Las mejores pistolas de calor

Pistola de calor – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Una pistola de calor es un artefacto de gran utilidad en casa, ya que permite realizar una importante variedad de tareas como lo son el retirar capas de pintura sobre madera u otros materiales, suavizar plástico o adhesivos, unir piezas, descongelar superficies, entre otras. Si deseas adquirir una buena pistola de calor a un precio atractivo, debes observar que la misma se adapte a tus necesidades en cuanto a temperatura, potencia, resistencia y autonomía. Considerando las opiniones de los usuarios y las prestaciones de los equipos, podemos recomendarte en primer lugar el modelo Bosch PHG 630 DCE, una excelente pistola con una potencia de 2000 watts, capacidad de regulación de calor desde los 50 a los 630 °C, protección térmica y sólo 900 gramos de peso. Otra excelente alternativa es la Skil 8004 AA, la cual permite realizar una gran variedad de trabajos gracias a sus 60 niveles de regulación de temperatura, 5 configuraciones diferentes de flujo de aire, gran potencia, y una práctica pantalla LCD que permite visualizar y regular los diferentes valores del dispositivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pistola de calor del mercado?

 

Es increíble la cantidad de tareas que podemos realizar con una pistola de calor, con ella podemos hacer fusión de plástico, quitar la pintura a base de plomo, suavizar adhesivos. Esta herramienta proporciona una fuente confiable de calor que es útil en varios campos, incluyendo la física, la ingeniería, la ciencia de los materiales, y la química.

Si estás buscando una buena y económica presta atención a la presente guía para comprar la mejor  pistola de calor del mercado actual. La idea es que puedas hacer una comparativa de pistolas de calor y al final elegir la que más se adapte a tus necesidades.

1

Este dispositivo, llamado también una pistola de aire caliente, produce una descarga de calor a temperaturas de entre 212 y 1.472 grados Fahrenheit o 100 y 800 grados centígrados. Por eso es importante tener claro para qué vamos a utilizar la pistola de calor porque de esta manera podemos elegir una más o menos potente.

Aunque su principio sea el mismo, las pistolas de aire caliente vienen en diferentes formas y tamaños y ofrecen características distintas. Algunos modelos están diseñados para propósitos específicos, como el decapado de pintura. Los dispositivos con características de ajuste individuales normalmente desempeñan un papel de poca potencia como herramienta básica de bricolaje.

Las pistolas de calor con dos o más configuraciones de energía ofrecen mayor velocidad de flujo de aire. Si necesitas realizar trabajos menores la vas a usar ocasionalmente, puedes trabajar bien con una herramienta con características limitadas pero con un precio más bajo.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de pistola de calor es mejor?

Al referirnos al precio, sabemos que es una característica que te importa mucho, pero te recomendamos que antes de preguntar cuánto cuesta, revises los tipos de pistolas de calor más comunes y sus respectivas características, ve pensando también en cuál sería la ideal para ti.

 

Pistola de calor infrarrojo

Este tipo de pistola aplica calor infrarrojo al realizar las tareas, es decir, que en este caso no se trata de aire caliente. Puede alcanzar temperaturas de entre 400 y 600 grados centígrados. Las pistolas de calor infrarrojo ofrecen una alternativa viable para los compradores preocupados por los gases tóxicos emitidos por pistolas de calor convencionales. Otro aspecto positivo es que suelen ser accesibles porque no tienen precios muy elevados.

 

Pistolas de calor a gasolina

Si tus prioridades son potencia y portabilidad, este tipo de pistola de calor puede funcionarte muy bien. Permiten a los usuarios trabajar al aire libre o en espacios cerrados donde la portabilidad y características no eléctricas importan mucho. Estas herramientas están equipadas con una pila de combustible, el cartucho de gasolina, o el tanque además de un encendido electrónico.

Pueden proporcionar una fuente de calor fiable. La capacidad de temperatura varía en función del modelo y tamaño. Las aplicaciones incluyen la flexión y la conformación de las tuberías de PVC, tubería de encogimiento de calor o el decapado de pintura. Este tipo de pistolas de calor pueden tener una autonomía de una hora e incluso más.

2

 

Pistolas de calor industriales

Estos son los equipos más profesionales, diseñados especialmente para trabajos exigentes. Aunque cuestan más que los dispositivos regulares, valen la pena por sus características de alto rendimiento. Suelen contar con temperatura dual y los niveles de aire emitido son ajustables, alcanzando hasta 1.000 grados centígrados. Es muy utilizado en la industria; los profesionales de la ingeniería, construcción, automotriz y envases al por menor son los usuarios más comunes.

