Opiniones sobre Fluke 2601630

Ventaja principal:

Además de realizar mediciones de los parámetros eléctricos básicos, el modelo también detecta los máximos y mínimos  de cada parámetro, siendo capaz de detectar posibles oscilaciones de la misma, así como problemas e incidencias en la continuidad de la señal.

 

Desventaja principal:

Es un producto básico, ya que mide los parámetros básicos de la instalación eléctrica, tanto en corriente alterna como continua. De todos modos si no necesitas más, tampoco es necesario buscar nada más avanzado.

 

Veredicto: 9.4/10

El medidor Fluke 2601630 es un modelo básico  de la oferta de multimetros digitales de esta marca. Un producto por la empresa líder del mercado, que no solo realiza mediciones de los diferentes parámetros de tu red, sino que incluso detecta fluctuaciones para un mejor control de la red eléctrica.

Comprar en Amazon - Precio (€185)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Parámetros y rangos de medición

Tal como corresponde a un modelo básico, este producto mide sin problemas los parámetros principales de cualquier instalación eléctrica, tanto bajo corriente continua como alterna. En total son ocho los parámetros que pueden medirse, incluyendo voltajes, resistencias, amperajes o frecuencia de la tensión. Todos ellos son fácilmente seleccionables con la rueda central del producto.

En cuanto a los rangos, estos son suficientes para realizar mediciones domésticas e industriales o comerciales de bajo alcance. Para el caso del voltaje este rango puede llegar a los 600 voltios mientras que en el caso de amperaje la medición alcanza los 10 amperios, con rangos de precisión centesimales para ambos casos.

Seguridad y comodidad

Dado que hablamos de un multímetro de primer nivel, este modelo cuenta con fusibles armados de seguridad para evitar posibles riesgos durante el uso. Estos fusibles saltan en caso de superar los umbrales máximos de medida del producto, incorporando igualmente toma de tierra interna, evitando con ello posibles accidentes a la hora de realizar las mediciones.

En cuanto a la comodidad, esta se basa en el selector ya mencionado, así como en su pantalla de gran tamaño que veremos a continuación. Algo que se completa con la calidad de su goma exterior, que ayuda a proteger debidamente el producto de la suciedad y de los golpes, ofreciendo un tacto agradable y un agarre adecuado para poder trabajar con el.

 

Visualización de datos

Para que no tengas problemas para ver las mediciones realizadas, la pantalla LCD de gran tamaño de este producto te permite visualizar directamente las mismas en su pantalla de cuatro dígitos. Estos dígitos se adaptan en función del parámetro elegido para poder ver todo lo que precises al momento. Además, también puedes visualizar la medición realizada sobre el rango de medida disponible en la parte inferior.

En el resto de la pantalla cuentas con elementos informativos en relación al parámetro que estés midiendo, incluyendo el sistema de visualización de máximos y mínimos y el detector de corriente alterna o continua. Una pantalla que se remata con sistema retroiluminado activable para cuando no puedas ver debidamente la medición realizada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€185)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...