Opiniones sobre Bosch GML 10,8 V-LI Professional

Ventaja principal:

Bosch indica que el radio puede soportar caídas de hasta un metro, pero usuarios reportan que se ha caído por más de tres metros sin presentar ningún daño, lo que habla muy bien de su nivel de resistencia que han elogiado los compradores.

 

Desventaja principal:

Los usuarios reportan que la batería de litio mediante la que funciona el equipo no viene incluida, aun cuando en la información suministrada por el fabricante se afirma que sí se incluye.

 

Veredicto: 9.8/10

El radio para obras Bosch GML 10,8 V-LI Professional  es un producto práctico y versátil, ya que admite la sintonización de frecuencias AM y FM, así como la vinculación con otros aparatos. Los usuarios resaltan su robustez y resistencia. A pesar de la ausencia de las baterías de litio, el radio se considera una buena opción para trabajos manuales.

Comprar en Amazon - Precio (€76.75)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resistencia

Este producto está diseñado para soportar todo tipo de daños. Al ser un radio para obras, tiene que ser resistente a las caídas y al contacto con diversos materiales, porque suele ser usado en situaciones laborales complejas, típicas de los obreros. Bosch indica que su radio GML 0,8 V-LI Professional aguanta caídas de hasta un metro, pero no son pocos los usuarios que reportan que sus radios para obras se han caído en distancias superiores a los tres metros sin verse afectados de ningún tipo.

Además de eso, los consumidores indican que el producto es completamente resistente al polvo y sus derivados como el serrín. El radio para obras puede cubrirse por completo de polvo sin ver menguado su funcionamiento. Por el contrario, los usuarios reportan que no el aparato no es resistente al agua. De ser sumergido en ella o de recibir un contacto fuerte, podría dañarse permanentemente.

Sonido            

Las obras de construcción y remodelación suelen ser muy ruidosas, por lo que uno de los aspectos a tomar en cuenta en la compra de un radio para obras es qué tan potente es emitiendo el sonido.

El Bosch GML 0,8 V-LI Professional está en la capacidad de sintonizar emisoras AM, en un ámbito desde 531 kHz hasta 1.602 kHz y FM, desde 87.5 a 108 MHz, además de reproducir contenido MP3. Tiene dos altavoces de 5W tipo estéreo, lo que permite un sonido amplificado y capaz de llegar a todos los rincones de la instalación en la que se realiza el trabajo.

El radio además cuenta con una pantalla incorporada que indica la emisora que se escucha y radio por internet. Cualquier aparato de reproducción eterno puede ser conectado para que se reproduzca en el radio Bosch a través de  una conexión AUX-IN, con un cable que viene con el producto.

 

Alimentación

Entre los usuarios ha existido confusión sobre el mecanismo de alimentación que tiene esta radio para obras. El fabricante indica que el radio Bosch requiere de dos pilas alcalinas AAA para su funcionamiento. El radio viene con un transformador, por lo que no se hace necesario el uso de las baterías de litio de 10.8 vatios.

Estas baterías no vienen incluidas con el producto, a pesar de que en las fotografías de muestra el radio aparece con estas baterías.

Por esta razón, si el usuario desea darle al radio un uso inalámbrico prolongado, puede que la compra adicional de estas baterías de litio resulte algo costosa, excediendo del presupuesto planificado inicial. Asimismo, el cargador debe ser comprado aparte.

 

Comprar en Amazon - Precio (€76.75)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...