Estas pistolas están fabricadas con carcasas de fundición y elementos de calefacción de cerámica que les permiten un uso intensivo y garantizan una larga duración. Algunos modelos cuentan con pantalla LCD que informan sobre los ajustes de temperatura y flujo de aire. Además, pueden almacenar hasta seis programas preestablecidos.

 

¿Cuál es la mejor pistola de calor del 2017?

 

Una pistola de calor o decapador permite principalmente retirar capas de pintura sobre madera, pero también se puede usar para ayudar a soldar láminas de metal, unir o doblar piezas de plástico y descongelar superficies. Si estás en búsqueda de una de estas prácticas herramientas, observa estos cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Bosch PHG 630 DCE

 

1.1 Bosch PHG 630 DCE

Ventaja principal:

Además de usarse como herramienta manual, también puede usarse como herramienta estacionaria mediante la base incluida, de modo que puedas retirar pintura de pequeños objetos de forma más sencilla.

 

Desventaja principal:

Por su elevada potencia, el consumo de energía de este producto puede ser elevado, así que conviene regular debidamente la misma para evitar gastar más energía de la necesaria

 

Veredicto: 9.8/10

Tanto si necesitas retirar la pintura vieja de una pared como si precisas hacer pequeños trabajos de electrónica, el modelo Bosch PHG 630 DCE te ofrece todo lo que necesitas. Desde la potencia necesaria para eliminar el resto más pegado a la comodidad y seguridad que facilitan tu trabajo, por complejo o preciso que sea.

Comprar en Amazon - Precio (€102.82)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y temperaturas

Para que puedas realizar cualquier tipo de trabajos, este modelo cuenta con una potencia total de 2000 vatios, que te ofrece un rápido calentamiento en cualquier temperatura que necesites. De hecho su rango de trabajo es muy amplio, permitiendo trabajar desde tan solo 50 grados hasta temperaturas máximas de 630 grados. La regulación de dicha temperatura resulta muy sencilla, precisando únicamente de establecer en la pantalla integrada dentro del producto la temperatura a la que necesites trabajar. En pocos segundos su potencia hará lo necesario para disponer de la salida de aire a esta temperatura, manteniendo la misma de forma estable y precisa incluso durante sesiones prolongadas de trabajo. Algo fundamental para trabajos de alta precisión como los relacionados con la electrónica, por ejemplo.

1.3 Bosch PHG 630 DCE

 

Comodidad de uso

Dado que las pistolas de calor pueden precisar de un uso prolongado, Bosch ha tenido en cuenta esta necesidad ofreciéndote elementos que la dotan de una mayor comodidad. Uno de estos elementos es el sistema por el que la zona de agarre absorbe las vibraciones procedentes del ventilador del aparato, de manera que puedas sujetar la pistola con firmeza en todo momento. Otro factor que ayuda a trabajar con comodidad es su cable de alimentación, con un largo adecuado para que puedas moverte por la pared, retirando cualquier resto de pintura sin que el cable imponga limitaciones a tus movimientos. Y para aquellos trabajos de precisión, esta pistola también puede colocarse fija, mediante un sistema estacionario que te permite poder mover el objeto a trabajar, incluyendo igualmente una boquilla reductora, que te ofrece una  mayor comodidad y seguridad de uso.

 

Seguridad

Aunque todas las cuestiones relativas a la comodidad nos dan un extra de seguridad a la hora de trabajar, especialmente la protección contra vibraciones, para trabajar aún más seguros este producto cuenta con diferentes elementos pensados para tal fin. Empezamos hablando del termostato interno, que evita que la pistola se caliente en exceso, no solo dentro de sus límites de trabajo o límites operativos sino evitando que el calor exceda la temperatura establecida de funcionamiento, a fin de proteger los objetos o superficies en las que trabajamos y la propia herramienta.  También incorpora un sistema de tacto frío, de manera que las superficies susceptibles de entrar en contacto con las manos siempre estén a una temperatura que no cause daños, centrándose el calor en la zona interna del producto y en la boquilla de salida. Finalmente incorpora un sistema desmontable para trabajos de precisión que evita los riesgos de tocar con las manos las zonas calientes a fin de ofrecer una mayor seguridad de uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€102.82)

 

 

 

Skil 8004 AA 

 

2.Skil 8004 AAOtra excelente alternativa que sobresale al buscar cuál es la mejor pistola de calor del mercado es el modelo 8004 AA de Skil, la cual cuenta con gran flexibilidad para realizar una gran variedad de trabajos, gracias a que dispone de 60 niveles de temperatura (con ajuste continuo entre 50 y 650 ºC) así como con un flujo de aire variable, en 5 diferentes configuraciones, entre 250 y 500 litros/min.

