola inversión.  

Elaboramos una guía para comprar la mejor máquina pulidora del mundo comercial, por eso aquí detallaremos a profundidad las características anteriormente mencionadas para ayudarte a tener la mejor elección a la hora de comprar un modelo para ti.  

 

Tipo

En el mercado básicamente vamos a poder conseguir dos tipos de pulidoras: las orbitales y las circulares, según el mecanismo y movimiento que puedan darte, lo que hace que determine el tipo de trabajo a realizar.

Las circulares, como su nombre lo dice, hacen un movimiento en forma círculo y son las más comunes del mercado y las que cuentan con mayor número de ventas; suelen ser muy eficientes para eliminar rayones y sacar brillo. Dan un acabado más uniforme.

Las orbitales, por su parte, son más sencillas de usar, por eso las recomiendan para los principiantes; tienen un movimiento circular, pero a su vez simulan un elipse para cubrir mayor área de trabajo.

 

Potencia o RPM

Dependiendo de la potencia de cada máquina será la tarea que vas a poder realizar; los modelos más vendidos trabajan en un promedio de revoluciones por minuto que va desde los 0 hasta más de 3000.

Es importante que en el modelo que escojas para tu compra la velocidad del movimiento pueda ser regulada, así tendrás mayor control de cada uno de estos a realizar y evitarás daños en la pintura o en la superficie donde vayas a trabajar.

Además, si logras regular la fuerza, podrás evitar que la pintura, si es el caso, se queme, pues el movimiento es muy rápido y genera calor en la superficie, causando daños si no lo controlas.          

 

Diseño

Otro de los factores fundamentales de las máquinas pulidoras es su diseño; éste determinará la facilidad de uso y la comodidad con la que vas a poder usarlas. Por ser una herramienta para trabajo manual, deben ser ergonómicas.

En el diseño, el magno es una de las principales partes del equipo que debes analizar; este debe tener un tamaño adecuado para tu mano, y además, materiales de confección que no vayan a causar daños con el roce, por eso es importante que sea suave para el agarre y antideslizante, para evitar accidentes.

El peso también es importante, por ser una herramienta de uso continúo y que amerita movimientos de tu brazo; por eso si es muy pesado no será fácil su manipulación. Hay modelos que pueden pesar entre los 2 kilos y hasta los 5; los más vendidos son de 3 kg.

Precio

Como te dijimos anteriormente, el precio es determinante en la compra; si tu presupuesto es ajustado debes elegir una pulidora que sea buena y económica; mientras que si tienes uno más holgado, conseguirás muchos modelos para elegir según tus posibilidades.

Para que tengas una mejor idea de la inversión que vas a realizar, buscamos los modelos más vendidos y estos comienzan en los 55 euros  para los más baratos; los más caros pueden valer mucho más de 100 euros.

Siempre ten presente que cada uno de los rangos de precio que vas hallar en ésta guía pueden variar.   

 

¿Cuál es la mejor máquina pulidora del 2017?

 

Para devolverle el brillo a tu vehículo, moto, bote y artículos de hogar como muebles, estantes o repisas, como todos unos profesionales del oficio, debes comprar una máquina pulidora que sea fácil de emplear y que te dé los mejores acabados.

Estas son muy versátiles, además, de devolverle el brillo a tus superficies. Podrás también quitar las asperezas que se puedan crear en ellas. Esto depende del tipo de disco que uses y de su material de confección; pueden ser de lana o goma espuma.    

Una pregunta común que nos haremos antes de comprar ésta herramienta es cuál es la mejor máquina pulidora del mercado; sin embargo, a esta pregunta sólo podrás responder tú al determinar el tipo de trabajo a realizar y las necesidades que quieres satisfacer.

Entre las mejores máquinas pulidoras del 2017, encontramos 5 modelos que te detallaremos a continuación; así podrás determinar si entre ellos, está el que buscas para tu uso.

 

Productos Recomendados

 

Nordstrand pwt-cp09

 

Cuenta con 4 niveles diferentes de graduación de las revoluciones por minuto que puede dar este equipo para pulir, gracias a sus 1200 W de potencia que te dan gran eficiencia, permitiéndote pasar de 0 a 3000 RPM en cuestión de segundos.    

Si quieres adquirir la mejor máquina pulidora del momento, te recomendamos considerar este modelo por la variedad de trabajos que vas a poder desempeñar con una sola máquina, obteniendo acabados profesionales, a pesar de ser solo un principiante.

