Las mejores sierras circulares de mesa

Sierra circular de mesa – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Las sierras circulares de mesa son herramientas ideales para realizar todo tipo de trabajos en madera, con la máxima precisión y con una adecuada calidad de corte. Algo para lo que es necesario ajustar el producto al tipo de material con el que estés trabajando y sus dimensiones. Cuanto más polivalente sea la máquina, mejores resultados podrás obtener. Entre los productos favoritos del mercado destaca el preferido de los consumidores, como  el modelo Bosch PTS 10.  Esta mesa es una de las mejores opciones del mercado, con su potencia de 1400 vatios y su mesa de alta calidad que ofrece la comodidad necesaria para realizar cualquier trabajo de gran tamaño. Si buscas algo más ajustado puedes apostar por el modelo Proxxon Ks-230, especialmente pensado para trabajar con todo tipo de piezas de pequeño tamaño, ya sea de madera o metacrilato, con las que obtener cortes en ángulo de gran calidad y poder realizar todos los pequeños trabajos que precises.

 

 

¿Cuál es la mejor sierra circular de mesa del mercado?

 

Para que tus trabajos de carpintería sean más fáciles y cómodos, conviene disponer de herramientas adecuadas, tanto al tamaño de tu taller como al tipo de trabajos que vayas a realizar. Para que aproveches tu inversión al máximo te recomendamos consultar los consejos de nuestra guía para comprar la mejor sierra circular de mesa, donde te indicamos qué debes considerar durante ese proceso de compra.

25

 

Guia de compra

 

Potencia

Dado que no todos los materiales son igual de duros o resistentes, la potencia es un elemento fundamental en la compra de una sierra circular de mesa. Esta potencia es la que establece la velocidad disponible a la cual vamos a poder trabajar así como el tamaño y tipo de los materiales sobre los que vamos a poder cortar.

Como norma general esta potencia debe ser de al menos 1000 vatios, incorporando además un regulador de velocidad que nos permita poder reducir la misma para poder ajustarla al tipo de material utilizado. Recordemos que los materiales como el plástico o los acrílicos requieren de velocidades más reducidas para evitar grietas en el material.

Por otra parte la profundidad de calado o de corte también es clave en términos de potencia. Si la potencia no es suficiente el nivel de calado y el ancho de material también estará limitado. Tenlo en cuenta a la hora de elegir.

 

La mesa

En una comparativa de sierras de mesa no podemos olvidarnos de la segunda parte  de la mesa. Esta mesa es la que sustenta la sierra, por lo que debemos comprobar que nos garantice una adecuada resistencia y sujeción de nuestro trabajo.

En concreto esta mesa debe estar fabricada en acero inoxidable u otro material de alta resistencia, que garantice la adecuada capacidad para soportar los esfuerzos propios del trabajo. También es necesario que esta mesa sea estable, contando con apoyos de goma resistentes o elementos similares que ayuden a que la misma no se mueva ni se deslice durante las sesiones de corte.

Por otro lado conviene verificar que la mesa de la sierra sea fácil de montar y de asegurar, ayudándote así a poder empezar a trabajar antes con la total seguridad de que tus operaciones no se verán afectadas por el montaje de la sierra. Todos estos aspectos deben estar por delante incluso de cuanto cuesta la sierra, para que la compra sea perfecta.

24

 

Accesorios de corte

La sierra de mesa es un elemento que incluye diversos elementos que facilitan tu trabajo. Uno de ellos son los sistemas que permiten girar la sierra al ángulo deseado, de manera que puedas hacer cortes en inglete a la medida deseada.

También debes buscar en tu sierra los elementos que permiten orientar y guiar la madera o el material de corte, de modo que puedas apoyarte sobre ellos para obtener mejores resultados. Si además dispones de ampliaciones o soportes adicionales a la mesa, que permiten poder colocar el material a medida que lo cortes mucho mejor.

Como último elemento no olvidamos los sistemas de protección de la hoja, que evitan accidentes al evitar que las manos puedan entrar en contacto con la hoja. Este elemento además suele incluir un sistema para aspirar el polvo de corte con sólo conectar un aspirador. Cuantos más de estos elementos estén incluidos en tu sierra de mesa, aunque no sea tan económica, mucho mejor

 

¿Cuál es la mejor sierra circular de mesa del 2017?

 

Cuando buscas una sierra circular de mesa hablamos de una inversión de tal calibre que merece la pena buscar bien y comparar las diferentes opciones para que tu compra sea un acierto. Con la selección que te ofrecemos dispondrás de cinco productos que puedes usar como referencia, así como para encontrar un producto de calidad a un precio ajustado que te garantice los mejores resultados.