Esta herramienta de Skil trabaja con 2.000 W de potencia y su mecanismo de control constante del calor permite  trabajar de forma continua, y protege la herramienta evitando que se sobrecaliente. Cuenta con una pantalla LCD para visualizar los valores reales y esperados de temperatura y flujo de aire.

Incluye 4 boquillas: plana, de reducción, reflectora y para protección de cristal; una base para colocarlo en vertical, y una caja compacta de plástico para guardarla o trasladarla cómodamente.

Si te riges por un presupuesto y necesitas encontrar la mejor pistola de calor por 50 euros, esta puede ser la opción ideal para ti. Revisa sus características a continuación:

 

Pros

Niveles: Posee la opción de seleccionar entre unos 60 niveles de temperatura distintos, desde 50 hasta 650 grados centígrados, por lo que cuentas con un rango amplio para trabajar de forma eficiente.

Pantalla: Incluye una sencilla pantalla LCD en la parte trasera del aparato, donde se muestra información sobre el nivel de temperatura y el flujo para que realices los ajustes en caso de ser necesario.

Memoria: Tiene una memoria que guarda la última temperatura utilizada, en caso de que desees continuar trabajando con la misma temperatura y no la recuerdes.

Flujo: También permite regular el nivel de flujo, por lo que puedes tener buenos resultados en función del flujo que elijas.

Seguridad: Como medida de seguridad tiene un mecanismo de control del calor, que evita que la herramienta se sobrecaliente demasiado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€61.5)

 

 

 

Einhell TH-HA 2000/1 

 

3.Einhell TH-HA 2000-1Una buena opción entre las mejores pistolas de calor del 2017 es el modelo TH-HA 2000/1 de Einhell, una herramienta de aire caliente que trabaja con potencia de 2.000 W, diseñada para realizar múltiples aplicaciones a nivel doméstico, en viviendas, talleres o garajes.

Dispone de 2 niveles de temperatura, 350 y 550 °C, y 2 caudales de aire, 300 y 500 litros/min, para adaptarse a cada trabajo, ya sea despegar lacados o pinturas, calentar metales para trabajos de soldadura o adaptar tubos de plástico. Para adecuar sus prestaciones a cualquier aplicación incluye accesorios de dosificación, un práctico rascador de pintura, 4 boquillas: reductora, de chorro ancho, de chorro superior y con reflector, así como maletín de transporte y almacenamiento.

La herramienta puede colocarse en vertical para permitir el funcionamiento manos libres o para que se enfríe con seguridad. Igualmente cuenta con protección automática contra sobrecalentamiento.

Los que quieren encontrar la mejor marca de pistolas de calor, quizá se interesen por leer los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Boquillas: Incorpora una serie de accesorios, entre ellos unas boquillas que canalizan el calor y ayudan a tener una mejor experiencia de uso.

Regulación: Permite regular los niveles de calor en dos temperaturas, para que selecciones la que más convenga a la tarea que estés ejecutando.

Transporte: Podrás transportarla con comodidad, especialmente si la usarás en diversos espacios, gracias a su maletín de almacenamiento que también sirve para guardarla.

Potencia: Su nivel de potencia es de 2000 W, así que ofrece un buen nivel de rendimiento, que te permitirá realizar diversas tareas de bricolaje y actividades similares.

 

Contras

Olor: Los usuarios manifiestan que durante su uso puede producir un olor similar al del plástico que resulta un poco desagradable, aunque esto es algo normal.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€20.95)

 

 

 

Mannesmann M 49500 

 

4.Mannesmann M 49500Entre las pistolas de aire caliente más baratas, se incluye el modelo M 49500 de Mannesmann. Esta herramienta trabaja con una potencia de 2.000 W y cuenta con un interruptor de dos posiciones para adaptar su potencia a cada requisito particular.

En la posición 1 trabaja a baja velocidad para desarrollar un caudal de aire de 300 litros/min y alcanzar una temperatura de 350 ºC. En la posición 2, el ventilador trabaja con una velocidad más rápida para desarrollar un caudal de aire de 500 litros/min y alcanzar temperaturas de hasta 550 ºC.

Es una herramienta ligera y compacta, e incluye diversos accesorios para adaptar y dirigir bien el chorro en cada trabajo en particular. Incluye una boquilla plana, una boquilla reflectora, una boquilla ancha y una boquilla de protección de borde, para mayor control en diferentes aplicaciones.

