Opiniones sobre Mastech MS6900

Ventaja principal:

Es uno de los productos más completos a la hora de realizar mediciones de todo tipo, contando con un amplio margen de productos a medir. También sirve para medir temperatura y humedad ambiental, tanto de forma independiente como colectiva.

 

Desventaja principal:

Las instrucciones del producto solo están en inglés. Aunque si te manejas bien en la lengua de Shakespeare esto no es un problema, si es cierto que tendrás que dedicarle tiempo a aprender en caso contrario.

 

Veredicto: 9.4/10

Pensado para poder controlar la humedad de todo tipo de materiales, pero también del ambiente, el modelo Mastech MS6900 es uno de los medidores más compactos y polivalentes del mercado. Es fácil de usar y ofrece resultados precisos en apenas segundos.

Comprar en Amazon - Precio (€29.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidades de medición del equipo

El modelo Mastech MS6900 es un producto diseñado para su uso en obra o como complemento a tus labores de bricolaje, ya que permite poder medir la humedad de prácticamente cualquier material que queramos utilizar. En concreto disponemos de capacidad para poder medir la humedad de materiales de construcción de todo tipo, desde la madera, el cemento, el ladrillo o el hormigón entre otros.

Adicionalmente este producto también dispone de una función que nos permite medir la humedad y temperatura ambiental sobre la marcha, al tiempo que mide la humedad de materiales. Una novedad interesante para tener controlado el ambiente a la hora de medir la humedad y por tanto ponerla en consonancia a la hora de trabajar.

Uso y alimentación del producto

El proceso de toma de medidas se basa en el sistema habitual de estos productos, mediante dos electrodos que toman la humedad por diferencia de resistividad eléctrica. Estos electrodos cuentan con un formato fino con el que poder establecer y medir la humedad correspondiente al material o incluso al ambiente, como ya hemos comentado.

Respecto de la alimentación del medidor, el modelo solo precisa de un par de pilas AAA convencionales (preferentemente alcalinas).  Estas pilas permiten una buena cantidad de mediciones, resultando sencillo posteriormente reemplazar las mismas cuando anden bajos de nivel. No obstante, el producto también te lo hará saber para que no te quedes sin energía por el camino.

 

Precisión y presentación de resultados

El medidor Mastech MS6900 cuenta con una precisión variable en función de los diferentes materiales que estemos utilizando o midiendo. En concreto el producto ofrece una precisión de más menos 2 por ciento en la temperatura, del 5% para la humedad ambiental y en torno al 0,1 % para la humedad en material de construcción, siendo el elemento más efectivo al medir.

Respecto de la presentación de los resultados, la pantalla siempre muestra en primera línea la temperatura y humedad ambiental, como referencia. En la segunda línea contamos con la información relativa a la humedad de lo que hayamos medido, presentándose dentro de la pantalla en una línea mucho más amplia, de modo que podemos ver los resultados de un simple vistazo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...