 

Productos Recomendados

 

Bosch PTS 10

 

1.Bosch PTS 10Si preguntamos cuál es la mejor sierra circular de mesa del mercado la respuesta es el modelo Bosch PTS10. O eso es lo que opinan sus usuarios. Una robusta sierra de mesa que cuenta con toda la calidad y durabilidad propia de este fabricante alemán.

Esta sierra, a nivel técnico, ofrece un motor con una potencia de 1400 vatios con una altura de corte de hasta 75 milímetros, versátil para todo tipo de tablas y maderas. Para obtener mejores resultados la hoja puede curvarse hasta 45 grados a la izquierda, lo que unido a sus carriles laterales te garantiza excelentes resultados de corte.

El tope auto ajustable te ayuda a obtener justo el corte necesario mientras que el prolongador lateral y posterior de la mesa permite trabajar con piezas más grandes. Todo ello montado sobre un conjunto de mesa robusto y fácil de montar con el que podrás trabajar sin deslizamientos.

De uno de los mejores fabricantes del mercado procede la mejor sierra circular de mesa del momento según los consumidores. Un producto de alta calidad, versátil y que dispone de toda la potencia necesaria para que puedas utilizarla en cualquier lugar y para prácticamente cualquier trabajo.

 

Pros

Potencia: sus 1400 vatios permiten poder trabajar con todo tipo de materiales, ya sean duros o blandos.

Altura de corte: la mesa ofrece hasta 75 milímetros de altura de corte para trabajar con todo tipo de paneles.

Mesa resistente: la mesa cuenta con unos pies de alta resistencia fabricados en acero que garantizan la estabilidad necesaria para trabajar.

Ampliadores: la mesa incluye soportes adicionales para poder trabajar con paneles de mayor tamaño de forma segura.

 

Contras

Peso: los 32,5 kilos de peso del equipo hacen que no sea especialmente fácil de mover por lo que el producto es más para taller que para uso portátil.

Comprar en Amazon - Precio (€400)

 

 

 

Proxxon Ks-230

 

2.Proxxon Ks-230Dentro de las mejores sierras circulares de mesa del 2017 también hay espacio para los modelos compactos como el Proxxon Ks-230. Si no tienes grandes necesidades de corte o vas a trabajar con piezas pequeñas este modelo es perfecto para ti.

Cuenta con una potencia nominal de 85 vatios que sin embargo ofrece una velocidad de giro de 5000 revoluciones por minuto. Una velocidad que te permite cortar pequeñas maderas y tablas, piezas de metacrilato, plástico y otros materiales.

Para obtener cortes más precisos cuenta con un transportador de ángulos, para cortar a inglete en cualquier inclinación, así como con una regla o adaptador horizontal con el que poder ajustar el tamaño del corte deseado para piezas. Todo ello en un producto con un caballo de potencia, un peso relativamente ligero de apenas 10 kilos y un diseño de mesa que ofrece una considerable estabilidad durante su utilización.

Si necesitas hacer pequeños trabajos de carpintería y marquetería, la sierra circular de mesa Proxxon 2227006 es una excelente compañía. Una sierra que permite poder trabajar con todo tipo de materiales como madera o metacrilato, de forma sencilla y sin que eches en falta nada de las grandes mesas para trabajos de gran tamaño.

 

Pros

Ligera: para los pequeños trabajos que necesites puedes llevarla contigo gracias a su peso ajustado.

Reglas: incluye regla para ajustar el giro de la máquina y la medida de la misma, así como el ángulo de giro.

Alta velocidad: la sierra puede girar a 5000 revoluciones por minuto para un corte más efectivo.

 

Contras

Uso: dado que hablamos de una sierra de pequeño tamaño, su uso queda reducido a algunos trabajos muy concretos de pequeñas dimensiones.

Regulador: la sierra no dispone de regulador de potencia para ajustarla a la dureza del material.

Comprar en Amazon - Precio (€117.57)

 

 

 

Einhell RT-TS 920

 

3.Einhell RT-TS 920El modelo Einhell RT-TS 920 es una sierra de mesa que, frente al modelo de Bosch, ofrece una alta calidad aunque con un diseño más sencillo y económico. Su motor ofrece una potencia de hasta 900 vatios con el que poder cortar todo tipo de materiales, tanto de forma recta como con una inclinación variable de hasta 45 grados.

La altura de trabajo puede ajustarse hasta los 45 milímetros en función del grosor del material utilizado, incluyendo un empujador y un soporte que ayuda a mejorar el corte. Para mantener el entorno de trabajo limpio este producto cuenta con una bocana para conectar un tubo de aspiración con el que poder retirar el polvo sobre la marcha.

Todas estas características junto a su precio ajustado, la convierten en la mejor sierra circular de mesa por calidad precio según la valoran los consumidores.