Una de las pistolas más baratas del mercado es, según los usuarios, la Mannesmann M 49500. Echa un vistazo a sus ventajas e inconvenientes.

 

Pros

Potencia: Posee 2000 W de potencia, así que ofrece un nivel de rendimiento aceptable, que es ideal para realizar diversas labores domésticas con facilidad sin invertir mucho dinero.

Regulable: La temperatura puede regularse en dos intensidades distintas, para que elijas la que se ajuste a tus necesidades dependiendo de la tarea que realizas.

Accesorios: Incluye diversos accesorios diseñados para brindar una mejor experiencia al usarla, especialmente las boquillas que focalizan el flujo de calor.

Liviana: Con su peso de solo 526 gramos puede sostenerse por largo tiempo sin dificultades, ya que no resulta demasiado pesada.

 

Contras

Olor: El olor es uno de los factores que los usuarios identifican como algo negativo, pero esto no es demasiado grave y es algo normal en este tipo de aparatos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€20.85)

 

 

 

Black & Decker KX1650-QS

 

5.Black & Decker KX1650-QSEntre los modelos del mejor decapador no podía faltar un Black & Decker. El modelo KX1650-QS, de esta reconocida marca de herramientas, es una pistola de aire caliente que trabaja con 1.750 W de potencia, para realizar labores de remoción de pintura, barnices y adhesivos.

Cuenta con 2 ajustes de calor, uno a temperatura mínima de 460 ºC y otro a calor máximo de 600 °C. Dispone también de 2 caudales de aire, un flujo mínimo de 570 litros/min y otro máximo de 740 litros/min para regular sus aplicaciones en función del trabajo que se quiere realizar.

Incluye un soporte para realizar aplicaciones a manos libres como doblar láminas de acrílico o tubos de plástico, o para colocar la herramienta y esperar que se enfríe, antes de guardarla. No incluye boquillas, por lo que su utilidad está limitada en comparación con las otras opciones.

¿Tienes dudas sobre cuál pistola de calor comprar? Puede que al leer los puntos a favor y en contra de la Black & Decker KX1650-QS tomes una decisión.

 

Pros

Ajuste: Brinda la posibilidad de seleccionar entre dos niveles distintos de temperatura, y también es posible ajustar el nivel de flujo del calor para una mejor experiencia de uso.

Potencia: La potencia que posee es de 1750 W, que resulta ideal para realizar diversos trabajos con mayor rapidez y eficiencia.

Ligera: Con un peso de 1.2 kg, es una pistola bastante ligera, por lo que podrás manipularla con un buen nivel de comodidad, sin cansarte de sostenerla.

Soporte: Incluye un soporte para manos libres, que puede resultar bastante útil para que la pistola se sostenga por sí misma, especialmente cuando hemos terminado de usarlo y debemos dejar que se enfríe.

 

Contras

Ruido: En algunos casos puede producir un ruido desagradable, pero esto dependerá del contexto donde se utilice.

Comprar en Amazon - Precio (€31)

 

 

 

Bosch PHG 630 DCE 

 

1.Bosch PHG 630 DCEEl modelo PHG 630 DCE de la reconocida marca de herramientas eléctricas Bosch está considerado como la mejor pistola de calor calidad precio de esta selección, y es que es un decapador universal por aire caliente con máxima comodidad de manejo.

Esta herramienta trabaja con 2.000 W de potencia para desprender pinturas y esmaltes, así como también para moldear y contraer con aire caliente, y realizar trabajos de soldadura y estañadura. Cuenta con una regulación gradual de la temperatura con escalón de frío, que varía de 50 a 630 °C, fácilmente visualizado a través de la pantalla. Además, puedes mantener la temperatura configurada electrónicamente constante, lo que resulta ideal para precisos trabajos de soldadura.

El caudal de aire se puede regular en 3 diferentes niveles (150, 300 y 500 litros/min) para adaptarla a cualquier aplicación. Dispone de empuñadura antivibraciones SoftGrip, superficie de apoyo y protección térmica desmontable para mayor comodidad y seguridad en trabajos estacionarios o en lugares estrechos.

Este modelo de Bosch tiene un lugar privilegiado entre las preferencias de los usuarios, ya que es considerado la mejor pistola de calor del momento. He aquí más detalles:

 

Pros

Potencia: Cuenta con 2000 vatios de potencia, que resultan de gran utilidad para brindar un rendimiento adecuado en las diferentes labores donde se emplee.