Trabaja con discos que trabajan en las siguientes dimisiones: 120 mm o 180 mm. Es muy fácil de utilizar por contar con botones de fácil acceso ubicados en su empuñadura para mayor confort del usuario.

Con la compra de este producto también adquirirás un set completo de accesorios en donde se incluyen 4 tipos de esponjas diferentes, una llave allen de 6mm y escobillas de repuesto.

Es considerado como un modelo pesado, por tener 4 Kilogramos en su estructura total, de modo que usarla puede ser un poco más complicado que otros modelos. En centímetros la herramienta tiene 47,2 x 21,2 x 14.

Comprar en Amazon - Precio (€73.55)

 

 

 

TecTake 400107

 

Con 7 velocidades diferentes para ajustarla al material que vayas a trabajar sin causarle daños, ésta máquina pulidora trabaja con 1600 V de potencia y puedes usarla por tiempo prolongado sin complicaciones.  

Trabaja bajo unas revoluciones por minuto que van desde los 600 hasta los 3000, siendo una de las más eficientes del mercado y tiene un voltaje eléctrico de 230. Su empuñadura vas a poder regularla al grado que quieras por tener movimiento en 180°.

Manejarla es muy fácil; es un modelo ligero que permite que lo emplees por tiempo prolongado sin sentir molestias; solo pesa 3,2 kg y trae dos puntos de agarre para mayor control de la herramienta.

El diámetro del disco que admite este producto es de 180 milímetros y puedes usar diferentes tipos de esponjas, que se adhieren rápidamente con velcro; este producto trae incluido una esponja de piel súper suave y su plato de rotación.

Comprar en Amazon - Precio (€69.9)

 

 

 

Einhell CC-PO

 

Esta máquina pulidora es muy versátil, no solo devolverás el brillo a las superficies a trabajar, sino que también podrás lijar con un solo equipo, dejando impecables las áreas de trabajo, gracias a su potencia de 1100 W que te da entre 1000 y 3000  revoluciones por minuto.

La velocidad podrás controlarla según sea la tarea que vayas a realizar desde su mango de agarre en donde encontrarás los botones de encendido y mandos; estos están ubicados estratégicamente para brindar mayor comodidad. El wequipo cuenta  la función de bloqueo.  

Además, este modelo de máquina pulidora es la mejor máquina pulidora de relación calidad precio, por ser una de las más baratas del mercado, pero a la vez eficiente y fácil de usar, con muy buenos resultados.

Comprar en Amazon - Precio (€68.28)

 

 

 

TecTake 400176

 

Trabaja con una potencia de 1600 vatios para ser muy eficiente en el pulido de superficies, brindándote desde 600 revoluciones por minuto hasta 3000, según sea la necesidad de uso; esto es gracias a que la velocidad es controlable, y tiene 7 diferentes velocidades.

Es una herramienta que puede ser considerada  por los usuarios como ligera por su peso que alcanza solo los 3,2 kilogramos, de modo que no causará molestias pese al uso continuo de la misma. Su empuñadura es cómoda para quien la manipula y es giratoria en 180 grados para mayor versatilidad de uso.

Este  modelo viene en kit; no solo comprarás la pulidora, sino también múltiples complementos de uso, entre los que podemos destacar: plato de 125mm, otro de 150mm y de 180mm; 11 esponjas entre medias, blandas y suaves, todos en un cómodo maletín de transporte.

Comprar en Amazon - Precio (€89.9)

 

 

 

Silverline Tools 129659

 

La velocidad de la revolución por minuto puede ser variada según la necesidad de uso en cada superficie; así no tendrás daños en ésta y serán mucho más fácil de manipular y controlar los 1500 W de potencia, que permiten un uso continuo.

En su empuñadura o mango de agarre conseguirás los botones de velocidad y encendido, lo que hace que sea muy fácil de usar. Para mayor seguridad al usarla, también encontrarás un botón de bloqueo para evitar que se encienda por accidente o que se baje las revoluciones escogidas para trabajar.

Cabe señalar que es un poco pesada por tener 3.8 kilogramos, así que usarla puede requerir de cierto esfuerzo físico. Su diseño es compacto y sus dimensiones totales alcanzan los 2 milímetros de alto por 2 de largo y 5 de ancho.

Comprar en Amazon - Precio (€64.81)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...