Aunque no pertenezca a  la mejor marca de sierras circulares de mesa , el modelo Einhell RT-TS 920 es una sierra de alta calidad con un nivel profesional que te garantiza un adecuado funcionamiento y una amplia capacidad de uso. Su mesa de pequeño formato permite poder disponer de esta sierra allí donde lo precises, conservando la potencia y versatilidad de los modelos tradicionales fijos.

 

Pros

Potencia: dispone de una potencia de 900 vatios con las que poder cortar todo tipo de material, duro o blando, desde la madera firme al conglomerado.

Empujador: el empujador con soporte te ayuda a trabajar con piezas de gran tamaño, manteniendo la línea de corte siempre recta.

Conexión para polvo: la sierra cuenta con un tubo que, conectado a una aspiradora, permite aspirar el polvo durante el funcionamiento.

 

Contras

Dureza de las guías: según mencionan algunos usuarios las guías son algo duras de utilizar, especialmente durante los primeros usos.

Comprar en Amazon - Precio (€278.97)

 

 

 

Mannesmann M12850

 

4.Mannesmann M12850Entre las sierras de mesa baratas destacamos el modelo Mannesmann M12850, que por su diseño de mesa puedes utilizar tanto directamente sobre el suelo como colocado sobre un soporte.

Es un modelo muy estable con cuatro soportes de goma que garantizan la estabilidad de su funcionamiento. Este funcionamiento se basa en un motor de 800 vatios de potencia que te permiten trabajar con todo tipo de materiales.

Para mejorar los resultados esta sierra circular de mesa incluye una regla lateral con la que puedes ajustar el ancho del corte y orientar el material a cortar para mejorar los resultados finales. Su sistema de control electrónico te ayuda a mantener el control sobre el corte, en un conjunto que cuenta con la calidad  propia de Mannesmann, certificada por el TUV alemán.

El modelo Mannesmann – M12850 es una sierra tradicional de obra, que dispone de una amplia versatilidad para todo tipo de trabajos. Una herramienta que cumple a un precio adecuado, lo que le ha llevado a ser considerada como la mejor sierra de mesa circular por 100 euros, sin renunciar absolutamente a nada.

 

Pros

Altura de material: su sistema regulable permite cortar tableros de hasta 4 centímetros de altura.

Mesa resistente: aunque su diseño pueda parecer demasiado sencillo, la mesa es especialmente resistente a la hora de trabajar con ella.

Certificado TUV: la certificación TUV alemana garantiza un producto de alta calidad y debidamente controlado.

Regla empujadora: la regla permite medir los materiales utilizados, así como guiarlos durante el uso para un corte más adecuado.

 

Contras

Tubo de aspirado: no dispone de tubo de aspiración que elimine el polvo durante el trabajo, por lo que el funcionamiento puede ser algo más polvoriento de lo habitual.

Comprar en Amazon - Precio (€78.96)

 

 

 

Zipper ZI-FKS250

 

5. Zipper ZI-FKS250Aunque no sea un fabricante conocido, la calidad de la sierra de mesa Zipper ZI-FKS250 la hace merecedora de cerrar esta lista. Esta sierra de mesa cuenta con una potencia de 2200 vatios y una velocidad de giro de 4.800 revoluciones por minuto.

La hoja puede girarse hasta 45 grados e incluye en la parte superior un tubo de aspiración para mantener el ambiente libre de polvo. Su altura de corte alcanza los 70 milímetros e incluye dos soportes, uno lateral y otro frontal, para cuando precises trabajar con tableros de gran tamaño.

Todo ello en un producto de calidad que se presenta sobre una firme mesa de apoyo que garantiza la estabilidad del conjunto mientras trabajas. Su fabricación en aluminio es resistente al uso en interior y exterior, llevando la potencia de corte allí donde lo necesites.

Aunque la sierra ZI-FKS250 no destaca entre los modelos más baratos de sierras circulares de mesa, sí es cierto que en comparación a productos de similares prestaciones ofrece un precio más económico. Como ejemplo dispone de una mesa de gran altura y una potencia elevada de 2200 vatios. Su diseño es fuerte y resistente y garantiza un uso adecuado para todo tipo de materiales.

 

Pros

Alta potencia: su motor puede girar hasta las 4700 revoluciones por minuto, con una potencia de 2200 vatios.

Guías: incluye guías longitudinales y transversales, que ayudan a obtener unos resultados de corte más precisos y sencillos.

Boca de aspiración: incluye boca de aspiración con la que poder mantener el ambiente libre de polvo y serrín conectando un aspirador.

 

Contras

Regulador: no dispone de regulador de velocidad por lo que la potencia puede ser excesiva con algunos materiales finos o más delicados.

Cableado: el cable eléctrico resulta demasiado sencillo para este tipo de producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...