Regulación: Tiene diferentes niveles de regulación del calor, e incluso tiene la opción de generar frío, a fin de seleccionar el que más se ajuste a lo que necesitemos.

Ergonomía: La empuñadura está dotada con un buen nivel de ergonomía y además permite reducir las vibraciones para tener más precisión al manejar el aparato.

Protección: Incorpora un accesorio de protección térmica que puede desmontarse  y permite trabajar con mayor comodidad en lugares estrechos.

Liviana: Al pesar solo 900 gramos es una pistola bastante liviana que puede manipularse con facilidad durante una extensa jornada sin hacer que la persona se canse de sostenerla.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€102.82)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las pistolas de calor son productos relativamente nuevos y son bastante útiles al momento de retirar sustancias adheridas a superficies difíciles de acceder. Hemos analizado las características de las modelos más resaltantes contrastándolas con las opiniones de los compradores de Internet. Entre las principales empresas que disponen con dicho producto podemos distinguir las marcas Makita, Black & Decker y Bosch.

 

1.Makita

Originada por el japonés Mosaburo Makita en marzo de 1915 en la ciudad de Nagoya, Japón. Se concentra en la venta y reparación de transformadores y motores eléctricos.  La empresa fue la primera en comercializar cepillos eléctricos en Japón, situándose desde entonces como una de las grandes creadoras globales de herramientas portátiles.

Cuenta con 11 productoras alrededor del mundo distribuyendo sus artículos electrónicos en torno a Europa, Asia y América, con ventas anuales que superan los  2 billones de dólares. Makita ofrece más de 500 productos elaborados con las más avanzadas tecnologías en lo que compete a la industria de herramientas electrónicas.

La empresa, por medio de la fundación Ecoasimelec, cuenta con programas de financiación para la recolección y reciclaje de máquinas electrónicas así como de baterías usadas, enfocándose en la mejora de la calidad de vida de sus compradores y en lucha continua para la protección del medio ambiente.

Entre la gama de productos más adquiridos se encuentran las pistolas de calor, estas herramientas se distinguen por emitir un ruido mucho menor en comparación con otros modelos del mercado, además de poseer diseños ergonómicos que permiten un perfecto agarre, minimizando así los riesgos de herida por quemaduras.

 

2.Black & Decker

La empresa se encuentra entre una de las productoras más grandes del mundo en el mercado de herramientas de bricolaje, jardinería, locomoción y electrodomésticos. Black & Decker es el principal distribuidor de sistemas de información para los Estados Unidos, no obstante, cuenta con servicios en más de 100 países alrededor del mundo.

La empresa se instituyó en el año 1910 por Duncan Black y Alonzo G. fundada en 19101 por los empresarios Duncan Black y Alonzo Decker, iniciando la empresa con una pequeña tienda de herramientas en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Los productos Black&Decker son elaborados con materias primas y bajo ciertas técnicas de fabricación que cumplen con las necesidades energéticas de un medio ecológico y autosustentable. Las pistolas de calor vienen incluidas en la categoría de bricolaje, las mismas son ideales al momento de remover pinturas y adhesivos fijados en superficies difíciles.

Sus productos cuentan con una buena relación de calidad-precio, en especial las pistolas de calor, preferidas por los usuarios por sus distintos niveles de potencia, alcanzando temperaturas de hasta 600 °C. Los modelos más actualizados vienen con un paquete de boquillas incluidas que proporcionan distintos enfoques de calor adaptados a las diferentes tareas que permite realizar la herramienta.

 

3.Bosch

La compañía tuvo sus inicios en la Alemania del siglo XIX. Fue fundada por Robert Bosch en el año 1886 y hoy por hoy cuenta con más de 264 productoras, 250 sucursales comerciales y alrededor de 260.000 mil empleados distribuidos por todo el mundo.

Bosch se encuentra entra posicionado entre los líderes mundiales en la producción de herramientas y artefactos eléctricos, popularizándose por la elaboración de artículos funcionales a base de baterías de Litio como por ejemplo: atornilladores, pistolas de calor y amoladoras recargables.

Los productos Bosch ofrecen soluciones sustentables en la ramas de la industria automovilística, la fabricación de bienes para consumo doméstico e industrializado y es la principal marca usada en las compañías de ingenieras de construcción.

Un artículo que cabe destacar por sus grandes ventas en Internet son las pistolas de calor Bosch, estas ganaron fama de ser las más prácticas y mejor diseñadas para el uso doméstico, con graduaciones en la exposición de temperatura que permiten adecuarse a toda clase de usos, desde descomponer soldaduras en circuitos eléctricos hasta para decapar superficies de madera.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...